• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile : Recuperación o Crisis 2021

jsabino

Hij@'e Puta
Registrado
2011/07/17
Mensajes
9.132
Sexo
Macho
Broderitos, estaba buscando algun tema que satisfaciera mis inquietudes en relacion a como se nos vendra este 2021, sin embargo no encontre nada similar al extinto "Piñera con la Pera", asi que bien, ahí les voy.

Todos sabemos que la subversión iniciada en 2019 no fue frenada por el plebiscito, si no mas bien por el coronachan, 2020 fue un año donde muchas restricciones sanitarias ayudaron de alguna manera a frenar la escalada de violencia, ahora bien, he visto con mis propios luceros como existen grupos que ni se inmutan en restringir accesos a veedores y que llaman a aumentar las presiones a niveles de octubre-noviembre de 2019. Hoy con las vacunas veo que nada podría detener que retomen lo que dejaron pendiente en marzo de 2020 (el llamado a no soltar las calles). Mi gran preocupacion es que esta vez no sea frenado, si no mas bien potenciado por las elecciones, la zorra en la araucania, la crisis en el norte y los populismos como el 3r retiro del 10%. Segun mi poca inteligencia creativa de unir puntos nada bueno puede salir de tantos quiebres y una polarizacion tan importante.

Les dejo el calendario de marzo de 2021 y los sueños humedos de Juan Castillo Petrucci

149804028_1016844338724465_5963559426290637255_o.jpg


Llamados a talleres de AutoDefensa

147345585_306240560834169_3779500281481423329_n.jpg

 
Última edición:
Por qué Wall Street está tan interesado en comprarles deuda a los países de América Latina y cuáles pueden ser los efectos







Existe una fiebre global de emisión de deuda, en un contexto donde corren los dólares por todas partes. Wall Street está interesado en América Latina porque ofrece mejores tasas de interés para los inversores.
Coronavirus, confinamiento, crisis, rescate, gasto. A esa lista de palabras habría que agregar una más: deuda.
Gobiernos y empresas, como también muchas familias, se han endeudado para hacer frente a la peor crisis económica global de las últimas décadas.
Algunos lo han hecho porque la situación es apremiante. Pero otros, están aprovechando esta época de "dinero barato" gracias a las bajas tasas de interés que hay a nivel global y los ríos de dólares que corren por todas partes.
Los gobiernos -a través de la emisión de bonos soberanos- se han endeudado para solventar el gigantesco gasto fiscal provocado por la pandemia, mientras que algunas de las mayores empresas que operan en el mundo se han visto beneficiadas con la racha de dinero fácil.
PUBLICIDAD

