• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cheyre Dice Que Bachelet Cometió Una "falta Inexcusable" Tras Terremoto.

Jorgaco

Ex-staff
Registrado
2005/01/29
Mensajes
1.787
Una dura crítica a la ex Presidenta Michelle Bachelet por la manera en que reaccionó ante el terremoto realizó el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.

"Al Ejército no se le consideraba una herramienta, por el poder político, útil para una misión que le corresponde en la Constitución", dijo el general (r) en CNN Chile y en referencia a la supuesta reticencia de Bachelet a recurrir a las Fuerzas Armadas para enfrentar las tareas de ayuda a los afectados por la catástrofe.

El ex uniformado criticó específicamente el tiempo que tomó la ex Mandataria en pedirle al Ejército que tomara el control en las zonas afectadas.

"Para que la rueda empiece a girar, en el caso de las Fuerzas Armadas, sobre todo en estas tareas, usted le tiene que dar la orden. Entonces aquí hubo una grave crisis y una falta inexcusable de oportunidad en dar la orden para actuar. Me estoy refiriendo al poder político y específicamente a la Presidenta, porque los asesores aquí no valen", dijo Cheyre.


FUENTE
 
Ya empezo a mariconear este weon, estaba bien piolita, parece que quiere que lo nombren en algun cargo como al otro milico.
Que se preocupe de ver como van las compsensaciones y como esta la situacion de los familiares de los chicos muertos en antuco y los que sobrevivieron.
Cuando ellos se mandas las cagadas se quedan calladitos los weones.
 
Y que dijo la gordis...nada sonrisa y mas sonrisa

golgar dijo:
Ya empezo a mariconear este weon, estaba bien piolita, parece que quiere que lo nombren en algun cargo como al otro milico.
Que se preocupe de ver como van las compsensaciones y como esta la situacion de los familiares de los chicos muertos en antuco y los que sobrevivieron.
Cuando ellos se mandas las cagadas se quedan calladitos los weones.


Mmm en antuco creo que no se quedaon callados al final igual pagaron los que fueron culpables ... en caso de politicos es claro que cuesta que pagen..y como dijo el es verdad el ejercito no se puede mover si el presi de turno no lo ordena
 
golgar dijo:
Ya empezo a mariconear este weon, estaba bien piolita, parece que quiere que lo nombren en algun cargo como al otro milico.
Que se preocupe de ver como van las compsensaciones y como esta la situacion de los familiares de los chicos muertos en antuco y los que sobrevivieron.
Cuando ellos se mandas las cagadas se quedan calladitos los weones.

antes de opinar webadas al voleo al menos ve la entrevista completa

http://www.cnnchile.com/nacional/20...ncia-de-una-cupula-de-mando-para-emergencias/

y después desparrama tu mierda con argumentos
 
cria cuervos.... cuando le daba pega al wn estaba calladito nomás agarradito de la teta del estado...
 
Cheyre es el milico que se ha ganado todo mi respeto, más que los demás. En Antuco no fue responsable, pero se hizo cargo del cagazo en terreno y no le tembló la mano a la hora de sancionar.

Chayre goza de toda mi credibilidad. Si lo dice (y el hombre sabe de lo que habla), por algo es...
 
Otro recuerdo fue para Curicó, donde Bachelet decretó toque de queda como “apoyo emocional”. “La gente me pedía a mi que lo decretara y el general (Guillermo) Ramírez me dijo “pero es que no se justifica, presidenta”. Me contaba que con toque de queda y todo, la gente estaba en las calles, hacía fogatas, armados, y que él tenía reuniones con vecinos y les preguntaba a quién habían asaltado: a ninguno. ¿Entonces, por qué es esto? Es que estoy aterrado, es que mi familia, es que tengo dos hijas y si viene una horda y me las violan, porque alguien comento…

Entrevísta a Michelle Bachelet...

Milicos...
 
lady_jazz dijo:
Entrevísta a Michelle Bachelet...

Milicos...

lee todo... ahi mismo dice q la gordis lo habia decretado como "apoyo emosional", no por saqueos como es caso principal, por eso le dijeron q no se justificaba
 
Que Cheyre se preocupe de encubrir sus vínculos con casos de DD.HH no+, porque puede salir salpicado...:silbido:
 
Cheyre tiene toda la razon en lo que dijo, ninguna mentira...

