• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile tiene el PIB de Noruega y Suecia de los 90' pero ¿Por qué no es más desarrollado?

Ok. Te voy a guiar, socráticamente.
¿Cómo se calcula ese PIB?
Mediante la suma de los bienes y servicios producidos por todos los sectores de producción de un país.

De igual forma me equivoque en el tema, tuve que poder PIB Per cápita :lol2: aunque sería en relación de por Ej Francia 1989 o España 1995 o Italia 1989.
 
La raza es la mala, entiendan esa wea luego :buenaonda:
Venía a decir eso... Me da asco el adoctrinamiento marxistoide que han hecho a los pendex desde los primeros años en colegios hasta las universidades, pero apoyaría a morir un "adoctrinamiento" en valores como la decencia, consideración, civilidad, honestidad y similares que no soy quién para definir; Sé que eso es formación, no adoctrinamiento, pero la cultura (o idiosincrasia o como se llames en caso de una sociedad), es muuuy difícil -y peligroso- de cambiar (a los neomarxistas -del-marxismo cultural- les tomó décadas de trabajo de hormiga, basados en la hipótesis que dejó planteada A. Gramsci de la filosofía de la praxis, o sea, que los intelectuales marxistas debían transmitir su ideología al pueblo y hacerlos partícipes de la misma... y ya estamos viendo en RRSS y en la plaza de los tuertos cómo resultó). En el caso de los "valores correctos" para acercarse al desarrollo, habría que barrer con el colegio de profesores y AG similares, y hacer una campaña -a vista de la ciudadanía-con expertos en educación para establecer un programa curricular que apunte a eso y que tenga alcance en los jardines infantiles, escuelas, liceos, instituciones de educación superior y programas de capacitación obligatoria en el mundo laboral (formación de "habilidades blandas" para la convivencia civil y productividad).
Me da entre risa y rabia cuando los mismos weones que falsean sus fichas CAS para obtener beneficios que le quitan a gente que sí los necesitan, gente que no trabaja porque "ganaría" menos que los bonos que le paga el estado, los que tiran basura en la calle y/o en vertederos no oficiales, estacionan en veredas y lugares para discapacitados, que se comen el pancito, el chocolatito y otros itos en el supermercado, el que no devuelve los libros, etc, ets, y un laaargo etc... bueno esos mismos weones somos los que después nos quejamos de NUESTROS "poderosos": empresarios, políticos, autoridades, como si de entre nosotros (como nación) fueran a salir puros santos con valores como los protestantes y/o luteranos alemanes, obedientes de las leyes.... podríamos tener el PIB de Suiza y todo se seguiría yendo a la mierda cíclicamente, con todo el caudal de caca que se han mamado nuestro abuelos,padres, nosotros y nuestros hijos (los que tienen).
Esop... váyanse a la chucha con su PIB !!!:grito::grito::grito:
 
Última edición:
Mediante la suma de los bienes y servicios producidos por todos los sectores de producción de un país.

De igual forma me equivoque en el tema, tuve que poder PIB Per cápita :lol2: aunque sería en relación de por Ej Francia 1989 o España 1995 o Italia 1989.
Por lo tanto es una medida mentirosa, utilizada con ese fin por ese medio.
 
hay un libro del ex ministro eyzaguirre, donde explica en parte este fenómeno :santa:
 
Es una pregunta que me hago, si tomamos en cuenta que Chile tiene un PIB parecido al que tenía Holanda en 1989, a Suecia en 2002, y a Noruega en los 90' ¿Por qué esos países en esas épocas eran más desarrollados que nosotros ahora? ¿Qué nos falta?

Pregunto desde la más supina Ignorancia

La demografia historica de los paises no es tu fuerte parece .... :nonono:

De cualquier manera la gente de izquierda es nefasta ...
Yo conozco gente que todavia dice que CUBA, BOLIVIA y VENEZUELA son pobres por culpa de USA.

Esa da para pensar que estamos a millones de años luz del desarrollo.
 
La raza es la mala Chile debería deshacerse de la mitad de su población para ser desarrollado

Que mas esperas de un país donde la gente aplaude a traficantes, barras bravas, anarkos, punketas, incendiarios y dementes sociopatas ???? nada wn somos unos culiaos que se bajaron del arbol un tiempo pero se volvieron a subir ahora, además es cosa de cultura , aunque ahora Suecia de averguenza de su historia castrados reculiaos zurdos hijos de puta

También el comunismo es otro cancer que hay en Chile, que lleva decadas lavando mentes haciendo creer que una ideología que ha fracasado en todos lados puede funcionar acá, es un trabajo de publicidad enorme es como si le hicieran publicidad a la mierda , en algún momento la gente la va a encontrar agradable porque los bombardean a cada rato con esas weas.
no creo que sea por eso
los que son callamperos no son mayoria, me refiero a lumpen KHE PELEAH PRIMERAH LINIA POR ER PUEBRO, y los honorables
aca la distribucion de plata marca la diferencia
 
Volver
Arriba