• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile país desarrollado: Reportaje CIPER sobre el negocio del agua

Un buen libro siempre va vale sus monea's, las mismas o probablemente menos de lo que se gastan mensualmente tomando, en yerba, o pagandole a Tanner por un cacharro del año lleno de plástico :hands:.

Sobre el reportaje, a leer, Ciper siempre hace weas buenas que van más allá de un titular o encabezado, como por ej. la notable serie de artículos de los falsos emprendedores chilenos :sisi:.
 
Ándate a vivir solo, y deja de parasitar a tus padres, para que sepas lo que cuestan las cosas, subnormal.


Por lo mismo sé que nadie paga menos de 5 lucas, el puro cargo fijo sale una luca mentiroso de mierda :hands:.
 
Ya y pagas tratamiento, recolección además del consumo, todo eso te saldría menos de luca y media.... nos vemos tonto ql. :hands:

Ahí tienes la última, dónde aparece el saldo del mes anterior, también.

thump_8739416cuentaaguachica.jpg
 
Ahí tienes la última, dónde aparece el saldo del mes anterior, también.

thump_8739416cuentaaguachica.jpg

3 lucas y con mora.


Ya que estás accesible, qué métodos ocupas, ¿el del indigente o el alambrecito?, el primero es legal, el segundo no :troll:.
 
3 lucas y con mora.


Ya que estás accesible, qué métodos ocupas, ¿el del indigente o el alambrecito?, el primero es legal, el segundo no :troll:.

No logro codificar tu mensaje a humano.
Eso es lo que me cuesta el agua, así que asumo nadie debe pagar mucho por el agua...
 
No logro codificar tu mensaje a humano.
Eso es lo que me cuesta el agua, así que asumo nadie debe pagar mucho por el agua...


jajajajaja te sale una cagá po' weón, a mí no me baja de las 6 lucas :(.
 
insisto y reconfirmo que es absolutamente intrascendente el iva a los libros..hay miles de libros cuneteros a una cuarta parte del precio de librerias, hay muchos a la venta usados, hay cientos de bibliotecas gratuitas que pasan vacias o con jubilados leyendo solo el diario y aun asi crees que solo por bajar un 19% vamos a ser mas cultos? JAJAJAJAJA...tai mal cabrito. El que no lee es porque no quiere, no por culpa del IVA. Por eso decia que mejor eliminar el iva de los medicamentos, nadie se muere por no leer, por no comprarse un puto remedio por no tener suficiente plata, si.

Comparar libros con alimento es mezclar cosas que no tienen nada que ver, no tiene sentido, lo que hacen los libros o mejor dicho la lectura, es algo más profundo, a largo plazo y está en un nivel distinto. Yo creo que quitarle el impuesto motivaria (yo si compraria más, de hecho lo hice cuando encontré un oasis de libros que ya desapareció :sad:) a comprar más a la gente que ya lee y a los demás, por lo menos, me imagino que no descartarian inmediatamente comprar uno cuando les llame la atención al oir o ver el precio, bueno, a mi me pasa eso en las librerias XD.
 
aca al final el tema en si, no va de la mano respecto a quien paga mas o menos en su cuenta del agua, descerebrados qliaos. Sino que por el simple hecho de que los derechos de agua se los estan acaparando los privados, si es que ya no los entregaron todos. Luego es tan solo cuestion de tiempo, para que te cobren lo que se les ocurra, o mas aun, la usen segun sus propias prioridades economicas, el agua al mejor postor, asi de simple.
 
Todavía hay gente que cree que el problema de los precios de los libros se llama IVA? El verdadero problema del precio se llama logística.

En cuanto a este tema. El Estado debiera tener mecanismos sobre el agua pero no me parece tan espantoso el tema como varios pintan acá.

Saludos

:naster:

el efecto multiplicativo del iva, no es relevante como dices, el problema tambien va por el volumen de ventas.

Abiertamente los chilenos no leemos.


Pd. Respecto al tema, es la direccion general de aguas, la llamada a poner a coto en casos de interes en el bien comun, pero para que estamos con cosas .. la dga es un organizacion publica llena de: maricones, ignorantes, corruptos, vendidos, flojos y politicos de poca monta.

El reportaje de CIPER tiene toda la razon en el sentido que hasta la libre competencia es falsa, hay demasiada especulacion y naide le pone el cascabel al gato, por que cada vez que se quiere regular ... a un weon le pisan los callos y saltan senadores, diputados y presidentes.
 
Volver
Arriba