En la jerga económica se habla de "emitir deuda", cuando sales a los mercados a conseguir financiamiento. Y lo que hacen los grandes inversores internacionales es comprarte esa deuda.
Saltar Quizás también te interese y continuar leyendo
Quizás también te interese
Final de Quizás también te interese
A diferencia de los países ricos, América Latina se ha vuelto atractiva para los grandes fondos de inversión porque ofrece intereses más altos en relación al resto del mundo.
Esa es la razón fundamental que explica el constante flujo de capital privado hacia la región en medio de la crisis. Y la mayor parte de ese flujo proviene de inversores en Wall Street.
Entre comprar deuda en América Latina y comprar deuda en Estados Unidos (como los bonos del Tesoro, por ejemplo), es mejor negocio en este momento para los inversores comprar deuda en la región, aunque el riesgo sea mayor.
"Fiebre de deuda"
Elijah Oliveros-Rosen, economista senior de la división Latin America Global Economics & Research, de la consultora S&P Global Ratings, explica que actualmente "hay una fiebre global de emisión de deuda".
Esta fiebre tiene dos causas principales, dice Oliveros-Rosen en diálogo con BBC Mundo.
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
Empresas y gobiernos en América Latina se han endeudado en condiciones más favorables durante la pandemia.
La primera tiene relación con los paquetes fiscales de estímulo que implementaron todos los países para contrarrestar el impacto económico de la pandemia.
En países emergentes ese gasto estuvo alrededor del 4% del Producto Interno Bruto (PIB).
La segunda razón es que las tasas de interés, principalmente en las economías más ricas, están en sus niveles más bajos de la historia.
Es por eso que a muchos países y empresas les conviene endeudarse. Y esa deuda no solo es para cubrir un mayor nivel de gastos, sino también para refinanciar deudas anteriores.
"Es lo mismo que cuando vas a refinanciar la hipoteca de tu casa. Si consigues una tasa de interés más baja, te conviene renegociar el crédito", explica el economista.
En 2020 América Latina emitió bonos de deuda gubernamental y corporativa por un valor cercano a los US$157.000 millones en mercados internacionales señala Emre Tiftik, director de Investigación sobre Sostenibilidad en el Instituto de Finanzas Internacionales de Estados Unidos (IIF, por sus siglas en inglés).
Esa cifra global no incluye las deudas emitidas por Argentina y Ecuador en 2020, por su escaso acceso a los mercados de deuda internacional.
"Hemos visto una mayor emisión de bonos corporativos, aunque el aumento de la emisión de bonos soberanos fue notable, alcanzando máximos históricos", le dice a BBC Mundo.
"Estamos en un mejor ambiente económico"
Alberto Ramos, director de Investigación Económica de América Latina del banco de inversión multinacional Goldman Sachs, señala que el crecimiento económico está comenzando a volver a Latinoamérica y eso despierta el interés de los inversores.
"Estamos en un mejor ambiente económico en la región que hace seis o nueves meses atrás", apunta.
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
Pese a que el coronavirus sigue golpeando con fuerza a la región, economistas e inversores ven mejores condiciones para una recuperación económica.
Y el otro factor que influye en el interés de Wall Street por financiar a la región, son las bajas tasas de interés a nivel global. Eso provoca "un gran apetito por comprar deuda en países emergentes", no solo en Latinoamérica.
"Hay billones de dólares con tasas negativas" dando vueltas en el mundo en un ambiente de alta liquidez, explica, algo que beneficia a Latinoamérica.
A eso se suman perspectivas favorables sobre los precios de las materias primas y un dólar más débil, todas razones que favorecen a las economías emergentes y aumentan el apetito por invertir en ellas.
¿Fuga de capitales?
Los gobiernos y las empresas requieren financiarse y para eso, que el capital privado fluya hacia la región, es una ventaja, dicen los expertos. Es como tener abiertas las puertas del banco.
"Si las empresas de América Latina pueden pedir prestado con bajos intereses, es algo bueno", dice Ramos.
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
Uno de los riesgos para la región es que la Reserva Federal, con Jerome Powell a la cabeza, suba las tasas de interés en EE. UU. Si eso llegara a ocurrir, Latinoamérica podría enfrentar una fuga de capitales.
Como la región tiene bajos niveles de ahorro e inversión local, es importante que puedan conseguir financiamiento internacional, apunta.
El mayor riesgo en el actual escenario es que suban las tasas de interés fuera de la región o que los tipos de cambio se deprecien. Con todo, explica el economista, hay mecanismos financieros para mitigar ese tipo de riesgos.
El otro riesgo que mencionan los expertos consultados por BBC Mundo es que se produzca una salida de capitales, es decir, que los grandes inversores se vayan a otros países en busca de mejores rendimientos.
¿Qué tendría que pasar para que se produzca una fuga de capitales de la región? Básicamente que otros mercados se vuelvan más atractivos para invertir.
De hecho, la posible aprobación por parte de Estados Unidos del nuevo paquete de estímulo de US$1,9 billones para mitigar las consecuencias económicas de la pandemia ha elevado la rentabilidad de los bonos estadounidenses a más largo plazo, llegando a máximos de hace casi un año.
La "rabieta" de los mercados
La expectativa de que el paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos impulse el crecimiento económico y genere un aumento de la inflación, ha provocado el temor a que se produzca un nuevo episodio del llamado "taper tantrum".
¿Qué fue el "taper tantrum? En 2013 hubo una rabieta (tantrum, en inglés) de los mercados cuando la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), equivalente al banco central de ese país, comenzó a preparar el terreno para un "tapering", o retirada paulatina de los estímulos.
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
En 2013 se produjo un fenómeno llamado "taper tantrum". Algunos expertos temen que se produzca nuevamente, aunque las opiniones están divididas.
Es decir, una reducción de su programa de compra de bonos, lo que significaba una disminución de la compra de deuda y de la liquidez masiva con la que el banco central había inundado la economía en los años previos.
La retirada de estímulos y la posibilidad de una alza en las tasas de interés, provocó una oleada de venta de bonos que hundió sus precios y disparó las rentabilidades.
"Las tasas subieron muy rápidamente en Estados Unidos", explica Elijah Oliveros-Rosen de la consultora S&P.
"Entonces se volvió menos atractivo invertir en países emergentes y hubo fuga de capital de la región".
El berrinche de los mercados disparó la volatilidad y generó un efecto dominó. El dólar se apreció frente a las divisas emergentes y tanto la deuda como las acciones de esos mercados también cayeron.
¿Puede repetirse un "taper tantrum? Pese a que el presidente de la Fed, Jerome Powell, no ha dado ninguna señal sobre un alza en las tasas de interés, ni azón alguna para cambiar la actual política expansiva, en los pasillos de Wall Street hay ruido de fondo.
El riesgo de la inflación y el aumento de las tasas
Los inversores, analistas de mercado y economistas que postulan la teoría de una nueva rabieta, señalan que si la inflación aumenta demasiado rápido, la Fed tendrá que dar marcha atrás y subir las tasas de interés.
Así, el rendimiento de los bonos estadounidenses subiría y América Latina se volvería menos atractiva para los inversores.
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
Los inversores, analistas de mercado y economistas que postulan la teoría de una nueva rabieta, señalan que si la inflación aumenta demasiado rápido, la Fed tendrá que dar marcha atrás y subir las tasas de interés.
El riesgo entonces es que se produzca una nueva fuga de capital de la región, que es básicamente, menos facilidad para conseguir financiamiento externo.
Tampoco hay que olvidar que más allá del entorno externo, también puede haber factores domésticos que impulsen una fuga de capitales en un país específico, como la inestabilidad política y la incertidumbre.
"En este momento lo más importante para la región es lo que ocurra con las tasas de interés a nivel global", apunta Oliveros-Rosen .
El riesgo es que si las expectativas de inflación en EE.UU. aumentan, el rendimiento de los bonos estadounidenses también va a subir.
Pero eso es algo muy difícil de predecir. En eso coincide Alberto Ramos, quien no ve un cambio importante en la política monetaria estadounidense en al menos un par de años.
De todos modos, dice el economista, es bueno que en algún momento las condiciones cambien. Si no lo hacen, significaría que la economía sigue enferma.
"A medida que la economia global se recupera y deja atras la pandemia, las cosas comenzaran a normalizarse. Eso es una señal de salud, no de debilidad".
La manera más directa de anticiparse a una eventual fuga de capitales, dicen los expertos, es gastar menos y dentro de lo posible, ahorrar.
Aunque mientras la recuperación económica no se afiance, esa no es una tare fácil.
 
