• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos cucks discriminados laboralmente en su propio país

Para el empresario chileno es un regalo a corto plazo al menos, ellos felices con mano de obra barata para aumentar sus utilidades y sueldos de los altos mandos...

Eso lo sabemos de sobra, aquí peligran muchas cosas como la gente de minería aunque el tonto weon que me cito más arriba, crea que no se puede permear una institución bajo una ley.

Ahora en esta nueva ley de inmigración, consagraron la NO discriminación de ningún tipo del inmigrante, y bajo esa lógica perfectamente pueden eliminar el tope del 15% del contrato de extranjeros y abrir el Estado pasándose por la raja su principio de seguridad nacional, wea que sería la panacea para los países vecinos y sus inteligencias militares.

También bajo ese principio de No discriminación, las FFAA tuvieron que aceptar gays y lesbianas en sus filas.

Así de cuatico es lo que se pretende imponer como ley. Por ese principio sí o sí van a tener que contratar inmigrantes en las áreas productivas del país o sino van a sancionar a la empresa o personas que discrimine.

Esa es una garantía que en ningún otro país del continente se da.

Es una locura.
 
Eso lo sabemos de sobra, aquí peligran muchas cosas como la gente de minería aunque el tonto weon que me cito más arriba, crea que no se puede permear una institución bajo una ley.

Ahora en esta nueva ley de inmigración, consagraron la NO discriminación de ningún tipo del inmigrante, y bajo esa lógica perfectamente pueden eliminar el tope del 15% del contrato de extranjeros y abrir el Estado pasándose por la raja su principio de seguridad nacional, wea que sería la panacea para los países vecinos y sus inteligencias militares.

También bajo ese principio de No discriminación, las FFAA tuvieron que aceptar gays y lesbianas en sus filas.

Así de cuatico es lo que se pretende imponer como ley. Por ese principio sí o sí van a tener que contratar inmigrantes en las áreas productivas del país o sino van a sancionar a la empresa o personas que discrimine.

Esa es una garantía que en ningún otro país del continente se da.

Es una locura.
Y gente que tenga ese poder para imponer esas leyes, salió electa con el 1% de los votos con suerte, como el pelotudo de Winter, la chancha Mix, el Negrero Hirsh, etc
 
Y gente que tenga ese poder para imponer esas leyes, salió electa con el 1% de los votos con suerte, como el pelotudo de Winter, la chancha Mix, el Negrero Hirsh, etc

Claro, fue una ley propiciada por Bachelet que ahora esta en la ONU.

Esa era la idea, que las minorías que nunca llegarían al poder sino por medio de una revolución, llegarán para imponer sus agendas que no representan a nadie más que a su propia gente la cual es una minoría de mierda.

Ese sector progresista es un sector que le gusta olerse los peos entre sí, les encanta cantar consignas de la izquierda pero desde la óptica de un cuico culiao que lo tuvo todo y que no sabe que es competir por un cupo en jardín infantil, por un trabajo de mala paga o por una atención en un consultorio.

Por eso, ellos se venden como putas en estos temas porque creen que hacen el bien y más encima les pagan por eso, fundaciones, operadores, Ong´s etc., es el "negocio de la bondad", imagina la motivación afiebrada que deben tener los hijos de puta, nunca van a ceder en sus propuestas aunque revienten el Estado con inmigrantes.
 
Última edición:
Para el empresario chileno es un regalo a corto plazo al menos, ellos felices con mano de obra barata para aumentar sus utilidades y sueldos de los altos mandos...
Bueno, hace un par de meses atrás, en plena defensa de los trabajadores congoides, un empresario que tenía contratado a varios de estos dijo "me gustan los trabajadores extranjeros, ya que no se quejan y no van a la inspección del trabajo".

A los weones les encanta contratarlos, por que basurean con los qlos y los tienen como esclavos. Les encanta por que les abulta el bolsillo.
 
Agrego un punto más, supongamos que los profesionales son de la misma calidad (realmente no lo son, Carabobo y Zulia pls), ¿por qué nos tenemos que comer la competencia desleal al competir con wnes que se educaron con un costo mucho menor (cercano a 0)?



Bueno: Así es el mercado.


Cualquier chileno (y no pocos) están yéndose a estudiar a la Universidad de Bueno Aires por la mitad del precio de estudiar acá. Otros tantos de Perú se vinieron a estudiar a la U de Chile. Y no pocos chilenos (Incluida el grueso de la casta política) Nos fuimos a estudiar a EEUU y Europa.


Sería hasta chistoso que a un Ingeniero en Mina de Chile no lo dejen ejercer en EEUU siendo que le volamos la raja. Para que exista esa reciprocidad mundial, tienes que estar inserto en programas de reciprocidad mundial, con lo bueno y lo malo.
 
"Trabajan por nada"


De seguro las empresas establecidas se van a querer exponer a pagar menos del SUELDO MÍNIMO para que la dirección del trabajo les ponga una multa de 60 UTM.


