• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno En Eslovaquia - Republica Checa

tema qlo pro wn! le doy hijos XD
na, en serio, se pasó el compadre que comparte sus experiencias aca. se agradece.

pd: yo igual quiero irme D: sere informatico en unos añitos mas XD
 
Hola compadre, uno se puede manejar alla sabiendo ingles?

Yo me manejo en ingles, y la verdad estoy que me voy para alla (y como soy moreno, capaz que me hagan chupete las minas alla XDXDXD :lol: :lol: )

Como va la obra de mano como para mecanicos alla?, soy ingeniero mecanico y creo que hay varias empresas automotrices alla, como Skóda.

O algo relacionado con Maquinaria pesada, creo que hay una filial de Caterpillar o new holland ahi, no lo sé ;)

Si es asi paro las weas ahora mismo XD

Por lo general, si
La gente sabe inglés acá en Praga, por lo menos básico. Aunque ya alejándose del centro las probabilidades bajan, obviamente.
Además, la gente está consciente de lo difícil que es el checo, y si ellos saben inglés te dicen que no intentes balbucear en checo y hables inglés no más XD

En todo caso, yo no comparto la opinión de muchos que se molestan cuando alguien no habla inglés, no creo en que sea un "idioma mundial" y si voy a un país no espero que ellos hablen los idiomas que yo se.

Y sobre el campo laboral no sabría decirte. Yo se que acá la producción automotriz es una industria importante para la economía del país, pero por ahora no creo que anden buscando mano de obra, leí que algunas empresas están recortando turnos ya que con la crisis el 2011 se vendieron no se cuántos miles de autos menos que en un año normal.
Además no te recomendaría República Checa para emigrar, hasta el momento a mi no me gusta mucho. Más aún ahora que hay un proyecto de ley para aumentar las exigencias para otorgar visas de trabajo a no-Europeos. El checo promedio es por lo general racista/nacionalista, aunque algunos explican esa tendencia como "desconfianza" (ni a la UE le creen, sólo se acuerdan de ella para pedir fondos).
 
Recien lei esto, yo estuve en bratislava el año pasado!!! pequeña ciudad! cuando llegue a la estacion de trenes pense "shusha donde llegue" pero sin duda si estan cerca, pasen por un dia al menos, es muy barato en comparacion al resto de europa, aca ya empieza europa del este...y las mujeres....me fui a budapest infartado...son todas modelos
 

Interesante el tema y te agradezco los aportes :clapclap:
Me llaman la atención los países de Europa del Este (especialmente Eslovaquia)

El tema del inglés ya lo has aclarado y es un aliciente; sé hablar inglés fluido y genial saber que podría ir allá y al menos me alcanzaría para subsistir XD

Pienso viajar con un título universitario o algo bajo el brazo, eso si, soy español de nacimiento (criado en Chile) por lo que tengo pasaporte de comunidad europea, lo cual me permite trabajar y entrar sin problema alguno. Mis consultas:
-¿Cómo están vistos los españoles allá?
-¿Qué país de Europa del Este se encuentra "mejor" económicamente?
-¿Cuál es más rica: rumana, búlgara, croata, checa, eslovaca, rusa? :troll: solo conocí rumanas y búlgaras :yaoming:
-¿Cuánto sale un arriendo por allá? (en España, hace 3 años, un piso normal costaba sus 500-700 euros)
-¿Tienen alguna costumbre en común esos compadres? ¿beber cerveza? ¿gritar en vez de hablar?


Faltan años para que me marche a algo así, pero nunca está demás tener información para saber si hablamos de algo tangible o solo ilusión :)

:idolo: Marek Hamsik
 
Recien lei esto, yo estuve en bratislava el año pasado!!! pequeña ciudad! cuando llegue a la estacion de trenes pense "shusha donde llegue" pero sin duda si estan cerca, pasen por un dia al menos, es muy barato en comparacion al resto de europa, aca ya empieza europa del este...y las mujeres....me fui a budapest infartado...son todas modelos

jaja es verdad, la estación de trenes es algo chocante XD es la parte más peligrosa de Bratislava, también.
Y para los eslovacos, Europa del Este comienza en Ucrania :lol:


Interesante el tema y te agradezco los aportes :clapclap:
Me llaman la atención los países de Europa del Este (especialmente Eslovaquia)

