• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile Gris: Recopilación de material audiovisual para nostálgicos

El otro día veía :idolo: El Tiempo es Oro y salía una pareja de pendejos de 22 y 23 años jugando. Por el garbo y la ropa parecían culiaos de +30.

Ganaron 24 millones de pesos después de 4 años :lol2: ¿cuántos morlacos serían hoy en día?
 
Sorpende que haya pasado varios días y veo pocos comentarios nuevos en este tema. Para que acompañen su nocturna taza de té :tecito: , les comparto algo visual (no alcanzó para el audio), pero sirve para ver como era la publicidad gris.

2d101b71c46e5cb812f1ad3d0c33de5co.jpg
 
Aquí otra vez compartiendo material para este súper tema (recomiendo verlo con una taza de té :tecito:). Este fin de semana se me ocurrió hojear unas cosas guardadas y encontré este afiche de inicios de los 90s. Publicidad dirigida a grises de sectores medios con título profesional y sectores más acomodados. Uno podía adquirir un Mitsubishi Lancer nuevecito por $4.065.000 IVA incluído, teniendo en cuenta que el sueldo mínimo estaba cerca de $19.000, la tarea era titánica, afortunadamente coincide también con el inicio en la democratización de los créditos bancarios y en el boom de las financieras. En cuanto a COMSA, tal parece que ya no existe.
e1c77b94ebe4185cd0b08fd277c54d82o.jpg


Ahora, para cumplir con lo audiovisual compartiré dos vídeos que encontré en YouTube. El primero sobre un comercial viejo donde aparece un Lancer, y el otro sobre el consumismo y el bien vivir de aquellos años luego de ser un país paria.





Sigan quedándose en casa y no se expongan a riesgos innecesarios.
 
Haciendo memoria estos días, a mediados de los 90 cuando era un pequeño mozalbete, recordaba haber visto en las noticias un accidente que ocurrio en el sur en pleno invierno, donde se hizo un socavón en una carretera por donde pasaba un estero, cayendo varios vehiculos, uno encima de otro, falleciendo harta gente. Quedé pal pico con la noticia y recuerdo haber hecho dibujos de esa tragedia en esa época. No recordaba dónde habia sido pero aquí encontre algún material e informacion de los hechos:





 


Sigan quedándose en casa y no se expongan a riesgos innecesarios.


Puta que eran la raja esas casas wn...., ya no se fabrican actualmente esos tipos de barrios ya que a mediados de los 90-95 empezaron a disminuir los metros cuadrados.

Incluso en esas casas tenían tanto patio que podías hacer una segunda vivienda en la parte de atrás...., y sobraba espacio para poner una piscina :lol2:

En cambio ahora se hacen puros guetos verticales que valen una fortuna rodeado de puros seres de luz. :nonono:
 
Si la vida fuese como windows y funcionase con puntos de restauración, sin dudas volvería a este punto ( al 2001) antes de cagarme la vida en casi todas las formas posibles.
Estimado; me llegaron sus palabras. Sin duda la vida es muy irónica.... recurriendo a su ejemplo, desearía sin duda volver al año 98, estar en casa con mis padres , compartir en familia los años nuevos, navidades y cumpleaños...ver y conversar con mi padre,abrazarle y decirle cuánto lo quiero. Yo vivía en San Bernardo, la capital del futuro , hoy convertida en basural.
 


Estoy ebrio, que hermosa fue nuestra infancia

Nos fumanos un cohete, y volamos como avion

Y somos exploradores, dentro de un computador
Somos investigadores, y audaces periodistas

Y aveces nos clonamos, para hacernos los artistas

Esta wea como el himno del antro
 
Pero que recuerdos ?.

Cómo extraño mi Chile Gris.
 
Haciendo memoria estos días, a mediados de los 90 cuando era un pequeño mozalbete, recordaba haber visto en las noticias un accidente que ocurrio en el sur en pleno invierno, donde se hizo un socavón en una carretera por donde pasaba un estero, cayendo varios vehiculos, uno encima de otro, falleciendo harta gente. Quedé pal pico con la noticia y recuerdo haber hecho dibujos de esa tragedia en esa época. No recordaba dónde habia sido pero aquí encontre algún material e informacion de los hechos:







Recuerdo que en el colegio tuve una compañera proveniente de Puerto Varas y que conoció a algunas de las víctimas que eran niños. Si fue impactante para nosotros me imagino para ella .
La mala cuea fue que la mayoría de los fallecidos eran familias que volvían de paseo, además un camino con cero iluminación y el inevitable temporal.
 
El corazón se aprieta y las lágrimas desean correr al ver todos estos vídeos.

Éramos un país que sabia lo que quería, a donde quería llegar, como quienes querian ser. Era algo que se notaba en cada cosa alrededor.


Pero algo extraño paso desde el 2006 en adelante. Ese último respiro del Chile gris dio su último respiro hasta el 2015.
A lo que aludes, en parte se refleja en este video del Bonva, sobretodo a partir del minuto 5:30:



Quizá impensado de ver el día de hoy en TV, porque seguramente acusarían el contenido como chovinista, facho, doctrinario para los niños, etc. Pero definitivamente, mil veces más valorable que la basura con que nos rodean los medios el día de hoy.

Otro material bonito del Chile Gris, era la programación navideña de los 80-90:

Canal 13 UCTV (antes de la deconstrucción propiciada por Luksic) en Navidad y con su Angelito :santa:


La canción "El Enviado del Amor" de Los Ángeles Negros cabezón Marcelo en el minuto 18:24 :sm:
 
Última edición:
Volver
Arriba