Inventa otro argumento tonto gueon. Uno que no te delate como gueon penca.


Los ilegales altiro van a ir a webear a la direccion del trabajo po saco wea culiao :lol2:
los venecos trabajan por migajas y el empleador chileno sabe esa wea :hands:
 
Ahora en esta nueva ley de inmigración, consagraron la NO discriminación de ningún tipo del inmigrante, y bajo esa lógica perfectamente pueden eliminar el tope del 15% del contrato de extranjeros y abrir el Estado pasándose por la raja su principio de seguridad nacional, wea que sería la panacea para los países vecinos y sus inteligencias militares.

También bajo ese principio de No discriminación, las FFAA tuvieron que aceptar gays y lesbianas en sus filas.

Así de cuatico es lo que se pretende imponer como ley. Por ese principio sí o sí van a tener que contratar inmigrantes en las áreas productivas del país o sino van a sancionar a la empresa o personas que discrimine.

Las constituciones (nacionales e internacionales, presente y futuras) siempre habla de capacidad e idoneidad en la contratación. Al igual que el derecho a propiedad está limitado por las expropiaciones para carreteras o el derecho a transitar libremente está limitado por el derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación (génesis de la pelea en el TC que hubo en los 90 por las restricciones vehiculares).


Que exista el concepto de no discriminación no quiere decir que los puestos de trabajos TIENEN que ser todos para los más discriminados. Mucho menos que se vaya a eliminar o modificar el guarismo del 15%. Pueden coexistir dentro de la misma legislación.



Lo primero, según un estudio del profesor de la USACH (economista del FA) Dr. Gabriel Palma titulado en Oxford, ha dicho que la masa inmigratoria del 2018, iba a retrasar el alza de los sueldos de los chilenos en una década. Ahora a ese número del 2018 sumale 3 o 4 millones más con toda la oleada que se nos viene, el sueldo se va retrasar más de 20 años...

Creo que fui el primero en traer al foro los videos de Palma y si leiste bien la entrevista (o viste los videos de sus exposiciones en el congreso y universidades extranjeras) el mismo Palma da la solución para "el problema de la migración": mejorar nuestra estructura de impuestos que son un chiste. A partir de eso redistribuir.

Y joven: no hay 3 o 4 millones de extranjeros en Chile.
El INN dijo que hay 1,5 millones. Lo que usted o yo creamos vale callampa. Usted mismo propuso hablar con seriedad. Onofre?


Desde el 2014 el 80% de los trabajos generados se los han arrebatado a los chilenos, los inmigrantes.



El mismo Palma antes citado está diciendo que pasamos de una situación de sobredemanda de trabajos a sobreoferta de trabajadores. Hasta ahi estamos OK. Ahora tambien en el mismo documento Palma dice que esto ayudó a mantener el crecimiento económico que se estaba viendo ralentizado, en un escenario de economía rentista, de explotación de recursos naturales.


Yo soy de la postura que ese 80% de empleos no se les robó a los Chilenos. Simplemente es necesario cubrirlo para tener un crecimiento económico sostenido, de acuerdo a los preceptos de la derecha.


Si estamos pensando en que son empleos "de sueldo mínimo" ¿donde esta la superioridad del Chileno que no es capaz de ganarle al inmigrante?


Si tu quieres yo me pongo la camiseta de impedir la migración para que suban los sueldos, pero entonces usted se me pone la camiseta para que nunca más un facho llore y pene en el foro porque no hay crecimiento económico bajo este modelo rentista!


Por eso he dicho desde el inicio que es necesario PRIMERO determinar la capacidad de carga, que si revisas mis post dije hace 2 o 3 años que estaba en los actuales 1.5 millones de extranjeros.






Esto es por 6 meses de coronavirus. No por 16 años de migración.


Un poquito de comprensión de lectura poh.



Ahora hablemos de los estudios de inmigrantes, solo tomare el ranking webometrics, suponiendo que solo llegan profesionales de las mejores 3 universidades de Venezuela:



Estoy de acuerdo que venezuela y muchos paises latinos no tiene educación decente, de la misma forma que estarás de acuerdo conmigo que no tiene sentido contratar un doctor en economía para atender la caja registradora de la fuente alemana.


Libremercado: si estás sobrecalificado y pides un sueldo de príncipe árabe te vas a quedar chupando el pico. Sencillo.



¿Es la educación superior cara en chile? Yo creo que si. ¿Genera una mochila de deuda? Obvio. ¿No le gusta? Estudie en Argentina! es gratis!


¿Debería haber regulación del mercado de la educación? Uy, Marxismo gritarían en la UDI!


¿Los venecos están más mal preparados que los chilenos? CLARO QUE SI!. Pero no necesitas un doctorado para ir a cortar uva al Packing!



Conclusión.


Los extranjeros cumplieron una función de mantener la economía andando bajo el viejo y confiable modelo chileno: celulosa, productos agrícolas y cobre.


Echamos a los extranjeros y al reactivar la economía post pandemia suben los sueldos pero perdemos competitividad ya que no hemos hecho nada para cambiar la forma como gana plata Chile.


