• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ciclistas, cruces, disco pare y ciclovías.

No le entendi mucho hermanito pero cuando ando en cleta por la calle siempre ando mas atento que la chucha, mirando para todos lados incluso cuando ando en la vereda eso significa estar atento a todas las señales del transito, semaforos, peatones aweonaos que caminan mirando el celu o los que no saben caminar y van haciendo zig zag. Ahora esto es el triple cuando me meto a las calles en medio de las micros u a las ciclovías.
Este debe ser de los que le toca la campanilla a los peatones que van paveando :nonono:
 
Nop. La culpa no fue por no respetar el pare, ya que de todos modos hubiese mirado solo por el lado del que viene el tránsito, esperando lo normal y correcto, que es no hubiese nadie yendo en contra del tránsito. Obviamente, lo ideal es mirar para ambos lados, esperando a un sacowea que no sabe manejar, pero ello no me confiere culpabilidad a mí.

La culpa es del animal que iba por la calle, en contra del tránsito, incluso habiendo una ciclovía al lado.

dale, pensé que el weón venía por la ciclovía.
pero insisto... por como describes la intersección, el mismo weón pudo aparecer por la ciclovía en sentido contrario al tránsito e igual hay q tener ojo ahí.

Si iba por la calle la culpa es del ciclista... incluso el automovilista pudo haberse detenido como corresponde y no haber mirado pal lado de donde no debe venir nada y chocar al weón.

pero siempre hay q anteponerse a imprevistos y a q mucha gente no respeta las normas... de hecho en calles con poca visibilidad donde tengo preferencia igual paso con precaución, o miro para ambos lados aunque la calle sea en un puro sentido justamente por los hijos de perra de las bicis
 
generalmente en esas situaciones las ciclovía tienen unos ceda el paso bebé, que obligan al ciclista a ceder el paso a los automovilistas que van doblando o haceindo cualquier maniobra... esto por lo mismo que dices del tiempo de reacción, uno no espera q aparezcan ciclistas a velocidad de bicicleta por donde usualmente andan peatones, entonces se obliga a los ciclistas a ceder el paso.

si no tiene el ceda el paso bebé para ciclistas, entonces se le pone PARE a los automovilistas, para q paren y miren bien toda la intersección.

dpende de las señaléticas quién fue el responsable en lo que te pasó.


en un mundo perfecto deberia ser asi , pero en mi caso real me toca ir por la ciclovia que hay en quinta normal ( calle andes) y no hay un puto disco o cartel y mas encimas los pasos de cebra estan borrosos :lol2: :lol2:


como ciclista siempre se debe ir a la defensiva, en lo personal siempre trato de fijarme si el wea del auto me vio o no , si tengo la sensacion de que no me cacho por que va mas preocupado de sacarle los mocos, freno , me pongo de pie sobre la bici o bajo la velocidad.

para los conductores tambien es obligacion mirar hacia ambos lados en intersecciones, hay mucho aweonao que aun no entiende que una ciclovia puede llevar ambos sentidos independiente de que la calle lleva solo 1 .
 
dale, pensé que el weón venía por la ciclovía.
pero insisto... por como describes la intersección, el mismo weón pudo aparecer por la ciclovía en sentido contrario al tránsito e igual hay q tener ojo ahí.

Si iba por la calle la culpa es del ciclista... incluso el automovilista pudo haberse detenido como corresponde y no haber mirado pal lado de donde no debe venir nada y chocar al weón.

pero siempre hay q anteponerse a imprevistos y a q mucha gente no respeta las normas... de hecho en calles con poca visibilidad donde tengo preferencia igual paso con precaución, o miro para ambos lados aunque la calle sea en un puro sentido justamente por los hijos de perra de las bicis
En la ciclovía, que estaba antes, sí miré para ambos lados, luego me volví a detener en el disco pare pero mirando a un solo lado. Ahí, en ese intertanto, fue que el weón apareció.
 
