• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chevrolet Orlando 2.0 Turbo Diesel

ZerveZero

Plasta Culiad@
Registrado
2009/10/29
Mensajes
12.249
Sexo
Macho
Estimados,


La semana pasada me compre una orlando 2.0 turbo diesel LS cero km.

Me gustaba la full full por el sunroof y los asientos de cuero ( lo unico que no tiene la mia) , pero era bencinera y obviamente me iba a hacer recagar el bolsillo.

Llevo 2 dias desde que me la entregaron y la he recorrido 500 km, lo unico que puedo decir es que la camioneta en si es la raja, super firme, super estable en carretera y muy peligrosa para los adictos a la velocidad, llega como si nada a los 220 km/h.

Con el turbo tenis que afirmarte, de salida en si es lenta, pero enganchay segunda y queday pegado al respaldo y en tercera ya vay a la chucha.

Es muy pesada ( 2 toneladas y media) y se nota en la frenada, a pesar que tiene ABS, hay que calcular el doble de distancia que con el yaris, tiene velocidad crucero, mandos al volante y 6 airbag ( chofer, acompañante y 2 en los costados de los asientos delanteros) cuenta ademas con sensor de retroceso, espejos electricos, alzavidrios, bloqueo de motor, cierre centralizado, caja con 6ta, aire acondicionado, llantas, radio integrada al panel, un sistema estabilizador, neblineros y caben 7 personas.

Dicen que manejandola bien, te da hasta 20 km/litro, tiene un dispositivo que te calcula por distancia cuantos km te da, pero aun no cacho como funciona, recien la estoy aprendiendo a manejar.

Dicen que antes de parar el motor hay que dejarla andando unos 3 minutos o te piteas el turbo, ¿es verdad esa wea?

Yo he manejado diesel pero con autos a cargo, ahora que tengo la mia, me gustaria que me dieran unos consejillos para que me dure mas y para encontrar la mejor forma de manejo para optimizar la bencina.

Yo la recomiendo 100%, el yaris lo guarde y me quedo usando esta.


Enviado desde mi GT-I9505 usando 2
Tapatalk
 
si no tiene turbo timer de fabrica deberias dejar el motor andando por lo menos un minuto para ke el turbo deje de girar hasta el minimo mientras el aceite sigue circulando...

el turbo puede girar hasta 200.000rpm en algunos casos y que siga girando a altas revoluciones cuando el aceite deja de circular lo caga ligerito... por eso es ke se le deberia instalar turbo timer si eri un wueon distraido que no siempre te acordi de cuidar la wuea.

la unica forma de ahorrar bencina es manejando como abuelito y nunca ponerle peso... como eso es imposible al final dá lo que tiene que dar no mas :hands:

PD: todas las escobas nuevas barren bien:yaoming:
 
si no tiene turbo timer de fabrica deberias dejar el motor andando por lo menos un minuto para ke el turbo deje de girar hasta el minimo mientras el aceite sigue circulando...

el turbo puede girar hasta 200.000rpm en algunos casos y que siga girando a altas revoluciones cuando el aceite deja de circular lo caga ligerito... por eso es ke se le deberia instalar turbo timer si eri un wueon distraido que no siempre te acordi de cuidar la wuea.

la unica forma de ahorrar bencina es manejando como abuelito y nunca ponerle peso... como eso es imposible al final dá lo que tiene que dar no mas :hands:

PD: todas las escobas nuevas barren bien:yaoming:


Cuando la lleve a las revision de los 5.000 km al concesionario, voy a pedir que le instalen uno, ni ahi con hacerla recagar :yaoming:

Ya me dijeron tambien que cada cambio de aceite cuesta como 150 luquitas y debes llevarlo al concesionario, porque el filtro es especial y que al removerlo te arroja un error en el tablero que solo en concesionaria saben corregir.

Tengo un compadre que se compró un audi cero km, cuando le tocó el cambio de aceite en vez de llevarlo al concesionario, lo mando a un taller 3 chanchitos, ahi se lo cambiaron pero le pusieron un filtro "barato".

Resultado?


Anduvo como 3.000 km antes que el motor se detuviera y no partiera mas, cuando lo llevó al concesionario, le dijeron que le habia pasado por weon y que el filtro original tenia sensores que controlaba la computadora del auto, como el le puso una wea alternativa, no fue reconocido y dejo de pasar aceite a nose donde y quemó el motor ( eso fue lo que me dijo)

Yo lo felicite poh, si es la raja que le pase esa wea en su auto nuevo y por cagao mas encima........

