• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

chile en los 80

PERROXX

Hij@'e Puta
Registrado
2004/10/27
Mensajes
6.649
Sexo
Macho



HERMOSO DOCUMENTAL DE SANTIAGO CHILE EN LA ALAMEDA EN LOS AÑOS 80, UN CHILE MUY TRANQUILO EN LAS CALLE, QUE NOSTALGIA. SI VIVISTE ESTA ÉPOCA COMENTA Y COMPARTE.
IMAGENES RESTAURADAS POR EL CANAL

post youtube
jaja



Paranormal 1967 Carlos jaraHace 1 mes
Recuerdo haber ido a Santiago en 1981,en plena época de calor ,con ésas micros multicolores ,antecesoras de las amarillas .Recuerdo A la matadero palma ,ovalle negrete y esas numeraciones como del 400 o 580 no se....más recuerdo a la carrascal Santa Julia que me dijeron debía abordar para llegar a mi destino.La casa de mis tios...¡ Valla recuerdos esos ! Recuerdo haber ido con mi mamá._( Q.E.P.D. ) y si bien no lo pasé tan bien, tampoco lo pasé mal. ..¿ Cuanto ha cambiado todo desde aquella vez. ? Y cómo guinda, a la torta de los recuerdos, éste video ;con la inolvidable voz del señor Petronio Rommo, conocido también por ser la típica voz del " diario de cooperativa " cuando decia ," el diario de cooperativa está llamando " o el que no se informa no tiene opinión ".Una de las grandes voces que también nos dejo. ¡ Qué gran pedazo de recuerdo te subistes hermano te felicito ! Al menos, no fueron esas típicas protestas antipinochetistas de ésos años.Solo un buen pedazo de cultura ,100% recomendable. Gracias.

48






LoupBlancEXE29Hace 1 semana
Tengo 18 años pero me gustaría haber vivido en Santiago en esos años, se ve mucho más tranquilo y sin flaites como ahora XD

29






newentuHace 3 semanas
Increíble cómo ha cambiado todo!

8






luciano andresHace 1 semana (editado)
K bkn santiago en esa epoca ahora se ve pura gente extresada k pena igual k sea asi ahora Me suscribire a tu canal xd

5






IgorHace 1 mes
Buen recuerdo. Éramos. Mas pobre. Pero podías salir ala calle y los pendejos no t cogoteavan. Era mas sana la juventud. ...alos 12-13. Se jugaba alas bolitas. Caballito bronce ahora lospendejos flaites. Se andan drogando. Y anda. Rayando micros paraderos. Una lakras

67






Jaime KingHace 2 semanas
Excelente documento histórico. Llegué acá por casualidad. Que bello recordar aquellos tiempos. Felicitaciones a quienes hicieron posible este documental.

16






PabloHace 1 semana
Santiago , cuando estaba libre de negros colombianos y delincuentes extranjeros ,

34






Angelica LunaoHace 1 semana
Vean k sin los regetoneros era mas linda la gente sierto

25






Jorge PalacioHace 1 semana
Que lindo Santiago en los 80s. No existían los flaites.

22






yosshu kanHace 2 días
Dice la leyenda que podías caminar tranquilo por las calles, calles que eran limpias y alejada de lo sucio

1




RED CLHace 1 semana
Que lindo ver Santiago sin negros colombianos y haitianos

36






Karlo77Hace 1 semana
Otros tiempos sin cholos peruanos vendiendo fritanga en las calles ,,sin indios ecuatorianos vendiendo ropa ,,sin haitianos vendiendo super 8,,,, sin colombianos vendiendo drogas ,,,,,,gracias chanchelet por cagar el pais

19






cacikeindomableHace 2 semanas
Se ve la gente bien vestida y eso que eramos un pais pobre, hoy se ve cada especimen flayte malacatoso con ropa para verse aun mas flayte, poco vocabulario y malaclase

28






cristian eHace 4 semanas
Chile y sus gobernantes se fueron a la mierda y el chileno cago

12






NautilusHace 2 semanas
Época donde no habia tanta basura humana.

16






Mauricio RamirezHace 1 semana (editado)
No habia tanto degenerado o delincuente como ahora

14






Antonio GalvezHace 1 semana
Se que en esos días habia carencias económicas talvez mas acentuadas que ahora Más rescato la sencillez la franqueza del diario vivir de esa época Que hoy en día se ha perdido con la mal llamada cultura flaite ,inmigrantes, Politiqueria desenfrenada mala televisión. Quizás las carencias nos hacía mas humildes Y la abundancia mas apáticos.

9




crist67mustangHace 1 semana
Un tema lleva a otro tema. Si bien no había flaites en los '80, siempre ha existido en el centro de Santiago gente del más bajo estrato social, la gente pobre siempre ha tenido que ver con que es marginada por su fisonomía mapuche. Tener cara de roto en Chile siempre fue y será un obstáculo para poder escalar en los estratos, con excepciones. Los flaites son cumas bandoleros, de música alta y de aspecto definido. Antes era el típico guatón de la pobla, chascón, cachetón cara de plato, pelo choco-panda, sin dientes, naríz de papa, lampiño, con una polera blanca con hoyitos, muy al estilo Condorito. Ya, y ahora sigamos viendo este footage que habla de de Alameda.

3






Pía IgnaciaHace 2 semanas
Que lindos eran mis compatriotas en esa época, todos iguales, no como ahora que nos estamos llenando de inmigrantes que nadie llamó.

