• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Es una cultura milenaria compadre, por lo tanto ud. debería ser respetuoso de los procesos democráticos que ellos tienen. Yo viajé a china, yo lo sé... y ellos también saben. Mal ahí.
Los comunistas cortaron vínculo con la cultura milenaria cuando dieron el Gran Paso Adelante.
Recién hace poco les dio por retomar su antigüedad porque se vende bien.
Lo mejor de los chinos antiguos es que mataron a hartos jesuitas.
 
Oye, no es defender al otro bacheletista, pero le estay dando pura moralina. Básicamente, todos los gobiernos occidentales son corte similar, todos ejercen biopoder sobre los cuerpos dóciles, o sea, todos nosotros. Por otra parte, no se puede medir a China bajo el parámetro de "derechos humanos". Los derechos humanos son de raigambre occidental, incluso su universalización obedece a un contexto y relato particular: Liberté, égalité, fraternité.
Otra cosa, que fue el fordismo sino una práctica de explotación más eficiente. El propio caso chileno con nuestra industria textil, porque, no digamos que en los países latinoamericanos los trabajadores gozaban de bienes suntuarios.

El tema central es l neoliberalismo y cómo moldeó el mundo actual hace 40 años. Sin la compresión de ese proyecto no se puede interpretar a la China actual.

A ver cantinflas de la palabra. En primer lugar no se trata que los gobiernos sean "occidentales" para ejercer poder sobre los individuos, sino que basta solo con que sean gobiernos. Ahora si los habrá unos mas que otros. De esto no se salva ninguno.

Cuando me refiero a derechos humanos me estoy refiriendo al derecho a la vida humana, integridad y dignidad, y no a un concepto sacado de una reunión de la ONU.
Si el comunismo tiene mas de 100 millones de asesinados, el porcentaje mayor de ese numero es en China, y Mao el mayor genocida de la historia conocida.

Mao Zedong – 78 millones de asesinados (en solo un aproximado)

Al final todo el post lo dedicas al empate (o casi todo).

Que Ford haya creado formas sofisticadas de explotar a sus trabajadores no justifica que hoy en dia se siga realizando explotacion infantil en China, o donde sea...que Chile lo haya realizado tampoco. No se a que viene esa comparación, mas que a querer atenuar los espantos que esta misma supone.

Y respecto a lo ultimo, agregar a "Neo liberalismo" comprensión sobre "Totalitarismo", sin ambas formas bien entendidas, no se puede ver las distintas dimensiones que la abarcan.

Lo peor de dos mundos.
 
La culpa es del anarcocapitalismo :sisi3: y del falso comunismo, por que el comunismo nunca ha existido :buenaonda:

Como siempre el creador del tema se luce con su verborrea que no dice nada, intentando parecer interesante y perspicaz escondiendo su ignorancia detrás de "walls of texts", es tanto que no da para política y debates, con suerte para conspiraciones :sisi3:
 
Son democracias por que aun se puede putear libremente al presidente sin que te venga a buscar la policía (del pensamiento?)

A ver cantinflas de la palabra. En primer lugar no se trata que los gobiernos sean "occidentales" para ejercer poder sobre los individuos, sino que basta solo con que sean gobiernos. Ahora si los habrá unos mas que otros. De esto no se salva ninguno.

Cuando me refiero a derechos humanos me estoy refiriendo al derecho a la vida humana, integridad y dignidad, y no a un concepto sacado de una reunión de la ONU.
Si el comunismo tiene mas de 100 millones de asesinados, el porcentaje mayor de ese numero es en China, y Mao el mayor genocida de la historia conocida.

Mao Zedong – 78 millones de asesinados (en solo un aproximado)

Al final todo el post lo dedicas al empate (o casi todo).

Que Ford haya creado formas sofisticadas de explotar a sus trabajadores no justifica que hoy en dia se siga realizando explotacion infantil en China, o donde sea...que Chile lo haya realizado tampoco. No se a que viene esa comparación, mas que a querer atenuar los espantos que esta misma supone.