¿No será mejor recaudar esos 21.000 millones de dólares evadidos por los ricos de Chile? Con eso alcanza hasta para 2 negros por casa para que te echen viento con una palmera.



 
y los colegios pertinentes en chile no hacen niuna wea como por ejemplo
el colegio de profesores, el colegio de abogados, el colegio medico, o el colegio de ingenieros etc,etc por ultimo que los wnes griten que la wea es sumamente pesima para la calidad del futuro profesional chileno, pesima para la educacion en chile sobre todo la universitaria puta mejor pa eso hago un curso de la universidad de zulia online costo 0 me pongo a trabajar en un año y empiezo a cobrar como todos. puta la wea la hice de oro pos wn.

mala la cosa pos viejo esta wea se deberia de regular, por ultimo que las capacidades de las universidades chilenas tengan el predominio en las contrataciones y por supuesto las principales areas no webiar con esos wnes, pero no ahi tenemos a esos wnes vendidos manga de csm que solo quieren plata a costa de traer mas monos, mas cagando a la gente de esfuerzo sobre todo ahora con la pandemia.

es lamentable el asunto sobre todo por los que estan estudiando en chile un futuro (usando a mansalva inversion millonaria por tener un titulo valdra caca).
lo bueno de este asunto es que ya nos estamos hartando de esta wea cosas que deben ser custodiadas y separadas con pinzas desde el principio. que mal para el pais malo para nuestro futuro y malo para su motor que es la propia gente chilena esforzada en el dia a dia.

que wea falta para que sea mas a gusto: que los venecos tengan puestos principales en el gobierno, que se traigan a toda su familia y mas encima tengan todo y alegen weas nhaaaaa ni mi abuela que se crio en el campo educando a toda una generacion sacandolas adelante con sus propias manos para esto pos wn.
 
Bajo esta premisa la dirección del trabajo debería estar atestada de denuncias de extranjeros a los que se les paga menos que el mínimo ($320.500) y eso no consta. De hecho te desafío a nombrar una empresa que esté pagando el mínimo y lo vemos en la página de la dirección del trabajo.


Distinto es si tenis una pega de supervisor de obra, de técnico mecánico, eléctrico u otro técnico por el estilo donde tu sueldo de 400 o 500 lucas que puede ir a la baja con mayor oferta de profesionales extranjeros.


Luego los migrantes que estarían llegando no tendrían una mala preparación académica y pueden hacer la pega.


¿Superacion del limite de extranjeros en las empresas? totalmente de acuerdo. ¿Malas estadísticas del INN? Tambien de acuerdo, aunque se ha hecho algo por mejorar las mediciones.



¿Parar la migración? Discutamoslo cuando se determine científicamente la maxima capacidad de carga de la economía que en mi opinión debería rondar los 1.5 millones de extranjeros. No he visto publicado ningún trabajo de ninguna universidad al respecto. Si lo tiene, postee que será del interés de todos. Tambien podemos botarnos a choros como japón y dejar que envejezca la población en un país agrícola...


Tal como dije en otros post, lamento que los venecos los están dejando sin pega en el supermercado y en falabella, pero pienso que como país hay que ver esto como una oportunidad de negocio. Le bajamos el financiamiento al ministerio de ciencia y tecnologia, Corfo es un chiste eligiendo proyectos donde invertir y ¿ahora no pone nerviosos que tengamos que seguir viviendo de commodities que necesitan mano de obra barata?

Por favor...





Los migrantes tienen una preparación académica tan precaria en sus países de origen que muestran tasas de prácticamente el 70% de reprobación del eunacom que no es más que un test de conocimientos básicos de medicina.

Si extrapolaramos esto a otras carreras muy seguramente tendríamos resultados similares, porque el grueso de nuestra migración actual viene de haiti donde la mitad de la gente es analfabeta, colombia donde el narcotráfico domina a todas las instituciones con un nivel de corruptela dantesco y Venezuela un país quebrado con una educación superior en un estado paupérrimo.

La migración sin regulación debe ser normada de forma dura, no solo porque mata a los locales laboralmente si no porque es el caldo de cultivo para el ingreso de mafias transnacionales de narcotráfico, trata de personas, nuevos delitos y mal vivientes en general.

Esto no quiere decir como caricaturescamente establecen los infantiles de RD o FA para burlarse de los contrarios a la migración que se establece el paradigma de migrante = delito, no es eso, es que dentro de los que se te van a colar a la mala vienen hueones tremendamente peligrosos, que pueden hacer hueas a gran escala, no se te va a colar un lanza, se van a colar 10 hueones del cartel x y 5 del cartel z, y antes de darte cuenta vai a estar viviendo en ciudades donde van a mandar estos grupos.

Los niveles de corrupción de nuestros vecinos no permiten una política de fronteras abiertas, comprar un papel de antecedentes en colombia, en Venezuela (en Haití prácticamente no existen) es absolutamente factible, falsear un pasaporte también, esto es tan evidente que lo planteo girardi en el congreso, solo gente pendeja que vive en el mundo de bilz y pap quiere seguir recibiendo hueones en la condición actual.
 