El cobre está sosteniendo harto pero chile aumentó su deuda y también está el tema de los vecinos, argentina está echa mierda, el exilio veneco peor aún y puede que tengamos que absorber un montón de ilegales, la crisis de Latinoamérica es marcada y si nos ven bien van a tratar de venir.
 
Por qué Wall Street está tan interesado en comprarles deuda a los países de América Latina y cuáles pueden ser los efectos







Existe una fiebre global de emisión de deuda, en un contexto donde corren los dólares por todas partes. Wall Street está interesado en América Latina porque ofrece mejores tasas de interés para los inversores.
Coronavirus, confinamiento, crisis, rescate, gasto. A esa lista de palabras habría que agregar una más: deuda.
Gobiernos y empresas, como también muchas familias, se han endeudado para hacer frente a la peor crisis económica global de las últimas décadas.
Algunos lo han hecho porque la situación es apremiante. Pero otros, están aprovechando esta época de "dinero barato" gracias a las bajas tasas de interés que hay a nivel global y los ríos de dólares que corren por todas partes.
Los gobiernos -a través de la emisión de bonos soberanos- se han endeudado para solventar el gigantesco gasto fiscal provocado por la pandemia, mientras que algunas de las mayores empresas que operan en el mundo se han visto beneficiadas con la racha de dinero fácil.
PUBLICIDAD

