• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos becados en Rusia denuncian abandono

Hay un reportaje de la dw....donde describe como es vivir en dapartamentos compartidos
Por una 4 o 5 familias....imaginate wn...compartir baño y cosina.......lo hacen por hora
Y si tenis colitis que ??? Sacai el poto por la ventana y cagai ????






En un solo video es imposible mostrar la realidad de todo un país (sobre todo uno como Rusia).Además, pobres hay en todo el mundo... En Suiza igual :lol:
 
uta pero esa wea es en todas partes...es como que te pongas a entrevistar venecos en una toma y extrapolar eso al resto del pais. ademas hace rato que rusia no es comunista. harto sesgados tus videos como para ser tomados como referencia.

aca el otro extremo, una mina rusa contando como es su vida en un departamento y la verdad no varia mucho de esos blocks que construian en los años 60 y que por dentro se caen a pedazos por falta de mantencion (igual que aca).


Esa wea que no son comunistas es como decir FA no son comunistas....
Lo mismo en Cuba y Venezuela tampoco te van a decir que son comunistas...

Como funsiona....el 90% de las empresas son estatales el 9 % privadas de los oligarcas comunistas y el 1% privados sin afiliacion y a estos ultimos los hacen recagar con impuestos

Asi funsiona el neo comunismo....por eso vas a ver empresas privadas en cuba y venezuela...pero ya sabes de quienes son....

Otro, las dashas o casas de campos no tienen alcatarillado....el 90% tiene pozo septico
 
En un solo video es imposible mostrar la realidad de todo un país (sobre todo uno como Rusia).Además, pobres hay en todo el mundo... En Suiza igual :lol:
Todas las estadísticas muestran que Rusia es una wea a nivel bolivia, solamente tienen un ejército fuerte y 3 ciudades principales que son bien europeas, pero el resto del país vive como la callampa.
 
Rusia tiene hartas cosas callampas pero se ve que muchos se quedaron pegados con la imagen de los 90s e inicios de 2000 post caída de la URSS. La realidad es que la tasa de homicidios ha caído dramáticamente en la última década (ya es menor que el Chile de Boric), tienen mejor PIB per cápita que acá, el poder adquisitivo promedio ha ido en aumento, etc. Sí es cierto que la expectativa de vida sigue siendo baja en comparación a los países de Europa occidental (69 años, debido al alcoholismo y los suicidios).
 
Lo único bueno de Rusia, es su himno.

Su gente, sus comidas, sus hogares... Todo es malo allá.

En realidad es distinto, pero bueno como americano cuando estuve allá, la pasé mal.
Los wns son muy antipáticos y poco sociables.

Mejor se pasa en Francia, España e Italia
 
Lo único bueno de Rusia, es su himno.

Su gente, sus comidas, sus hogares... Todo es malo allá.

En realidad es distinto, pero bueno como americano cuando estuve allá, la pasé mal.
Los wns son muy antipáticos y poco sociables.

Mejor se pasa en Francia, España e Italia
Cipa, se puede "esplayar" un poco mas acerca de su estadía y experiencia en Rusia?

De antemano gracias.

Saludos cordiales.
 
Todavia hay weones que le prenden velas a ese pais de mierda? Foro culiao, tienen del año que le pidan :lol3:.

Y sacan las tipicas weas de que las rusas son mas ricas... las ricas son como las ricas del barrio alto en Santiago. El grueso de la poblacion son unas chanchas fumonas y alcoholicas con la delicadeza de una vieja culia picando repollo en la feria :lol2:.

Rusia es una mierda. Su gobierno, su "cultura popular" son dignas de cualquier pais tercermundista. Tujas a cagar.

Hay gente decente? Claro, como en todas partes, pero una golondrina no hace verano :hands:.

1.- he visto el facebook de minas rusas y son miles de veces mejores, la más fea parece una wea promedio de acá
2.- hasta la alemania cuckeada es mejor que este país de mitomanos aweonaos y borrachos, salgo a la calle y me encuentro latas de cerveza tirada, no somos mejores que los rusos en eso.
3.- de no ser por el extremo frío creo que sería lo mejorcito de europa, obviamente el frío debe influir en la calidad de vida y en como se vive en ese país, partiendo por el hecho de que hay lugares inhabitables.
 
1.- he visto el facebook de minas rusas y son miles de veces mejores, la más fea parece una wea promedio de acá
2.- hasta la alemania cuckeada es mejor que este país de mitomanos aweonaos y borrachos, salgo a la calle y me encuentro latas de cerveza tirada, no somos mejores que los rusos en eso.
3.- de no ser por el extremo frío creo que sería lo mejorcito de europa, obviamente el frío debe influir en la calidad de vida y en como se vive en ese país, partiendo por el hecho de que hay lugares inhabitables.
1.- irrelevante. Es como decir que hai visto el fb de minas bolivianas de Santa Cruz y que son miles de veces mejores. Te cedo que las minas ricas rusas son mil veces mas ricas que una rica chilena. Pero igual lo que prima alla son las borrachas con cuerpo de camion 3/4 vestidas con buzo y que fuman como carretoneras. La mala vida y el consumo excesivo de alcohol les pasa la cuenta rapido. Las Bertoskas son tan reales y charchas como sus pares Chilenas.
 
