• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Choclo" Délano: “Penta es una máquina para dar trabajo”

fuera de polémicas, penta es una buena empresa para trabajar cuando tienes mas de 35-40... hay hartos tatitas y créanme, las pegas dejan de llover a medida que envejeces.

35-40 tatitas? te creo más de 50.


una cosa no quita la otra.

en resumidas cuentas ambos (delano y el fiscal) tienen razón en sus declaraciones

O sea porque mi empresa da trabajo tengo derecho a evadir impuestos? la weá sin sentido...

Lo mismo que digo la galla del CDE: los narcos también dan trabajo, pero no quita que su actividad sea ilegal.
 
Verdad que es posible que operen sin empleados..., hasta los junior's tiraban boletas truchas....:lol2:

:entucara:

PD: les falló el timming con la cortina de humo Davalos....:jajahisteria:
 
El fin justifica los medios?

nika.

pero yo concuerdo con las imputaciones del fiscal y tb con las declaraciones de delano.


1.- penta era una maquinaria para defraudar al fisco = SI
2.- penta era una empresa que contribuyo a crear empleos emprendimiento y asdf = SI

por la acción numero 2 queda excluida de su responsabilidad civil y penal de la accion 1 = NO

UNA COSA NO QUITA LA OTRA COMO LO DIJE EN EL PRIMER POST

Yo no defiendo a penta :lol2:

[DOUBLEPOST=1425571892,1425571796][/DOUBLEPOST]
O sea porque mi empresa da trabajo tengo derecho a evadir impuestos? la weá sin sentido...

Lo mismo que digo la galla del CDE: los narcos también dan trabajo, pero no quita que su actividad sea ilegal.

NO, quien dijo eso??

:idolo: poder de abstraccion y compransion de lectura de la elite
 
Última edición:
Hasta cuando con esa mentalidad de inquilino y patrón.
Los empresarios no DAN trabajo en el sentido que se le quiere mostrar; casi una mera liberalidad y como si de un acto de bondad se tratase. Las empresas NECESITAN trabajadores.
 
Hasta cuando con esa mentalidad de inquilino y patrón.
Los empresarios no DAN trabajo en el sentido que se le quiere mostrar; casi una mera liberalidad y como si de un acto de bondad se tratase. Las empresas NECESITAN trabajadores.


viendolo desde otro punto de vista...

las personas NECESITAN TRABAJAR para generar ingresos.... no creo que tu vayas a comprar insumos básicos para "vivir relativamente comoda" con un puñado de tierra y te la acepten como forma de pago....

a no ser que seas autosustentable económicamente (utopía, o privilegio de algunos pocos)

de todas maneras concuerdo en que las empresas no hacen caridad al contratar empleados, si no que es una NECESIDAD MUTUA, empresa-trabajores, trabajadores-empresa
 
Última edición:
viendolo desde otro punto de vista...

las personas NECESITAN TRABAJAR para generar ingresos.... no creo que tu vayas a comprar insumos básicos para "vivir relativamente comoda" con un puñado de tierra y te la acepten como forma de pago....

a no ser que seas autosustentable económicamente (utopía, o privilegio de algunos pocos)

de todas maneras concuerdo en que las empresas no hacen caridad al contratar empleados, si no que es una NECESIDAD MUTUA, empresa-trabajores, trabajadores-empresa

Nunca he dicho que los trabajadores no necesitan trabajar, eso es de perogrullo, lo que acoté es que está enquistada en nuestra cultura ese concepto de empresario/superhombre y casi heroico que DA trabajo y crea empresa solo para , otra vez, DAR trabajo, no que; NECESITA trabajadores para enriquecerse
 
De hecho esa mentalidad de que son los que " dan trabajo y mantienen el orden"es una vision paternalista que infantiliza a la poblacion en vez de darle autonomia y conciencia de su labor productiva (En caso de que efectivamente fuera "moralmente" lo que dice este corrupto) aunque tipico de la forma de ver el mundo de estos tipos que ven a sus trabajadores como medios para crear riqueza de otros.
 
Yo creo que en estos tiempo la mayoría de la gente (profesionales) perdió esa imagen del "empresario/superhombre" que por "caridad" da trabajo...por lo menos YO NO VEO A LOS EMPRESARIOS ASÍ


Es de perogrullo que si alguien pone una empresa, su primer y ultimo fin sera lucrar y generar riqueza - ¿hay algo moralmente reprochable en esto? - absolutamente NO
para eso necesita trabajadores: OVBIO
las personas necesitan trabajar: OVBIO
es una relación de dependencia mutua.


aunque tipico de la forma de ver el mundo de estos tipos que ven a sus trabajadores como medios para crear riqueza de otros.