En la jerga económica se habla de "emitir deuda", cuando sales a los mercados a conseguir financiamiento. Y lo que hacen los grandes inversores internacionales es comprarte esa deuda.
Saltar Quizás también te interese y continuar leyendo
Quizás también te interese
Final de Quizás también te interese
A diferencia de los países ricos, América Latina se ha vuelto atractiva para los grandes fondos de inversión porque ofrece intereses más altos en relación al resto del mundo.
Esa es la razón fundamental que explica el constante flujo de capital privado hacia la región en medio de la crisis. Y la mayor parte de ese flujo proviene de inversores en Wall Street.
Entre comprar deuda en América Latina y comprar deuda en Estados Unidos (como los bonos del Tesoro, por ejemplo), es mejor negocio en este momento para los inversores comprar deuda en la región, aunque el riesgo sea mayor.
"Fiebre de deuda"
Elijah Oliveros-Rosen, economista senior de la división Latin America Global Economics & Research, de la consultora S&P Global Ratings, explica que actualmente "hay una fiebre global de emisión de deuda".
Esta fiebre tiene dos causas principales, dice Oliveros-Rosen en diálogo con BBC Mundo.
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
Empresas y gobiernos en América Latina se han endeudado en condiciones más favorables durante la pandemia.
La primera tiene relación con los paquetes fiscales de estímulo que implementaron todos los países para contrarrestar el impacto económico de la pandemia.
En países emergentes ese gasto estuvo alrededor del 4% del Producto Interno Bruto (PIB).
La segunda razón es que las tasas de interés, principalmente en las economías más ricas, están en sus niveles más bajos de la historia.
Es por eso que a muchos países y empresas les conviene endeudarse. Y esa deuda no solo es para cubrir un mayor nivel de gastos, sino también para refinanciar deudas anteriores.
"Es lo mismo que cuando vas a refinanciar la hipoteca de tu casa. Si consigues una tasa de interés más baja, te conviene renegociar el crédito", explica el economista.
En 2020 América Latina emitió bonos de deuda gubernamental y corporativa por un valor cercano a los US$157.000 millones en mercados internacionales señala Emre Tiftik, director de Investigación sobre Sostenibilidad en el Instituto de Finanzas Internacionales de Estados Unidos (IIF, por sus siglas en inglés).
Esa cifra global no incluye las deudas emitidas por Argentina y Ecuador en 2020, por su escaso acceso a los mercados de deuda internacional.
"Hemos visto una mayor emisión de bonos corporativos, aunque el aumento de la emisión de bonos soberanos fue notable, alcanzando máximos históricos", le dice a BBC Mundo.
"Estamos en un mejor ambiente económico"
Alberto Ramos, director de Investigación Económica de América Latina del banco de inversión multinacional Goldman Sachs, señala que el crecimiento económico está comenzando a volver a Latinoamérica y eso despierta el interés de los inversores.
"Estamos en un mejor ambiente económico en la región que hace seis o nueves meses atrás", apunta.
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
Pese a que el coronavirus sigue golpeando con fuerza a la región, economistas e inversores ven mejores condiciones para una recuperación económica.
Y el otro factor que influye en el interés de Wall Street por financiar a la región, son las bajas tasas de interés a nivel global. Eso provoca "un gran apetito por comprar deuda en países emergentes", no solo en Latinoamérica.
"Hay billones de dólares con tasas negativas" dando vueltas en el mundo en un ambiente de alta liquidez, explica, algo que beneficia a Latinoamérica.
A eso se suman perspectivas favorables sobre los precios de las materias primas y un dólar más débil, todas razones que favorecen a las economías emergentes y aumentan el apetito por invertir en ellas.
¿Fuga de capitales?
Los gobiernos y las empresas requieren financiarse y para eso, que el capital privado fluya hacia la región, es una ventaja, dicen los expertos. Es como tener abiertas las puertas del banco.
"Si las empresas de América Latina pueden pedir prestado con bajos intereses, es algo bueno", dice Ramos.
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
Uno de los riesgos para la región es que la Reserva Federal, con Jerome Powell a la cabeza, suba las tasas de interés en EE. UU. Si eso llegara a ocurrir, Latinoamérica podría enfrentar una fuga de capitales.
Como la región tiene bajos niveles de ahorro e inversión local, es importante que puedan conseguir financiamiento internacional, apunta.