Para los que pensaron que Rusia era llegar y que poco mas los iban a recibir con alfombra roja...bajense de la nube arbolitos :daleoh: .

Primera cosa que deberian saber es que los rusos son y seran siempre serios porque para su cultura, eso es ser alguien "verdadero". La sonrisa que nos enseñan a nosotros, para ellos indica desconfianza.

"Yo nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar así los dientes demuestra sometimiento en los primates. Cuando alguien me sonríe sólo veo a un chimpancé que no quiere morir"Dwight Schrute

:lol2:

Tienen que conocerte bastante tiempo como para establecer una amistad.

Y Rusia tiene pobreza, si, pero hasta Alemania la tiene. Saquense el concepto de perfección y mas deben adaptarse al nuevo entorno.

Puedes ser pobre en Rusia, pero jamás seran unos conchesumadres que te corten la electricidad, calefacción o algun servicio básico que necesites...menos en el invierno.

Tienen buenas universidades, pero debes aprender el idioma y esforzarte en ello ¿cual es tu recompensa? Hasta el momento un título que si es reconocido sin el tramite de "homologar".

Cuanto daño ha hecho la televisión a la gente, pensando que seran recibidos con pétalos de rosas.

Si no son capaces de soportar lo duro de la vida, entonces sigan viviendo en su mundo de fantasías.
 
Yo me fuí a estudiar Ruso a la Higher School of Economics, en Moscú. Estuve 10 meses allá, nunca tuve un problema, hice amigos rusos con los que hablo hasta el día de hoy, y siempre me trataron bien en la universidad, incluso al momento de solicitar extensión de visa, ellos se preocuparon de todo el trámite.

Lo principal es, primero, informarse bien y saber a lo que uno se va a enfrentar. Conocer la institución de estudio y ojalá ver experiencias de otros estudiantes.

También, tienen que tener claro que si no es Moscú o San Petersburgo, se enfrentarán a una Rusia atrasadísima y poco relacionada con la cultura occidental. En ese sentido, San Petersburgo y Moscú son bien cosmopolitas.

Al final, todo esto depende de uno, de informarse bien, de decidir con quién interactuar, y sobre todo, no juzgar la cultura de allá. Los rusos son simpáticos, una vez que uno logra entrar.

Pero, si tienes pinta de suadaca, la tienes mucho más difícil. Si eres gay, olvídate. Si no hablas al menos un poquito de ruso al llegar, olvídate. Si eres corto de genio, y te asustas con una mirada fría, olvídate. Si eres friolento, olvídate. Punto.

La gente cree que es llegar e irse a otro país. Craso error. Hay que evaluar, estudiar, y entender cómo funcionan las cosas en el país de destino.
 
Para los que pensaron que Rusia era llegar y que poco mas los iban a recibir con alfombra roja...bajense de la nube arbolitos :daleoh: .

Primera cosa que deberian saber es que los rusos son y seran siempre serios porque para su cultura, eso es ser alguien "verdadero". La sonrisa que nos enseñan a nosotros, para ellos indica desconfianza.

"Yo nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar así los dientes demuestra sometimiento en los primates. Cuando alguien me sonríe sólo veo a un chimpancé que no quiere morir"Dwight Schrute

:lol2:

Tienen que conocerte bastante tiempo como para establecer una amistad.

Y Rusia tiene pobreza, si, pero hasta Alemania la tiene. Saquense el concepto de perfección y mas deben adaptarse al nuevo entorno.

Puedes ser pobre en Rusia, pero jamás seran unos conchesumadres que te corten la electricidad, calefacción o algun servicio básico que necesites...menos en el invierno.

Tienen buenas universidades, pero debes aprender el idioma y esforzarte en ello ¿cual es tu recompensa? Hasta el momento un título que si es reconocido sin el tramite de "homologar".

Cuanto daño ha hecho la televisión a la gente, pensando que seran recibidos con pétalos de rosas.

Si no son capaces de soportar lo duro de la vida, entonces sigan viviendo en su mundo de fantasías.

22693.jpg


:sisi3:
 
Todavia hay weones que le prenden velas a ese pais de mierda? Foro culiao, tienen del año que le pidan :lol3:.

Y sacan las tipicas weas de que las rusas son mas ricas... las ricas son como las ricas del barrio alto en Santiago. El grueso de la poblacion son unas chanchas fumonas y alcoholicas con la delicadeza de una vieja culia picando repollo en la feria :lol2:.

Rusia es una mierda. Su gobierno, su "cultura popular" son dignas de cualquier pais tercermundista. Tujas a cagar.

Hay gente decente? Claro, como en todas partes, pero una golondrina no hace verano :hands:.

Totalmente de acuerdo.. Rusia y europa del este en general son paises de mierda, la calidad de vida es bastante peor que en Chile. Es increible el nivel de ignorancia del Chileno promedio que cree que esas mierdas de paises son la raja.
Eso pasa por vivir en un pais tan lejos de todo donde viajar sale caro, la gente tiene una perspectiva totalmente trastornada de como viven en otros paises.

De esa region del mundo los unicos paises que salvan y tienen un nivel de vida similar a Chile o un poco superior son Polonia, Rep. Checa, Eslovaquia (que se podrian considerar mas europa central que del este) + paises balticos (Estonia, Letonia y Lituania).
 
Volver
Arriba