• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno candidato para viaje a Marte sin retorno

bAphomet_

Culiad@
Registrado
2012/03/23
Mensajes
3.801
El artista y chef Yehoshua Rosenblum cuenta a La Tercera sobre sus motivaciones para participar en el proyecto Mars One.

El proyecto Mars One, que planea enviar un grupo de 20 voluntarios para colonizar Marte en 2025, entregó recientemente un listado con los 1.058 seleccionados, de un total de 200.000 inscritos de todo el mundo.
De esta primera selección, cuatro son chilenos, y uno de ellos, el chef y artista Yehoshua Rosenblum, señaló a La Tercera que recibió emocionado la noticia de haber pasado la primera etapa del proyecto creado por el holandés Bas Lansdorp.

Sobre sus razonese para postular al proyecto, este hombre de 52 años señala que vio "una oportunidad de poder participar en una misión que a lo mejor se tilda hoy como una locura, pero en un futuro se recordará como un gesto humilde de un grupo de seres humanos que abrieron las puertas a la colonización de otros planetas"

Rosenblum, quien estudió escultura en la escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y actualmente vive en Israel, dice estar consciente de que el viaje es sólo de ida: "Es una misión suicida (a lo mejor no), pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio... Si tengo suerte, partiré con gran honra".

"Tengo 52 años y ya he vivido dos tercios. En mi tercio restante espero mirar el cielo y contemplar un punto pálido y azul en la lejanía y recitar el poema de Carl Sagan...", agrega desde la ciudad de Kfar Saba, al lado de Tel Aviv, en Israel.

Con respecto a los costos familiares, Yehoshua Rosenblum dice que quien mejor ha tomado esta decisión ha sido su hijo, pues -según sus palabras-, es de la nueva generación de humanos preocupados por el desgaste de la Tierra.

Los otros postulantes chilenos clasificados en esta ronda son Laura Chomalí, estudiante de 20 años de Ingeniería Comercial de la U. de Chile, Claudia Gallardo Fuentes, de 28 años, y del último candidato sus datos se mantienen en reserva hasta el momento.

1877028.jpg


http://bitly.com/1e2OqJH

Igual tiene pura pinta de loco

A quien postularias gratis en este viaje "sin retorno" ?_?
 
Manden más judíos en esta misión sin retorno.
 
Igual penca que a los wnes los metan en una nave a lo perra laika y después los dejen morir de soledad en Marte! por toda la onda de "sacrificio humano y por los humanos" mas parece un experimento chacotero onda mandemos a estos weones a ver que pasa, si total nadie los va a hechar de menos! :lol2: que un intento REAL de generar una nueva y duradera civilización en Marte.
Mas aun, parece que irán solos! ningún científico de la nasa se va a arriesgar a acompañarlos por lo que si algún wn se manda algún cagaso haya arriba, cagan todos! :lol2:
Por que los wnes no mandan astronautas capacitados para la misión?! de esos que entrenan toda la vida y los wnes con cuea salen a reparar un satélite y se jubilan en ves de usar a estos pobres especímenes como conejillos de indias?!.

En todo caso puede que estos wnes vivan mas los días que van a pasar en el espacio que todos los terrícolas juntos! :rolleyes:
 
Que sea MrDanger o Luzbeldark o por último Weonweon123. :rezo:
 
que manden a jovino!

pd: esa wea es el tremendo pedazo de estafa. cobran como 40 lucas por "inscribirse" para postular a una mision privada que esta fuera del alcance de cualquier gobierno , o union de gobiernos, del mundo.
 
demás colonizan la wea y esparcir hijos como nadie con el aburrimiento de estar con cuea en una isla sola pero peor en esa wea de planeta, de vivir a lo mas 1 año les doy... . :sisi:


que wea mas estúpida wn
 
Igual me hubiese ido :sm:... aunque no sé si a morir en marte, en una de esas desviaría el curso de la nave para vagar eternamente por el infinito :ojazos:
 
opino que hagamos una colecta y postulemos a Tintolio :sisi:

Pongo luca :martilleo:
 
Volver
Arriba