• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chancho Cero

tomasor

Hincha Huevas
Registrado
2004/10/17
Mensajes
0
Quise ponerlo aca, para q mas gente sepa de este comic q salio en la zona de contacto dle mercurio hace un tiempo....
la cosa es q por ahi por el 2001 en la pension donde vivia esperaba el dia viernes pa agarrar el mercurio, agarrar la zona de contacto y botar a la mierda el resto del diario :P pa puro leer la porcion semanal de la historieta....




Me recuerdan los años de la Universidad tradicional o estatal del pais .... teniendo la vision perfecta de los comportamientos del "esforzado estudiante" de carreras sociales XD....
el mechoneo, los paseos de marzo, las tomas, fechas de certamenes, momentos deportivos (con mas tercer tiempo q 1º y 2º), ayudas comunitarias ....todo bien regao.
hace un tiempo logre ser uno de los pocos q compro el especial q costo 2 lucas en los kioskos con 2 historietas enteras (el libro se agoto en 2 dias)....q manera de reirme, a color, pero la union del papel como las weas q a la tercera leida se partia en 2...por eso se me han perdido algunas paginas y mi hermano se lo llevo pa su casa y no me lo ha devuelto :(:(:(:(....
aca esta todo lo q he encontrado en la red....

3 paginas del comic.....notable el estudio visual del mecho (jajaja):
Badongo free file hosting and image hosting


aqui...vallan a chancho cero y tendran otro capitulo (el de navidad):
http://www.emol.com/especiales/tiempo_libre.htm#


aca otras fotos:

chancuadrado1ur2.1.png


chancuadrado2ef8.png


chancuadrado3ce3.0.png


chancuadrado4ra1.0.png


chancuadrado5ok5.png


chancuadrado6he0.png


chancuadrado7ni6.png


chancuadrado8hi9.0.png




hace un año q salio en librerias algo mas completo de 140 paginas a todo color....pero ahora vale 15.000 pesos....ahi la kagaron...

Chancho Cero usó todos los medios posibles para llegar al oído de la gente y comenzar una ruidosa invasión que duro menos de tres semanas. Primero, un aviso en la Zona de Contacto con la fecha de salida del libro. Segundo, un spot radial en Rock And Pop, acompañado paralelamente de apariciones de Peirano (el autor) en televisión, Tercero, un aviso a página completa en el Cuerpo C del Mercurio, la portada de la Zona de Contacto y un lanzamiento de 10.000 ejemplares en todos los kioskos de Chile.

Y? Y fue un éxito, se agotó la primera edición y el viernes en la tarde era difícil encontrar un tomo.

Chancho Cero de alguna forma dió fe en que hay gente que quiere leer estupideces made in chile, coleccionar comics/libros/cualquier cosa. Solo hay que hacerlo accesible en todos lados (si hubiera salido a librerías todavia quedarian en los estantes unos 9.984 ejemplares), tenerlo a un precio realista ($2000) y dar a conocer el producto a la gente que quiere conocerlo .
Interesante, no?

“Chancho Cero, el libro” inspira, dan ganas de sacar libros y darle un soporte a medios pasajeros como es Internet y el diario, que después de leerse se van a la basura y no terminan en algo fisico, coleccionable, real. A partir de este experimento El Mercurio debería desempolvar Santiago Bizarro de Sergio Paz y lanzarlo a Kioskos e incluso hacer otro compilado con lo mejor de la Zona, con lo que pasó desde 1996 hasta ahora. Que frik, puede que el futuro este en algo tan viejo como el kiosko.

Pero detrás de toda esa brillante campaña hay un libro, un comic, un algo.
Ahora…que es Chancho Cero?:
64 páginas a todo color del comic que aparece en la contraportada de la “Zona de Contacto”, sus dos temporadas completas, las andanzas de un Chancho y sus estúpidos amigos en la escuela de Lobotomía (Universidad de Chile?), algo que recuerda al humor de clásicos televisivos como Plan Z, un libro que hay que tener.

Por lo estúpido, por lo feo de los dibujos, por el olor a camarín de los chistes y porque la gracia que dejó de ser un papel con el que al otro día envuelven pescado, para transformarse en un libro con lomo que se puede parar sin perder con uno de Life In Hell de Matt Groening.

