• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chileno en República Checa

La misma historia de uno que se fue a Japón

G0A5PA5WUAA-fsx

¿Las minas son muy altas?
¿Has ido a ver partidos?
¿Como anda el tema migratorio con los musulmanes, indios y venecos?
¿Cuando dices que eres chileno piensan en caribeño?
- Si, yo que mido 172 me ha costado encontrar minas más bajas que yo, la mayoría con las que he salido son de mi porte o 2 cms más altas
- Solo del FK Viktoria Žižkov, segunda división. Quería ir a ver un partido de champions del Slavia, pero solo venden entradas a socios, y si un socio te vende una, por lo bajo te va a pedir 150 lucas pa arriba.
- Indios y musulmanes nada, yo diría que las comunidades más grandes de inmigrantes son ucranianos, eslovacos y vietnamitas. La mayoría de almacenes de barrio son de vietnamitas.
- Si y no, hay gente que piensa que todo latinoamericano es salsa y regeton, y que hace un calor y hay playas turquesas por todos lados, pero cuando les cuento lo gris que es nuestro país, se sorprenden un montón.
- Para moverme desde Praga hacia Cracovia o Budapest me imagino que se puede en tren....qué tal funciona? es puntual? muy caro?

- Pasa datos de cervecerías en Praga.

- Cuáles son los platos típicos que hay que probar si o si?

- Te aceptan el euro en los comercios o le dan color?

- Qué barrio/sector recomiendas para alojar? (que no sea muy caro, pero tampoco muy cuma)
- Si, puedes pillar trenes por menos de 30 lucas a esa ruta, si andas improvisando y no compras con tiempo, los flixbuses son muy baratos igual y los puedes comprar en el mismo momento, se demoran solo un poco más que los trenes de Europa del este que suelen ser antiguos y no trenes balas como los de Alemania o Francia.
- Si quieres algo típico U Fleku pero es ultra turístico, algo más local y en un parque fresco sería Zahradni pivnice riegrovy que es donde voy porque me queda cerca.
- La comida checa no tiene niun brillo, el goulash es como lo más típico, aunque parece que es un plato húngaro. Lo otro el pato asado me gusta pero te lo acompañan con repollo y una especie de pan que no tiene niun brillo.
- Si aceptan euro peor te van a cagar, lo mejor es cambiar la plata. En la parte turística hay casas de cambio en cada esquina.
- Cualquier zona en la old town vale la pena, generalmente un hotel 3 estrellas anda por las 40 lucas y hay hostales hasta por 15.

Buena buena!!!
Para el verano quiero ir a darme una vuelta en mi querida praga (fui una vez por 3 días y quedé enamorado)

:idolo: bares de absenta

:idolo: chela checa (por cierto, mi favorita sobre la alemana)

Tirese datitos de buenos bares y club para conocer alguna chimboroca
- Fuchs2 que es como de techno/electrónica que vuelve loca a las europeas. Club 80s con ambiente retro y buena música y ya si quieres ir a la rápida y fácil, cualquier wea de música latina y salsa se va a llenar de europeas. No se por que mierda les llama tanto la atención la salsa inmunda caribeña. Y ya de bares, si quieres conocer checas tienes que ir a bares del barrio de Žižkov, en el centro ta lleno de turistas británicos gritones.

—-

Espero que haya servido de ayuda los datos, aquí voy camino a un asado con otros chilenos, feliz 18 y KAISER PRESIDENTE!!!! :banderachilena:

Que bueno que hizo el tema, cipa :clapclap:

Tal como te dije en el tema del campeonato nacional (?) que salió lo de tu vivencia en Praga, te felicito por la entereza de estar allá y haberlo hecho por la vía correcta :buenaonda:

Praga me suena un lugar interesante para vivir, cuando estuve allá me gustó harto, aunque imaginé que el invierno debe ser muy cruel :xd:

Por la situación actual de Chile considero opciones para volver a emigrar. Volveria encantado a Japón, pero lo veo difícil, así que Europa sería el flanco más sencillo.. eso sí, no soy informático y mi carrera no sirve afuera ya que tendría que aprender el idioma local y las leyes para aplicarla :sm: para eso prefiero ir a weas más dinámicas como turismo aprovechando que sé idiomas. Sino darle a lo que salga, imposible estar peor si estás desempleado y con susto de que un veneco te asalte o te mate.

- ¿Se puede trabajar y hacer la vida diaria solo con inglés allá?