Los migrantes tienen una preparación académica tan precaria en sus países de origen que muestran tasas de prácticamente el 70% de reprobación del eunacom que no es más que un test de conocimientos básicos de medicina.

Si extrapolaramos esto a otras carreras muy seguramente tendríamos resultados similares, porque el grueso de nuestra migración actual viene de haiti donde la mitad de la gente es analfabeta, colombia donde el narcotráfico domina a todas las instituciones con un nivel de corruptela dantesco y Venezuela un país quebrado con una educación superior en un estado paupérrimo.

La migración sin regulación debe ser normada de forma dura, no solo porque mata a los locales laboralmente si no porque es el caldo de cultivo para el ingreso de mafias transnacionales de narcotráfico, trata de personas, nuevos delitos y mal vivientes en general.

Esto no quiere decir como caricaturescamente establecen los infantiles de RD o FA para burlarse de los contrarios a la migración que se establece el paradigma de migrante = delito, no es eso, es que dentro de los que se te van a colar a la mala vienen hueones tremendamente peligrosos, que pueden hacer hueas a gran escala, no se te va a colar un lanza, se van a colar 10 hueones del cartel x y 5 del cartel z, y antes de darte cuenta vai a estar viviendo en ciudades donde van a mandar estos grupos.

Los niveles de corrupción de nuestros vecinos no permiten una política de fronteras abiertas, comprar un papel de antecedentes en colombia, en Venezuela (en Haití prácticamente no existen) es absolutamente factible, falsear un pasaporte también, esto es tan evidente que lo planteo girardi en el congreso, solo gente pendeja que vive en el mundo de bilz y pap quiere seguir recibiendo hueones en la condición actual.
puede que tengas razon pero la triste realidad que en chile en el sector privado no se necesita ser einstan ,cualquiera puede aprender el oficio rapido mientras no tenga retraso mental,al final el chileno debe empezar a bajar estandares de sueldo si quieren poner su parte para solucionar el problema migratorio por un tiempo
 
Ahí tienen chilenitos cagones, que caguen los pobres en Chile, se necesitan venecos...

Lee el aviso wn. Buscan contador colombiano porque una empresa quiere iniciar actividades allá, un chileno que conozca el sistema tributario de acá no sirve de mucho.

Tampoco apoyo eso de contratar extranjeros porque sí, pero esta wea está justificada.
 
Las constituciones (nacionales e internacionales, presente y futuras) siempre habla de capacidad e idoneidad en la contratación. Al igual que el derecho a propiedad está limitado por las expropiaciones para carreteras o el derecho a transitar libremente está limitado por el derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación (génesis de la pelea en el TC que hubo en los 90 por las restricciones vehiculares).


Que exista el concepto de no discriminación no quiere decir que los puestos de trabajos TIENEN que ser todos para los más discriminados. Mucho menos que se vaya a eliminar o modificar el guarismo del 15%. Pueden coexistir dentro de la misma legislación.




Creo que fui el primero en traer al foro los videos de Palma y si leiste bien la entrevista (o viste los videos de sus exposiciones en el congreso y universidades extranjeras) el mismo Palma da la solución para "el problema de la migración": mejorar nuestra estructura de impuestos que son un chiste. A partir de eso redistribuir.

Y joven: no hay 3 o 4 millones de extranjeros en Chile.
El INN dijo que hay 1,5 millones. Lo que usted o yo creamos vale callampa. Usted mismo propuso hablar con seriedad. Onofre?





El mismo Palma antes citado está diciendo que pasamos de una situación de sobredemanda de trabajos a sobreoferta de trabajadores. Hasta ahi estamos OK. Ahora tambien en el mismo documento Palma dice que esto ayudó a mantener el crecimiento económico que se estaba viendo ralentizado, en un escenario de economía rentista, de explotación de recursos naturales.


Yo soy de la postura que ese 80% de empleos no se les robó a los Chilenos. Simplemente es necesario cubrirlo para tener un crecimiento económico sostenido, de acuerdo a los preceptos de la derecha.


Si estamos pensando en que son empleos "de sueldo mínimo" ¿donde esta la superioridad del Chileno que no es capaz de ganarle al inmigrante?


Si tu quieres yo me pongo la camiseta de impedir la migración para que suban los sueldos, pero entonces usted se me pone la camiseta para que nunca más un facho llore y pene en el foro porque no hay crecimiento económico bajo este modelo rentista!


Por eso he dicho desde el inicio que es necesario PRIMERO determinar la capacidad de carga, que si revisas mis post dije hace 2 o 3 años que estaba en los actuales 1.5 millones de extranjeros.






Esto es por 6 meses de coronavirus. No por 16 años de migración.


Un poquito de comprensión de lectura poh.





