• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile Comprará 275 Millones de Dolares En Armas a USA

al principio apoyaba una renovación en el ejercito... pero cada vez veo que se gastan millones de dolares en esto y la educacion salud y vivienda está como la mierda...

:nonono: esto no está bien
 
Chucha, ahora viene la parte que los peruanos sin querer advierten(no porque pasen pendientes) que Chile se está armando, claro, por el motivo de siempre, rotos expansionistas!! chilenos malos y toda la wea. La misma wea de siempre.
 
camilastar dijo:
no hay plata pa los bomberos, ni hay fondos solidarios pa la vivienda....pufff estan cagando fuera del tiesto hace rato estos qls.
buhoant88 dijo:
al principio apoyaba una renovación en el ejercito... pero cada vez veo que se gastan millones de dolares en esto y la educacion salud y vivienda está como la mierda...:nonono: esto no está bien

Ehm, Camila y Buhoant... miren acá:

Skal dijo:
el 10% del total de las ventas del cobre son destinadas a las fuerzas armadas por Ley, si no hay plata para estudiar o se está en crisis o lo que sea, ese 10% no existe para nada más.

leman_russ dijo:
de la DEA tbm incluso hay hasta un destacamento de marines bueno no un destacmento pero como 30 o 50

Sí es un destacamento, pero los hay en todos los países donde Gringolandia tiene Embajadas (son parte de sus privilegios de seguridad, como los tiene todo país del planeta que tenga embajada en otro).
Son 30, están de guardia en la Embajada y Consulado, y viven en residencias externas en barrios del sector oriente.

A veces salen a trepar el cerro y uno se los topa cagados de sed, muertos de cansancio y acezando como bestias, o en invierno los pillan las nevadas y uno se apiada y les da algo para que no queden tirados por ahí los pobres wns...:lol2:

De la DEA hay una oficina en Santiago y una delegación en Iquique.
 
kabal_x dijo:
nada que ver como vamos a ser el "afganistan o irak" primero no estamos en una ubicacion clave como lo es afganistan , en ese caso un similar sería paraguay o ecuador y segundo menos somos un irak ya que relativamente somos pobres en recursos naturales en comparacion con nuestro vecinos.

lo más preciso es que somos una especie de plataforma como lo es corea o japon.



Es que lo pienso desde este punto de vista:

Durante los últimos años Suadamérica se ha ido volcando hacia el comunismo o bajo una clara tendencia de izquierda. En este mismo sentido tenemos dentro de nuestro continente a uno de los hasta hace poco "claros enemigos de EE.UU" como es la Venezuela de Chávez (junto a sus aliados). Ante esta situación, parece que EE.UU pone sus fichas en Chile como un aliado para contravertir esta tendencia y a sus países representantes.
No hay que olvidar que EE.UU estuvo bastante cerca de considerar a Venezuela como enemigo (apoyado por el interés petrolero, claro) y por eso me parece que habría apoyado con mayor fuerza a Colombia y Chile. Es por eso que los comparo un poco a Irak y a Afghanistán, pero estoy claro que no hay conflicto bélico como pasó en esos paises en su momento, pero el apoyo a estos paises no fue una vez iniciado el conflicto, sino ya de antes del mismo.
Por lo demás, no me refiero a esos países por los recientes conflictos con EE.UU, sino a los conflictos de estos durante la Guerra Fría como aliados de EE.UU.


¿Glospi?
Juraba que no había oficialmente una oficina de la CIA en Chile, sino que era, dentro de todo, "clandestina".
De todas maneras, EE.UU ya hace muchos años que intenta que haya una oficina de la DEA de manera oficial en Chile.
 
Con la presidenta hija de un General, no esperan que no tenga esa idea loca de comprar y comprar armas jaja...
 
si hay una oficina de la dea no sería nada de raro ya que limitamos con los productores mundiales de cocaina , paque mencionarlos si cachamos cuales son :hands:
 
Sup Def Mk dijo:
Juraba que no había oficialmente una oficina de la CIA en Chile, sino que era, dentro de todo, "clandestina".

