• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chilenos rompen su propio récord de morosidad

Tengo un wn en face que siempre sube fotos gozando y viajando, hace poco se compró un auto nuevo y más encima el weon se casó hace un par de meses....

Hace poco me enteré que el weon tiene una deuda como de 20 palos por pedir prestamos, más encima en el banco "falaela"
2:
Es la realidad de mucha gente cuando el exito se mide bajo esos parametros.

No es coincidencia que la educacion sea como la real callampa. Todo esto esta diseñado para tener analfabetos funcionales endeudados y dandole cuerda al sistema.
 
Realmente acá te das cuenta que el schileno promedio:
1. Efectivamente gana poco
2. Le importa una raja endeudarse a mil años con tal de tener lo qur todo el mundo aparenta tener (ropa de marca, auto del año, vacaciones en el extranjero)
3. Al momento de pagar aparece el verdadero hueón miserable: no paga, renegocia la deuda a quinientos años más o pide OTRO crédito para pagar el anterior.
4. Cuando le notifican sobre el pago de deuda o aparece en el boletín comercial, llora y despotrica contra el sistema que se lo quiere cagar a él, una pobre víctima más.
Lamentablemente esas conductas se aprenden en la casa. Pero estamos llenos de bertitas y lalitos en este pais. Nada que hacer.
 
hace un tiempo estaba en el super y al lado llego con weon con la mina, con puras chucherias: latas de bebida (sueltas), galletas chicas, jugos , etc

-como paga?
- tarjeta a 12 cuotas

:ohno: csm como estas UN AÑO pagando unas minikukis y una coca cola pos csm . con un interes monstruoso. pensaba como diablos se mueve la gente asi con gastos como los de mantencion y combustible del auto, telefonos/pc y weas asi. hasta el pico.
 
hace un tiempo estaba en el super y al lado llego con weon con la mina, con puras chucherias: latas de bebida (sueltas), galletas chicas, jugos , etc

-como paga?
- tarjeta a 12 cuotas

:ohno: csm como estas UN AÑO pagando unas minikukis y una coca cola pos csm . con un interes monstruoso. pensaba como diablos se mueve la gente asi con gastos como los de mantencion y combustible del auto, telefonos/pc y weas asi. hasta el pico.
Esta lleno de weones así, y más encima aparentan..

Por último a una cuota si no te han pagado.


Siempre recuerdo lo que vi para año nuevo en el Jumbo de puerto montt (donde la mayoría es gente cuica).. la cosa es que una pareja llevaba 2 carros llenos de weas..
Al momento de pagar la mina "cuica" dice crédito y pasa una visa.... Sin cupo.
Pasa otra... Sin cupo, pasa otra.. sin cupo... A la cuarta tarjeta le aceptó.

La mina roja y el wn haciéndose el wn jajajaja




Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
 
Recuerdo a un tío que le pidió a mi vieja le sacara unas cosas a crédito (ropa de marca para el colegio y weas así). Al tercer mes, el qlo dejó de pagar y comenzó a virarse. Recuerdo a mi madre quejándose de este tipo de personas y pagando la wea muy de mala gana. Por weona y decir que sí.

Por eso prefiero al contado. Si me paso en algún gasto por capricho, soy mano de guagua con otras cosas similares y listo. :sisi:
 
Última edición:
Volver
Arriba