depende de la ciclovia, si sigue en la calle pintada tienen preferencia ellos ya que la calle es parte de la ciclovia, si no esta pintada significa q llegaba hasta la esquina y el debe detenerse y pasar a pie como peaton(si es q fuera de las ciclovias de vereda), al no ser q sea esas ciclovias q van en la calle, esas siguen teniendo preferencia a seguir pasando. si no hubiese ciclovia circula por la calle y tiene la misma preferencia q un vehículo motorizado
= encuentro super aweonao poner una ciclovia de 2 sentidos en calle de 1 sentido como dijeron x ahi, pero eso ya es mala planificación vial pa variar.
pero el pare es PARE y debes detenerte, no es ceda el paso, y debes ver a ambos lados con tranquilidad independiente del sentido de la calle q tomaras.
Estoy de acuerdo, pero entiendo que no estás a favor de las ciclovías de doble sentido en calles donde solo hay un sentido, porque eso contraviene a la idea que el sentido de la calle es la que dirige de dónde debería venir el tránsito y de dónde deberían aparecer ciclistas y automovilistas, por tanto, idealmente, dónde debo apuntar la atención. Obviamente uno puede mirar para ambos lados, como también uno debería detenerse ligeramente en cruces donde yo tengo la preferencia, pero solo porque alguien pudo saltarse las reglas, no porque yo esté actuando fuera de la lógica del tránsito.
 
gente qlia imbecil , weon. no si me paso por el pico la norma:qloco: ojalá lo hagas en un cruce ferroviario, mira para solo un lado con confianza no mas y sin detenerte.. :rezo:



a veces no hay que gastar "saliva" en weones porfiados. tarde o temprano su aweonamiento lo lleva a cagar o mandarse feroz cagazo, asi como va me lo imagino al qliao igual que el saco wea de la mahindra del ultimo choque de auto con un tren en talca creo fue o curico
Indio culiao imbécil. Las redes ferroviarias son dobles por tener ambos sentidos y ahí hay que mirar para ambos sí o sí.

Sobre lo que dije de la norma, lo sostengo. Incluso, si como peatón tengo roja y veo que no hay ningún vehículo cerca, cruzo con precaución y rápido igual :hands:. No soy tan imbécil para seguir normas que no tienen sentido en ciertos casos.
 
en un mundo perfecto deberia ser asi , pero en mi caso real me toca ir por la ciclovia que hay en quinta normal ( calle andes) y no hay un puto disco o cartel y mas encimas los pasos de cebra estan borrosos :lol2: :lol2:


como ciclista siempre se debe ir a la defensiva, en lo personal siempre trato de fijarme si el wea del auto me vio o no , si tengo la sensacion de que no me cacho por que va mas preocupado de sacarle los mocos, freno , me pongo de pie sobre la bici o bajo la velocidad.

para los conductores tambien es obligacion mirar hacia ambos lados en intersecciones, hay mucho aweonao que aun no entiende que una ciclovia puede llevar ambos sentidos independiente de que la calle lleva solo 1 .
Para intersecciones sin ciclovías, por obligación legal, nadie debería ir en contra del tránsito. Si la obligación se cumpliera, no hay que mirar para ambos lados.
 
Larry, estás weveando mucho.

En un mundo ideal: tienes razón. Asumiendo que todos respetan las normas del tránsito, la culpa estaría del lado del ciclista, puesto que si todos respetaran el 100% de las veces el sentido de las calles, no sería necesario mirar a ambos lados.

Ahora, como eso no pasa, la normativa se pone precisamente en el caso real y obliga al conductor en un disco pare a detenerse completamente y mirar a ambos lados, independiente que el tránsito en esa esquina sea en un solo sentido.

Recuerda que la normativa de tránsito está hecha desde el principio de conducción a la defensiva.

Por ende, legalmente tu tienes la culpa.

Tanta vuelta pa una wea que no resiste mayor análisis.
 
Larry, estás weveando mucho.

En un mundo ideal: tienes razón. Asumiendo que todos respetan las normas del tránsito, la culpa estaría del lado del ciclista, puesto que si todos respetaran el 100% de las veces el sentido de las calles, no sería necesario mirar a ambos lados.

Ahora, como eso no pasa, la normativa se pone precisamente en el caso real y obliga al conductor en un disco pare a detenerse completamente y mirar a ambos lados, independiente que el tránsito en esa esquina sea en un solo sentido.

Recuerda que la normativa de tránsito está hecha desde el principio de conducción a la defensiva.

Por ende, legalmente tu tienes la culpa.

Tanta vuelta pa una wea que no resiste mayor análisis.

Larry anda aspirando de la mala weon....Con rojo cruza con precaución como peatón :risa:

El weon tonto...
 
Larry, estás weveando mucho.

En un mundo ideal: tienes razón. Asumiendo que todos respetan las normas del tránsito, la culpa estaría del lado del ciclista, puesto que si todos respetaran el 100% de las veces el sentido de las calles, no sería necesario mirar a ambos lados.

