• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile potencia mundial: 50% de las personas ocupadas en Los Lagos recibió ingresos menores a $383.000 en el 2019

yo igual tuve una profe de historia zurda pero no me contó esas mentiras , vamos a culpar a lo que pasó hace 250 años, buena esa forma de culpar a otros de la mediocridad propia, supongo que los Alemanes culpan a europa por el tratado de Versalles o los japoneses a USA por tirarles 2 bombas nucleares , como dijo Allende "en chile faltan unas 100 mil pichulas alemanas"
Post automatically merged:



pero ustedes quieren eso o no ?? cuenta po wn , de la mano de los politicos van a lograr eso??

No sé si mis profes eran zurdos o no, pero si sé que me enseñaron bien. Por ejemplo, se entender lo que leo, y te lo explico:

1. Dije "en general", que no es sinónimo de "todos". El caso de Alemania es particular por un montón de factores, pero lo que es un hecho (que obviamente no te gustará, porque es "zurdo") es que el Estado tuvo una ingerencia sustancial en las políticas económicas.

2. Te sugiero leer algo de historia japonesa. Como spoiler, después de la Guerra y las 2 bombas, los japos tuvieron como principal aliado económico a (adivina) USA.

Entonces, puta weon, entiendo que tal vez en tu pobla gana quien grita o putea más fuerte, pero en la vida real las discusiones se ganan con datos y buenos discursos.

En lo que sí tienes razón es que un cambio de mentalidad es imperativo para avanzar como país. Lamentablemente para tí, el cambio de mentalidad no va por el camino del libre mercado que tanto pareces defender, sino que tiende más hacia avanzar en los derechos sociales de las personas (y no, no hablo de un Estado benefactor absoluto. Sácate esa idea weona de la cabeza).
 
Y las Amebas que postearon más arriba ya reunieron las 20.000 firmas y paso por notario para ser candidato a Constituyente? .... No? :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :lol3: :lol3: :lol3: :lol3: :risapaquete::risapaquete::risapaquete::risa::risa::risa:


Sobre el tema, tengo amigos sureños y varios de ellos no terminaron la educación media, la razones que me daban era "es pura wea solo quiero trabajar para tener mi plata"
 
No me sorprende considerando que la "vuskedah de la dignidah" del cuarto trimestre del año pasado hizo mierda la economía nacional :awesomehands:
 
Yo creo que en valparaiso debe andara por ahi con este estudio, soy estudiante y fui a una entrevista de trabajo por un cargo de administracion muy basico por 500k, vi como 20 personas con titulos de ingeniero, contador etc y minas que parecian como de revista del checopete ufff. Esta mala la pega hay mucha gente buscando trabajo por lo que sea, ojala que con la nueva constitucion paren el webeo con la inmigracion, hay demasiada oferta de mano de obra.
 
no sé si las clases de historia en mi cole fueron distintas, pero el primer mundo, en general, se enriqueció saqueando las colonias, no "ahorrando" y produciendo.

El desarrollo social fue fruto de la evolución social posterior nomá.

Te digo esto pq es tremendamente injusto compararnos con países a los que históricamente no nos parecemos po, paremos la wea.
Japoneses y alemanes se cagan de la risa leyendo tu comentario.
 
Yo creo que en valparaiso debe andara por ahi con este estudio, soy estudiante y fui a una entrevista de trabajo por un cargo de administracion muy basico por 500k, vi como 20 personas con titulos de ingeniero, contador etc y minas que parecian como de revista del checopete ufff. Esta mala la pega hay mucha gente buscando trabajo por lo que sea, ojala que con la nueva constitucion paren el webeo con la inmigracion, hay demasiada oferta de mano de obra.
Jajajajja con la nueva constitucion es peor poh wn fronteras abiertas por mandato de la Onu
 
Japoneses y alemanes se cagan de la risa leyendo tu comentario.

