• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile Lamentó Norma de la Unión Europea Contra Los Inmigrantes

jahvy

Hincha Huevas
Registrado
2007/09/15
Mensajes
0
Santiago puso como ejemplo de un buen trato las medida que permitió a más de 40.000 peruanos regular su situación en el país.

El Parlamento Europeo aprobó este miércoles sin cambios el proyecto de directiva de retorno de inmigrantes irregulares acordado por los Gobiernos de la Unión, que establece que los "sin papeles" puedan ser retenidos hasta un período máximo de 18 meses mientras se tramita su repatriación.
"Este nuevo texto tiende a criminalizar a los migrantes irregulares, sometiéndoles a procedimientos que pueden lesionar sus derechos básicos y que vulneran el principio de reunificación familiar consagrado en diversos instrumentos internacionales de derechos humanos", afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
En ese sentido, el Gobierno chileno reclamó "un tratamiento justo y humanitario" para los inmigrantes en la UE, así como "tradicionalmente" se han tratado a los inmigrantes en Chile y el resto de América Latina.(EFE)

Discriminacion o hay muchos lanzas?????
 
esta LLENO de lanzas weon, es MUCHO

a veces converso con pareintes en europa, y dice que realmente lo unico de inmigrante q se ve en las calles.. el 90% anda robando

la cago

a la olla todos los weones
 
Después de que fueron los ladrones y sanguinarios en distintos continentes,ahora se vienen a hacer "los lindos".

:cafe3:
 
sensemaya dijo:
Después de que fueron los ladrones y sanguinarios en distintos continentes,ahora se vienen a hacer "los lindos".

:cafe3:

Tienes tooooooda la razon!!!!
 
ahora toca que les roben a ellos po despues de todo lo que le robaron al resto del mundo
 
No hay que generalizar, si bien hay gente que se va a robar a otros países, también están los que se van en busca de mejores oportunidades y se sacan la cresta por ello.
 
sensemaya dijo:
Después de que fueron los ladrones y sanguinarios en distintos continentes,ahora se vienen a hacer "los lindos".

:cafe3:

toda la razon, en esos tiempos, invadieron casi toda sudamerica para robarnos todo y ahora se hacen los weones. me gustaria que en Chile aplicaran la politica de reciprocidad: si un chileno es deportado sin justificacion desde un pais europeo que deporten a weones de ese pais, jeje.
 
sebap dijo:
toda la razon, en esos tiempos, invadieron casi toda sudamerica para robarnos todo y ahora se hacen los weones. me gustaria que en Chile aplicaran la politica de reciprocidad: si un chileno es deportado sin justificacion desde un pais europeo que deporten a weones de ese pais, jeje.

Viejo:

osea que acaso la ley de ojo por ejo todavia vale. eso compadre es sencillamente otra muestra mas del subdesarrollo. demostremos cultura y no aceptemos el pillaje como una altenativa valida por el hecho de haber sido colonizados.

por otra parte estoy totalmente de acuerdo con las politicas de reciprocidad. tal como lo hace lula (obliga a sacar visa a los gringos) pero creo que la balanza se inclina lamentablemente en nuestra contra.

son muchos mas chilenos deportados que europeos en la misma situacion. aca en canada (y como muchos paises del primer mundo) existe una sociedad basada en la confianza mutua. (no hay vigilancia, no hay policias en las calles, no hay guardias en el metro, nada de eso). pero llega el chileno acostmbrado a robar, a vulnerar la confianza y eso es francamente una verguenza..

da pena ver como la falta de educacion, la envidia y la bajeza se apodera de muchos compatriotas que ven en sociedades como la canadiense (y tambien europea) la oportunidad de tenerlo todo a costillas de los demas, sin pagar el precio por ello.

SALUDOS DESDE CALGARY, AB CANADA.
 
