• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CIENTÍFICOS DESCUBREN, POR FIN, PARA QUÉ SIRVE EL APÉNDICE HUMANO

Thom

Huevon sin Vida
Registrado
2009/12/21
Mensajes
20.791
Sexo
Macho
Al final, no es tan inservible
transpa.gif


Durante mucho tiempo, el apéndice ha estado relegado a ser un órgano inservible, inútil y problemático. Pero un grupo de científicos del Centro Médico de la Universidad Duke en Carolina del Norte parecen haberle encontrado finalmente una función.

--> :zippy:

Según explican los investigadores, actúa como un refugio para las bacterias buenas, que pueden utilizarse para reiniciar efectivamente el intestino después de un ataque de disentería o cólera. Un ataque de este tipo puede purgar el intestino de las bacterias esenciales para la digestión. Es cuando las reservas de bacterias buenas emergen del apéndice para asumir el papel.
A pesar de esto, el profesor Bill Parker advierte que “el hallazgo no significa que debemos aferrarnos a nuestros apéndices a toda costa.”

:zippyrevez:
 
Gracias por la info.

Enviado desde mi GT-N5100 usando Tapatalk 2
 
Y uno que pensaba que la naturaleza era tan sabia... el remedio es peor que la enfermedad en este caso, son mas los que pasan al patio de los callaos por que se les reventó la weaita a los que mueren por un ataque de difteria.

A mi siempre me ha dado miedo esta wea, de repente corro mucho o muy fuerte y me da por sentir una punzada en esa zona, mi apéndice sigue intacto así que al menos una vez al año me paso rollos! :paranoico:
 
The actual normal flora bacteria within the appendix, as well within our gut, are the same :awesomehands:
 
al fin respuesta para una de esas "preguntas sin respuesta" por tantos años :)
 
Ja ja ja tripa inutil wn... A un amigo le dió apendicitis y el wn tenía el apendice unido en la punta con el intestino... pta que la sufrió el wn... En ves de una operación normal de apendicitis el wn tuvieron que hacerle un tajo gigante en la wata...
 
Y pensar que casi me muero por esa caga xDD

:worthy:Urgencia en hospital publico a las 4AM =)
 
Y uno que pensaba que la naturaleza era tan sabia... el remedio es peor que la enfermedad en este caso, son mas los que pasan al patio de los callaos por que se les reventó la weaita a los que mueren por un ataque de difteria.

A mi siempre me ha dado miedo esta wea, de repente corro mucho o muy fuerte y me da por sentir una punzada en esa zona, mi apéndice sigue intacto así que al menos una vez al año me paso rollos! :paranoico:



Yo crei que era el unico que me pasaba rollos con la wea cuando me dolia esa zona :sm:
 
Volver
Arriba