Y respecto a lo ultimo, agregar a "Neo liberalismo" comprensión sobre "Totalitarismo", sin ambas formas bien entendidas, no se puede ver las distintas dimensiones que la abarcan.

Lo peor de dos mundos.
Weón, si te vay a poner a escribir weás, al menos ten manejo de los temas. Lo que describes en el primer post no es democracia. Luego, sobre los DDHH, su "universalidad" es la difusión del espíritu de la revolución francesa.
Sobre los muertos del comunismo... ¿qué sigue, el cuento de la gallina y Stalin?
¿Cuál es el empate, loco? Si afirmas que Ford "creó" una forma de explotación es porque claramente no sabes nada del tema. Con leer wikipedia y ver un vídeo de youtube no vas a entender en una noche. Por lo demás, en ningún caso eso es un empate, aweonao culiao, sólo es una relación causa-efecto que, primero, marca el fin del keynesianismo y de la "época dorada" del capitalismo en EU, y luego, con la crisis que se gesta a fines del 60', hacia el año 75' se desata la crisis de rentabilidad porque las economías hacia adentro alcanzaron su limite. ¿Cachai que existe un contexto histórico producto de un proceso global que genera la apertura de China?.
Deja de vender humo, loco, teni menos dominio que el inválido supakich jugando a la pelota.

Puta, ayer boletearon a mi equipo 5 a 0, aun así me doy la paja de aportar al debate de tu tema ¿qué recibo a cambio? Ser interpelado por un dunning-kruger. :nonono:

Ponte el bozal y sigue desarrollando el tema en la línea de análisis, sólo tu estás asumiendo que hay usuarios que toman posturas por uno u otro. Es bueno el trasfondo del tema, no lo mates con PDM.
Y, por favor, no me hagas pasar más rabias, me basta con el culión que le pegaron a la cato anoche.
Besitos y buena mañana
 
Los comunistas cortaron vínculo con la cultura milenaria cuando dieron el Gran Paso Adelante.
Recién hace poco les dio por retomar su antigüedad porque se vende bien.
Lo mejor de los chinos antiguos es que mataron a hartos jesuitas.

El cipadrito estaba ironizando con lo que dijo la diputada chica comunista KaCa (karol cariola) en CNN FakeNews! respecto a los chinolis... :lol2:
 
Weón, si te vay a poner a escribir weás, al menos ten manejo de los temas. Lo que describes en el primer post no es democracia. Luego, sobre los DDHH, su "universalidad" es la difusión del espíritu de la revolución francesa.

Que es democracia entonces? Donde se ejemplifica? en China? Cuba? Venezuela?

Dices que "no es" y luego te vas para el otro tema ¿cuando vas a entender que acá no eres nadie pajaron? Desde acá no veo tu titulo de sociología para creerte "por que si" acá en el FORO lo único que te queda es poder argumentar bien o simplemente tus weas no sirven... mas para que aparezca otros de tu grupo a darte me gusta en un intento de apoyo "indigno" que por lo menos a mi me daría vergüenza.

Sobre los muertos del comunismo... ¿qué sigue, el cuento de la gallina y Stalin?

Otra vez tratando de quitarle el peso a los hechos... si "da lo mismo" 78 millones de weones muertos de un disparo en la cabeza mientras estaban de rodillas, sigamos caricaturizando la wea hasta que un saco weas del coeficiente de Bubalon se lo crea.

Mientras tanto sigamos recordando a Pinochet y su enfrentamiento contra estas mismas fuerzas y representemoslo como el demonio que fue...

¿Cuál es el empate, loco? Si afirmas que Ford "creó" una forma de explotación es porque claramente no sabes nada del tema. .

Pero si el "Fordismo" lo sacaste tu mermela de weas, tratando de llevar el tema desde China a "los malulos" de USA.