:nonono: ....Uropa tenia q' ser con sus atados de imigración....

no se.... piden un millón de papeles cndo uno va a estudiar o a trabajar a cualquier país europeo y acá en Sudamérica les piden solamente la VISA y el pasaporte y los recibimos con los brazos abiertos :porqueami:...

no se si se acuerdan cuando Mark González lo compró el Liverpool no lo dejaron jugar xq' Chile no tenía un Ranking decente en la FIFA y lo obligaron a jugar x un año en España para q' le dieran el pasaporte comunitario..... una de las tantas leyes hueonas q' hay en la UE

Secapoh dijo:
No hay que generalizar, si bien hay gente que se va a robar a otros países, también están los que se van en busca de mejores oportunidades y se sacan la cresta por ello.

toda la razón... típico q' se generaliza x la lesera de los lanzas q' tienen la cagá en varios países del Viejo Continente y se les olvida de la gente q' va para allá a buscar nvas oportunidades de vida....
 
hay ke hacer lo mismo ke hizo lula.. sin papeles pa afuera.. aca igual po.. si alguien de europa llega al pais tiene ke tener visa.. o como lo hacen para entrar a españa, con carta desde el consuldo, una cantidad de dinero y bien planificado a donde va y con quien..

en europa por culpa de algunos inadaptados meten en el mismo saco a todo el sudamericano ke va y lo cataloga alla de ladron.. aca hay ke hacer lo mismo.. ser riguroso con la entrada al pais de algun extranjero.. sea de donde sea

ley pareja no es dura.. a ser exigente con ellos aca tambien
 
como ejemplo el perdonaso a los 40.000 wns? , por favor , es una de las peores desiciones de la chancha , 40.000 indeseables mas en las calles y lo peor de todo , esque ahora son legales.... nada mas que decir solo üntermenschen außerhalb meines Landes
 
Este nuevo texto tiende a criminalizar a los migrantes irregulares, sometiéndoles a procedimientos que pueden lesionar sus derechos básicos y que vulneran el principio de reunificación familiar consagrado en diversos instrumentos internacionales de derechos humanos

Se explica, por esos lados se aplican los izquierdos humanos...:zippycafe:
 
Por suerte a los que están ya trabajando como ciudadanos no les harán nada.

Al igual que Lecter me da igual si los europeos hicieron daño hace mucho tiempo, yo no les robaría porque no soy pillo.
 
los europeos estan en su derecho .... que hagan lo que quieran...
 
es una cuestion de xenofobia creo yo
seguro sacaron la cuenta y notaron que poco a poco empezaran a llegar mas inmigrantes, españa debe estar llena de musulmanes, alemania y austria se repleta de turcos, italia con latinos, portugal con brasileros....bueno
creo la lista es extensa
muchos quizas digan que es una teoria descabellada, pero esas resoluciones que hacen, no es mas que una tapa para encubrir razones mas.....digamos
"personales"
por ejemplo, Chile estaria medio chato de recibir tantos peruanos y bolivianos y haria una ley para regularizar eso bajo otros terminos "lindos" obviamente
y la razon principal seria.....Chile esta chato de tener tanto peruano

la cruda realidad bajo bonitas palabras :cafe3:
 
Lo mismo debieramos hacer nosotros con la plaga de Peruano que nos están invadiendo.

Si al final los wns que van a mandar de vuelta son los ilegales; lo único que espero es que sean rigidos con los chantas, pero si alguien va a la legal que no se pongan weones tampoco.
 
Igual si eso pasara en chile yo estaria de acuerdo porque aqui en españa estal leno de inmigrantes,incluyendome a mi, aunque la poblacion chilena no es mucha pero los rumanos y ecuatorianos estan en todas partes aqui.
 
por una parte eno es mala la iniciativa, pero lo malo es que son muchas personas en ese estado :S
 
Los europeos están en todo su DERECHO en hacer esa norma para controlar la inmigración. Saben la cantidad de inmigrantes hay allá? En países como Francia más del 20% de la población es extranjera :ohmy: o sea, la inmigración es positiva al país receptor hasta cierto punto no más, pero ya cuando la cosa se va desbordando el país que acoje a éstos inmigrantes se va viendo perjudicado ya que muchos inmigrantes colapsan los sistemas de salud, educación, trabajo, viven del estado, y para peor muchos de ellos roban y se dedican exclusivamente al delito... entonces, puede que sea un poco xenófoba y racista la medida, pero así es la cosa no más :S

La gran mayoría de los países de Europa occidental bordean el 10% de inmigrantes hacia arriba, y en su gran mayoría son inmigrantes de países de Latinoamérica, Asia, África y Europa del Este (que pasará con los rumanos que ahora son parte de la UE pero que sin embargo millones de ellos viven en la parte occidental del viejo continente?)
 
Volver
Arriba