• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CGI vs Old Schoold

un detalle importante es el no abusar de los CGI y el aprovechar esa relacion con los actores...por ej. alguna escenas del T-rex fueron con animatronics y el terror de los cabros chicos en el auto era real...cualquiera se caga de miedo con una cabeza de dinosaurio con dientes del tamaño de tu brazo y solo a unos cm. de tu cara.
 
Miren acá el making off de "The girl with the dragon tattoo" donde muestran el antes y despues de los VFX (efectos visuales). Impresionante lo que logran en la apariencia final de la pelicula, la dirección de foto siempre ha sido importante en las peliculas de David Fincher llegando casi a ser un personaje secundario.



Hay varias escenas más con nombre DSH por si quieren ver, vienen en el material extra del blu-ray
 
@refrigerador ese video que posteaste de la guerra, tu por casualidad te manejas con el tema?
asi como para hacer un video con esas herramientas?

Saludos
 
@refrigerador ese video que posteaste de la guerra, tu por casualidad te manejas con el tema?
asi como para hacer un video con esas herramientas?

Saludos
No para nada, es un video que vi hace años y me gustó mucho y mira nunca creí que recordarlo me serviría de algo :lol2:

Bueno y mi carrera frustrada de animador 3D :sm:
 
El CGI es solo un recurso, pero basarse 100% en CGI como la nueva trilogia de Star Weas o que peor aún, sea el publico el que se fije y comente solo sobre CGI, quiere decir que la película era como las weas :tecito:
 
soy pro efectos old school, pero como ya han dicho el CGI aporta siempre y cuando no se vayan al chancho, hay directores que meten CGI hasta para webadas tan "básicas" como la sangre en la herida de salida de una bala, como en la unrated de Duro de Matar 4 y el efecto de balazos "rociador", todo depende de la cantidad y calidad de los efectos, ya que obviamente no es lo mismo hacer una película llena de efectos con los weones de Sharknado que hacerla con ILM o Weta.
En cuanto a los directores, hay weones que les maravilla esta wea como James Cameron y su Avatar, recordemos que el weon llegó al punto de desarrollar tecnología para hacer la película, o el mismo Lucas y sus efectos en los episodios 1, 2 y 3

Otros como Fincher lo usan mucho pero con el fin de aportar a los escenarios de la película, yo había visto un video similar de Zodiac, en la cual usa muchos efectos en la ciudad y los escenarios donde se desarrolla la historia, como bien dicen pasando a ser casi un secundario, uno que aporta al resultado final



personalmente me quedo con la combinación de maquillaje mas efectos, como dije arriba me hincha las weas cuando usan efectos para cosas que se pueden hacer mas reales con maquillaje, como por ejemplo los zombies/vampiros de Soy Leyenda, la película sería bastante mejor si no nos distrayeran con los efectos pencas de contagiados que abren el hocico a niveles ridículos para gritar...

y también ocurren casos en donde las dos weas quedan la zorra, como por ejemplo clasico, los dinosaurios de la primera Jurassic Park en donde mezclan los animatronic con los CGI y el resultado es maestro, o la Planeta de Los Simios de Burton, que a pesar de ser una mierda tiene maquillaje genial por parte del gran :idolo: Rick Baker, asi como Rise y Dawn tienen puros macacos con captura de movimiento y también son la zorra

da para largo este debate :lol2:
 
Cuando vi el estreno de T2, estaba convencido que esta wea era CGI o un muñeco y a las finales era puro maquillaje :clapclap:

movie-shot-1.jpg
 
Un condorazo en Las Dos Torres: un error muy común: maquetas y CGI no están bien integrados
ent_isengard_small.jpg

y es una escena de la película.

Mención aparte Terminator 2:
qué manera de usar bien los efectos prácticos!
content_terminator-2-splash-head-blog-6.jpg


:idolo:Stan Winston
 
Me surgió una duda: Actualmente, para los productores, es más barato usar CGI en vez de maquillaje y manualidades pro?

Porque, como decía un contertulio, en soyleyenda los zombies dan verguenza. Se me hace que le pagaron mucho a Smith y no tuvieron plata para algo mejor en ese aspecto..
 
Me surgió una duda: Actualmente, para los productores, es más barato usar CGI en vez de maquillaje y manualidades pro?

Porque, como decía un contertulio, en soyleyenda los zombies dan verguenza. Se me hace que le pagaron mucho a Smith y no tuvieron plata para algo mejor en ese aspecto..

No se compadre y me gustaria saber lo mismo, ojala que alguien sepa del tema.

Pero creo que se les hace mas facil y rapido crear en CGI para despreocuparse de estos efectos y darle a otras cosas en tiempo como historia o personajes, porque al hacerlos con maquillaje y manualidades toman muchas horas, siempre he visto lo que se demoran y son entre 5 a 8 hrs, incluso mas, imaginate cuando son varios wns.

Ej, Soy Leyenda, creo que ningun zombie era actor y da verguenza el resultado, al final lo veo que lo hacen para agilizar los tiempos de produccion y estar despreocupados del tema, a diferencia de T2 en que lo primordial era darle al maquillaje en cada parte de la pelicula y ya sabes el resultado.
 
Me surgió una duda: Actualmente, para los productores, es más barato usar CGI en vez de maquillaje y manualidades pro?

Porque, como decía un contertulio, en soyleyenda los zombies dan verguenza. Se me hace que le pagaron mucho a Smith y no tuvieron plata para algo mejor en ese aspecto..

Depende. El CGI para crear escenarios es notablemente más caro por el tiempo de inversión que demanda. Por ejemplo, fue una de las razones por la que Transformers 4 no fue ambientada en Cybertrón, como se pensaba originalmente y cambiando el guión.
 
Volver
Arriba