PD: El único punto bajo es que su sitio web (www.chanchocero.cl) que está anunciado en todos lados y todavía no sale al aire.

ojala alguien puede tener algun otro aporte...u critica (xuxada)
 
wena..se me habia olvidado por completo este comics....
 
yo lo compre, pero me decepcionó que algunas de las mejores historias estaban cambiadas de como salieron originalmente en el diario. por ejemplo el estudio que se pega el chancho para pasar el examen de suficiencia es distinto en el diario y en el libro.

y era cierto... el empaste era como el forro (de malo)....a mi tambien se me salian hojas, pero cuando cache tome la precausion de hecharlo en un sobrecito.

grande chanchocero (cuyo verdadero nombre era "olmedo")

deberian sacar uno de INCOMIX....
 
un primo me empresto este libro por que cuando salio no pude comprarlo y me recage de la risa es demasiado bueno
 
Yo tengo el último (el de 15 lucas) ya que no alcancé a comprar el primero, este viene con 2 historias mas y mas extras.

Ahora falta que publiquen otro con los que faltan:
"Trabajos de verano"
"Por el amor de una matea"
el especial de navidad y el ultimo "la micro del terror"

saludos
 
era genial! habia un especial de los micreros que me cagué de la risa
trataré de subir mas episodios si es que encuentro
 
waaa yo iba a crear un tema parecido....

donde escanie algunas historias del diario(mu wennas)... y pa ver si alguien se paleteaba con el libro que no lo pude comprar D:
 
Una vez un compañero de colegio me dijo ke existía este cómic ( nunca lo peské).

Haber si mas rato le hecho una leída.

Gracias
 
que recuerdos de este excelente comic, que después del éxito de 31 minutos tal vez peirano nunca retome
Y fue increíble que se acabara casi el mismo día... juraba de guata que la wea la leía yo no mas jaja

y lamentable el precio tan elevado que se mandaron para el tomo... cagazo!
lo bueno es que es muy probable que ande por ahí así que a juntar las lucas no mas ¬¬

alguien podría decir cual es el contenido del tomo??

por cierto acá les dejo el link de un tema que escribí en mi blog sobre el cerdo comic
http://elblogdemisterx.blogspot.com/2006/11/boletin-chancho-cero.html
 
ke wena, me acuerdo cuando el comic salio en el diario, nunca vi esos "comics semanales" pero el libro lo tenia mi hermana y lo lei.

:quack:
 
¡Chancho Cero la lleva! Es buenísimo. Que manera de reirme con el especial del mechoneo XD.
Espero poder encontrar más capítulos. Y del Computador Loco y de Toñito Talón también.
 
la historia del tomah era wena




como la matea del curso ompia los esquemas y quedaba la crema en lobotomia XD


q wen comic

alguien se d ela paja y lo escanee x la chucha
 
ya cabros miren aqui comparto unos pokiiisimos pero buenos capitulos de esta porqueria de comic.... que me gusta :loquito:

ojalá las postee bien... igual las voy a poner en spoiler pa que no quede tan gigante el post..... tambien las escaneada la hice una hoja dividida en 2, ya que no cabia completa en el scaner y weas...(es lo que hay)

Presentaiones del libro (2 lukas)
presentacionlibro01kr0.jpg
presentacionlibro02sc4.jpg
presentacionlibro03gv5.jpg
presentacionlibro04em6.jpg
5 enero 2001
200101yv5.jpg
200102ab8.jpg
3 mayo 2002
200231demayo01vc8.jpg
20023demayo02es9.jpg
31 mayo 2002
200231demayo01si0.jpg
200231demayo02uh1.jpg
14 junio 2002
200214dejunio01yf5.jpg
200214dejunio02wp4.jpg
2 agosto 2002
20022deagosto01tv4.jpg
20022deagosto02yd2.jpg
9 agosto 2002
20029deagosto01rj8.jpg
20029deagosto02pc5.jpg
16 agosto 2002
200216deagosto01rm3.jpg
200216deagosto02pv6.jpg
23 agosto 2002
200223deagosto01eo5.jpg
200223deagosto02eh4.jpg
200223deagosto03dy1.jpg
200223deagosto04ri0.jpg
200223deagosto05fd3.jpg
200223deagosto06oa0.jpg
25 octubre 2002
200225deoctubre01tz4.jpg
200225deoctubre02lc7.jpg

Bueno.... mi intencion es compartir ....pero tb me gustaria si hay alguien mas que tenga algunos capituslo las postee tb pos.... ya eso nomas saludos

----------------------------------------------------------------------------------

puta la wea no cacho que onda el servidor imageshack se pitio las weas... puta que lata :/ .... que otro sevidor bueno hay y que no haga esas weas?
----------------------------------------------------------------------------------
cabros acabo de ver otro post donde explicaban una solicion a la rana de imageshask................... pasos:
en las imagenes (donde aparece la rana) boton derecho, copiar ruta de la imagen, abren otra pagina y pegan la direccion (vuelve a aparecer la rana qlia), pero aplican actualizar (f5) hasta que aparezca la imagen ...... (funca) ..... intenten.... ya chao
 
Volver
Arriba