Por lo demás, en ningún caso eso es un empate, aweonao culiao, sólo es una relación causa-efecto que, primero, marca el fin del keynesianismo y de la "época dorada" del capitalismo en EU, y luego, con la crisis que se gesta a fines del 60', hacia el año 75' se desata la crisis de rentabilidad porque las economías hacia adentro alcanzaron su limite. ¿Cachai que existe un contexto histórico producto de un proceso global que genera la apertura de China?.

Yo lo que entiendo al respecto es que después que murio :monomeon: Mao, sus seguidores de izquierda, que eran encabezados por "la banda de los cuatro" fueron derrocados por un golpe, y los "reformistas" que eran liderados por Deng Xiaoping se tomaron el poder.

Por lo que estos reformismos se hicieron a partir de un ambiente "cerrado" de China en esos años, que eran una wea muy parecida a Korea del Norte de estos años.

Dice un estudio que estoy leyendo:

"En diciembre de 1978 el tercer pleno del XI Comité del Partido Comunista de China (PCCh), liderado por Deng Xiaoping, adoptaba la política de “reforma económica y apertura al exterior”. Si alguien entonces hubiese sido capaz de anticipar que su resultado sería, tres décadas después, un nuevo orden mundial en lo económico y en lo geoestratégico, habría pasado por loco."

"Liberados del colonialismo, los chinos recuperaron el orgullo de serlo. Pero Mao, en aras de una utopía igualitaria, inició un viaje a ninguna parte del que sólo Deng rescató a China. Con la estrategia puesta en marcha hace ahora 30 años, dio, por fin, con el camino hacia la modernización. China no sólo se había puesto en pie, sino que empezaba a andar, y pronto a correr, y casi a volar."

"Con ritmos anuales de crecimiento económico situados entre el ocho y el 10 por cien, China ha multiplicado por 15 su PIB en 30 años. En 1978 el PIB ascendió a 215.208 millones de dólares, el 2,3 por cien del PIB mundial, y la renta per cápita era de 217 dólares. En 2007 el PIB alcanzó 3,28 billones de dólares, el 11 por cien del PIB mundial, y la renta per cápita 2.485 dólares."

https://www.politicaexterior.com/articulos/politica-exterior/china-30-anos-de-reformas-economicas/

Y pongo esto porque del tema estoy leyendo hace poco, como lo dije al principio, no es de mis temas con mas manejo la historia de China Comunista, aun que por ahí, por el tema "dinastías" tengo algo mas de manejo.

Deja de vender humo, loco, teni menos dominio que el inválido supakich jugando a la pelota.

A mi me parece mas al contrario, te las intentas dar de intelectual y que sabes mucho, pero te falta argumentación, todo el tiempo solo cantinfleas, y no dices nada, solo gente poco preparada puede impresionarse de weones así :hands: Tus socios del grupito como que calzan perfecto en eso

Puta, ayer boletearon a mi equipo 5 a 0, aun así me doy la paja de aportar al debate de tu tema ¿qué recibo a cambio? Ser interpelado por un dunning-kruger. :nonono:

Jajajaaja que manera de andar con los calzoncillos mas arriba del culo de algunos...da para psicólogo urgente :sisi3:

Ponte el bozal y sigue desarrollando el tema en la línea de análisis, sólo tu estás asumiendo que hay usuarios que toman posturas por uno u otro. Es bueno el trasfondo del tema, no lo mates con PDM.

Yo lo que hice fue dejar en claro que no estaba en una postura a favor de EEUU, sin embargo este pais y otros mas liberales son hoy en dia por mucho, superiores en derechos y libertades comparados con aquellos en que se aplica el "totalitarismo" y autoritarismo.

Y es precisamente desde esto, que nace el titulo del propio tema. No en una defensa de EEUU por sus acciones con huawei y otros (que por cierto, surgieron despues de creado el tema).

