• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno en Peru.

Esto se resuelve claramente con fotos de peruanas :baba:

gal_1_Chola-04.jpg


paisana-jacinta-2014-00.jpg
 
Hola amigos chilenos, soy peruano, tengo amigos viviendo en Chile y me asombra que ustedes se quejen de Lima siendo que mis compatriotas la pasan muy mal en Chile. Me cuentan las penurias que pasan en Chile, la gente a pesar de ser mestiza como nosotros los discriminan por ser peruanos. La verdad no tengo nada en contra de Chile, me parece un país que ha sabido mantenerse bien económicamente pero me da la impresión que se quejan de Perú, quizás porque nos consideran ignorantes, envidiosos, acomplejados pero dejenme recordarles que acá en Perú rara vez escucharán de un chileno asesinado por un peruano sin embargo no puedo decir lo mismo de Chile.

aer amigo pederuano el tema lo hice yo y si dije alguna mentira corríjala de inmediato... o me va a decir que la vida en peru es mejor de lo que podría ser en chile? yo vivi en santiago (que es una real mierda) y lo comparo con Lima y puedo decir que santiago le pega 10 PLR a lima en todo sentido.

te aseguro que tus amigos peruanos lo más probable que les tiren tallas o que los weveen (así somos nosotros o nunca escuchaste de la shispeza del shileno) sin embargo en Perú ustedes nos odian por estupideces que pasaron hace 200 años...[DOUBLEPOST=1428615790,1428615178][/DOUBLEPOST]
Esto se resuelve claramente con fotos de peruanas :baba:

peru
images


chile
foto_0000001520141117100504.jpg
 
Última edición:
Y el amigo peruano fue puro bluff al final.
 
Ese ql parece que no conoce el pasquín "La razón", que manera de tirar mierda y sembrar odio el diario mierdero ese.
 
aer amigo pederuano el tema lo hice yo y si dije alguna mentira corríjala de inmediato... o me va a decir que la vida en peru es mejor de lo que podría ser en chile? yo vivi en santiago (que es una real mierda) y lo comparo con Lima y puedo decir que santiago le pega 10 PLR a lima en todo sentido.

te aseguro que tus amigos peruanos lo más probable que les tiren tallas o que los weveen (así somos nosotros o nunca escuchaste de la shispeza del shileno) sin embargo en Perú ustedes nos odian por estupideces que pasaron hace 200 años...[DOUBLEPOST=1428615790,1428615178][/DOUBLEPOST]

peru
images


chile
foto_0000001520141117100504.jpg

No sé que tiene que ver esas fotos, buscas pelear sin motivo

Peru:
11m73ih.jpg



chile:

fdffdfdfd.jpg
 
Es parte del adoctrinamiento.
Será reciente, porque a mi no me enseñaron odiar a Chile.

Mi primeros recuerdos son de finales de los 80s y mi infancia fue gran parte de los 90s
Y Chile, te lo firmo, no era tema.

Nunca escuché a don Fujimori decir que los chilenos esto o aquello.
Es más, ni siquiera los pescaba y considerando que era el amo y señor de las cortinas de humo :lol2:
 
Será reciente, porque a mi no me enseñaron odiar a Chile.

Mi primeros recuerdos son de finales de los 80s y mi infancia fue gran parte de los 90s
Y Chile, te lo firmo, no era tema.

Nunca escuché a don Fujimori decir que los chilenos esto o aquello.
Es más, ni siquiera los pescaba y considerando que era el amo y señor de las cortinas de humo :lol2:

No me refiero a eso (aun no me consta, al menos por la parte educacional), sino que a contestar cualquier estupidez cuando se les pregunta por algo, el peruano en general es demasiado bueno para irse por la tangente.[DOUBLEPOST=1428865178,1428863918][/DOUBLEPOST]
por algo comen palomas esos indios culiaos

Siendo sincero, nunca he visto palomas en un plato :lol2:

Si he visto jugo de rana, cuyes, gatos y orugas, pero palomas nunca.
 
Última edición:
No me refiero a eso (aun no me consta, al menos por la parte educacional), sino que a contestar cualquier estupidez cuando se les pregunta por algo, el peruano en general es demasiado bueno para irse por la tangente.[DOUBLEPOST=1428865178,1428863918][/DOUBLEPOST]

Siendo sincero, nunca he visto palomas en un plato :lol2:

Si he visto jugo de rana, cuyes, gatos y orugas, pero palomas nunca.

deja de comer palomas aweonao
 
Mi esposa es Limeña, y la verdad siempre que he ido me han tratado muy bien, incluso mejor que en mi propio país, no obstante el tráfico vehícular es una real mierda, y el desorden en general con el que conviven :retard: pero todo lo demás me parece bueno.