El tema del inglés ya lo has aclarado y es un aliciente; sé hablar inglés fluido y genial saber que podría ir allá y al menos me alcanzaría para subsistir XD

Pienso viajar con un título universitario o algo bajo el brazo, eso si, soy español de nacimiento (criado en Chile) por lo que tengo pasaporte de comunidad europea, lo cual me permite trabajar y entrar sin problema alguno. Mis consultas:
-¿Cómo están vistos los españoles allá?
-¿Qué país de Europa del Este se encuentra "mejor" económicamente?
-¿Cuál es más rica: rumana, búlgara, croata, checa, eslovaca, rusa? :troll: solo conocí rumanas y búlgaras :yaoming:
-¿Cuánto sale un arriendo por allá? (en España, hace 3 años, un piso normal costaba sus 500-700 euros)
-¿Tienen alguna costumbre en común esos compadres? ¿beber cerveza? ¿gritar en vez de hablar?


Faltan años para que me marche a algo así, pero nunca está demás tener información para saber si hablamos de algo tangible o solo ilusión :)

:idolo: Marek Hamsik

Como he dicho anteriormente, a pesar que sirve bastante, no te fíes sólo en el inglés para viajar por estos lados :)
Ahora bien, últimamente muchas empresas europeas se han mudado a esta zona, y generalmente para trabajar en ellas con inglés te vales (empresas informáticas sobre todo). Por ejemplo yo ahora estoy en contacto con una empresa de software neerlandesa que tiene oficinas en Praga, y obviamente les interesa más que hables inglés a que hables checo.
- No se cómo están vistos los españoles en Eslovaquia, no se si hay muchos, acá en Praga hay muchísimos escapando de la crisis.
- Pues no sé cómo estará la situación en Polonia o Hungría, pero Eslovaquia no está tan mal. Ha seguido creciendo en estos años de crisis y la economía es estable. República Checa se jacta de que al no ser parte del euro no les afecta la crisis, pero nada mas alejado de la realidad (imposible cuando el 70% de la exportaciones son a países de la eurozona). Políticamente, Eslovaquia es más europeísta que Chequía, se ha tratado de integrar más a la UE y de adoptar las Directivas, mientras que República Checa aboga por mantener su "soberanía" y son más euroescépticos, lo que los lleva a mantener algunas "tradiciones" del comunismo (por ejemplo, el permiso de residencia tiene la forma del antiguo "Pasaporte Soviético", y no el modelo uniforme recomendado por la Comisión Europea).
- Eslovacas, checas y rusas :D
- En Bratislava nosotros pagábamos 310€ con gastos incluidos por un studio, aunque el promedio son unos 350€. En Praga pagamos unos 400€ más electricidad (unos 20€ más) por un departamento de un dormitorio.
- República Checa es el consumidor número uno de cerveza a nivel mundial, Eslovaquia está en el puesto 11, apenas por encima de España :P . Y la gente acá es extremadamente formal en el trato, lo que les ha hecho ganar la fama de ser fríos. Saludar de beso a una mujer no es común a menos que sean muy conocidos (o que seas extranjero XD ) y son un beso en cada mejilla. Saludar y despedirse al entrar/salir de una tienda o al cajero del supermercado es común. Brindar es obligación en la primera ronda. No se usan zapatos dentro de la casa, se dejan en el hall de entrada o afuera junto a la puerta, incluso en algunas oficinas te piden que te saques los zapatos al entrar. Y un largo etc de costumbres que no recuerdo ahora :rolleyes:
 
jaja es verdad, la estación de trenes es algo chocante XD es la parte más peligrosa de Bratislava, también.
Y para los eslovacos, Europa del Este comienza en Ucrania :lol:

Hablando de transporte, ¿qué tan usados son los buses? (podrías recomendar alguna línea de buses o de trenes?)

Estoy pensando en llegar a Praga desde Dresden o Berlín y desde Praga ir a Karlovy Vary (¿lo conoces? ¿qué tal es?) y a Frankfurt.


Muchas gracias por este tema. Muy entretenido conocer más de esos lados.
Saludos.
 
Hablando de transporte, ¿qué tan usados son los buses? (podrías recomendar alguna línea de buses o de trenes?)

