• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos La Hacen De Nuevo, Llegan A La Cima De Everest.

Pitufo Grugnon

Exiliado
Registrado
2011/11/18
Mensajes
2.548
SANTIAGO.- La madrugada de este viernes, el equipo de escaladores encabezado por Rodrigo Jordan cumplió con éxito la última etapa de su expedición y alcanzó la cumbre del Everest, conmemorando la primera conquista del macizo por deportistas chilenos.
Los andinistas nacionales iniciaron la última fase de su ascenso en el sector conocido como Hillary Step, a unos 8.690 metros de altitud y a 150 metros de su meta.
A las 03:30 (hora de Chile), el líder del grupo anunció a través de Twitter que se hallaban a 80 metros de la cumbre.

Poco más de media hora después, a las 04:08 (en Chile), Jordan anunció en la red social el éxito de la escalada. "¡Estamos en la cumbre!", confirmó.
La cordada era encabezada por el creador de la empresa Vertical, que organizó la escalada, y la cerraba el escalador Eugenio Guzmán.
Forman parte del equipo los doctores Sebastián Irarrázaval, director de Medicina Deportiva de la UC y médico de la expedición, y el jefe de cirugía plástica de Red Salud UC, Pedro Vidal, quien participa como escalador.

En uno de sus últimos contactos, Jordan explicó que era probable que fueran acompañados en las últimas etapas por un grupo de sherpas, habitantes locales que acompañan a los equipos extranjeros.

"Hace más frío que el diablo y todavía tenemos preparativos para seguir", dijo por radio desde el célebre macizo asiático.

El destacado escalador chileno reportó paso a paso los avances de la aventura a través de su cuenta de Twitter @RodrigoJordan.

El equipo chileno está formado por 13 personas, tres de ellas escaladores del Ejército de Chile.
El grupo consiguió así repetir la hazaña conseguida el 15 de mayo de 1992, cuando andinistas chilenos lograron alcanzar por primera vez la cumbre del Everest.


http://latercera.com...hilena-en.shtml
 
No puedo creer que haya Internet en la punta del Everest y acá en Chile hay lados que todavía no llega >.>

Buena por Jordán, subir cada 20 años el Everest no le hace mal a nadie.
 
y habrá ido el g--------pi pajarraco
a volar las cumbres borrrascosas



Excelente por ellos y CHILE.


Segun los estudios el pasar demasiado tiempo en altura disminuye el c i las personas piensan con mas lentitud y sus neuronas van muriendo.
 
chiuuu :cafe3:

excelente noticia..., mas encima nuevamente va rodrigo jordan a la cumbre :zippycafe:

en fin... :diario:

SALU2 :mosca:
 
se pudo ver en directo la llegada, gracias a las cámaras y antena ubicadas en la cima :troll:
 
Podrian haber avisao por estos dias mi polola me mando a la punta del cerro los hubiese acompaño feliz de la vida..............
 
Bacán por ellos, espero eso sí, que hayan corrido ellos con todos sus gastos.
 
No puedo creer que haya Internet en la punta del Everest y acá en Chile hay lados que todavía no llega >.>

Buena por Jordán, subir cada 20 años el Everest no le hace mal a nadie.

pero si con banda ancha móvil se puede hasta donde llegue la señal.
 
Interesante estar por un momento encima de todos los weones del mundo

Felicidades a ellos
 
Creo que todos estamos de acuerdo, loo más más notable de la noticia es el hecho de que internet llega hasta la cima del Everest. :cafe3:
 
Volver
Arriba