• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos En Brasil (sao Paulo)

hola amigo, estoy tramitando mis titulos y wea, pero aprovechando la pasada quiero irme un poco antes y me interesa reforzar el idioma estudiando alla, ¿sabes de algun instituto weno para el portugues? he visto varios por la web , pero no me tincan...

saludos
 
hola amigo, estoy tramitando mis titulos y wea, pero aprovechando la pasada quiero irme un poco antes y me interesa reforzar el idioma estudiando alla, ¿sabes de algun instituto weno para el portugues? he visto varios por la web , pero no me tincan...

saludos

Recomendarte un instituto no sabría decirte.

Sé que ofrecen cursos gratis en la senac...
http://www.sp.senac.br/jsp/default....19425&template=395.dwt&unit=NONE&testeira=999

También hay en las universidades pero "creo" que solo es para alumnos en intercambio...los institutos son recaros y no sé si vale la pena, el portugues no es tan difícil de aprender. Creo que lo mas complicado para nosotros es la fonética ya que a veces es nasal y no se lleva nunca la lengua al paladar (no pronuncian la rrrrrr, tal vez un poco en el sur pero de sao paulo para arriba no).

Puedes entrar en contacto con el consulado chileno en SP para saber si tienen algún programa de estudios o indicaciones.

Empieza por escucharlo, coloca videos en youtube y déjalos correr para comenzar a entender y afinar el oído (te recomiendo poner las noticias ya que los presentadores hablan correcto). El brasilero educado habla pausado y se le entiende todo, ahora el people habla rápido, mal y con jerga (gíria), ahí se pone difícil.

busca en google.com.br como "curso gratuito de português".

algunos links que pueden ayudar:

http://www.chilenosenbrasil.net/
https://www.facebook.com/pages/Chilenos-en-Brasil/60783383056?ref=ts&fref=ts
http://www.unisul.br/wps/portal/hom...ortuguesa-e-cultura-brasileira-florianopolis/
 
KotaiX, primero que nada felicitarte por el post, de tremenda ayuda !!! Me di la paja de leer varias páginas y me resolvió varias dudas... ahora mi consulta:

Me queda claro que a Brasil se va sólo con cédula de identidad.. pero últimamente en las noticias acá en Chile a cada rato te dicen que debes vacunarte y blablabla, incluso en una web por ahí de una agencia de viajes leí que hasta te pueden negar la entrada en el aeropuerto si no muestras certificado de vacuna (yo no quiero vacunarme) ... entonces me entró la duda. Todos los conocidos que han ido a Brasil me dicen que no hay drama, pero igual me parece bueno preguntar por si algo cambió últimamente (no conozco a nadie que haya ido hace poco)

Quiero entrar por Sao Paulo, entonces, cómo es la cosa??

Saludos !!
 
KotaiX, primero que nada felicitarte por el post, de tremenda ayuda !!! Me di la paja de leer varias páginas y me resolvió varias dudas... ahora mi consulta:

Me queda claro que a Brasil se va sólo con cédula de identidad.. pero últimamente en las noticias acá en Chile a cada rato te dicen que debes vacunarte y blablabla, incluso en una web por ahí de una agencia de viajes leí que hasta te pueden negar la entrada en el aeropuerto si no muestras certificado de vacuna (yo no quiero vacunarme) ... entonces me entró la duda. Todos los conocidos que han ido a Brasil me dicen que no hay drama, pero igual me parece bueno preguntar por si algo cambió últimamente (no conozco a nadie que haya ido hace poco)

Quiero entrar por Sao Paulo, entonces, cómo es la cosa??

Saludos !!


Compadre, gracias por sus felicitaciones...

Mira, la vacuna depende adonde vallas.
Si te vas a meter al pantanal o al amazonas (o zonas reconocidas con infección) lo más recomendable (por no decir indispensable) es vacunarte contra la fiebre amarilla y otras infecciones (creo que existe una vacuna general).
Mi socio que viaja mucho más que yo y va mucho para el área del amazonas se vacuna todos los años por si acaso. Su esposa agarró malaria cuando vivían en el norte y hasta ahora tiene que tomar remedios para no tener recaídas.