Estoy de acuerdo que venezuela y muchos paises latinos no tiene educación decente, de la misma forma que estarás de acuerdo conmigo que no tiene sentido contratar un doctor en economía para atender la caja registradora de la fuente alemana.


Libremercado: si estás sobrecalificado y pides un sueldo de príncipe árabe te vas a quedar chupando el pico. Sencillo.



¿Es la educación superior cara en chile? Yo creo que si. ¿Genera una mochila de deuda? Obvio. ¿No le gusta? Estudie en Argentina! es gratis!


¿Debería haber regulación del mercado de la educación? Uy, Marxismo gritarían en la UDI!


¿Los venecos están más mal preparados que los chilenos? CLARO QUE SI!. Pero no necesitas un doctorado para ir a cortar uva al Packing!



Conclusión.


Los extranjeros cumplieron una función de mantener la economía andando bajo el viejo y confiable modelo chileno: celulosa, productos agrícolas y cobre.


Echamos a los extranjeros y al reactivar la economía post pandemia suben los sueldos pero perdemos competitividad ya que no hemos hecho nada para cambiar la forma como gana plata Chile.


¿No será mejor recaudar esos 21.000 millones de dólares evadidos por los ricos de Chile? Con eso alcanza hasta para 2 negros por casa para que te echen viento con una palmera.




1.

El principio de no discriminación se aplico a las FFAA, 2da vez que lo digo, cuando un principio así esta consagrado en la ley si es factible puedes ir hasta la Corte Interamericana de DDHH. Es una realidad que los grupos de presión, como en este caso una Ong migrante puede declarar que se siente discriminada porque no pueden trabajar en el Estado de Chile o pueden presionar para eliminar el tope que en realidad nadie fiscaliza.

Tu visión idealista del derecho, se contrapone a la realidad geopolítica en función de grupos de presión, como los que ya nombre u otros que cruzan desde las trasnacionales, fundaciones internacionales hasta redes de inteligencia militar de países vecinos todos con intereses sobre este país.

Es así la realidad, no hay más. Esta es una oportunidad excepcional para ellos, por ejemplo pueden implantar el desaceleramiento del crecimiento chileno con altos costos asociados como puede ser mayor gasto público mucho de el que se va en divisas a sus países (trabajamos para otros), de otra manera: si tenemos una mano de obra abundante y desregulada, los hoyos de las minas van a ser más grandes y los flujos de las remesas van a ser más altos que los del 2019, quizás lleguemos al absurdo de que la riqueza de Chile que llega a esos países, sea mayor que lo que aporta todo el cobre del país a nuestro fisco.

2.

No sé que estudiaste, pero me parece que fue algo humanista, cuando Palma dice sobre el estancamiento de las alzas de los sueldos habla de un fenómeno de mercado y sobre-demanda, el que el Estado y privados generen unos 300 mil empleos y que más del 80% sean ocupados por migrantes, quiere decir que los sueldos no son de acorde a la realidad chilena (nadie con el mínimo puede sobrevivir) y que esa cantidad es ínfima según tasas de cesantía (que están todas mal calculadas intencionalmente porque hasta el viejo que vende chocopanda entra ahí), por nombrar dos.

3.

De acuerdo al punto 2. es imposible competir para un chileno con cuarto medio endeudado como lo demuestra la fundación Sol, con el inmigrante 0 deudas que esta dispuesto a que les descuenten del mínimo las imposiciones y solo hablando de los que están regulados, imagina competir con alguien que esta de ilegal como los cargadores de la Vega.

Te falta calle cabro.

4.

Debes ponerte la camiseta, porque el tema no son los fachopobres que se están dando cuenta de lo siniestro de su modelo neoliberal, sino de los aweonaos de nuestra izquierda en especial los progres que no se dan cuenta que con esta inmigración caga cualquier wea que escriban como derecho en la nueva constitución y que vuelven de piedra el modelo rentista. Pero son tan sacoweas que creen que un Estado chileno que nunca fue culo de arreglarle la vida a su propia gente, ni siquiera el 2010 cuando tuvimos el peak histórico del cobre como nunca antes en la historia, va a poder ahora con 2 millones de inmigrantes siendo más de 2/3 una carga para el Estado.

Crees tú que los modelos económicos políticos se cambian por una constitución?, eso es idealismo puro.

Si estudiaste derecho, debes saber que puedes tener hasta 15 tomos en una constitución consagrando derechos pero que solo 3 páginas son aplicables a la realidad.

Conclusión

Los inmigrantes desplazaron la mano de obra chilena en las localidades más humildes del país, atrasando la movilidad social y aumentando la brecha salarial, wea por la que paradojicamente, luchan tanto en nuestro sector... pero es obvio que un weon progre o que no tiene calle, no comprendería el impacto social que significo para esas familias.

Por otro lado, la cesantía y la baja del optimo en el salario los afecto de lleno, aumentaron las deudas, la fundación Sol da alerta hace años de esto que sube como espuma.