Todas las oficinas de la CIA son semisecretas, aunque hay oficinas regionales en Buenos Aires y Sao Paulo; aparte de eso, hay subdepartamentos en las Embajadas de Santiago, Montevideo, Asunción, Paramaribo y Lima, y otra oficina grande en Bogotá.

La de Santiago es menor (debe tener unos 3 a 5 agentes), que se encargan de recopilar inteligencia económica y de otro tipo, además de informar a las oficinas regionales de lo que se requiera (toda esta que cito es información pública)

Sup Def Mk dijo:
De todas maneras, EE.UU ya hace muchos años que intenta que haya una oficina de la DEA de manera oficial en Chile.

Oficina de la DEA hay también acá: Oficina de la DEA en Chile, con teléfono
 
kabal_x dijo:
si hay una oficina de la dea no sería nada de raro ya que limitamos con los productores mundiales de cocaina , paque mencionarlos si cachamos cuales son :hands:


Quizás es una idea que puede traer algunos resultados, pero el tema es que no tenemos por que estar dejando que se metan otros paises en Chile, que se pasen nuestra soberanía, nuestro gobierno (puede ser penca, pero al menos es nuestro) y nuestras libertades individuales para lograr resultados qu nadie asegura.
Encontraría horrible que viniese un día un tipo de la DEA en mi propio país, me detenga por una sospecha de narcotráfico, me meta en un avión y me mande sin derechos algunos a EE.UU, pasándose por la raja las leyes chilenas, me meta en una cárcel o campo de concentración a lo Guantánamo y me someta un juicio donde muy posiblemente no tenga ni derecho a defenderme y bajo reglas que me son desconocidas. Por donde lo mire, me parece terrible.
 
en la wea que gastan la plata por la chucha en vez de tirar proyectos pa mejorar la salud o disminuir la delincuencia :madno:
 
Sup Def Mk dijo:
Encontraría horrible que viniese un día un tipo de la DEA en mi propio país, me detenga por una sospecha de narcotráfico, me meta en un avión y me mande sin derechos algunos a EE.UU, pasándose por la raja las leyes chilenas,

Eso no lo pueden hacer, y fue precisamente ese el punto que más se preocupó el Gobierno y la policía chilena de aclarar y delimitar antes de autorizar la existencia de la oficina de la DEA acá: que no podrían detener, investigar ni inmiscuirse de modo alguno con las leyes o ciudadanos chilenos, hicieran lo que hicieran, y que toda diligencia operativa debería ejecutarse por la PDI previa orden de la superioridad chilena.

Ellos son sólo consultivos y constituyen un enlace formal con la DEA gringa, pero nada más.

Los agentes de la DEA tampoco están autorizados a portar armas en territorio chileno, ni se les autoriza a participar en operaciones policiales.
 
es noticia vieja para quienes frecuentamos foros de defensa, pero aun asi es una exelente noticia.
 
Esto no me gusta nada :nonono:

De primera quede conforme con lo de "renovacion de material obsoleto", pero ya a estas alturas se esta transformando en un despilfarro, me meto por la raja el discursito de la seguridad nacional y hacer soberania y toda esa mierda, nuestros vecinos con cuea se pueden el culo, no estamos ni en los 70 ni en los 80 donde andabamos cagados de miedo de que nuestros vecinos se metieran hasta la cocina. Acaso a nadie le parece inmoral esta wea??

En este pais todavia quedan campamentos por la chucha!! aun quedan sectores rurales sin agua potable y luz electrica, menos alcantarillado, pueblos sin calles pavimentadas, hospitales colapsados, gente viviendo en condiciones indignas, como cresta se gastan esos montos en weas innecesarias. Esta bien yo entiendo que se debe al 10% del cobre, pero a nadie le parece que esa wea esta mal??? a nadie le parece que el presupuesto que se debe destinar a defensa debe ser acorde a la realidad, primero del pais, y luego del vecindario???
 
