• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Chino karateca da una lección a lanza en Valparaíso

Chino, que ni siquiera sabe español y con local de tragamonedas :ohno:
Seguramente practica las patadas con sus empleados chilenos :lol2:

Esta lleno de chinos por todos lados csm.. Incluso al lado de mi edificio hay una wea de comida china atendidos por chinos.... Incluso tengo la leve sospecha de que la wea es una tapadera para lavar plata nomas por que siempre esta vacio. He pasado a diferentes horas y siempre , pero siempre esta vacio. No se como les da para mantenerlo :omg: xD
 
CSM :omg:

qué hay que hacer en caso de una caida y el wn empieza a convulsionar? :ear:

@ferny_inc :ear:
BUena pregunta wn
No se si solo esperabas una respuesta de la washita :lol2:, pero te diré por si alguien de verdad lo necesita, es cuatico un ataque convulsivo.
Lo primero que se debe hacer es recostarlo de lado para evitar que se ahogue con la lengua o con saliva, y con las manos o alguna ropa evitar que se golpee con la cabeza en el suelo. Y NUNCA, NUNCA meterle los dedos en la boca para sacarle la lengua, es casi seguro que te cortará un dedo. Por lo que solo queda esperar que ocurra la convulsión evitando daños secundarios por golpes, después llamar inmediatamente a una ambulancia para que le hagan exámenes neurológicos, nada mas se puede hacer.
 
No se si solo esperabas una respuesta de la washita :lol2:, pero te diré por si alguien de verdad lo necesita, es cuatico un ataque convulsivo.
Lo primero que se debe hacer es recostarlo de lado para evitar que se ahogue con la lengua o con saliva, y con las manos o alguna ropa evitar que se golpee con la cabeza en el suelo. Y NUNCA, NUNCA meterle los dedos en la boca para sacarle la lengua, es casi seguro que te cortará un dedo. Por lo que solo queda esperar que ocurra la convulsión evitando daños secundarios por golpes, después llamar inmediatamente a una ambulancia para que le hagan exámenes neurológicos, nada mas se puede hacer.

pero cuando están de lado no son más graves los golpes en la cabeza?

a mi me habían dicho que para minimizar eso había que afirmarlo de los hombros contra el suelo y presionar fuerte. Ahora no sé qué se hace si se ahoga con espuma o la lengua. aunque parec eefectivo para evitar ahogarse.

las convulsiones son temporales? se quitan solas? qué se hace mienrtas? se le puede llamar por su nombre? :ear:
 
pero cuando están de lado no son más graves los golpes en la cabeza?

a mi me habían dicho que para minimizar eso había que afirmarlo de los hombros contra el suelo y presionar fuerte. Ahora no sé qué se hace si se ahoga con espuma o la lengua. aunque parec eefectivo para evitar ahogarse.

las convulsiones son temporales? se quitan solas? qué se hace mienrtas? se le puede llamar por su nombre? :ear:
por eso cuando lo colocas de lado tienes que evitar que se golpee en la cabeza afirmándola como puedas o poniendo alguna chaqueta, polera o lo que se tenga a mano debajo de su cabeza.
Lo que dices es buena idea... pero es super difícil manejarles el cuerpo cuando están en pleno ataque convulsivo. Ademas que puedes hacerles mas daño.
Colocarlo de lado es lo que se indica ante estos casos, y llamar inmediatamente a urgencias.
 
las convulsiones son temporales? se quitan solas? qué se hace mienrtas? se le puede llamar por su nombre? :ear:
Las convulsiones son temporales, pero pueden ocurrir por diferentes motivos, por golpes o porque la persona está predispuesta a ataques de manera frecuente (estos se tratan con anticonvulsivantes). Son descargas nerviosas descontroladas.
Cuando sucede el ataque hay que esperar solamente a que termine :sm: Y se hace la maniobra que dije.
 
Volver
Arriba