• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chile v/s España, operacion: "El futbol esta de luto", A por ellos!

Cual sera el resultado del encuentro

  • Gana Chile y elimina al peor campeon de todos los tiempos

    Votos: 124 70,5%
  • Empate y todo se define en la ultima fecha

    Votos: 23 13,1%
  • Gana España con condoro de Bravo y revive

    Votos: 29 16,5%

  • Votantes totales
    176
ojalá que los sacowea chaqueteros aprendan a reaccionar de otra forma en caso que Chile se vaya eliminado. Ojalá que algo hayan aprendido
 
Analizándolo fríamente, es un DATO estadístico y nada mas. :hands:

Si lo quieres ver como una gesta heroica y que cuando vuelvan a Chile les demos recibimiento de campeones y pongamos sus nombres a las calles ... eso ya se hizo :lol2:

El periodismo chileno desde que tengo memoria no hace sino ensalzar a los jugadores al nivel de dioses del olimpo, y que cada partido es algo "nunca hecho"....

y es cierto, nuestros triunfos históricos han sido tan pocos :lol2: pero de ahí a que representen un antes y después SI Y SOLO SI, se va a lograr cuando levantemos una Copa Internacional. CUando ganemos y levantemos una Copa podremos decir con certeza que es un ANTES y un DESPUES en el futbol chileno.


El resto es estadística fría.


Y sobre el periodismo también es importante destacar que esos mismos medios que elevan al futbolista a lo máximo, cuando pasa algo malo, perdemos o pasa algún bochorno, son los primeros en patear al jugador en el suelo.


Para reflexionar

DD
:gato:


es q estamos hablando cosas distintas... yo hablo de q ayer se mataron muchos fantasmas y tu me hablas más de los puntos y de levantar una copa internacional.... ojo, yo no hablo de los puntos, copas y del resultadismo, tampoco te hablo del tropicalismo q dice q un poco más hay q ponerle a una plaza el nombre de nuestros jugadores, solo te hablo desde un análisis desde el punto de vista mental, punto debil de nuestros futbolistas desde el origen de nuestro tiempos.

las pequeñas hazañas construyen en el inconsciente colectivo la idea de "que si se puede", hasta ayer eso en chile era puro verso pq nunca antes en el extranjero habíamos podido hacer algo digno de destacar.

Un ejemplo (puedes preguntarle al amigo targus ): Perú eliminó del mundial de México 70 a Argentina en la misma bombonera. Independiente q ahora estén dando pena, tanto la gente como los mismos jugadores peruanos saben que pueden volver a hacerle la gracia a los argentinos pk ya en el pasado se la hicieron. En caso de partido definitorio, podría apostarte q los argentinos le tienen más miedo a Perú q a Chile pq saben q los peruanos pueden volver a amargarlos, sino acuérdate del agónico triunfo argentino con gol de Palermo. Hasta el minuto 92 el fantasma del 70 le rondaba a los argentinos q estaban cagados de susto. Esa noche no solo jugaron contra el rival, sino q contra sus fantasmas.

otro ejemplo ya para la cagá es con los uruguayos. Tanto por las hazañas del 30 y el 50 se sienten ganadores aun cuando son unos troncos, pero como desde chico le enseñaron q si se puede, se plantan en cualquier estadio del mundo sin miedo y con ganas de comerse al rival. No es casualidad q ellos tengan una publicidad sobre el regreso del fantasma del 50. Pa los brasileños eso es un trauma.

Como Chile no tiene grandes hazañas, si alcanzamos una por más minima q sea (en este caso eliminar al campeón del mundo vigente en el Estado Maracaná), se agradece pq ayuda a construir en el inconsciente colectivo la idea de que sí se puede. Van a pasar 30 años y los españoles jugarán con miedo contra nosotros pq siempre les rondará el fantasma del Maracaná.
 
es q estamos hablando cosas distintas... yo hablo de q ayer se mataron muchos fantasmas y tu me hablas más de los puntos y de levantar una copa internacional.... ojo, yo no hablo de los puntos, copas y del resultadismo, tampoco te hablo del tropicalismo q dice q un poco más hay q ponerle a una plaza el nombre de nuestros jugadores, solo te hablo desde un análisis desde el punto de vista mental, punto debil de nuestros futbolistas desde el origen de nuestro tiempos.

las pequeñas hazañas construyen en el inconsciente colectivo la idea de "que si se puede", hasta ayer eso en chile era puro verso pq nunca antes en el extranjero habíamos podido hacer algo digno de destacar.

