• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chat GPT la aplicación de OpenAI que desbancará a Quora y el subforo de P&R

No creo, porque Google tiene a Bard que esta basada en LaMDA y tambien la va a implementar en el navegador.

Esto es una guerra entre las empresas que traerá mucho desarrollo en el area IA


---------
A todo esto, ya existe un tema sobre estas tecnologías y esta acá:

Bard es una reverenda mierda. Por eso es EL batacazo la integración de Microsoft con ChatGPT
 
Por lo que he leido hasta ahora, esta bastante "maleducada".
La verdad es hackeable, y la ia responde a verdades aceptadas por mayoria.
Por ejemplo, digamos que un grupo con poder de medios comienzan a decir que comer caca es lo mejor, que cura enfermedades y cuanta cosa mas. Sabemos que los fans de los famosos, politicos e influencers le dan el amen a todo lo que digan sus amos.(falacia de autoridad, sentido pertenencia, efecto manada ) El comer caca aparece en todas las noticias y publicidades finalizando con el boca a boca.
Si le preguntas a la ia si comer mierda es bueno, comenzara a citar articulos, famosos, cientificos opinando que es beneficioso. Los medios bloquean los estudios de investigadores disidentes.

Por eso yo ya no creo en nada al 100%, menos en maquinas
 
Bard es una reverenda mierda. Por eso es EL batacazo la integración de Microsoft con ChatGPT

Porque dices eso? Por la info del fallo que salió?


Pues el chatgpt en edge tambien tiene fallos...


En este caso, el usuario que ha realizado la hazaña ha sido un estudiante de la Universidad de Standford, Kevin Liu, pudiendo engañar a ChatGPT para obtener un documento interno con todas las directrices que Microsoft le ha dado a la inteligencia artificial para instruirla a la hora de dar respuestas al usuario y no perjudicarlo de ninguna forma. También hay directrices para no filtrar contenido interno.

 
Por lo que he leido hasta ahora, esta bastante "maleducada".
La verdad es hackeable, y la ia responde a verdades aceptadas por mayoria.
Por ejemplo, digamos que un grupo con poder de medios comienzan a decir que comer caca es lo mejor, que cura enfermedades y cuanta cosa mas. Sabemos que los fans de los famosos, politicos e influencers le dan el amen a todo lo que digan sus amos.(falacia de autoridad, sentido pertenencia, efecto manada ) El comer caca aparece en todas las noticias y publicidades finalizando con el boca a boca.
Si le preguntas a la ia si comer mierda es bueno, comenzara a citar articulos, famosos, cientificos opinando que es beneficioso. Los medios bloquean los estudios de investigadores disidentes.

Por eso yo ya no creo en nada al 100%, menos en maquinas
tienes razon en parte. si por ejemplo una IA se hubiera creada en el siglo 17 de españa hubiera dado respuestas en verso por que eso es lo adecuado.
La ia es totalmente permeable a lo que se asume por cierto de la sociedad. lo que la IA aporta es el los enormes volumenes de informacion y el delineamiento de logicas sobre esa masa de información y definición de patrones mas alla de la capacidad de una mente humana.

podrias alimentar a una IA con actas de nacimiento, mapas e informacion de flora y fauna y podrias recrear los movimientos demograficos de 1932 con los correctos trasvasijes de informacion.
 
Me recuerda a un zurdo que conocí, quien era capaz de escribir papers enteros de mas de cien hojas sin decir nada realmente solo utilizando lugares comunes.

Puta que me habría sido útil en mis años de estudiante, sobre todo para generar ensayos callamperos de ultima hora.
 
Cómo mierda aplican el rayo antronizador en la weá de chatGePeTe? Lo he intentado y no me ha dado resultados
 
Lo he probado y es muy bueno. No soy programador, soy ingeniero, pero programo algunas cosas y ayuda bastante para no perder tiempo memorizando códigos y no cometer errores de sintaxis. No creo que reemplace a un programador profesional, pero ayuda para que éstos se dediquen a los algoritmos y no pierdan tiempo en lo rutinario. A los que programamos cositas especificas o de forma no profesional ayudará mucho.
En otros temas como la traducción será LA herramienta a utilizar.
Lo peligroso es que termine imponiendo el soyerio y la agenda como todo lo que viene de EEUU ahora.
 
Creo que la mayoría del foro conoce la aplicación Chat GPT (Generative Pre-trained Transformer )
Quienes no lo hagan, pueden registrarse aquí ---> https://chat.openai.com
para crearte una cuenta de OpenAI lo cual es gratis, así como el uso del chat, aunque sí estás limitado por el tiempo, 1 hora para simples mortales.
Tengo entendido que desarrolladores y suscriptores tienen mas tiempo disponible, pero no tengo claro cuanto.