Ahora, una cosa que la organización del mundial no divulgó fue que justamente ahora estamos en el pic de infección de Dengue (contra el cual no existe vacuna ni tratamiento). Ojo ahí con los viajeros que regresen de Brasil, haber cuantos se contagiaron.
Yo me contagie el 2013 y lo pase como las weas....menos mal que no fue la hemorragica, pero te encargo el dolor de cuerpo, es como una gripe potenciada 10 veces..baje 5 kilos en 5 dias.

En definitiva si vas para el área de Sao Paulo hacia el sur y algunas otras áreas de interior no deberían pedirte vacunas, pero si te vas a meter a Goias, Mato Grosso, Bahia hacia el norte puede ser que te pidan vacunarte y lo mejor es que deberías hacerlo (recuerda que son 10 dias antes de viajar).

Espero haber ayudado, la verdad es que nunca he viajado de avion para esos lados, solo de bus (ahí no te exigen nada).
 
que conviene mas llevar dolares o reales desde chile?


por experiencia mejor llevar reales desde Chile...te ahorras precios e impuestos que pueden ser abusivos, incertidumbre de donde es mejor cambiar para tener mejor precio, en el caso del aeropuerto una larga espera ya que hacen muchas preguntas....etc
Si se te acaban los reales ya en Brasil lo mejor es cambiar en casas de cambio dentro de los shoppings (Malls)...mas seguro y rápido...
 
y la escena de musica electronica (house, psytrance, perreochacalonero2.0) alguien tiene datitos como pa encontrar lugares bacanes pa mover el esqueleto?
 



Amigos, comunico que ya no estoy viviendo en SP Brasil. Por cosas de la vida me he movido a USA, específicamente al estado de Connecticut.

Este Post todavía queda abierto ya que conozco bien Brasil y todavía puedo contestar preguntas y dar orientación para quien la necesite.

Abriré un nuevo post para chilenos en USA ya que en este tiempo he hecho algunos tramites, por lo que puedo ayudar en algo.

Un abrazo.
 



Amigos, comunico que ya no estoy viviendo en SP Brasil. Por cosas de la vida me he movido a USA, específicamente al estado de Connecticut.

Este Post todavía queda abierto ya que conozco bien Brasil y todavía puedo contestar preguntas y dar orientación para quien la necesite.

Abriré un nuevo post para chilenos en USA ya que en este tiempo he hecho algunos tramites, por lo que puedo ayudar en algo.

Un abrazo.

me leí todas las páginas, buen post hermanito :up:
 
Buenisima, Fui a Sao Paulo, para el Mundial, muy linda ciudad, no me vacune, mis amigos gastaron como 50 lkas demás, estuve en Rio y SP..me picaron unos moscos, y hasta el momento ningún síntoma de nada.

Amigo con respecto a USA cuenta mas o menos como esta el tema de inmigración, tengo visa, aun me quedan como 6 años de visa.. como esta la cosa para r a trabajr alla?
Saludos
 



Amigos, comunico que ya no estoy viviendo en SP Brasil. Por cosas de la vida me he movido a USA, específicamente al estado de Connecticut.

Este Post todavía queda abierto ya que conozco bien Brasil y todavía puedo contestar preguntas y dar orientación para quien la necesite.

Abriré un nuevo post para chilenos en USA ya que en este tiempo he hecho algunos tramites, por lo que puedo ayudar en algo.

Un abrazo.

Compadrito lo mejor del mundo es viajar y conocer otros paises, ademas si uno tiene la posibilidad de echar un poco de raices en estas nuevas tierras uno se enriquece.

Y sobre USA, podria hacer un tema de alla porque no hay ninguno de United States, se agradeceria un monton.

Saludos y buenas vibras.
 
Buenisima, Fui a Sao Paulo, para el Mundial, muy linda ciudad, no me vacune, mis amigos gastaron como 50 lkas demás, estuve en Rio y SP..me picaron unos moscos, y hasta el momento ningún síntoma de nada.