El mayor riesgo en el actual escenario es que suban las tasas de interés fuera de la región o que los tipos de cambio se deprecien. Con todo, explica el economista, hay mecanismos financieros para mitigar ese tipo de riesgos.
El otro riesgo que mencionan los expertos consultados por BBC Mundo es que se produzca una salida de capitales, es decir, que los grandes inversores se vayan a otros países en busca de mejores rendimientos.
¿Qué tendría que pasar para que se produzca una fuga de capitales de la región? Básicamente que otros mercados se vuelvan más atractivos para invertir.
De hecho, la posible aprobación por parte de Estados Unidos del nuevo paquete de estímulo de US$1,9 billones para mitigar las consecuencias económicas de la pandemia ha elevado la rentabilidad de los bonos estadounidenses a más largo plazo, llegando a máximos de hace casi un año.
La "rabieta" de los mercados
La expectativa de que el paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos impulse el crecimiento económico y genere un aumento de la inflación, ha provocado el temor a que se produzca un nuevo episodio del llamado "taper tantrum".
¿Qué fue el "taper tantrum? En 2013 hubo una rabieta (tantrum, en inglés) de los mercados cuando la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), equivalente al banco central de ese país, comenzó a preparar el terreno para un "tapering", o retirada paulatina de los estímulos.
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
En 2013 se produjo un fenómeno llamado "taper tantrum". Algunos expertos temen que se produzca nuevamente, aunque las opiniones están divididas.
Es decir, una reducción de su programa de compra de bonos, lo que significaba una disminución de la compra de deuda y de la liquidez masiva con la que el banco central había inundado la economía en los años previos.
La retirada de estímulos y la posibilidad de una alza en las tasas de interés, provocó una oleada de venta de bonos que hundió sus precios y disparó las rentabilidades.
"Las tasas subieron muy rápidamente en Estados Unidos", explica Elijah Oliveros-Rosen de la consultora S&P.
"Entonces se volvió menos atractivo invertir en países emergentes y hubo fuga de capital de la región".
El berrinche de los mercados disparó la volatilidad y generó un efecto dominó. El dólar se apreció frente a las divisas emergentes y tanto la deuda como las acciones de esos mercados también cayeron.
¿Puede repetirse un "taper tantrum? Pese a que el presidente de la Fed, Jerome Powell, no ha dado ninguna señal sobre un alza en las tasas de interés, ni azón alguna para cambiar la actual política expansiva, en los pasillos de Wall Street hay ruido de fondo.
El riesgo de la inflación y el aumento de las tasas
Los inversores, analistas de mercado y economistas que postulan la teoría de una nueva rabieta, señalan que si la inflación aumenta demasiado rápido, la Fed tendrá que dar marcha atrás y subir las tasas de interés.
Así, el rendimiento de los bonos estadounidenses subiría y América Latina se volvería menos atractiva para los inversores.
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
Los inversores, analistas de mercado y economistas que postulan la teoría de una nueva rabieta, señalan que si la inflación aumenta demasiado rápido, la Fed tendrá que dar marcha atrás y subir las tasas de interés.
El riesgo entonces es que se produzca una nueva fuga de capital de la región, que es básicamente, menos facilidad para conseguir financiamiento externo.
Tampoco hay que olvidar que más allá del entorno externo, también puede haber factores domésticos que impulsen una fuga de capitales en un país específico, como la inestabilidad política y la incertidumbre.
"En este momento lo más importante para la región es lo que ocurra con las tasas de interés a nivel global", apunta Oliveros-Rosen .
El riesgo es que si las expectativas de inflación en EE.UU. aumentan, el rendimiento de los bonos estadounidenses también va a subir.
Pero eso es algo muy difícil de predecir. En eso coincide Alberto Ramos, quien no ve un cambio importante en la política monetaria estadounidense en al menos un par de años.
De todos modos, dice el economista, es bueno que en algún momento las condiciones cambien. Si no lo hacen, significaría que la economía sigue enferma.
"A medida que la economia global se recupera y deja atras la pandemia, las cosas comenzaran a normalizarse. Eso es una señal de salud, no de debilidad".
La manera más directa de anticiparse a una eventual fuga de capitales, dicen los expertos, es gastar menos y dentro de lo posible, ahorrar.
Aunque mientras la recuperación económica no se afiance, esa no es una tare fácil.
Ponle Spoiler a tu wea o create un tema CTM
 