En fin, es cosa de percepciones :awesome: yo no tengo nada que decir, saludos
 
Con el permiso del creador del tema, me voy a tomar la molestia para ejemplificar al resto como es que siento que ve el peruano al chileno:

En lo que respecta a la educación en sí, Chile es la razón de las desgracias del Perú a partir de 1879, en una guerra que Chile comenzó para llevarse las islas guaneras y posteriormente Tacna y Tarapacá ya que Chile no habría respetado el tratado de Ancón, todo ello sumado al proceso de chilenización de las "provincias cautivas" y a la usurpación de bienes en Lima, violación por parte de los soldados chilenos a mujeres peruanas, etc., nos pintan como los malos de la película.

Sin embargo, en la historia se mantiene un ejemplo a seguir, Miguel Grau, quien le enseña a los peruanos como a pesar de lo malos que pudimos ser los chilenos, los peruanos deben seguir manteniendo el respeto y la consideración, ésto es súper importante a la hora de describir la idiosincrasia del peruano, realmente tratan muy bien al resto de las personas y por lo general evitan las confrontaciones, son buenos para irse por la tangente por lo mismo, sobadores de lomo por naturaleza, es su adoctrinamiento.

En la actualidad, creo que Chile aún se sigue viendo como un enemigo imaginario que evita el crecimiento del Perú, Chile es odiado y a la vez amado por el peruano promedio, es el ejemplo de lo que al peruano le gustaría tener, una sociedad ordenada, economía en crecimiento, política estable, Santiago es visto como una ciudad moderna (y en comparación a Lima es cierto) y que, a pesar de eso, Chile siente envidia por el Perú y que por lo mismo intenta apropiarse de sus cosas como el pisco, la papa, la "chilena" (jugada de fútbol que en Perú se llama "chalaca"), etc., piensan que Chile es un país expansionista, que desea sus tierras, que ya se apropió del aire por Lan. Humala últimamente quiere aprovechar este temor sacando en forma intermitente el tema del espionaje (con malos resultados).

El peruano piensa que en Chile será discriminado siempre, ya han sido un par de veces que amigos peruanos que han preguntado si en Chile los van a tratar mal, en los medios se destaca en forma frecuente noticias sobre peruanos mal tratados en Chile, no han sido pocas las veces que he visto en la televisión que hablan del maltrato sufrido por los peruanos en el partido que definió la clasificación al mundial de Francia, es una noticia constante de la cual se agarró el amigo peruano que revivió el tema....ahora, por qué destacan tanto estas noticias, es harina de otro costal.

Para el peruano la gastronomía es su orgullo por su riqueza de insumos, su creatividad, su sazón, se comparan con la gastronomía mexicana, la francesa, la italiana, y ven al resto inferiores, a la gastronomía chilena la ven como pura mierda frita :lol2:
 
Última edición:
En lo que respecta a la educación en sí, Chile es la razón de las desgracias del Perú a partir de 1879, en una guerra que Chile comenzó para llevarse las islas guaneras y posteriormente Tacna y Tarapacá ya que Chile no habría respetado el tratado de Ancón, todo ello sumado al proceso de chilenización de las "provincias cautivas" y a la usurpación de bienes en Lima, violación por parte de los soldados chilenos a mujeres peruanas, etc., nos pintan como los malos de la película.
Lo que yo decía del adoctrinamiento de los peruanos desde el colegio, es por lo anterior.

Mi amigo peruano cuando llegó a Chile (como con 13 años) en ocasión que podía sacaba ese discurso :lol2:

Después con el tiempo -más "maduro"- nos confesó que esas weas se las enseñan desde el primer año de colegio.
 
a la gastronomía chilena la ven como pura mierda frita :lol2:

la verdad seria dificil poder decir que chile tiene mierda frita cuando gran parte de la gastronomia peruana es en base a frituras.

lo de las papas la verdad hace rato que no como una papa decente como las de carahue de chile y puta que son diferentes y a mi paladar son mejores, cuando estoy en chile para los asados como mas papas de que carne :lol2:
 
la verdad seria dificil poder decir que chile tiene mierda frita cuando gran parte de la gastronomia peruana es en base a frituras.
:

No me digas que comes solo pollo a la brasa y lomo saltado.[DOUBLEPOST=1429313831,1429010849][/DOUBLEPOST]Típico en Perú:

Wnes locos, embaucadores, timadores, etc que se creen enviados de Dios en la tierra.

33e3ko0.jpg


33dkpbc.jpg
 
Última edición:
Que lindo es el virreinato ojala siga llegando mas gente linda de ese pais al nuestro para que nos enriquezcan con su cultura milenaria sus bellas mujeres y su gastronomia
 
Yo quiero ir a ver esas especies de ruinas ligadas a extraterrestres que hay en Perú pero me da lata esta rivalidad ya que uno no sabe a quién encontrarse., si a un peruano buena onda o no.
 
Volver
Arriba