Ahora, como eso no pasa, la normativa se pone precisamente en el caso real y obliga al conductor en un disco pare a detenerse completamente y mirar a ambos lados, independiente que el tránsito en esa esquina sea en un solo sentido.

Recuerda que la normativa de tránsito está hecha desde el principio de conducción a la defensiva.

Por ende, legalmente tu tienes la culpa.

Tanta vuelta pa una wea que no resiste mayor análisis.
Eso existe solo porque, anteriormente, alguien se saltó otra norma. Y me imagino que la culpa recae sobre la persona que se saltó la norma inicialmente.
 
Eso existe solo porque, anteriormente, alguien se saltó otra norma. Y me imagino que la culpa recae sobre la persona que se saltó la norma inicialmente.

Si, y como la norma sabe que eso pasa, pone "pare" y le otorga la obligación a ese conductor de DETENERSE SIEMPRE Y MIRAR A AMBOS LADOS SIEMPRE.

Repito, porque de verdad hoy andas retrasado mental: la culpa "conceptual" o "teórica" si quieres llamarla, estoy de acuerdo en que es del ciclista.

La culpa legal es otro tema, y en ese caso cagaste tu. Y te guste o no, la normativa, y la eventual culpa de alguna acción contraria a la normativa, la aceptaste en el minuto en que te pusiste al volante.
 
Si, y como la norma sabe que eso pasa, pone "pare" y le otorga la obligación a ese conductor de detenerse SIEMPRE Y MIRAR A AMBOS LADOS SIEMPRE.

Repito, porque de verdad hoy andas retrasado mental: la culpa "conceptual" o "teórica" si quieres llamarla, estoy de acuerdo en que es del ciclista.

La culpa legal es otro tema, y en ese caso cagaste tu. Y te guste o no, la normativa, y la eventual culpa de alguna acción contraria a la normativa, la aceptaste en el minuto en que te pusiste al volante.
El ciclista iba en contra del tránsito y ellos no pueden saber si miré para ambos lados o no, de hecho, ello no es causal de parte (que yo sepa).

Al final del día, puede que a mí de todos modos me sacaran parte por lo del disco pare, pero a este weón, sí o sí le deberían sacar parte por estar en contra del tránsito, y no sé si, además, busquen resolver la culpabilidad del accidente, pero la culpabilidad la tiene el ciclista, y si la ley no lo determinara así, está mal hecha la ley.
 
No sé si será el caso pero...

Poner ciclovías doble sentido en calles de un sentido :qloco::qloco::qloco:

ahi se nota el compadrazgo :nonono:

Arturo prat en stgo centro era la cumbia hasta que un wea dijo que bonito se veria una ciclovia DOBLE desde diagonal hasta el bio :nonono:

y pa que decir de santa isabel wn, donde los wns andan por cualquier lado menos por la cagá de ciclovia :nonono:
 
ahi se nota el compadrazgo :nonono:

Arturo prat en stgo centro era la cumbia hasta que un wea dijo que bonito se veria una ciclovia DOBLE desde diagonal hasta el bio :nonono:

y pa que decir de santa isabel wn, donde los wns andan por cualquier lado menos por la cagá de ciclovia :nonono:
Qué tan difícil es entender que Santa Isabel sube y la otra (Tarapaca?) baja :nonono:
 
El ciclista iba en contra del tránsito y ellos no pueden saber si miré para ambos lados o no, de hecho, ello no es causal de parte (que yo sepa).

Al final del día, puede que a mí de todos modos me sacaran parte por lo del disco pare, pero a este weón, sí o sí le deberían sacar parte por estar en contra del tránsito, y no sé si, además, busquen resolver la culpabilidad del accidente, pero la culpabilidad la tiene el ciclista, y si la ley no lo determinara así, está mal hecha la ley.
Te calzaron sin detenerte en el pare. Listo :hands:

No necesitan saber si miraste a ambos lados o no pa cagarte si te vieron sin detenerte aweonao.

Por otro lado, está la práctica... le sacarán 10 partes a las bicis al año? :lol2:

Y repito, porque andai más aweonao que haitiano: una cosa es la realidad (ciclista aweonao contra el tránsito) y otra la verdad/culpabilidad jurídica.