Ahora el fenómeno esta instalado en las capas medias, los inmigrantes pseudo-calificados, con peor educación que la nuestra, van a desplazar ahora a las capas medias de sus trabajos, porque lo que genera esta sobre-demanda laboral en cuanto petrificación del modelo neoliberal, es la NULA INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA NI RRHH NI MEJORAS PARA LA CALIDAD LABORAL DE LA GENTE. Es tanto así, que esta fue una de las razones fundamentales para el Brexit por parte de los ingleses.

(Los fachopobres y los aweonaos progres, deben abrir los ojos en conjunto porque ambos son chilenos, vivimos y queremos lo mejor para nuestra gente por eso basta de ideas fuerza que solo te hacen ser más imbécil y con eso no te permiten ver la caga ni el daño que te están haciendo como país).
 
Tu visión idealista del derecho, se contrapone a la realidad geopolítica en función de grupos de presión, como los que ya nombre u otros que cruzan desde las trasnacionales, fundaciones internacionales hasta redes de inteligencia militar de países vecinos todos con intereses sobre este país.

Bueno... Bolivia podría juntar 5 millones de dólares y comprar una ojiva nuclear en Kasajistán para luego chantajearnos que le devolvamos antofagasta. En fin, podemos estar 1 semana discutiendo hipótesis descabelladas.

Podríamos preguntarle al diputado Carter (UDI) qué pretende o cual es el trasfondo de que
extranjeros hagan el servicio militar. Si el 5% del ejército de EEUU es inmigrante no naturalizado, no veo la cuatica. Y vamos que EEUU tiene enemigos serios.


Cuando Palma dice sobre el estancamiento de las alzas de los sueldos habla de un fenómeno de mercado y sobre-demanda, el que el Estado y privados generen unos 300 mil empleos y que más del 80% sean ocupados por migrantes, quiere decir que los sueldos no son de acorde a la realidad chilena (nadie con el mínimo puede sobrevivir) y que esa cantidad es ínfima según tasas de cesantía (que están todas mal calculadas intencionalmente porque hasta el viejo que vende chocopanda entra ahí), por nombrar dos.

La sintaxis de esto último no me parece que haya sido correcta, pero insisto: en la entrevista le preguntan a Palma qué hacer y su respuesta es clara. Y hay familias donde padre y madre ganan el mínimo juntas 640 lucas y con eso malviven. No se si tenga que demostrar eso.

¿Mas claro? Exposición en México de Palma.





De acuerdo al punto 2. es imposible competir para un chileno con cuarto medio endeudado como lo demuestra la fundación Sol, con el inmigrante 0 deudas que esta dispuesto a que les descuenten del mínimo las imposiciones y solo hablando de los que están regulados, imagina competir con alguien que esta de ilegal como los cargadores de la Vega.

Te falta calle cabro.

Probablemente me falte calle pero hasta donde se la educación media es gratuita en Chile en los colegios con nombre de ametralladora rusa.

Por lo demás Palma en el video que te dejé dice específicamente (para el asombro de muchos) que hay suficiente evidencia que dice que la educación no es de tanta importancia para mejorar la igualdad. Minuto 23:50.



Debes ponerte la camiseta, porque el tema no son los fachopobres que se están dando cuenta de lo siniestro de su modelo neoliberal, sino de los aweonaos de nuestra izquierda en especial los progres que no se dan cuenta que con esta inmigración caga cualquier wea que escriban como derecho en la nueva constitución y que vuelven de piedra el modelo rentista. Pero son tan sacoweas que creen que un Estado chileno que nunca fue culo de arreglarle la vida a su propia gente, ni siquiera el 2010 cuando tuvimos el peak histórico del cobre como nunca antes en la historia, va a poder ahora con 2 millones de inmigrantes siendo más de 2/3 una carga para el Estado.


Al principio de este debate dijiste "pongámonos serios". Y nada más serio que la disertación de Palma. ¿Ha propuesto él que la solución es cerrar fronteras y/o hechar extranjeros?


¿Tienes antecedentes de profesores de economía de las 5 mejores universidades Chilenas que hayan propuesto que eso es al menos "parte" de la solución?


E insisto: el INN dijo que eran 1,5 millones. No le pongamos 500 mil mas... por un tema de seriedad.




Crees tú que los modelos económicos políticos se cambian por una constitución?, eso es idealismo puro.

Si estudiaste derecho, debes saber que puedes tener hasta 15 tomos en una constitución consagrando derechos pero que solo 3 páginas son aplicables a la realidad.


WOW... si te parece que Chile no cambió en nada con el salto de la constitución del 1925 versus constitución de 1980, estamos jodidamente mal.

Y con respecto a la consagración de derechos en 3 paginas... ufff. No confunda la ausencia de estado de derecho con el principio de realidad del derecho.




Los inmigrantes desplazaron la mano de obra chilena en las localidades más humildes del país, atrasando la movilidad social y aumentando la brecha salarial, wea por la que paradojicamente, luchan tanto en nuestro sector... pero es obvio que un weon progre o que no tiene calle, no comprendería el impacto social que significo para esas familias.