Un ejemplo (puedes preguntarle al amigo targus ): Perú eliminó del mundial de México 70 a Argentina en la misma bombonera. Independiente q ahora estén dando pena, tanto la gente como los mismos jugadores peruanos saben que pueden volver a hacerle la gracia a los argentinos pk ya en el pasado se la hicieron. En caso de partido definitorio, podría apostarte q los argentinos le tienen más miedo a Perú q a Chile pq saben q los peruanos pueden volver a amargarlos, sino acuérdate del agónico triunfo argentino con gol de Palermo. Hasta el minuto 92 el fantasma del 70 le rondaba a los argentinos q estaban cagados de susto. Esa noche no solo jugaron contra el rival, sino q contra sus fantasmas.

otro ejemplo ya para la cagá es con los uruguayos. Tanto por las hazañas del 30 y el 50 se sienten ganadores aun cuando son unos troncos, pero como desde chico le enseñaron q si se puede, se plantan en cualquier estadio del mundo sin miedo y con ganas de comerse al rival. No es casualidad q ellos tengan una publicidad sobre el regreso del fantasma del 50. Pa los brasileños eso es un trauma.

Como Chile no tiene grandes hazañas, si alcanzamos una por más minima q sea (en este caso eliminar al campeón del mundo vigente en el Estado Maracaná), se agradece pq ayuda a construir en el inconsciente colectivo la idea de que sí se puede. Van a pasar 30 años y los españoles jugarán con miedo contra nosotros pq siempre les rondará el fantasma del Maracaná.



Perfecto.

Y que pasa cuando el rival no sea ESPAÑA sino cualquier otra selección?? :lol2:

Ahí la dejo



DD
:gato:
 
Se extrapola po vivito. Si se le pudo ganar al ultimo campeón se le puede hacer frente a cualquier otro equipo

2/10 por hacerme responder y por el papiro inmerecido del usuario anterior.
 
kAZL5BR.gif
 
Perfecto.

Y que pasa cuando el rival no sea ESPAÑA sino cualquier otra selección?? :lol2:

Ahí la dejo



DD
:gato:
Puta el weon tonto :nonono:
Lo que quizo decir el contertulio ludopata es que con esta victoria contra el CAMPEON DEL MUNDO, Chile le dice al mundo que, si se lo propone, le puede pelear a cualquiera. Ahora si salimos o no victoriosos ya es otra historia.

Por la chucha, ese es el problema de los mundiales, sale cada weon que se jura DT o analista de futbol y dan la cacha con cuatica :nonono:
 
se me había olvidado preguntar y apelando al anonimato.

algun antronero se fue a culear a la actriz marlen doll?????????
 
Puta el weon tonto :nonono:
Lo que quizo decir el contertulio ludopata es que con esta victoria contra el CAMPEON DEL MUNDO, Chile le dice al mundo que, si se lo propone, le puede pelear a cualquiera. Ahora si salimos o no victoriosos ya es otra historia.

Por la chucha, ese es el problema de los mundiales, sale cada weon que se jura DT o analista de futbol y dan la cacha con cuatica :nonono:


Acaso no puedo estar en desacuerdo con algún contertulio??
No uso palabras groseras ni comentarios como "no sabes nada de futbol" o peores que he leído por acá.

Es sólo una refutación de una idea y de un pensamiento. El contertulio va por el lado psicológico y lo entendí muy bien. Si me tachas de "analista" de fútbol, el contertulio también hace lo mismo. Y AMBOS tenemos derechos a comentar y replicar.



Besitos.


DD
:gato:
 
Chile planteó el partido tal como lo planteó en los amistosos ante Inglaterra y Alemania :sisi:

El amistoso contra Brasil no sé si tomarlo en cuenta, ya que nos faltó todo el mediocampo titular (Vidal, Díaz, Aránguiz y Valdivia que jugó 20 minutos)
 
ojalá que los sacowea chaqueteros aprendan a reaccionar de otra forma en caso que Chile se vaya eliminado. Ojalá que algo hayan aprendido
cuando jugaron el amistoso con Irlanda y sampaoli hizo entrar[ a vidal sobalaprieta lo hizo mierda tildandolo de irresponsable, de jugar con la salud del jugador.

url="http://"][/url]

Enviado desde mi LG-E612g mediante Tapatalk
 
Es cierto que el chileno es exitista pero wn ganarle a españa, ultimo campeon del mundo, en un mundial, en el maracana, viniera como viniera es una hazaña para quienes hemos vivido años y años de derrotas, goles en los ultimos minutos,penales raros y cuanta cosa rara.Hay que celebrarlo como tal..si no es ahora cuando???.No somos italia,alemania acostumbrado a estas cosas..somos chile y no podemos ser unos agrandados diciendo que noes suficiente.Tenemos todo el derecho a que estemos exaltados
pd: y el nombre de la operacion con los holandeses?
 
Habiendo visto el partido 3 veces (modo bielsa on)

http://www.13.cl/fifaworldcup2014/n...eto-chile-se-impuso-con-categoria-ante-espana

Puedo decir que España si se generó contras, pero como tienen un futbol tan timorato y tan horizontal, nunca dieron pases en profundidad porque simplemente no estan acostumbrados a jugar asi, era impresionante como Silva o Costa jugaban y se desmarcaban, haciendo la diagonal, e iniesta, xabi alonso o busquets, daban pases, pero solo pases horizontales, equivocandose.