El pais no tiene futuro alguno - pero eso no es del 2021 sino de cara a la decada completa.

Ahorre lo mas posible y cambie a divisas.

En 2030 este será un ghetto de negroides violentos en las calles y politicos choreando en asociacion con esos mismos negroides, que habran convertido en sus votantes.
 
Como han dicho reiteradas veces, no solo Chile sino el mundo entero esta en recesion economica (la segunda de este siglo) el problema creo que va a ser como explicarle esa wea al comun de la gente sobre todo despues del 18O para que no empiecen a florecer ideologias extremistas o mas protestas (como ya lo estan advirtiendo varios expertos ante el panorama economico mundial), creo que si se puede sacar algo positivo de esto es que los gobiernos van a actuar ahora si bajo presion economica, politica y social para intentar superar la recesion economica del pais, en eso el estado de Chile tiene tremenda pega para recuperar recien los indices de 2019.

En todo caso, dejen de magnificar a los 20.000 weones que van a la Plaza Baquedano el viernes, si el retiro del 10% mato totalmente al Estallido Social ya que ahi se supo lo que siempre quiso el Chileno promedio, no una revolcion como cree la minoria extremista
Post automatically merged:

Las arcas chilenas podrán verse beneficiadas por el alza del cobre, pero la crisis que atraviesa el país es política. Seguirá la crisis mientras sigamos con el enemigo interno, y los políticos vendepatria sigan los lineamientos de la ONU.

:hands:

A pagar la deuda externa nomas, si no quieren que Chile termine en 4 ante el FMI como Ecuador y Argentina
 
Mientras ocurría el ‘estallido social’ siempre tuve una suerte de percepción histórica contraria a los que pensaban que estabamos ante un cambio sistémico abrupto, ante una revolución y que decían que chile había despertado.

Mi percepción, en cambio, se expresa con la siguiente analogía y es que yo no lo llamo el ‘estallido social’ sino que le digo el ‘ronquido nacional’. Chile efectivamente estaba dormido, pero no ‘despertó’, simplemente se pegó un ronquido como si no le hubiera llegado aire a los pulmones desde hace 2 minutos (como en la amnea del sueño, o como si le hubieran puesto una almohada en la cara). Chile entendía que algo estaba mal y no podía respirar, pero nunca tuvo la lucidez que te da el despertar, simplemente se retorció mientras seguía en su sueño. Después de eso se ha vuelto a dormir, pero quedó mal ubicado en la cama y es cuestión de tiempo para que se caiga. O bien le seguirán poniendo una almohada en la cara hasta que deje de respirar.

Siendo así lo mejor sería que se cayera de la cama. El problema es saber si, cuando ocurra ‘la caída de la cama’, Chile va a despertar o va a entrar netamente en un coma o morir.
 
Última edición:
estaba cachando en diario financiero que tiene buenas perspectivas pero acá falla el tema aun de las revueltas , la nueva constitucion que se implementara y sobre todo que vuelvan las marchas y cuanta wea mas por debajo.

yo solo digo :
si los wnes quieren dejar la caga junto con ello volver a las protestas, van a dejar la caga en la economía y lo poco y nada mejorado, haciéndonos cagar a todos, como un domino..... y para volver a tirarlo para arriba no creo en que llegue el salvador socialista como jadue al trono, por que ahí si nos vamos a la rctm directo a la b.