Ahora el fenómeno esta instalado en las capas medias, los inmigrantes pseudo-calificados, con peor educación que la nuestra, van a desplazar ahora a las capas medias de sus trabajos, porque lo que genera esta sobre-demanda laboral en cuanto petrificación del modelo neoliberal, es la NULA INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA NI RRHH NI MEJORAS PARA LA CALIDAD LABORAL DE LA GENTE. Es tanto así, que esta fue una de las razones fundamentales para el Brexit por parte de los ingleses.

(Los fachopobres y los aweonaos progres, deben abrir los ojos en conjunto porque ambos son chilenos, vivimos y queremos lo mejor para nuestra gente por eso basta de ideas fuerza que solo te hacen ser más imbécil y con eso no te permiten ver la caga ni el daño que te están haciendo como país).


Una vez más comparto lo que dice Palma: Antes de correr como viejas culias que ven un ratón cuando se trata de los negros (estoy siendo irónico) acá el problema es la estructura de impuestos y otro par de temas más (partiendo por la constitución).


Pero aparentemente los pendejos del Antro llevan 2 o 3 años leyendo mi firma sin siquiera entender cómo funcionan los países enarbolando razones emocionales para proponer las mas estupidas politicas publicas.



 
Bueno: Así es el mercado.


Cualquier chileno (y no pocos) están yéndose a estudiar a la Universidad de Bueno Aires por la mitad del precio de estudiar acá. Otros tantos de Perú se vinieron a estudiar a la U de Chile. Y no pocos chilenos (Incluida el grueso de la casta política) Nos fuimos a estudiar a EEUU y Europa.


Sería hasta chistoso que a un Ingeniero en Mina de Chile no lo dejen ejercer en EEUU siendo que le volamos la raja. Para que exista esa reciprocidad mundial, tienes que estar inserto en programas de reciprocidad mundial, con lo bueno y lo malo.

Ya buena, no dijiste nada.

> “Tú” y la clase política van a EEUU y compiten en el mismo mercado.

Buenísima, o te fuiste becado, o te pagaste tus cosas. Nadie podría tener drama alguno con que la parte ínfima de la población, a la que le alcanza hacer eso, lo haga.

> .... Argentina, UBA

Esa U junto con el resto de las de Argentina, están en decadencia hace rato. Hoy en día difícilmente un egresado de esa universidad está mejor posicionado respecto a un egresado de la UChile, PUC, y algunas otras universidades chilenas.

En fin, nada de lo que dijiste justifica que grupos con intereses propios en mente, mediante propaganda e influencias políticas, causen una inmigración de mano de obra barata al país, aún cuando a la larga el Chileno haya mostrado su superioridad al largo plazo y este vuelva a tener trabajo. Esto simplemente porque el mal rato que pasa la clase trabajadora no se lo quita nadie.

Todo lo anterior sin siquiera considerar los golpes que se pega la economía por la deuda técnica, y las pérdidas del fisco por los dólares que salen del país.
 
> .... Argentina, UBA

Esa U junto con el resto de las de Argentina, están en decadencia hace rato. Hoy en día difícilmente un egresado de esa universidad está mejor posicionado respecto a un egresado de la UChile, PUC, y algunas otras universidades chilenas.


¿Ultimo Ranking?

U de Chile: 304
UBA: 378
PUC: 456
UNLP: 476

Cuando me repliques siempre chequea con fuentes lo que dices. Lo digo en buena onda.



En fin, nada de lo que dijiste justifica que grupos con intereses propios en mente, mediante propaganda e influencias políticas, causen una inmigración de mano de obra barata al país, aún cuando a la larga el Chileno haya mostrado su superioridad al largo plazo y este vuelva a tener trabajo. Esto simplemente porque el mal rato que pasa la clase trabajadora no se lo quita nadie.

Todo lo anterior sin siquiera considerar los golpes que se pega la economía por la deuda técnica, y las pérdidas del fisco por los dólares que salen del país.


Me parece que no revisaste los videos y las noticias antes publicadas donde Palma explica por qué se trajo gente de afuera.


Ahora y respondiendo a una noticia de @Tripavisor sobre los 2000 millones de dólares que "salen de Chile" por concepto de remesas en otro post, tal vez hay que reflexionar sobre el valor agregado del trabajo.


Nadie compra algo a 100 y lo vende a 80, igual que nadie paga un sueldo mínimo si no obtiene una ganancia a cambio por ello. Desconozco cuánto es el valor agregado que dejan los extranjeros por esos 2000 millones. EMOL estimó en algún momento que eran 5600.



Por lo demás con un PIB de 300.000 millones de dólares, la verdad es que 2000 no los veo que sean la hecatombe del sistema financiero Chileno. Y el 10% de eso se queda en el país por costos de Banking.



 
¿Ultimo Ranking?

U de Chile: 304
UBA: 378
PUC: 456
UNLP: 476

Cuando me repliques siempre chequea con fuentes lo que dices. Lo digo en buena onda.






