• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chanchalet: "hay que analizar el voto voluntario"

Deberia ser Inscripcion Automática y Voto Obligatorio, es simple...Todos lloran por los Derechis y se olvidan que los ciudadanos también tenemos DEBERES...
En esta elección habian candidatos de todos los colores e Ideologias (Conservadurismo, Socialdemocracia, Humanismo, Verde, etc) por lo tanto no había excusa para que la gente no votara
 
les dije...a estos culiaos les subio el hambre cuando vieron que 6 millones de abstenciones son mas de 4000 millones a repartir en "devoluciones" solo en presidenciales. Ni idea de cuantos miles mas hay que sumar por las otras 3 papeletas.

y ahora que estamos todos "automaticamente inscritos" pico en el ojo masivo pa todos, sin concursos ni sorteos.
 
en realidad la situación es muy buena, cada vez parece más ridícula, tanto así que nadie se queda callado al respecto... es solo cosa de tiempo
 
hay que obligar a los flojos culiaos a que expresen su derecho...después se quejan de todo las mamasanes, claro en los foros y redes sociales eso si.
 
Una cosa curiosa, hace ya mucho tiempo , quiza 6 meses, me entere por alguien que trabajaba en la biblio del congreso, que igual iban a poner el voto obligatorio, pero mas adelante....
 
por qué no lo hace usted hermanito?

:ear:


No creo que existan armas con guardamontes especiales para dedos de mórbidos extremos.


Yo creo que el voto tiene que ser voluntario pero asociado a ciertos derechos "extras". Si no votas, no accedes a ellos. Y nunca a "distancia".


Los concubinos esperando que los like sean equivalentes a un voto.
 
Si el voto se va a convertir en un "impuesto" al menos se debe exigir que el proceso sea más moderno y en varios días como lo hace EEUU ... ¿ Porqué todo en un día? .
Facilidades al obligado a votar aunque no quiera.
 
Hacer un tema en el antro basándose en un comentario no oficial :yaoming:
 
no me llama la atención, si durante años la concertacion intento legislar sobre la inscripción automática y voto obligatorio (aunque lo ultimo no lo mencionaban)
 
Me extraña de la derecha antroniana no haga explicito su apoyo a la obligatoriedad del voto,tanto que abogan por los deberes... :zippymmm:
Por un registro automático y voto obligatorio (con voto a los chilenos en extranjero de una buena vez) de la mano con la modernizacion e imposición del voto electronico,ya no resiste el anocronico sistema imperante
 
Vieja culia, si igual no vamos a votar por tus secuaces de mierda, abominacion de la politica :zippyrock:
 
6895147.jpg
 
Hacer un tema en el antro basándose en un comentario no oficial :yaoming:


hasta por ahi no mas de no oficial...cuando vieron que en la municipal voto la mitad de la gente "inscrita" se considero la posibilidad de volver a hacerlo obligatorio, idea que salio de los 2 lados pero no les llego el apuro porque se necesitaba quorum para modificar la ley electoral y no iba a estar aprobada antes de esta presidencial, ademas que estaban en medio del debate de las modificaciones a las camaras.
 
la gente que vota hoy es la misma que voluntariamente se inscribia cuando el sufragio era obligatorio. el tema ahora es como van a hacer para crear un nuevo registro de inscritos.

y hay que ser harto carerraja para cuestionarse la alta abstencion cuando las maquinarias politicas y mediaticas que estos chanchos conocen tan bien son las que han llevado a la gente a un estado de letargo que no salen ni a reclamar cuando les estan estrellando los cocos en la cara de tanto pico en el ojo.


Hoy apareció que en los barrios "pobres" la participación en las elecciones fue cerca del 30%, mientras que en las zonas "cómodas" fue de un 70% aprox.
Teniendo eso en cuenta, deben ponderar que la masa obligada a votar eventualmente, sería en su mayoría deficientes mentales susceptibles a propaganda electoral directa (carteles). Por tanto, alianza y dc se verían muy favorecidos con la medida.
 
Me extraña de la derecha antroniana no haga explicito su apoyo a la obligatoriedad del voto,tanto que abogan por los deberes... :zippymmm:
Por un registro automático y voto obligatorio (con voto a los chilenos en extranjero de una buena vez) de la mano con la modernizacion e imposición del voto electronico,ya no resiste el anocronico sistema imperante

A los reptiles facciosos y maquineros lo que más les conviene es la situación actual. Por qué crees que ahora están defendiendo a la masa pestilente de flojos, conformistas y/o drogadictos de las críticas por no votar? Fíjate nada más. Si hasta algunos resucitaron de sus tumbas después de la elección.
 
Volver
Arriba