= OVBIO

y yo creo que el trabajador que acepta trabajar con una empresa esta consciente de que: estará generando riqueza para otros = OVBIO

hay algo de malo en eso?
Desde mi punto de vista yo creo que no
 
Choclo del ANO

El sobrenombre chulo conshetumareeee.... :lol2:
 
Yo creo que en estos tiempo la mayoría de la gente (profesionales) perdió esa imagen del "empresario/superhombre" que por "caridad" da trabajo...por lo menos YO NO VEO A LOS EMPRESARIOS ASÍ


Es de perogrullo que si alguien pone una empresa, su primer y ultimo fin sera lucrar y generar riqueza - ¿hay algo moralmente reprochable en esto? - absolutamente NO
para eso necesita trabajadores: OVBIO
las personas necesitan trabajar: OVBIO
es una relación de dependencia mutua.




= OVBIO

y yo creo que el trabajador que acepta trabajar con una empresa esta consciente de que: estará generando riqueza para otros = OVBIO

hay algo de malo en eso?
Desde mi punto de vista yo creo que no

3 veces CTM, 3 veces, es OBVIO, no OVBIO.
 
Me acuerdo de Penta cuando trajeron a Ennio Morricone ( compositor de Gariel Oboe La misión y Cinema Paradiso) a un costado de la municipalidad en calle bicentenario en la comuna de Vitacura , me regalaron dos entradas cuando en ciudades como Nueva York sabía que la entrada estaba carísima ya que era un músico de primer nivel en pleno auge , año 2007 aprox. era impensado que se interesará en venir a Chile.

Se acogieron a la ley de donaciones culturales, la verdad es que por mi parte jamás he recibido una ayuda directa del fisco (bonos , ni salud publica gratuita ni educación gratuita) .... pero sí me acuerdo de ese hermoso concierto ... :lol2: ... no sé si le debo más al fisco o a Penta la verdad ...

Lo que trató de decir es que una cosa es el empresario y otra es la empresa . Considero cierto desatino de Guajardo pero tambien a que se cumpla la ley.
 
Última edición:
Los del CDE le hicieron el medio co co combobreaker a la declaracion victimizante del Choclo hablando de la fuerza del amor de Penta, previa a la segunda audiencia

"El señor Deláno dice que Penta ha dado trabajo. Bueno, las organizaciones de narcotráfico también generan trabajo". Las palabras de la querellante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Inés Horwitz, refutando al controlador de Penta, Carlos Alberto Délano ... "Si nosotros estimamos que por el sólo hecho de generar trabajo tenemos que hacer vista gorda de los delitos que se cometen, estamos cometiendo un error fundamental y a ese error hay que salir en atajo" ... (palabras que)calaron hondo durante la segunda jornada de formalización de los 10 imputados del caso Penta.


Ardor anal :lol2:

:lol2:

http://www.lanacion.cl/noticias/pai...n-el-fondo-es-correcta/2015-03-05/134240.html
 
35-40 tatitas? te creo más de 50.




O sea porque mi empresa da trabajo tengo derecho a evadir impuestos? la weá sin sentido...

Lo mismo que digo la galla del CDE: los narcos también dan trabajo, pero no quita que su actividad sea ilegal.

Solo evadió impuestos, la weá apenas debería ser penada si fuésemos realmente justos.
 
me cuesta entender esto de "dar trabajo", ya que esta cosa no es un centro de beneficencia ni el hogar de cristo. el rol del trabajo es el prestar una acción y un servicio a cambio de dinero... al final un discurso callampero victimizante pa que no lo toquen tanto (como si le hicieran algo a estos weones)
 
4e1b40ddeddc6c350e00ba7c.jpg
 
Aporta al progreso de Chile evadiendo impuestos

:lol2:


Todo el mundo evade impuesto, el tema es que los gobiernos han sido tan pencas que nunca se han preocupado de hacer una ley decente que no deje espacios o "weas al aire" que permitan el delito.

Si echan todo a la balanza yo le encuentro razón al viejo, el chileno de por si, anda con la puntita para todos lados y siempre anda buscando la forma de cagarse al de al lado, al jefe, a la empresa o a estado

Es parte del chileno ser asi.
 
eso no es justificativo para actuar como un puto patron de fundo, evadir impuestos y echarse politicos al bolsillo.


Pero si esa es la forma en la que los emprendedorers chilenos creen que aportan al país :lol2:
 
Todo el mundo evade impuesto, el tema es que los gobiernos han sido tan pencas que nunca se han preocupado de hacer una ley decente que no deje espacios o "weas al aire" que permitan el delito.

Si echan todo a la balanza yo le encuentro razón al viejo, el chileno de por si, anda con la puntita para todos lados y siempre anda buscando la forma de cagarse al de al lado, al jefe, a la empresa o a estado

Es parte del chileno ser asi.

excelente punto de vista , el chileno se acostumbro a andar con la del bandido y que las consecuencias ( lado económico) de algún negocio turbio no tuviera consecuencias ......

es mas se repite la temática de que para algunos que hacen turbiedades , se incluyan nuevos personajes que imiten sus acciones
 
Volver
Arriba