Y que tiene que ver Derechos Humanos con lo que dijo ël, eso es un Empate.
 
estos concertacionistas , ladrones , pedofilos e ineficientes con las platas , por tener amiguitos en los mejores cargos como la elvira en la onemi pfff

un asco

bien lo que dijo la gorda era pura risa esa marioneta de peso pesado
 
fucktheusername dijo:
Que Cheyre se preocupe de encubrir sus vínculos con casos de DD.HH no+, porque puede salir salpicado...:silbido:

Si no me equivoco fue Cheyre uno de los que mas colaboro con el tema de los DD.HH y contribuyo a una cierta reconciliacion entre algunos afectados y el ejercito.

El mismo Bitar lo dijo: no fue facil la idea de sacar los militares a la calle.
 
Milicos po!!!!

Mientras son pagados por el estado los hueones son perros leales, pero en cuanto salen a retiro se convierten en lo que siempre han sido, fashos con instrucción militar no más.

Bien feo que hable asi de su ex jefa, harto que lo protegió en el cagazo de Antuco, donde pudo haber salido volando de un ala si no es por la buena que le tenía la presidenta.
 
Ultra_dj dijo:
Milicos po!!!!

Mientras son pagados por el estado los hueones son perros leales, pero en cuanto salen a retiro se convierten en lo que siempre han sido, fashos con instrucción militar no más.

Bien feo que hable asi de su ex jefa, harto que lo protegió en el cagazo de Antuco, donde pudo haber salido volando de un ala si no es por la buena que le tenía la presidenta.

x2

Ahora viene a hablar el trolazo de mierda, milicos poh... :madno:
 
El GerentE dijo:
Cheyre es el milico que se ha ganado todo mi respeto, más que los demás. En Antuco no fue responsable, pero se hizo cargo del cagazo en terreno y no le tembló la mano a la hora de sancionar.

Chayre goza de toda mi credibilidad. Si lo dice (y el hombre sabe de lo que habla), por algo es...

Cheyre es un hijo e puta que sabes de Antuco tu compadre eres oficial de alguna rama? para que opines de esa forma o eres un simple rambo de pc... mejor que ni tomes el tema de Antuco delante mio, por que yo estuve ahí y no como soldado conscripto wn, así que ten ojo y pon argumentos.

Como oficial Cheyre debería haber puesto su cabeza por lo que aconteció en Antuco, Cheyre sabia desde el primer día que los soldados estaban muerto y el hablaba de "dispersos" , Cheyre dio la orden de llevar a los muertos en buses en el piso wn ni si quiera esperar vehículos destinados a ese tipo de menesteres (ahora defiéndelo y dime que el tipo es pragmático wn ) ... siempre me dan lata las ratas que cuando están dándole de comer mueven la cola, pero después de que dejan y buscan nueva comida mueven la cola y pelan ... eso es muy mala clase , pero muy mala clase... en fin ... típico de Oficiales Salidos de la Escuela Militar siempre van estar donde calienta el sol :hands: :enojado:
 
CUERO VIVO dijo:
Cheyre es un hijo e puta que sabes de Antuco tu compadre eres oficial de alguna rama? para que opines de esa forma o eres un simple rambo de pc... mejor que ni tomes el tema de Antuco delante mio, por que yo estuve ahí y no como soldado conscripto wn, así que ten ojo y pon argumentos.

Como oficial Cheyre debería haber puesto su cabeza por lo que aconteció en Antuco, Cheyre sabia desde el primer día que los soldados estaban muerto y el hablaba de "dispersos" , Cheyre dio la orden de llevar a los muertos en buses en el piso wn ni si quiera esperar vehículos destinados a ese tipo de menesteres (ahora defiéndelo y dime que el tipo es pragmático wn ) ... siempre me dan lata las ratas que cuando están dándole de comer mueven la cola, pero después de que dejan y buscan nueva comida mueven la cola y pelan ... eso es muy mala clase , pero muy mala clase... en fin ... típico de Oficiales Salidos de la Escuela Militar siempre van estar donde calienta el sol :hands: :enojado:

Qué onda Cuero? tranquilo viejo... o tienes ataos con una mina de nuevo?
Supongo que se te murió un familiar ahí, así que sólo por eso no te puteo...