GPT es un modelo basado en transformadores, un tipo de red neuronal diseñada para procesar secuencias de entrada y producir salidas. El modelo es ‘pre-entrenado’ en una gran cantidad de datos de texto, lo que le permite aprender patrones y estructuras en el lenguaje natural. Una vez entrenado, el modelo puede ser ‘fine-tuneado’ en tareas específicas, como la traducción o la respuesta a preguntas, utilizando una cantidad mucho más pequeña de datos de entrenamiento. GPT es conocido por su capacidad para producir texto natural y coherente, y ha sido utilizado en aplicaciones como la generación de contenido para sitios web, la generación de respuestas a preguntas y la traducción automática.


También pude haber puesto de título "Chat GPT: experiencias" con la idea de que compartan sus preguntas y las respuestas que ha contestado el "Assistant" como se define así mismo.




A continuación replicaré una de mis conversaciones en el chat:


¡Hola! ¡Buenas tardes! ¿En qué puedo ayudarte hoy?


conoce la escala de kardashov ?



Si, la Escala de Kardashov es una clasificación propuesta por el astrofísico ruso Nikolái S. Kardashev en 1964, que se utiliza para medir la cantidad de energía que una civilización avanzada sería capaz de utilizar. La escala consta de tres tipos de civilizaciones, a saber:
  • Tipo I: Una civilización que ha logrado controlar toda la energía disponible en su planeta, incluida la energía solar, geotérmica, eólica y oceánica. Esta civilización sería capaz de utilizar y controlar la energía equivalente a toda la producción de su planeta.
  • Tipo II: Una civilización que ha logrado controlar toda la energía de su estrella anfitriona, utilizando tecnologías como la esfera de Dyson para capturar y aprovechar la energía de su estrella. Esta civilización sería capaz de utilizar y controlar la energía equivalente a toda la producción de su estrella.
  • Tipo III: Una civilización que ha logrado controlar toda la energía disponible en su galaxia. Esta civilización sería capaz de utilizar y controlar la energía equivalente a toda la producción de su galaxia.
Es importante tener en cuenta que esta escala es solo una hipótesis teórica y que aún no se ha encontrado evidencia de la existencia de civilizaciones de Tipo II o III en el universo.


en cuantos años cree posible que alcancemos a ser una civilización tipo 1 ?



Es difícil predecir cuánto tiempo tomará a la humanidad convertirse en una civilización de Tipo I, ya que depende de varios factores, incluyendo avances tecnológicos, cambios culturales y sociales, y cuestiones políticas y económicas.
Algunos expertos sugieren que podría tomar varios siglos o incluso milenios antes de que la humanidad alcance el estatus de civilización Tipo I. Otros argumentan que el rápido avance tecnológico y la creciente interconexión global podrían acelerar el proceso y llevar a la humanidad a alcanzar el estatus de civilización Tipo I en unas pocas décadas.
En cualquier caso, es importante tener en cuenta que la escala de Kardashev es una herramienta teórica utilizada para reflexionar sobre el futuro de la humanidad y de otras posibles civilizaciones en el universo, y no es una predicción precisa del futuro.




La esfera de Dyson es una estructura fascinante, cuanta materia se necesitaría para cubrir nuestro sol ?



Para construir una Esfera de Dyson alrededor del Sol, se necesitaría una cantidad enorme de materiales. Se estima que para cubrir completamente la superficie del Sol con una estructura sólida, se necesitaría alrededor de 2x10^27 kilogramos de material.
Sin embargo, es importante destacar que hay diferentes diseños y niveles de complejidad para una Esfera de Dyson, y no todos implican la construcción de una estructura sólida que cubra completamente el Sol. De hecho, algunos diseños sugieren la construcción de una red de paneles solares orbitando alrededor del Sol para capturar su energía, en lugar de una esfera sólida.
En cualquier caso, la construcción de una Esfera de Dyson en cualquier forma sería un proyecto de ingeniería y tecnología extremadamente ambicioso, y actualmente se considera una tarea muy difícil, si no imposible, para nuestra civilización actual.




al parecer producir energía no es tan difícil como almacenarla, cual es la forma mas eficiente de almacenar energía ?