Sigue así, junta experiencia y dinero para que cumplas tu gran objetivo si es que deseas volver a estos lados :buenaonda:

:idolo: Flixbus que te conecta con toda Europa

Que bkn, proximo año si todo sale bien me pegare un euro tour que es lo que me faltaria y me encantaria pasar por los paises de europa del este

Que bkn, proximo año si todo sale bien me pegare un euro tour que es lo que me faltaria y me encantaria pasar por los paises de europa del este
Me mandas un privado y te puedo hacer un tour por la ciudad
Post automatically merged:

Que bueno que hizo el tema, cipa :clapclap:

Tal como te dije en el tema del campeonato nacional (?) que salió lo de tu vivencia en Praga, te felicito por la entereza de estar allá y haberlo hecho por la vía correcta :buenaonda:

Praga me suena un lugar interesante para vivir, cuando estuve allá me gustó harto, aunque imaginé que el invierno debe ser muy cruel :xd:

Por la situación actual de Chile considero opciones para volver a emigrar. Volveria encantado a Japón, pero lo veo difícil, así que Europa sería el flanco más sencillo.. eso sí, no soy informático y mi carrera no sirve afuera ya que tendría que aprender el idioma local y las leyes para aplicarla :sm: para eso prefiero ir a weas más dinámicas como turismo aprovechando que sé idiomas. Sino darle a lo que salga, imposible estar peor si estás desempleado y con susto de que un veneco te asalte o te mate.

- ¿Se puede trabajar y hacer la vida diaria solo con inglés allá?

Sigue así, junta experiencia y dinero para que cumplas tu gran objetivo si es que deseas volver a estos lados :buenaonda:

:idolo: Flixbus que te conecta con toda Europa
Vida diaria y trabajar con solo inglés si, todo el rato. Conozco un montón de gente que trabaja incluso atendiendo gente y con pocas frases checas básicas que puedes aprender en un par de semanas, más inglés, les basta y sobra, eso si, solo en Praga y en la parte turística, el resto del país ya cambia la cosa.

Si quieres venirte para acá, te puedo enviar un grupo de wsp de chilenos que viven acá, son casi 400 personas, ahí puedes preguntar y ver como anda la cosa. Hace poco se celebró el 18 con peazo de asado, fuimos como 50 personas y estuvo muy bueno porque puta que se extrañan cosas de Chile…

Saludos

bares de absenta
oooh, dónde se encuentran esas maravillas?
Al menos en Chile, el Verde Absenta se cambió a un lugar mucho mejor, pero ya ni siquiera vivo en Chile, así que, jajaja.

Tírese un datito para tenerlo en bookmarks el día que pueda darme una vuelta en Europa.
Cipa @DiSSEcTioN cómo está la situación actualmente por allá?

oooh, dónde se encuentran esas maravillas?
Al menos en Chile, el Verde Absenta se cambió a un lugar mucho mejor, pero ya ni siquiera vivo en Chile, así que, jajaja.

Tírese un datito para tenerlo en bookmarks el día que pueda darme una vuelta en Europa.
Cipa @DiSSEcTioN cómo está la situación actualmente por allá?

Hay una absentería cerca del casco antiguo

A esa fuí yo...algo pequeño, pero era barata (por lo que recuerdo)

Además tienen tragos de autor basados en la absenta

:sisi3:

Ahhh y la tipica con la cucharita, pero yo fui por uno de autor

Actualización: Conseguí una pega en España y me fui a Barcelona a vivir

Estoy más arrepentido que la xuxa. Creí que por idioma y cultura España sería la raja, pero me encuentro con una situación política y sociedad completamente basura, izquierdismo zurderio ideológico igual de nefasto que me hace recordar al estallido delictual en Chile

También en impuestos me chupan casi toda la plata que gano ctm…

En fin, en 2 años en España se puede obtener pasaporte español y quizás regrese a Praga

Actualización: Conseguí una pega en España y me fui a Barcelona a vivir

Estoy más arrepentido que la xuxa. Creí que por idioma y cultura España sería la raja, pero me encuentro con una situación política y sociedad completamente basura, izquierdismo zurderio ideológico igual de nefasto que me hace recordar al estallido delictual en Chile

También en impuestos me chupan casi toda la plata que gano ctm…

En fin, en 2 años en España se puede obtener pasaporte español y quizás regrese a Praga
puta que es weon cipa...
pero por lo menos no anda limpiando glandes con la boca como el :monomeon: @sudocon

Volver