Glospi dijo:

Glospi dijo:
Eso no lo pueden hacer, y fue precisamente ese el punto que más se preocupó el Gobierno y la policía chilena de aclarar y delimitar antes de autorizar la existencia de la oficina de la DEA acá: que no podrían detener, investigar ni inmiscuirse de modo alguno con las leyes o ciudadanos chilenos, hicieran lo que hicieran, y que toda diligencia operativa debería ejecutarse por la PDI previa orden de la superioridad chilena.

Ellos son sólo consultivos y constituyen un enlace formal con la DEA gringa, pero nada más.

Los agentes de la DEA tampoco están autorizados a portar armas en territorio chileno, ni se les autoriza a participar en operaciones policiales.



Como que mis respuestas quedan invalidadas en base a la info que no conocía. Lo siento.
Igual me da miedo que algo asi se pueda hacer. :lol2:

Gracias por aclararmelo Glospi. :jvale:
 
Jorgito21 dijo:
Esto no me gusta nada :nonono:

De primera quede conforme con lo de "renovacion de material obsoleto", pero ya a estas alturas se esta transformando en un despilfarro, me meto por la raja el discursito de la seguridad nacional y hacer soberania y toda esa mierda, nuestros vecinos con cuea se pueden el culo, no estamos ni en los 70 ni en los 80 donde andabamos cagados de miedo de que nuestros vecinos se metieran hasta la cocina. Acaso a nadie le parece inmoral esta wea??

En este pais todavia quedan campamentos por la chucha!! aun quedan sectores rurales sin agua potable y luz electrica, menos alcantarillado, pueblos sin calles pavimentadas, hospitales colapsados, gente viviendo en condiciones indignas, como cresta se gastan esos montos en weas innecesarias. Esta bien yo entiendo que se debe al 10% del cobre, pero a nadie le parece que esa wea esta mal??? a nadie le parece que el presupuesto que se debe destinar a defensa debe ser acorde a la realidad, primero del pais, y luego del vecindario???


A algunos se les olvida que en las pasadas elecciones presidenciales de peru, el cholo humala saco el 45% de los votos en segunda vuelta, y parte de sus promesas politicas eran recuperar los territorios " Usurpados por el invasor".

por otro lado a lo largo de nuestra historia siempre que existe tencion con un vecino, los otros 2 mueven sus ejercitos tbn. por lo tanto el ejercito debe estar preparado para un Hotel-Victor-tercero.
 
Amigos...
Como escuche por ahi en una entrevista al Ministro de Defensa donde decía: Nuestra mejor garantía de paz, son nuestras fuerzas armadas.
Mi padre estuvo en el martillo atrincherado en el "78"..momento en el cual si no es por el Papa nos hacen mierda los Argentinos.
Nuestro límites son y será motivo de conflicto con nuestros vecinos, ya sea por puntos estratégicos o "sangre en el ojo" por haberles arrebatado por las armas lo que antioguamente les pertencía.
No subestimemos a los Peruanos y Bolivianos, ellos crecen con una cultura Anti-Chilena...en los colegios les enseñan de chicos a odiarnos...y los argentinos son mas piola, pero tienen muchos puntos estrategicos "pendientes con Chile".
El miedo al "Cuadrillazo" es algo real, y nuestras fuerzas armadas no juegan a los soldaditos, al contrario, de un tiempo a esta parte chile prepara soldados profesionales, para que no nos ocurra lo que tuvo que vivir Argentina, que a pesar de tener todos los medios tecnologicos, se vio aplastada por los Ingleses por tener soldaditos niños en sus filas y no profesionales preparados y capaces.
La amenaza de guerra siempre suena como algo muy lejano, devido a que sentimos que estamos resguardados por todos los estamentos mundiales que las controlan, pero la experiencia nos muestra que cuando un País quiere invadir a otro, no le importan ni la ONU, OEA y cualquier otra organización...que la verdad no valen de nada.
Chile debe estar preparado...ese es mi punto de vista
 
Volver
Arriba