aun asi a la gente no menoscaba que al pais le ha ido mucho mejor que a los otros de latam , como por ejemplo argentina , peru o otros callamperio en estos tiempos en donde ya se esta haciendo murmullo el tema economico mundial y en realidad les ha ido como la callampa a los wnes de afuera, pero no (esa mentalidad aweona de estos wnes) dele con que el inversionista se llena las manoh de plata, siendo que la wea debe ser asi para poder pagar el sueldo de otros ovbiamente, o acaso una pyme el creador debe dar todo a mitad a sus trabajadores, mas sobre todo al que saca la vuelta, nicagando pos wn, claro esta hay que ir mejorando afinando esos temas pero de apoco, pero para eso conlleva años no es de un dia para otro ganar un millon de pesos al igual que el tema de las afp irlo mejorando quizas emplazar de apoco un nuevo sistema pero todo ello se ve con el tiempo, pero no ahi tenemos a los mismos wnes que quieren la wea altiro a la rapida, el ahora. Es legible marchar por lo que se quiere.... pero tambien el ciudadano debe estar cuerdo que cosas se necesitan para lograr ese cometido, ahora estara el ciudadano a pie enterado de como funciona una pyme tan solo una pyme para tener ganancias y con ello tener una subida de sueldo y lograr lo que se espera. no pos wn y ahi es donde viene el problema y sumale que los wnes arrebatados son de una poblacion + el mongolismo propio de estos wnes= destruccion, saqueos, robos etc,etc. y sumale el trabajo conjunto de weones que mas le colocan palos al fuego y bencina como los gremios que no quieren conversar, que aplazan todas las weas por que paso tal cosa, que iluminamos la torre telefonica con la palabra hambre como ello no conlleva a nada, solo a disuadir lo logrado con años que es tener algo de tranquilidad a volver a estar en caos como en epocas pasadas y darle ribetes de holocausto (siendo que no es asi). lo que mas me molestas que hay wnes que les gusta el webeo y sinceramente son profesionales, gente de estudio que se une siendo que esos mismo deberian de evitar aglomeraciones y webeo que se forma en tales actos que en realidad me hace pensar que retrocedemos cada vez mas antes de seguir caminando hacia arriba conviertiendolos en solos simios a traves del grupo. lamentablemente mi circulo no es asi pero mas de alguno lo es lamentablemente, todo se debe hacer de apoco y mejorarlo ovbiamente si les decimos al presidente que tiene toda la culpa phues mala cuea ya que hubo un consenso de votacion para presidente y nadie fue apuntado con una pistola por tal eleccion, solo digo los acuerdos deben terminar como la gente, ya que estamos en un pais con democracia imaginate un pais totalmente cerrado como china, sin tener libertad de expresion y a la primera a la carcel. pero la gente no entiende, y como la mayoria solo le gusta ver arder weas, sin tener un raciosinio de lo que en verdad esta mal entonces nunca acabara, sumarle también varios descontentos como la llegada de negros, y extranjeros al por mayor + la información de los medios como periodistas que en realidad deberian de tener un control con la verdad(han dejado mucho que desear), y partidos políticos obstruyendo vías para llegar a acuerdos es como una especie de rabia que concentran estos wnes y quien paga el palo despues, y ahi tenemos unas lindas revueltas con fecha, quienes iran y donde seran y cerca de que lugares a concentrar.
 
Última edición:
Mientras ocurría el ‘estallido social’ siempre tuve una suerte de percepción histórica contraria a los que pensaban que estabamos ante un cambio sistémico abrupto, ante una revolución y que decían que chile había despertado.

Mi percepción, en cambio, se expresa con la siguiente analogía y es que yo no lo llamo el ‘estallido social’ sino que le digo el ‘ronquido nacional’. Chile efectivamente estaba dormido, pero no ‘despertó’, simplemente se pegó un ronquido como si no le hubiera llegado aire a los pulmones desde hace 2 minutos (como en la amnea del sueño, o como si le hubieran puesto una almohada en la cara). Chile entendía que algo estaba mal y no podía respirar, pero nunca tuvo la lucidez que te da el despertar, simplemente se retorció mientras seguía en su sueño. Después de eso se ha vuelto a dormir, pero quedó mal ubicado en la cama y es cuestión de tiempo para que se caiga. O bien le seguirán poniendo una almohada en la cara hasta que deje de respirar.

Siendo así lo mejor sería que se cayera de la cama. El problema es saber si, cuando ocurra ‘la caída de la cama’, Chile va a despertar o va a entrar netamente en un coma o morir.
Viéndolo desde tu óptica, Chile es como los chanchos que pululan este sucucho, así que como pa uno de estos chanchos caerse de la cama es morir, entonces Chile tendrá una muerte dolorosa...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 


te dejo este hilo, porque en el fondo los admin no se han puesto de acuerdo en que tema colocar en portada, fijate que tienen linkeado un tema que ya se cerró...

si esto sigue asi sale mas facil montar uno un server pago y llevarse los usuarios a un foro nuevo, ya que hay por lo menos seis threads hablando lo mismo: mapaches, comunistas, chile palacaga, soyas muertos, etc.


se vuelve tedioso pero no hay de otra, divide y vencerás dice el refrán
 
Chile se recupera pero pal :idolo: Día del pico en la tarde

La wea PAL pico wn, súmale que el colegio de Profesores ahora tendra al gobierno arriba de la callampa con los más de 50 colegios que presentaron contagios por Covid, agrégale el balazo de Carabineros al menor de edad y tenemos el caldo listo para que le terminen de quebrar las piernas a este País.
 
Volver
Arriba