Ya me referí a los milagros económicos de Japón y Alemania. Bueno, pico, hay weones que le siguen creyendo a Teillier, otros a Rozas. No se puede debatir con la fe como argumento, crean la wea que quieran xd
 
Sueldos mínimos mas altos y mas bajos en latinoamerica ese mismo año :sisi3:

SUELDO-M%C3%8DNIMO-900x641.jpg


Siempre dudo de esos indicadores ya que el chileno "vivo" tiende a responder que tiene pocos ingresos para así optar a más beneficios.
Todos lo saben, paso con los funcionarios públicos que mintieron en sus ingresos para cobrar el bono de los 500.000, pasa con los narcos que cobran bonos del estado siendo millonario en el campo informal, etc

Si miramos el contexto regional, ningún país que supera en sueldo minimo a Chile es menos pobre que Chile a nivel de porcentaje :sisi3: -a excepción de Uruguay que tiene un costo de vida mas alto que en el 80% de todo Chile-

Paremos de mentiras, en latinoamerica todos estos numeros son un aproximado por la cantidad de informalidad que existe.
Por ahí los mamertos de fundación del sol se tienen que dar 100 vueltas para hacer encajar sus datos acorde su sesgo
 
Que hacis con esa plata ctm??
Nada

por eso los crios se educan gratis en el colegio, comen gratis en el mismo y les subsidian los útiles, las larvas ahora tienen sala cuna, se atienden gratis en consultorios y hospitales, la leche les sale gratis, una casa por el serviu les sale 300 lucas (de la cual terminan siendo dueño), no pagan contribuciones, no tienen impuesto a la renta, usan el transporte público que es subsidiado por todos los chilenos en el caso de santiago y el pase escolar en todo chile ... etc etc

por eso en este país niuna familia vive con esa plata.
 
Se necesita establecer un sistema de economía planificada.
Para esto es de vital importancia recuperar los recursos naturales y socializar al gran capital.
Redistribuyendo ingresos y depurando el empleo se suben los sueldos.

Siguen usando los mismo planes de países que han fracasado cada vez que lo intentan jajajajajaja... Pero acá puede funcionar.

Eso pasa cuando la ideología está por sobre el sentido común

:santa:
 
Se necesita establecer un sistema de economía planificada.
Para esto es de vital importancia recuperar los recursos naturales y socializar al gran capital.
Redistribuyendo ingresos y depurando el empleo se suben los sueldos.

jajaja, la Unión Soviética te llama, quiere su propaganda de vuelta.
 
y esperas que los csm reciban sueldos millonarios sin estudios ni capacitación? :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco: :qloco:
Post automatically merged:

Los políticos que ustedes decían que hicieran la nueva Constitución :ear: rechazo para reformar? :ear:

Se les cayó la mentira fachos culiaos :risa:

Claro mongolico ql, "er puevlo va a elejir la nea kontitusion", ya los quiero ver cuando hasta la hija del sin bolas de Piñera sea constituyente :jajahisteria:.

Mongolicos qls que quieren que la tía pikachu o el spider man bailarín sean representantes der puevlo:qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco::qloco:
 
no sé si las clases de historia en mi cole fueron distintas, pero el primer mundo, en general, se enriqueció saqueando las colonias, no "ahorrando" y produciendo.

El desarrollo social fue fruto de la evolución social posterior nomá.

Te digo esto pq es tremendamente injusto compararnos con países a los que históricamente no nos parecemos po, paremos la wea.

Cipadrito, hay que ser un fanático negacionista para no admitir los robos y saqueos europeos en tiempos del 1400 y 1500,)¿pero acaso se robaron arboles que dan oro que no se les acabó en todos estos cientos de años ?

Hablas de "milagro económico", sisterito esa wea no existe ni existirá. Se les da esa denominación a lo que no se entiende, pero lo de Alemania y Japón te aseguro que si tomas unos libros de economía, política, y sociología para entender el trasfondo cultural de sus habitantes, te darás cuenta que de milagro no tiene NADA.

Tal como plantea otro user, la CUT perdió credibilidad hace muuuuuuuuuuchos gobiernos, cuando se ha dedicado a hacer afianzamiento político más que cumplir con su deber de mirar objetivamente a trabajadores y empresarios, para ser un CANAL DE COMUNICACIÓN viable para conversaciones, en igualdad de condiciones, para ambos actores, y no un mero negociador de bonos porque si, y escuela de enriquecimiento de sus dirigentes.
 
Chile no es país desarrollado y para llegar a serlo debe copiar las recetas exitosas.

Háganle entender eso a la zurdería. Que proponen solo paja fracasada.

Argentina 50% de POBRES.
Venezuela pobreza al nivel de Africa.
Pero tienen dignidad, todos los derechos garantizados.
 
Volver
Arriba