• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Científicos Fijan El Comienzo De La Adultez A Los 25 Años

y ahora salen los pendejos que se creen viejos sabelotodo y que creen que vienen de vuelta
 
y ahora salen los pendejos que se creen viejos sabelotodo y que creen que vienen de vuelta

x2434234234 ... en el antro hay varios "viejos" de 28 a 35 años que se pasan a caca y dicen "ya haber vivido" :lol2:
 
por eso hay tanta desercion en las carreras de las universidades y es comun encontrar a alguien que estudio 1 o 2 carreras y las dejo botadas antes de empezar la definitiva, o muchos frustrados que sienten que tomaron una mala desicion vocacional.
elegir una carrera para toda la vida a los 17 18 años es muy complicado, lo digo por experiencia propia.
pero es lo que hay que hacer, la mayoria de edad a los 18 esta bien, la responsabilidad penal deberia bajarse a los 13, pero una cosa es la responsabilidad penal y otra es la madures mental que es algo relativo, algunos maduran a los 55 años :lol2:
 
la adultez es un concepto tan subjetivo (a nivel sicológico) que determinar una edad tipo para todo sería infructífero. A nivel físico si se puede, pero importa más lo sicológico. No saco nada con tener un cuerpo de hombre si voy a tener una actitud inmadura frente a la vida. Y eso segundo varía de persona a persona.
 
Yo soy del 86 y diría que fuimos la última generación buena, no garabateábamos tanto y no ninguno de mis compañeros seguía la moda cuma-flaite que "la lleva" hoy.

Si wn, yo tb soy del 86 y por ejemplo los garabatos empeze a decirlos como a los 10 años y decir hueon me convertia en un malote. A los 14 ya empeze con el ctm y un poco mas tarde el culiao. Ahora pendejos de 5 años me pasean a chuchas XD.
 
yo soy del 89, toy cagao? :( no generalicen tanto
 
Tanto material como simbólicamente.

Como todo artículo positivista, reducen todo a un determinismo estructural biológico (ojalá genético), pasandose por la raja las variables culturales que contribuyen a la construcción social del fenómeno de la adolescencia (y varios más). Si seguimos la lógica del cerebro maduro adulto, entonces ¿Cómo diablos explicamos las decisiones arriesgadas e irreflexivas, incluso más estúpidas que varios adolescentes responsables, en mayores de 25 (a lo negro piñera)?

La biología aporta a la comprensión de los fenómenos sociales, sin embargo, el cerebro u otros órganos no te alcanzan para explicar toda la conducta humana, también hay que incarle el diente a las construcciones de sentido que devienen de ciertos fenómenos.

Saludos.


por eso siempre se dice fenotipo= a genotipo + ambiente

y el ambiente también incluye el contexto sociocultural
 
93 por acá, asique soy parte de una generación perdida :troll:
 
obama-not-bad.jpg
 
Existen alimentos, sustancias y habitos que aceleran el envejecimiento
No todas las razas envejecen con el mismo reloj de vida

Esto es un Fail peor que el no ahi tsunami de la gorda
 
por eso siempre se dice fenotipo= a genotipo + ambiente

y el ambiente también incluye el contexto sociocultural

Siempre se dice, pero no se practica, de lo contrario no existirían propuestas ridículas como la que se plantea en el primer post.

Contexto sociocultural es medio limitado, hay más en el mundo que el modelo ecológico-sistémico.
 
Volver
Arriba