Estoy pensando en llegar a Praga desde Dresden o Berlín y desde Praga ir a Karlovy Vary (¿lo conoces? ¿qué tal es?) y a Frankfurt.


Muchas gracias por este tema. Muy entretenido conocer más de esos lados.
Saludos.


El tren es más usado porque es más barato, aunque hay bastantes linea de buses también. La mejor línea que conozco acá es Student Agency, según la página desde Dresden sale 23€ a Praga.
No conozco Karlovy Vary, aún no he tenido el privilegio de recorrer República Checa :(
 
AAA me aburri.. pagina 4 y niuna mina... :(

(iwal se ve rebonito el lugar.. te felicito)
 
este loco se pego un "Hostel", por eso no ha aparecido...
 
Hola!
Acá estoy, siempre me meto a leer, pero como no tengo mucho que contar, y nadie ha preguntado nada, no había escrito.
Sigo en Praga, disfrutando de la buena cerveza.
Sobre las minas…
métanse a xvideos.com y busquen "czech streets" :troll:
 
Hola!
Acá estoy, siempre me meto a leer, pero como no tengo mucho que contar, y nadie ha preguntado nada, no había escrito.
Sigo en Praga, disfrutando de la buena cerveza.
Sobre las minas…
métanse a xvideos.com y busquen "czech streets" :troll:
Dobrý Den,

Estuve en Praga este año. La ciudad me pareció maravillosa (el nivel de las minas me tenía realmente loco), de hecho estoy pensando pasar unos días ahí en el 2013.

Algo curioso que recuerdo son las papas con yogurt como acompañamiento, suena raro, pero es muy bueno. Lo probé en un restaurant de la calle Myslíkova, casi llegando a la calle que bordea el Moldova.



Aprovecho de preguntar: ¿qué ciudades hay que sean similares a Praga?

Para el otro año me enfocaré en Europa Central y del Este, por eso me interesa conocer opiniones de ciudades que valga la pena visitar.

Saludos.
 
En mis últimas vacaciones conocí un eslovaco. El socio vive en Londres y coincidimos una semana.

Se cagaba de la risa cuando le mencionaba lo de las minas, para ellos no es tema (he revisado sus fotos en face :ninja: ). Me contaba que Eslovaquia se llenaba de ingleses los veranos, iban a puro carretear y webiar. Muchos Eslovacos van a probar suerte a Inglaterra, parece que hay buena onda entre ambos paises.

Esoty invitado, a lo mejor me arranco por esos lares a pasear...
 
pais chico? weon yo vivo en eslovenia y esta wea si que es enana....2 millones de habitantes de los cuales la mitad son de bosnia, serbia y croacia....pero como lo han mencionado antes, las minitas perro, las minitas...ayayayayyyyy....puro fileton!!!
ya pondre un post con algunas fotos pal deleite chileno.
un saludo compipa y siga haciendo patria

tak zatial!
 
este wn va caminando por la calle y eyaculando al paso, viendo cada mina que pasa. :risa:
 
soceete y cuantas minas te hay comio??? rajese con fotos po perro no sea cagao
 
Dobrý Den,

Estuve en Praga este año. La ciudad me pareció maravillosa (el nivel de las minas me tenía realmente loco), de hecho estoy pensando pasar unos días ahí en el 2013.

Algo curioso que recuerdo son las papas con yogurt como acompañamiento, suena raro, pero es muy bueno. Lo probé en un restaurant de la calle Myslíkova, casi llegando a la calle que bordea el Moldova.



Aprovecho de preguntar: ¿qué ciudades hay que sean similares a Praga?

Para el otro año me enfocaré en Europa Central y del Este, por eso me interesa conocer opiniones de ciudades que valga la pena visitar.

Saludos.

Ahoj,

Nunca había escuchado/leído/visto de papas con yogur. Buscando lo más parecido que encontré fue Smetanové Brambory, pero no es con yogur sino que con crema.
Ciudades parecidas a Praga, no sé... quizás Český Krumlov, Brno, o Bratislava.
Si vas a Eslovaquia puedes visitar también Košice, aunque está a unas 6 horas al este de Bratislava.

Nashle
 
Hola! No sé si viste mi mensaje en tu perfil haha, pero me gustaría hacerte unas preguntas sobre Eslovaquia en privado, tienes algún correo donde te pueda escribir? muchas gracias!
 
Volver
Arriba