• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cine o Dirección de Arte?

zomb_hel

Ambrozombie
Registrado
2007/10/03
Mensajes
6.182
Sexo
Hembra
Hola cabros; este año doy la psu y estoy aún revisando qué carreras estudiaré. Tengo una ensalada terrible de ideas pero ningún orientador me ha ayudado mucho con el tema.

Al grano; como mencioné tengo varias opciones a la visa (super diferentes)
- Ilustración
- Cine
- Dirección de Arte

El tema es, Ilustración tengo mas o menos claro donde estudiar (DUOC); sin embargo Cine y Dirección de Arte aún me tienen metida. Cine sé que lo más recomendable es la U de Chile o la Escuela de Cine. En la primera sólo me piden puntaje psu (600 pts) y en la segunda un exámen de admisión que espero rendirlo pronto. Cine me gusta es una carrera interesante y siempre ha estado en mi circulo el tema; ahora Dirección de Arte es una carrera más acotada a mis intereses y a mi experiencia; sin embargo no hay muchos lugares donde estudiar (UNIACC y Escuela de Cine).

Tienen alguna experiencia con respecto a esas carreas?
Recomendaciones?
Reclamos?

Se lo agradeceré montones.
:wub: besitos
 
solo tengo una opinión superficial de esas carreras y no es buena , deberías averiguar cual es la taza de cesantia e ingresos .
 
solo tengo una opinión superficial de esas carreras y no es buena , deberías averiguar cual es la taza de cesantia e ingresos .


THIS!
si tienes expectativas de irte de chile.. te creo que estudies esto, sino bienvenida a la larga lista de cesantes :sisi:
 
THIS!
si tienes expectativas de irte de chile.. te creo que estudies esto, sino bienvenida a la larga lista de cesantes :sisi:


Claro, mi idea siempre ha sido irme, por razones familiares he pospuesto el viaje que tenía programado y quiero aprovechar ese tiempo para estudiar algo acá (endeudarme :lol2: )

La verdad conozco re pocos realizadores que esten viviendo del cine... pero claro es una carrera bonita que llama la atención
 
Hablando de la superficialidad misma de las tres me iría por Cine, y averiguaría igual en la Arcis, también tiene esa carrera y tengo entendido que tiene buenos docentes. Eso :awesome:
 
Creo que es un consenso que el tema de la actuación es poco rentable en chile, pero ¿es rentable en otros países?. En los latinoamericanos lo dudo mucho. El otro dia hablamos el tema con una amiga de argentina que era sobrina - nieta de la coca sarli y decía que los artistas (incluso aquellos con buenos contactos) se estaban cagando de hambre, lo mismo los realizadores de documentales (como ella).

Ahora, donde quieras que te vallas (EEUU, Mexico, España, etc) tienes que pensar que estarás compitiendo con mucha gente local con talento y contactos que tú no necesariamente vas a tener.

Un gran amiga y ex-polola estudió en la UC actuación. Tenia una gran belleza (era bajita pero se parecía a jaime pressly) y quedo chata del ambiente petulante, arribista, edonista y autoreferente del medio artistico. Hoy vende seguros y puede mantener a sus dos lindos hijos.

Luego tengo la impresión que la carrera de ilustración + las habilidades inatas para encontrar oportunidades de negocios te podrían abrir un abanico de posibilidades de las que puedas vivir decentemente: animación, gráfica publicitaria, gráfica para arquitectos y presentaciones, composición fotográfica... etc.

Así es que, indistintamente seas una mina regia y con apellido vinoso, yo te sugeriría pensar mas detenidamente lo que quieres hacer por los próximos 40 o 50 años, porque la belleza dura poco y los hijos hay que tratar de educarlos bien.
 
Creo que es un consenso que el tema de la actuación es poco rentable en chile, pero ¿es rentable en otros países?. En los latinoamericanos lo dudo mucho. El otro dia hablamos el tema con una amiga de argentina que era sobrina - nieta de la coca sarli y decía que los artistas (incluso aquellos con buenos contactos) se estaban cagando de hambre, lo mismo los realizadores de documentales (como ella).

Ahora, donde quieras que te vallas (EEUU, Mexico, España, etc) tienes que pensar que estarás compitiendo con mucha gente local con talento y contactos que tú no necesariamente vas a tener.

Un gran amiga y ex-polola estudió en la UC actuación. Tenia una gran belleza (era bajita pero se parecía a jaime pressly) y quedo chata del ambiente petulante, arribista, edonista y autoreferente del medio artistico. Hoy vende seguros y puede mantener a sus dos lindos hijos.

Luego tengo la impresión que la carrera de ilustración + las habilidades inatas para encontrar oportunidades de negocios te podrían abrir un abanico de posibilidades de las que puedas vivir decentemente: animación, gráfica publicitaria, gráfica para arquitectos y presentaciones, composición fotográfica... etc.