Asi que aqui estamos, cuando tenga tiempo leere el manual y se siguen esperando sugerencias...


Besitos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
si uno no sabe como hacer esa wuea mejor gastarse las lucas... si teni un audi no te podi cagar con las mantenciones...

si fuesen autos mas baratos hay que arriesgarse... en la casa tenemos el tiida y nos cobraban como 170 lucas por la primera mantencion:yaoming:... vayanse a la xuxa... no se no ke aceite le echan y me van a cobrar esa plata :lol2: le compre sintetico 10w40 y filtro mann me meti abajo del auto y ya llevo 30.000km y ronronea como gatito con los 3 cambios....


en diesel es diferenete porke hay ke drenar el agua del filtro de petroleo y mas cuidados... pero insisto en ke si teni plata pa comprarte un auto de mas de 10 palos es bien estupido cagarse con la mantencion... lo mas seguro es ke te manden a la ctm los del concesionario con el turbo timer... asi ke piensalo bien:piemti:
 
si uno no sabe como hacer esa wuea mejor gastarse las lucas... si teni un audi no te podi cagar con las mantenciones...

si fuesen autos mas baratos hay que arriesgarse... en la casa tenemos el tiida y nos cobraban como 170 lucas por la primera mantencion:yaoming:... vayanse a la xuxa... no se no ke aceite le echan y me van a cobrar esa plata :lol2: le compre sintetico 10w40 y filtro mann me meti abajo del auto y ya llevo 30.000km y ronronea como gatito con los 3 cambios....


en diesel es diferenete porke hay ke drenar el agua del filtro de petroleo y mas cuidados... pero insisto en ke si teni plata pa comprarte un auto de mas de 10 palos es bien estupido cagarse con la mantencion... lo mas seguro es ke te manden a la ctm los del concesionario con el turbo timer... asi ke piensalo bien:piemti:

El yaris nunca a pasado por concesionaria, solamente la primera mantencion que venia de regalo :yaoming:

Todos los cambios de aceite los he hecho en pompeyo carrasco, un dia de caliente lo someti a una alineacion y balanceo, y estaba casi de fabrica, teniendo 30 mil km.

Ahora estaba cachando el programa de mantencion de los 40.000 (lleva 42 mil y tantos) y trae hartas cosas, asi que ahi yo creo que lo mandare, nicagando le pago 250 lucas a un pelotas pa que lo mire y no le haga nada.


En la orlando estoy cagao, tengo que hacerlo todo en concesionaria o pierdo garantia.

Pero el turbo timer es necesario, siempre ando apurado y me va a dar las paja que la chucha esperar en cada detencion para apagar el motor. ¿pq me van a mandar a la chucha por pedir eso?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
El yaris nunca a pasado por concesionaria, solamente la primera mantencion que venia de regalo :yaoming:

Todos los cambios de aceite los he hecho en pompeyo carrasco, un dia de caliente lo someti a una alineacion y balanceo, y estaba casi de fabrica, teniendo 30 mil km.

Ahora estaba cachando el programa de mantencion de los 40.000 (lleva 42 mil y tantos) y trae hartas cosas, asi que ahi yo creo que lo mandare, nicagando le pago 250 lucas a un pelotas pa que lo mire y no le haga nada.


En la orlando estoy cagao, tengo que hacerlo todo en concesionaria o pierdo garantia.

Pero el turbo timer es necesario, siempre ando apurado y me va a dar las paja que la chucha esperar en cada detencion para apagar el motor. ¿pq me van a mandar a la chucha por pedir eso?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
es necesario que la wuea cague para poder cobrar el arreglo... obvio... si no TODOS los turbo vendrian con turbo timer... hasta las galloper-terracan antiguas venian con esa wuea, las terrano turbo diesel lo tienen, las h1 turbo tambien... en su mayoria vehiculos de trabajo pensados para hacerlos cagar... pero vehiculos de uso particular es mas facil hacerlos caer en la trampita del la obsolencia programada :sisi:

en pedir no hay engaño... pero se van a deshacer en excusas cuando le digai "oe wuasho qlo... ponele turbo timer a la wuea pa ke no cague tan luego coshino qlo"... te van a decir "sr cliente, eso es una modificacion que viola la garantia e su vehiculo, por lo tanto no podemos intervenirlo para que dure mas o si no todos los parasitos que trabajamos aqui no tendriamos pega"
 
economizar bencina en auto diesel? jasjjasjasjajs

mira eso de dejar el auto andando es para ciertos casos (aca mi viejo tiene camiones y puras weas diesel (las odio))