Me parece que no revisaste los videos y las noticias antes publicadas donde Palma explica por qué se trajo gente de afuera.


Ahora y respondiendo a una noticia de @Tripavisor sobre los 2000 millones de dólares que "salen de Chile" por concepto de remesas en otro post, tal vez hay que reflexionar sobre el valor agregado del trabajo.


Nadie compra algo a 100 y lo vende a 80, igual que nadie paga un sueldo mínimo si no obtiene una ganancia a cambio por ello. Desconozco cuánto es el valor agregado que dejan los extranjeros por esos 2000 millones. EMOL estimó en algún momento que eran 5600.



Por lo demás con un PIB de 300.000 millones de dólares, la verdad es que 2000 no los veo que sean la hecatombe del sistema financiero Chileno. Y el 10% de eso se queda en el país por costos de Banking.




Entonces que los fachos sigan mandando plata a sus paraísos fiscales?

Eso estás justificando?

Por otro lado, El SJM estimó en 680 mil millomes de pesos que cerrado son 1000 millones de dólares el aporte inmigrante al Pib (no 5600 millonee de dólares).


A esos 1000 millones hay que restarle el gasto social destinados a ellos q son 360 millones de dolares (en la misma noticia)

Lo que queda en 640 millones de dólares menos la fuga de capitales en remesas que fue de 1919 millones de dólares, el país pierde su riqueza en:

- 1279 millones de dólares

Ese es el costo de esta inmigración.
 
Última edición:
Entonces que los fachos sigan mandando plata a sus paraísos fiscales?

Eso estás justificando?

Por otro lado, El SJM estimó en 680 mil millomes de pesos que cerrado son 1000 millones de dólares el aporte inmigrante al Pib (no 5600 millonee de dólares).


A esos 1000 millones hay que restarle el gasto social destinados a ellos q son 360 millones de dolares (en la misma noticia)

Lo que queda en 640 millones de dólares menos la fuga de capitales en remesas que fue de 1919 millones de dólares, el país pierde su riqueza en:

- 1279 millones de dólares

Ese es el costo de esta inmigración.


Yo me expresé mal, probablemente.


Ahí encontré la referencia de la cifra en un reportaje sobre "Migración, remesas y consumo" en el diario financiero.


Por lo que se comenta los inmigrantes ganan 5200 millones de dólares y mandan para fuera 1500. Bajo la premisa de que los negocios donde trabajan no pierden plata, ahi tienes una referencia del valor del trabajo que hacen.


Vuelvo a repetir... de todas formas revisa los post anteriores para que no nos demos vueltas sobre lo mismo.




 
Yo me expresé mal, probablemente.


Ahí encontré la referencia de la cifra en un reportaje sobre "Migración, remesas y consumo" en el diario financiero.


Por lo que se comenta los inmigrantes ganan 5200 millones de dólares y mandan para fuera 1500. Bajo la premisa de que los negocios donde trabajan no pierden plata, ahi tienes una referencia del valor del trabajo que hacen.


Vuelvo a repetir... de todas formas revisa los post anteriores para que no nos demos vueltas sobre lo mismo.





El economista contradice el estudio del SJM o mejor dicho, solo cálcula, en base a supuestos, el ingreso (salario, no calcula el aporte al PIB) de los inmigrantes.

El estudio Sjm lo sitúa entre 850 a 900 millones de dólares, siendo generoso lo cerre en 1000, pero igual perdemos mucha riqueza con ellos.

Googlea "efectos de la fuga de capitales" y me avisas cuando te des cuenta quienes se están enriqueciendo... y a los que apoyas que hagan todo este mal para nuestro país siendo tu y la gente común la que recibe el daño.
 
Entonces que los fachos sigan mandando plata a sus paraísos fiscales?

Eso estás justificando?

Por otro lado, El SJM estimó en 680 mil millomes de pesos que cerrado son 1000 millones de dólares el aporte inmigrante al Pib (no 5600 millonee de dólares).


A esos 1000 millones hay que restarle el gasto social destinados a ellos q son 360 millones de dolares (en la misma noticia)

Lo que queda en 640 millones de dólares menos la fuga de capitales en remesas que fue de 1919 millones de dólares, el país pierde su riqueza en:

- 1279 millones de dólares

Ese es el costo de esta inmigración.

Tu link es suficiente -en mi opinión- para ver que esto no es una crisis, es un desastre total. No hay futuro sin natalidad y ante ello, traer migrantes es un problema más a los ya muchos que tenemos. Esta es una tendencia de países donde el costo de vida es alto y a ello, se suma el hedonismo de la población: Occidente.

A nivel macro, tenemos verdaderas fábricas de niños en África, en el Asia pobre y el Caribe. Niños y padres que son extranjeros no sólo a otros países, sino que a la sociedad como la conocemos. Por tanto, -y ni siquiera es por discriminar, si al final del día, el migrante no tiene la culpa- pero sí decir, que esa movilidad es el cáncer que está destruyendo toda la diversidad que todavía existe en el mundo.
 
Volver
Arriba