Así es que, indistintamente seas una mina regia y con apellido vinoso, yo te sugeriría pensar mas detenidamente lo que quieres hacer por los próximos 40 o 50 años, porque la belleza dura poco y los hijos hay que tratar de educarlos bien.


No busco trabajo ni carrera basada en apellidos vinosos ni belleza, sino por capacidades y habilidades. Por algo, aún sabiendo lo grande que es un desafio como ese lo estoy evaluando. Actualmente trabajo en un colectivo de arte y he visto como el espacio para realizadores se abre de a poco, es posible vivir de eso, sí. Como dices hay que tener gran habilidad en negocios, saber vender el trabajo y me he dedicado a eso ultimamente por lo menos en el área de ilustración y me ha dado frutos. Pero quiero ampliar mis horizontes, porque sería re facil estudiar administración o algo por el estilo y chao, pero quiero hacer algo que me deje realmente contenta al final del día, y eso para mi siempre ha sido a ciegas el arte.
 
No busco trabajo ni carrera basada en apellidos vinosos ni belleza, sino por capacidades y habilidades. Por algo, aún sabiendo lo grande que es un desafio como ese lo estoy evaluando. Actualmente trabajo en un colectivo de arte y he visto como el espacio para realizadores se abre de a poco, es posible vivir de eso, sí. Como dices hay que tener gran habilidad en negocios, saber vender el trabajo y me he dedicado a eso ultimamente por lo menos en el área de ilustración y me ha dado frutos. Pero quiero ampliar mis horizontes, porque sería re facil estudiar administración o algo por el estilo y chao, pero quiero hacer algo que me deje realmente contenta al final del día, y eso para mi siempre ha sido a ciegas el arte.


La vida es bastante dura, si tomas esta decision... tendras que asumir todo lo que viene, lo bueno y lo malo.
Incluso hay que hacer sacrificios muy grandes...

En Chile, la parte artistica esta infiltrada por la Casta.
 
La vida es bastante dura, si tomas esta decision... tendras que asumir todo lo que viene, lo bueno y lo malo.
Incluso hay que hacer sacrificios muy grandes...

En Chile, la parte artistica esta infiltrada por la Casta.


Lo tengo mas que claro.
 
  • Se Agradece
Reacciones: Hoo
Simplemente lo decia, a lo mejor me equivoco pero la ilustración me parece un arte de personas introvertidas y tu te ves bastante sociable.


Jaja!
Te falta conocer a varios ilustradores entonces que son bien floreros, yo soy mas pesada que la cresta asi que me salgo de todo canon de ser social. Tener ortografía aceptable me hace ser entendida, es lo bonito del internet.
 
Jaja!
Te falta conocer a varios ilustradores entonces que son bien floreros, yo soy mas pesada que la cresta asi que me salgo de todo canon de ser social. Tener ortografía aceptable me hace ser entendida, es lo bonito del internet.

Si, confundí sociable con extroversión. Igual creo que es un punto importante ese, yo creo que la ilustración es un arte bastante solitario, incluso para la gente que se coloca en la plaza de armas a hacer su arte directamente del contacto con el entorno. En cambio los cineastas y los directores artisticos no pueden ser tan autistas, lo que ellos hacen surge de la colaboración de un grupo.

Éxito.
 
Yo creo que es mejor conseguirse un cartón útil y versátil y después intentar darle el rumbo que tú quieras. En tu caso, estudiaría diseño gráfico (donde si bien hay muchísimos weones estudiando eso, siempre hay pega aunque sea diseñando tarjetas) y después trataría de ir tirándolo para el lado de producción audiovisual o de ilustración. Por último, si no logras mantenerte con tus pegas de ilustradora o cineasta, siempre tienes el lado de diseño gráfico para apoyarte.
 
NINGUNO MIJA LINDA, NINGUNO

No hay mercado ni trabajo pa esos wns, tengo amigos que salieron de Cine y Arte están todos frustrados por la weá.
 
Por todo lo que comentas y lo que dejas entre ver en tus comentarios, al parecer Cine es lo que más te llama la atención y le sigue a grueso modo el tema de la ilustración. Yo conozco un par de estudiantes de cine y otros que ya están trabajando en lo mismo. Y todos reducen sus comentarios a lo mismo: Hay que saber moverse y tranzar para tener éxito en este país. Y creo que esa es una premisa ya tienes bien instaurada.

Por lo que según mi experiencia y frente a todo lo que más o menos cacho, podrías tratar de irte de una a la Chile. Es una gran escuela y tendrías muy buenos docentes. Y a su vez, podrías generar varias redes de contacto.

Saludos y espero elijas lo que realmente te refleja como persona y lo que te gusta.
 
Volver
Arriba