dejar andando un rato mas es para que el sistema se normalice (eso dicen) por las altas revoluciones etc. es tan facil como antes de llegar a la casa no llegar a gamba hasta el porton y punto.. los ultimos km mas lento y chao.
no se como funcionara con tu auto con llave con chip
si el turbo cagara al corto tiempo (5años) todos los putos autos llevarian TT. o los turbos correrian por parte de garantia o no? o todos traerian TT... piénsalo jajaja


http://en.wikipedia.org/wiki/Turbo_timer

aca tenemos un guanoper y no tiene turbo timer ni el h1 de mi cuñao ni re ni una wea de la casa (que no son pocos)

tu wea viene super hiper recontra equipado y es para hartas personas y 2 ton no es mucho para un auto de esas caracteristicas. seguridad y confort a cagar.

y rendimiento hasta de 20x lt mas que la zorra! con lo que te ahorras pagai el cambio de aceite.

nunca e escuchado eso de los sensores. pero puede que tengan que mandarle un compu o scanner para resetar contadores (muy comun en varias weas informaticas por lo menos. que es mi area)
 
Estimados tengo una Orlado diesel
Tengo un ruido en la rueda delantera derecha, el tema es que cada vez que aplico frenos deja de sonar......pero al sacarlo suena....es como si tuviese una lata o algo asi que esta en friccion....estaba sin problemas hace unos días atrás....no he golpeado el teen delantero y menos la rueda.....consulta que puede ser este ruido.....por fa algún mecanico que me oriente???
 
Estimado.

No es por cagarle la onda ni mucho menos, pero averiguo por el filtro de particulas que trae esa camioneta??
Ojala no cague, porque el arreglo sale mas caro que la chucha......
saludos.
 
Estimados tengo una Orlado diesel
Tengo un ruido en la rueda delantera derecha, el tema es que cada vez que aplico frenos deja de sonar......pero al sacarlo suena....es como si tuviese una lata o algo asi que esta en friccion....estaba sin problemas hace unos días atrás....no he golpeado el teen delantero y menos la rueda.....consulta que puede ser este ruido.....por fa algún mecanico que me oriente???

Revisa las pastillas de freno, pueden estar gastadas. Si no tiene un testigo en el tablero tiene una lata que por el ruido te avisa que ya es tiempo de cambiar las pastillas
 
Estimados tengo una Orlado diesel
Tengo un ruido en la rueda delantera derecha, el tema es que cada vez que aplico frenos deja de sonar......pero al sacarlo suena....es como si tuviese una lata o algo asi que esta en friccion....estaba sin problemas hace unos días atrás....no he golpeado el teen delantero y menos la rueda.....consulta que puede ser este ruido.....por fa algún mecanico que me oriente???


Se metió una piedra en la wea de caliper pasa harto
 
si uno no sabe como hacer esa wuea mejor gastarse las lucas... si teni un audi no te podi cagar con las mantenciones...

si fuesen autos mas baratos hay que arriesgarse... en la casa tenemos el tiida y nos cobraban como 170 lucas por la primera mantencion:yaoming:... vayanse a la xuxa... no se no ke aceite le echan y me van a cobrar esa plata :lol2: le compre sintetico 10w40 y filtro mann me meti abajo del auto y ya llevo 30.000km y ronronea como gatito con los 3 cambios....


en diesel es diferenete porke hay ke drenar el agua del filtro de petroleo y mas cuidados... pero insisto en ke si teni plata pa comprarte un auto de mas de 10 palos es bien estupido cagarse con la mantencion... lo mas seguro es ke te manden a la ctm los del concesionario con el turbo timer... asi ke piensalo bien:piemti:
Conchasumadre 30 mil kms con un cambio de aceite mas filtro mann que son mas malos que chupar clavo oxidado, los aceites sinteticos a lo mucho duran 15 mil kms y siendo caballo 20 mil, personalmente yo uso mobil sintético y lo cambio cada 7 mil kms con filtro original del vehiculo
 
Estimado.

No es por cagarle la onda ni mucho menos, pero averiguo por el filtro de particulas que trae esa camioneta??
Ojala no cague, porque el arreglo sale mas caro que la chucha......
saludos.
Muchas veces ese filtro se tapa y es simple destaparlo, sólo hay que darle una buena acelerada en cambios altos hasta que se apague el testigo.
 
Cuidado con los taxistas
Las orlando son confundidas con uber y las hacen cagar
 
Si caga el DPF, afirmate...
Pero si caga el volante bimasa de esa wea, ahí si que afirmate :lol2:
 
Volver
Arriba