• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CHILE TIENE LO QUE SE MERECE: Fondos de pensiones A y B perdieron casi todo lo ganado en 2015

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
Las mermas se registran en la primera quincena de este 2016.

En estos resultados incidieron la evolución de los mercados en Chile y el mundo.

Los fondos privados de pensiones A y B perdieron casi todo lo ganado en 2015 en las dos semanas que lleva este año, debido a la caída de los mercados.

foto_0000000120160119071940.jpg



Según informó La Tercera, si en todo el ejercicio pasado el fondo A (más riesgoso) rentó 3,79 por ciento, en el comienzo de esta temporada registra una merma de 3,11 por ciento.

Mientras que en el B (riesgoso), en 2015 entregó beneficios por 2,49 por ciento, pero en la primera quincena de este año reporta un declive de 2,41 por ciento.

Expertos consultados por el matutino indicaron que en estos resultados, que fueron calculados en base al valor cuota del 14 de enero publicado por la Superintendencia de Pensiones,incidieron la evolución de los mercados en Chile y el mundo.

Andrés Galarce, analista sénior de EuroAmérica, manifestó que el elemento principal que está incidiendo en el mal desempeño de los mercados es la desaceleración de China y su impacto en las materias primas, y que "otra arista, que está relacionada, tiene que ver con el crudo, que está cayendo a niveles que, obviamente, han sido sorpresivos".

De los tres fondos restantes, sólo el más conservador, el E, consigna beneficios en el comienzo de la temporada, con una ganancia de 0,32 por ciento, aunque por debajo del 0,7 por ciento del año previo.

Mientras que el C (intermedio), que en 2015 rentó 2,16 por ciento, al 14 de enero perdió 1,18 por ciento; y el D (conservador), que retornó 2,02 por ciento el año anterior, en las dos últimas semanas bajó 0,2 por ciento.



http://www.cooperativa.cl/noticias/...todo-lo-ganado-en-2015/2016-01-19/071940.html

AFP.jpg
 
Vengo a mear

:monomeon: AFPs

Y desde el 2018 empiezan a cagarnos a los independientes:sm:
 
Puta la wea, todavia estoy esperando la clave que me iba a mandar mi afp hace 2 AÑOS pa cambiarme de fondo.
Metanse la wea por el hoyo.
 
De pura cueva me meti al C ahora q me cambie de afp.
No es q este nadando en dinero pa la pension, pero al leer la noticia... sera.
 
yo me raje que me cambie a fondo C y E en octubre cuando cache que iba a quedar la caga :lol2:

:monomeon: FyF que decia quedarse en el A
 
Última edición:
:idolo: yo al cambiarme al fondo E en agosto cuando todos decian q "viene el rebote"
 
Y quien se hace responsable ? :lol2: Nadie ps washooooo , total ellos siguen ganando. Les importa pico, si total la plata con la que juegan no es de ellos y si la pierden no les pasa nada :hands:
 
a todos quienes??
En este caso, a todos quienes idearon, planificaron, metieron a la fuerza, mantienen y defienden a las AFP.

Con todos esos antecedentes hay que pensar en una "detención ciudadana" y torturar hasta la muerte al nefasto hijo de puta de José Piñera y que pague por lo que nos ha hecho ese conchatumadre. :sisi:
 
Que terrible esta wea, cuantas veces ha pasado ya en los últimos 5 años?

AFP de mierda con su lobby lograron ser una maquina de creear dinero sin interes por el que cotiza, especialmente desde que se modifico la ley, se crearon los fondos y se pasola responsabilidad del riesgo a las personas.

Esta wea es tan evide te y obvia, pero el lobby de las AFP es tan grande que ni un parlamentario puede hacer algo oara modificar esta wea que tiene a miles de chilenos acogotados con pensiones miserables.

Que wea se puede hacer oara modificar esta ley, secuestrar un par de altos ejecutivos de AFO a lo ISIS, o secuestrar a un par de parlamentarios, porque no veo itra forma que se pueda hacer algo oara reparar todo el daño que han hecho las AFP al pueblo chileno.

:nonono:
 
Felices y Forrados cabros culiaos entiendan la wea
 
Volver
Arriba