Que curioso. Después de 5 años, eres el primero que leo que dice esas cosas. Cómo nunca nadie habló de eso al respecto? Los mismos familiares habrían puesto el grito en el cielo. Curioso por decir lo menos.

Y no, no soy milico ni nada.
Y si tanto te emputece hablar de Antuco... entonces simplemente pasa de largo y ahórranos a todos tu verborrea y un mal rato.

Ultra_dj dijo:
Milicos po!!!!

Mientras son pagados por el estado los hueones son perros leales, pero en cuanto salen a retiro se convierten en lo que siempre han sido, fashos con instrucción militar no más.

Bien feo que hable asi de su ex jefa, harto que lo protegió en el cagazo de Antuco, donde pudo haber salido volando de un ala si no es por la buena que le tenía la presidenta.

La tragedia de Antuco fue el 18 de mayo de 2005, bajo el presidencia de Ricardo Lagos.
http://www.heroesdeantuco.cl/
 
Este señor Cheyre es uno de los pocos militares que me inspira respeto... lo encuentro un hombre sensato... pero criticar desde fuera es bastante fácil. Quizá en este momento no es lo ideal pero hay que ponerle atención en las cosas que diga, que por cierto, le encuentro toda la razón con respecto a la tardanza del Gobierno de Bachelet de usar las FF.AA. en las zonas afectadas.
 
El GerentE dijo:
Qué onda Cuero? tranquilo viejo... o tienes ataos con una mina de nuevo?
Supongo que se te murió un familiar ahí, así que sólo por eso no te puteo...

Que curioso. Después de 5 años, eres el primero que leo que dice esas cosas. Cómo nunca nadie habló de eso al respecto? Los mismos familiares habrían puesto el grito en el cielo. Curioso por decir lo menos.

Y no, no soy milico ni nada.
Y si tanto te emputece hablar de Antuco... entonces simplemente pasa de largo y ahórranos a todos tu verborrea y un mal rato.



La tragedia de Antuco fue el 18 de mayo de 2005, bajo el presidencia de Ricardo Lagos.
http://www.heroesdeantuco.cl/

Gracias, asumo el error, pero la idea es la misma, harto que se protegió a Cheyre, mal agradecido no más.
 
El GerentE dijo:
Qué onda Cuero? tranquilo viejo... o tienes ataos con una mina de nuevo?
Supongo que se te murió un familiar ahí, así que sólo por eso no te puteo...

Que curioso. Después de 5 años, eres el primero que leo que dice esas cosas. Cómo nunca nadie habló de eso al respecto? Los mismos familiares habrían puesto el grito en el cielo. Curioso por decir lo menos.

Y no, no soy milico ni nada.
Y si tanto te emputece hablar de Antuco... entonces simplemente pasa de largo y ahórranos a todos tu verborrea y un mal rato.



La tragedia de Antuco fue el 18 de mayo de 2005, bajo el presidencia de Ricardo Lagos.
http://www.heroesdeantuco.cl/

viejo no se murió nadie de mi familia, pero gracias a este incidente me hizo re formular mi futuro ... es obvio que nadie dijo nada y que los familiares con 200 mil pesos mensuales se quedaran callado... recuerda que la gente el gobierno compenso las perdida de sus hijos y entre tener 200 mil pesos mensuales y beneficios de por vida en contra de alegar sin derecho a nada...es obvio que se queden callados.Ahora que lata que saques en cara cosas que se escriben en los foros... ahora veo, por que todos hacen clones, pero en fin :hands:

con respecto a lo curioso que te lo subraye en rojo ... felicito a los medios de inteligencia de mi patria como hacen bien su labor con los medios y con la gente, pero pregúntale a cualquier oficial de carabineros que estuvo en ese tiempo en la octava región y ellos hablaran con la verdad de como se porto Cheyre por la zona de Los Ángeles, Oficiales de Carabineros fueron los únicos que durante los primeros días le paro el carro en seco a los oficiales Militares que llegaban y que trataban de mantener las cosas en secreto lo mejor posible... con todo esto no alego lo que paso en Antuco... solo hago ver lo mala clase que es Cheyre con ahora pelar al gobierno que le dio de comer y lo mantuvo tantos años mas a la cabeza de su institución ... no se por que me acorde de la frase del rojito de Allende "...general rastrero" .
 
Volver
Arriba