Alli pesó harto el juego diametralmente distinto que practica el real madrid y el atletico, vs el del barca, haciendo un equipo totalmente desconectado.
 


Los otros videos del episodio de hoy están en el mismo canal.
:troll:

Y hay que ver el de ayer, antológico. De momento está en "privado" pero ya lo vuelven a colgar. Ojo a lo que dice Pedrerol (el "moderador" del programa)
:troll:


Al fin encontré el video del comienzo.

El ardor anal impresionante, me recuerda al ardor anal de enano_20 cuando kloppcito eliminó a mou en la champions :troll:
 
hoy hablaba con un profe de los capos en la u, y le planteaba lo mismo que plantea el hermanito DonChuma .
para mí la performance de ayer nos va a permitir dar el "salto de calidad" a nivel mundial, dejando de ser "el equipo que juega bonito, pero que no le gana a nadie" a un equipo que sabe a lo que juega y que es capaz de pararse de igual a igual con cualquiera -no olvidar el partido contra inglaterra y contra alemania-, pese a que algunos los miraban a hueo por ser sólo amistosos.

ayer se le ganó, con autoridad, al vigente campeón del mundo en el estadio más famoso del planeta...

ante ello, el profe me comentó algo que me dejó pensando. me dice que espera que no nos pase lo mismo que le pasó a la misma españa (guardando las distancias, obviamente). que es que sea sólo un veranito de san juan regalado por la generación dorada de los emdel, vidal, sánchez, isla y compañía.
recordar que el viejo chico se va después de la copa américa (que se debe ganar)

y luego qué?
quién se queda?

quedará realmente una "escuela" en chile?
mantendremos ésta cara?
la de la intensidad, del juego vertical, del trabajo serio?
hace nada que quedó la cagá cuando asumió el guatón culiao flojo de borghi :porqueami:

y cuándo se vaya el viejo chico?

podrán los toselli, silva, vargas, martínez, reyes, albornoz, gutiérrez, mantener la imagen y/o nivel que tiene la roja hoy, cuando las figuritas ya no estén?

para discutir :zippymmm: .
 
hoy hablaba con un profe de los capos en la u, y le planteaba lo mismo que planteaba el hermanito DonChuma .
para mí la performance de ayer nos va a permitir dar el "salto de calidad" a nivel mundial, dejando de ser "el equipo que juega bonito, pero que no le gana a nadie" a un equipo que sabe a lo que juega y que es capaz de pararse de igual a igual con cualquiera -no olvidar el partido contra inglaterra y contra alemania-, pese a que algunos los miraban a hueo por ser sólo amistosos.

ayer se le ganó, con autoridad, al vigente campeón del mundo en el estadio más famoso del planeta...

ante ello, el profe me comentó algo que me dejó pensando. me dice que espera que no nos pase lo mismo que le pasó a la misma españa (guardando las distancias, obviamente). que es que sea sólo un veranito de san juan regalado por la generación dorada de los emdel, vidal, sánchez, isla y compañía.
recordar que el viejo chico se va después de la copa américa (que se debe ganar)

y luego qué?
quién se queda?

quedará realmente una "escuela" en chile?
mantendremos ésta cara?
la de la intensidad, del juego vertical, del trabajo serio?
hace nada que quedó la cagá cuando asumió el guatón culiao flojo de borghi :porqueami:

y cuándo se vaya el viejo chico?

podrán los toselli, silva, vargas, martínez, reyes, albornoz, gutiérrez, mantener la imagen y/o nivel que tiene la roja hoy, cuando las figuritas ya no estén?

para discutir :zippymmm: .

Esa "escuela" no existe en Chile. Sólo es trabajo de Bielsa-Sampaoli.
Meto a Bielsa pq los jugadores que estuvieron con él ya estaban mecanizados. A esos se sumaron los de la U 2011. Y punto, no hay más. Tal vez agregar a los jugadores extras que trabajan actualmente con aquel método, pero en Chile nada queda.
Es cosa de ver al ineficiente y apitutado qlo que estuvo en Toulon. La cara del trabajo juvenil fue un fiasco.
 
Esa "escuela" no existe en Chile. Sólo es trabajo de Bielsa-Sampaoli.
Meto a Bielsa pq los jugadores que estuvieron con él ya estaban mecanizados. A esos se sumaron los de la U 2011. Y punto, no hay más. Tal vez agregar a los jugadores extras que trabajan actualmente con aquel método, pero en Chile nada queda.
Es cosa de ver al ineficiente y apitutado qlo que estuvo en Toulon. La cara del trabajo juvenil fue un fiasco.


justamente a a eso voy po, hermanito :buenaonda: .
 
Volver
Arriba