• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile Multicultural estilo Suecia ¿A favor o en contra?

No sé poh. Por eso pregunto. A mí en ese aspecto no me gustaría terminar como Suecia.
No estoy en contrar de los inmigrantes, pero si de que hay que tener un filtro y no podemos copiar por copiar sólo para mantener un status quo.

No soy un experto en la materia, pero veo como nos llenamos de lo peor de colombia o perú (cuando podría ser lo contrario y traer a estudiantes de postgrados de esos países), etc.
a mi si me gustaría ser como suecia, tiene mucho mas cosas positivas si dejas de lado la parte de los inmigrantes ( que en su mayoría serian musulmanes y todos esos wns raros). nadie quiere ser como chile:ohno:
 
fxwC3OC.png
 
Muy tarde wn, ya estamos invadidos de extranjeros qleaos que vienen a respirar nuestro oxígeno y ocupar espacio, países qleaos deberían preocuparse de su gente muerta de hambre que viene a webiar acá... Y varios llegan con malas costumbres como robar, traficar, prostituirse (excepto algunas negras colombianas, ellas son aceptadas... Todo sea por el libre mercado) vayan a morirse de hambre a otro país extranjeros chuchesumares :buenaonda:
 
estamos cagaos ya wn...hasta en las fondas estamos llenos de weonaje extranjero vendiendo sus weas de jugos.
 
El problema de los inmigrantes no es de Bachelet, fue en primera instancia por Piñera con su promesa de miles empleos (con un sueldo de 200 lucas) que los chilenos no querian y hubo que traer mano de obra de afuera.
Como dice el refran "la culpa no es el chancho".


Enviado desde mi LG G2-D805 mediante Tapatalk
 
Última edición:
la idea de tanta inmigración es proveer de mano de obra barata a quienes financiaron la campaña de la bachelet. Lograr una sociedad multicultural, mis polainas!. La educacion, salud, etc. con cuea da para cubrir las necesidades de los chilenos...
 
chile es una mierda por donde se le mire, los países se desarrollan porque sus pueblos son trabajadores e inteligentes, el chileno en cambio es ladrón y aweonao, chile jamás será un pais desarrollado.
 
Cuándo tengamos una estructura de protección social como la sueca te creo, antes de eso solo sirve para cubrir la mano de obra no calificada a los menores costos

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
En esto soy liberal: si quieren venir, que vengan. Pero una vez aquí, deben atenerse a la ley como el resto de los chilenos debieran hacerlo.

Para mí, distinguir entre un flaite chileno y un flaite extranjero es una contradicción. Si fuéramos a prohibir que los flaites de otros países entraran a Chile entonces deberíamos echar a los flaites autóctonos también.
 
Que vengan me da la misma wea, mientras que no hagan nada malo y se dediquen a tirar pa arriba: pulento.
 
Cuándo tengamos una estructura de protección social como la sueca te creo, antes de eso solo sirve para cubrir la mano de obra no calificada a los menores costos

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana

A qué te refieres con eso? Si tuviésemos "derechos" sociales garantizados, entonces el estado estaría obligado a aumentar aun más su financiamientos en ciertos sectores e impulsaríamos, incluso más, la llegada de nuevos inmigrantes, lo que no pararía hasta que los recursos públicos y privados se agoten, al menos en el corto plazo.
 
En Suecia hasta antes que le diera por privatizar casi todo, tú como ciudadano sueco tenías garantizado salud, educación, vivienda y condiciones mínimas de calidad de vida.

Acá en Chile no tenemos muchas garantías sociales a eso apunto

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana

Dije lo contrario? A lo que me refiero es que lo que tú planteas como condición previa para aceptar la llegada masiva de inmigrantes, es justamente la condición para hacer que la llegada de inmigrantes haga mierda la economía del país, al menos a corto plazo.
 
Volver
Arriba