Es cierto que producir energía es relativamente fácil en comparación con el almacenamiento a gran escala de esa energía. La forma más eficiente de almacenar energía depende del tipo de energía que se está almacenando y de la aplicación específica. Aquí hay algunos ejemplos de formas comunes de almacenamiento de energía:
  1. Baterías: Las baterías son una forma común de almacenamiento de energía eléctrica. Almacenan energía química que se libera como energía eléctrica cuando se necesita. Las baterías se utilizan comúnmente en vehículos eléctricos, dispositivos electrónicos y sistemas de energía renovable.
  2. Almacenamiento hidráulico: El almacenamiento hidráulico es una forma de almacenamiento de energía que utiliza agua para almacenar energía. Por ejemplo, las centrales hidroeléctricas pueden almacenar energía potencial en represas de agua, liberándola cuando se necesita para generar electricidad.
  3. Almacenamiento de aire comprimido: El almacenamiento de aire comprimido es otra forma de almacenamiento de energía que implica comprimir aire en un recipiente de alta presión y liberarlo cuando se necesita energía. Esta forma de almacenamiento de energía se utiliza a menudo en sistemas de energía renovable.
  4. Almacenamiento térmico: El almacenamiento térmico es una forma de almacenamiento de energía que implica almacenar energía térmica en un medio, como un líquido o un material de cambio de fase. Esta forma de almacenamiento de energía se utiliza a menudo en sistemas de calefacción y refrigeración.
Hay muchas otras formas de almacenamiento de energía, y cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. La elección de la forma más eficiente de almacenamiento de energía depende del tipo de energía que se está almacenando y de las necesidades específicas de la aplicación.



y si digo que la forma mas efectiva de almacenar energía es produciendo hidrógeno a partir de la electrólisis ?



La producción de hidrógeno a partir de la electrólisis del agua puede ser una forma eficiente de almacenamiento de energía en algunos casos, especialmente cuando se combina con la energía renovable. La electrólisis del agua utiliza electricidad para separar las moléculas de agua en hidrógeno y oxígeno, y el hidrógeno puede ser almacenado y utilizado posteriormente para generar electricidad a través de una pila de combustible.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la producción de hidrógeno a partir de la electrólisis del agua puede ser un proceso que consume mucha energía. La eficiencia de este proceso depende de factores como la eficiencia de la célula de electrólisis, la calidad de la electricidad utilizada para alimentar la célula, y la pureza del agua utilizada en el proceso.
Además, la infraestructura para la producción y distribución de hidrógeno a gran escala todavía es limitada y costosa. Por lo tanto, aunque la producción de hidrógeno a partir de la electrólisis del agua puede ser una forma efectiva de almacenar energía en algunos casos, su viabilidad a gran escala aún no está completamente desarrollada y es un área de investigación activa y desarrollo de tecnologías más eficientes.






Y ustedes cilantritos ? de que han conversado en Chat GPT :orejon:
Puta qué eres inteligente wn! Yo le pregunté si Elon Musk es maricon poh .
Qué vergüenza!
 
Le pregunté al ChatGPT-3 por don Pedro Kunstmann y me tira esta wea:




aún tiene alucinaciones la wea :zippylol2:
 
No me deja crear cuenta ni loguearme, sólo quería insistirle que pasara a llamarse "computadora" (si, a lo star trek) Como debiera poder cambiarsele el nombre y llamado a los asistentes personalizados
 
Ninguna IA puede superar a un,

- Sexólogo
- Folklorista
- Aviador
- Piloto de carreras
- Economista
- Bailarín
- Corresponsal de Guerra
- Psíquico
- Mago
- Taxista
- Nadador
- Conductor de tanques
- Psiquiatra
- Tarotista
- Escalador
- Especulador financiero
- Inversionista
- Tahúr
- Espiritista
- Gigolo
- Humorista
- Psicólogo
- Boxeador
- Experto en armas
- Mecánico
- Soldador
- Agricultor
- Poeta
- Compositor
- Analista político
- Locutor
- Narco
- Opinólogo de farándula
- Animador
- Domador
- Alquimista
- Futbolista
- Nutricionista
- Relator deportivo
- Árbitro
- Experto en reggaetón
- Rapero
- Chef
- Sommelier
- Dandy Africano
- Lector de palmas de la mano
- Físico nuclear
- Mapuche Ucraniano
- Agente secreto

- Bombero
- Experto en puzzles
- Matemático
- Cantante
- Karateca
- Masajista
- Lanza
- Escritor


:idolo: La mente humana aún no puede ser superada
te falto camionero, dice que tiene un camion
 
Quieren hacer creer que la IA es la última chupá del mate sólo para amarrarla a programas gubernamentales y educacionales y así cobrar. Después pasará a ser, a conveniencia de cierto grupo bueno para los schekels, portadora de la verdad absoluta y que como es “libre y neutra” todos van a consultar con ella. Es opio para weones, aún depende del desarrollo humano y ni cagando será un cefalón omnipotente como el que sale en “the very pulse of the machine” de Love, Death and Robots.
 
No me deja crear cuenta ni loguearme, sólo quería insistirle que pasara a llamarse "computadora" (si, a lo star trek) Como debiera poder cambiarsele el nombre y llamado a los asistentes personalizados

hay varios videos y weones que han pedido a la IA que se dibuje o describa y la gran mayoria lo hace como mujer. asi que por eso a veces se pone idiota o da respuestas rebuscadas que nadie entiende.

la otra vez le pregunte de taradit y se engrifo porque lo trate de mentiroso :lol3:
 
Volver
Arriba