Amigo con respecto a USA cuenta mas o menos como esta el tema de inmigración, tengo visa, aun me quedan como 6 años de visa.. como esta la cosa para r a trabajr alla?
Saludos

Compadrito lo mejor del mundo es viajar y conocer otros paises, ademas si uno tiene la posibilidad de echar un poco de raices en estas nuevas tierras uno se enriquece.

Y sobre USA, podria hacer un tema de alla porque no hay ninguno de United States, se agradeceria un monton.

Saludos y buenas vibras.

Gracias por la buena onda...

jordanoholic, te voy a responder en el tema de USA.[DOUBLEPOST=1410553695,1410552437][/DOUBLEPOST]
me leí todas las páginas, buen post hermanito :up:


Vale compadre...
 
Hola amigo, estaba buscando por la internet informacion y llegue a tu post y me gustaria que me respondieras porfabor algunas dudas que tengo al respecto sobre la migracion a brasil. Mi duda es si para entrar a brasil y pedir residencia tengo que entrar con visa de turista? O hay algun otro conducto?
Soy chileno y tengo la intencion de migrar a brasil. He buscando informacion para solicitar la residencia, pero no estoy seguro sobre el estado en el que tengo que entrar a brasil. Estare atento a su respuesta. Gracias!!
 
Hola amigo, estaba buscando por la internet informacion y llegue a tu post y me gustaria que me respondieras porfabor algunas dudas que tengo al respecto sobre la migracion a brasil. Mi duda es si para entrar a brasil y pedir residencia tengo que entrar con visa de turista? O hay algun otro conducto?
Soy chileno y tengo la intencion de migrar a brasil. He buscando informacion para solicitar la residencia, pero no estoy seguro sobre el estado en el que tengo que entrar a brasil. Estare atento a su respuesta. Gracias!!


Hola compadre. Disculpa el atraso pero estoy entrando poco en el antro.

Creo que tu pregunta está respondida en otros post, así que revisa y ve si te sirve. De todas maneras te respondo rápido.

Las únicas maneras de "pegar" residencia en Brasil para los mortales es a través de una visa de estudio, trabajo (temporales) y como es mi caso estar casado (a) con brasilera (o), siendo esta residencia definitiva.

Mientras hacia mis tramites supe que los chilenos aunque no estén en el Mercosur (acordo mercosul) sí pueden acogerse a este beneficio migratorio que te otorga 1 año de residencia y que puede renovarse. Ahora los requisitos no los conozco, pero deben ser básicos.

Si tienes planeado quedarte de frentón lo primero que te recomiendo hacer es ir a la cede central de la Policia Federal (en el barrio de la Lapa) que es donde se hacen todos estos tramites, con toda tu documentación y formularios para tramitarlo rápido ya que en Brasil la burocracia es cosa seria y demora. Toda la información que necesitas y los formularios están en el sitio de la PM (link - link1 - link2).

Pregunta nomas cualquier duda.
 
¿Y si estudié pedagogía en inglés por ejemplo, así al ojo, sería muy díficil encontrar trabajo?
¿son bajos los sueldos de profe?
 
¿Y si estudié pedagogía en inglés por ejemplo, así al ojo, sería muy díficil encontrar trabajo?
¿son bajos los sueldos de profe?

Hola....
La verdad q de sueldos no sé. Puedo contarte que en brasil el estudio de inglés es muy valorado y casi todos los que pueden pagar estudian. Existen muchos institutos de idiomas y profesores particulares en todas sus modalidades (presencial, Skype, teléfono, etc).
Seguro que hacer clases particulares sería un buen comienzo, pero ojo q ahora la situación en brasil está muy mala, con el dólar a 4,05 y el desempleo en 11% todo el mundo está controlando los gastos. No está fácil.....

Busca en sitios de empregos o trabalho para tener una idea de lo que cobran los profes particulares....
 
Volver
Arriba