Y, por favor, no me hagas pasar más rabias, me basta con el culión que le pegaron a la cato anoche.
Besitos y buena mañana

Empezar por "aweonao qliao" y despues terminar con esto :lol3:

Donde mas sino en el Antro :hands:
 
60 años y aun no crean "el verdadero" comunismo 3:
https://www.perfil.com/noticias/int...e-la-revolucion-que-lidero-fidel-castro.phtml


:idolo: "Manual de como engañar a los estúpidos y volverte super millonario a la vez" by El Partido Comunista
Parece que además del pelo se te caen las neuronas también :sisi3:

Estaba siendo sarcástico, pero si hay que explicar el sarcasmo es por que tú interlocutor es de bajo nivel cognitivo :hands:

Cuando tengas un poco de comprensión lectora tendrás nuevamente derecho a citarme.
 
El chascon Villegas se refiere a la dictadura (super dictadura la llama) China y habla de las cámaras, el reconocimiento facial, el control y como pasa a ser algo similar o calcado a 1984 de Orwell, mas menos lo mismo que apuntaba este tema en un principio. Habla incluso del "ojo" del partido comunista encima de uno.

Denle un vistazo.

21:30

 
El chascon Villegas se refiere a la dictadura (super dictadura la llama) China y habla de las cámaras, el reconocimiento facial, el control y como pasa a ser algo similar o calcado a 1984 de Orwell, mas menos lo mismo que apuntaba este tema en un principio. Habla incluso del "ojo" del partido comunista encima de uno.

Denle un vistazo.

21:30

Dignidad, la conoces?

Con que cara andas enrostrando que las fuentes que te muestran son viciadas si después traes a Villegas a colación 3:

Igual gracias por las carcajadas y mucha alegría, insistiré tú tema al igual que la mayoría de los que haces, vale callampa por que la pérdida de tono muscular parece que es signo de algo neurodegenerativo, lamentablemente lo que se degenera es tú capacidad intelectual.
 
Vuelve a la cocina, conchetumadre. Sarta de weás que escribiste en el post anterior.
Besitos en la poronga. :corazones:
Tipico progre culiao
"Defensor de pueblo" pero humilla al pueblo llamandolos fachos "pobres" como si ser pobre fuera pecado po gueon
"Defensor de las mujeres" pero humilla a las minas y las manda a la cocina

Los culiaos inconsecuentes por la re chucha :lol2:
 
Pese a que este waton qliao progre me cae mas mal que la chucha, y lo paso a mear antes

:monomeon: Freddy

En este video (entretenido por lo demas) menciona esta "guerra" virtual entre China y EEUU bastante objetivamente y revela los aspectos negativos en ambos gobiernos

Se las comparto para que la vean

 
Ahora ya sabes querido para que quieren promover el neomarxismo como del de China y para que quieren el 5G, esto se ha promovido desde las entrañas de la ONU, que raro que la ONU jamás diga nada de China y de como de violan los ddhh en ese país, China serà el primer conejillo de india de esta gran experimento de control global, la llamada marca de la bestia 666 la super vigilancia y el fin de la libertad de expresion y la democracia.
 
La culpa es del anarcocapitalismo :sisi3: y del falso comunismo, por que el comunismo nunca ha existido :buenaonda:

Como siempre el creador del tema se luce con su verborrea que no dice nada, intentando parecer interesante y perspicaz escondiendo su ignorancia detrás de "walls of texts", es tanto que no da para política y debates, con suerte para conspiraciones :sisi3:
China es un paìs bi-ideologico, mezcla el capitalismo con el comunismo, un estado controlado por el comunismo, pero que aplica una economia capitalista, de hecho en China solo existe un solo banco para operar, todo esta centralizado, el tema como las empresas producen como capitalistas pero la mano de obra es pagada como comunista, un redituable negocio. Produzco como capitalista pero le pago a mis obreros como comunista.
 
Volver
Arriba