Y esta dice normalmente:
no detenerse en un pare, falta grave gravísima, multa y suspensión de licencia... y si además fue causa de accidente, peor aun

... bicicleta contra el tránsito.. :hands:

Bien o mal hecha la ley, es la ley. Y tienes dos opciones, acatarla al manejar, o no manejar. Porque aunque no te guste, la opción "manejo bajo mi propia ley" no existe.
 
Eso existe solo porque, anteriormente, alguien se saltó otra norma. Y me imagino que la culpa recae sobre la persona que se saltó la norma inicialmente.

en la vida real van a ver cuál de las dos infracciones pueden comprobar, no se van a calentar la cabeza si algún caso llegara a juicio.
una vez atropellaron a un ciclista y por pericias determinaron que el weón iba a más de 60, (por los daños) y sin considerar nada más (ya q no se sabía si el ciclista iba en contrae l tráfico, zigzagueando, adelantando o lo q fuera) se dictaminó al automovilista como culpable.

por eso siempre a la defensiva mejor, y evitarse dramas por culpa de otros weones.
 
Te calzaron sin detenerte en el pare. Listo :hands:

No necesitan saber si miraste a ambos lados o no pa cagarte si te vieron sin detenerte aweonao.

Por otro lado, está la práctica... le sacarán 10 partes a las bicis al año? :lol2:

Y repito, porque andai más aweonao que haitiano: una cosa es la realidad (ciclista aweonao contra el tránsito) y otra la verdad/culpabilidad jurídica.

Y esta dice normalmente:
no detenerse en un pare, falta grave gravísima, multa y suspensión de licencia... y si además fue causa de accidente, peor aun

... bicicleta contra el tránsito.. :hands:

Bien o mal hecha la ley, es la ley. Y tienes dos opciones, acatarla al manejar, o no manejar. Porque aunque no te guste, la opción "manejo bajo mi propia ley" no existe.
Bicicleta contra el tránsito debería ser gravísima también, o por lo menos, sí es parte, así que no existe nada que diga, a priori, que me ajusten la culpa a mí. Luego, después de analizar otros factores, si ellos deciden que yo tengo la culpa, la ley está mal hecha. Que ellos lo puedan imponer y hacer que pague la multa, no quita el hecho de que yo tenga razón.
 
Última edición:
bicicleta contra el tránsito debería ser gravísima también, o por lo menos sí es parte, así que no existe nada que diga, a priori, que me ajusten la culpa a mí. Luego, después de analizar otros factores, ellos deciden que yo tengo la culpa, la ley está mal hecha. Que ellos lo puedan imponer y hacer que pague la multa, no quita el hecho de que yo tenga razón.
Debería ser gravísima? Si.

Lo es? Ni idea. Y aunque lo sea, es muy raro que les pasen parte a las bicis. Lo que si sé, es que es gravísima pasar un pare sin detenerse, por ende no lo hago :hands:

Está mal hecha la ley? Probablemente.

Tení razón en que el ciclista es culpable? Estoy de acuerdo.

Podí hacer algo? No. Y esto es lo que no entiendes. Mantienes una "discusión" abierta artificialmente, cuando la wea te la respondí hace media hora.

Tienes razón en que el ciclista fue un aweonao y tiene culpa del accidente. Pero la verdad jurídica te culpa a ti. Y listo.

Si no puedes convivir con el hecho de que la normativa de tránsito no siempre culpa al verdadero culpable, si no que al que infringe la ley, simplemente no te pongas más a un volante y ya está.

Deja de dar pena weon.
 
Debería ser gravísima? Si.

Lo es? Ni idea. Y aunque lo sea, es muy raro que les pasen parte a las bicis. Lo que si sé, es que es gravísima pasar un pare sin detenerse, por ende no lo hago :hands:

Está mal hecha la ley? Probablemente.

Tení razón en que el ciclista es culpable? Estoy de acuerdo.

Podí hacer algo? No. Y esto es lo que no entiendes. Mantienes una "discusión" abierta artificialmente, cuando la wea te la respondí hace media hora.

Tienes razón en que el ciclista fue un aweonao y tiene culpa del accidente. Pero la verdad jurídica te culpa a ti. Y listo.

Si no puedes convivir con el hecho de que la normativa de tránsito no siempre culpa al verdadero culpable, si no que al que infringe la ley, simplemente no te pongas más a un volante y ya está.

Deja de dar pena weon.
Nada dice que la culpabilidad legal recaiga sobre mí solo por el tema del disco pare, ya que la bici también infringió una norma.
 
Volver
Arriba