57






Mijail MellaHace 2 semanas
excelente video! felicitaciones es una obra para la posteridad!
 
Otra vez el copy paste ordinario con los comentarios

15233733ca9535da57864c643836b8d23676c865.jpg
.
 
Recuerdo que mi tío me dijo: "aquí la gente quería a Pinochet, se notó la diversidad de productos, el dólar estaba baratísimo y la gente era más alegre comparada a la era pre gobierno militar. Las afp pudo haber sido mejor si la izquierda no hubiera dañado el sistema, pa qué decir de la campaña anti pinochet que les lavó la mente a los jóvenes en las escuelas."

Algún antroniano que opine sobre lo anterior :ear:
 
Recuerdo que mi tío me dijo: "aquí la gente quería a Pinochet, se notó la diversidad de productos, el dólar estaba baratísimo y la gente era más alegre comparada a la era pre gobierno militar. Las afp pudo haber sido mejor si la izquierda no hubiera dañado el sistema, pa qué decir de la campaña anti pinochet que les lavó la mente a los jóvenes en las escuelas."

Algún antroniano que opine sobre lo anterior :ear:

Richard Nixon le pide a Henry Kissinger “hacer gritar la economía de Chile para evitar que Allende se quede en el poder.

Por otro lado Milton Friedman es reconocido como El Salvador de Chile y se le atribuye el milagro de Chile a el y a los Chicago boys. Seguramente José Piñera debió saber perfectamente cual sería el impacto social que traería consigo la implementación del sistema, a pesar de estar viviendo en casas de ladrillo en lugar de paja.

El tema es que los 80’s y principios de los 90’s no fueron tan esplendorosos como algunos lo describen. Comparados con el Chile de los 60’s cuando tuvimos el mejor sistema de salud y educación de America Latina, un sector industrial vibrante y una clase media que se expandía. Luego del golpe, la dictadura militar hizo todo lo que estuvo a su alcance para desmantelar la esfera pública nacional, rematar empresas estatales y sacudir el sector comercial y financiero. Al aplicar las políticas de Friedman comenzó una progresiva des industrialización del país, creció 10 veces el desempleo y explotó lo que luego fueron denominadas las poblaciones callampas (asentamientos urbanos de gente hacinada) comienza la segregación social. Junto con eso se vino una crisis de corrupción total que hizo que Pinochet despidiera a su principal Chicago boy y comenzara a nacionalizar algunas de las tantas instituciones financieras des regularizadas.

Así que la cosa nunca fue tan buena como se pintó, El Progreso se fue asentando poco a poco pero a punta de exportar materia prima sin producir absolutamente nada. Sin inyección de fondos para investigación y convirtiendo en un bien de consumo lo que constitucionalmente es derecho fundamental. Pregúntale a Argentina como era antes.

:hands:
 
Recuerdo que mi tío me dijo: "aquí la gente quería a Pinochet, se notó la diversidad de productos, el dólar estaba baratísimo y la gente era más alegre comparada a la era pre gobierno militar. Las afp pudo haber sido mejor si la izquierda no hubiera dañado el sistema, pa qué decir de la campaña anti pinochet que les lavó la mente a los jóvenes en las escuelas."

Algún antroniano que opine sobre lo anterior :ear:
Bueno,pinochet siempre tuvo un gran porcentaje de seguidores. Es mas,en la araucania y en la region de los lagos ganó el si. El documental llamado "I love you pinochet" muestra que ente de todas las clases sociales lo admira. El chileno lo adora por: la economia,el anhelo del orden que había,y la regionalización que hubo en esos tiempos.
No soy pro-pinochet,es mas,desprecio el neo-liberalismo,pero su legado sigue y seguirá vivo. Y hasta el final habrán seguidores de pinochet.

Edit: si leen los principios de la dictadura se darán cuenta que era diferente a lo que hicieron al final. Quizá si lo aplicaban todo sería distinto.
 
Recuerdo que mi tío me dijo: "aquí la gente quería a Pinochet, se notó la diversidad de productos, el dólar estaba baratísimo y la gente era más alegre comparada a la era pre gobierno militar. Las afp pudo haber sido mejor si la izquierda no hubiera dañado el sistema, pa qué decir de la campaña anti pinochet que les lavó la mente a los jóvenes en las escuelas."

Algún antroniano que opine sobre lo anterior :ear:
Opino que tu tío es un reverendo saco de weas, cuídalo harto porque huevones como ese quedan pocos.
 
Gran epoca los 80s, a modo de resumen el 80 hubo un plebiscito arreglado, el 82 una de las 2 peores crisis economicas de la historia de chile con un desempleo del 24%, el 83 para aplacar las protestas y como la opinion publica tenia un alto nivel de retardo mental, aparece el vidente de villa alemana, el 86 cometa halley, el 87 el papa, y el 88 sacan al viejo culiao, todo adornado por la hermosa cni... a pero lo importante es que "habian menohh flaite y la alameahh era mah lindahh"... huasos culiaos brutos.
 
El Chile hasta mediados de los 90s fue bueno, había gente de bien , no habían negros de mierda ni faloperos colombianos
En valparaìso no existía el olor a mierda ni rayados en las calles , los ascensores estaban operativos y el proyecto del congreso era prometedor.
 
Última edición:
Volver
Arriba