• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cirujanos realizan exitoso primer trasplante de ojo completo en la historia:

clasemedia

Exiliado
Registrado
2023/10/19
Mensajes
1.757
Sexo
Macho
trasplante-antes-y-despues-750x400.jpg


Cirujanos del Langone Health de la Universidad de Nueva York (NYU), realizaron el primer trasplante de ojo completo que funcionó con éxito en el mundo. Este además fue acompañado de un trasplante parcial de rostro

De acuerdo con NBC News, se trató de Aaron James, un paciente de 46 años que sobrevivió a una intensa descarga eléctrica por la que perdió su ojo izquierdo y que, según los médicos, pudo ser fatal.

El medio explica que en 2021, James se encontraba trabajando cuando un cable de alto voltaje le tocó el rostro accidentalmente.


trasplante-resultado-750x400.jpg


“Aunque no hay visión, hemos cruzado una barrera que muchos no creían posible. Nunca se ha intentado nada parecido. Ni siquiera hay ninguna ciencia publicada en la literatura que pueda indicar cuál podría ser el resultado de tal trasplante”, comentó a NBC el Dr. Eduardo Rodríguez, director del Programa de Trasplante de Cara en NYU Langone en la ciudad de Nueva York, quien dirigió la cirugía.

A pesar del éxito, los médicos aseguraron que, lograr trasplantar un ojo y que este recupere la visión está “más allá de nuestras capacidades en este momento”.


June-2-Fabiola-Campillai-960x504.jpg

"No pierdas la fé". Seguimos 🤑
 
La única forma de que funcione es como tener una cpu en el cerebro, onda con piezas mecánicas y seas, hay experimentos con ratones ciegos y luces ultravioleta creo
 
Quiero ver esa necrosis a la semana

De hecho hace un mes murió uno de los transplantados con un corazón de chancho...


Post automatically merged:

La única forma de que funcione es como tener una cpu en el cerebro, onda con piezas mecánicas y seas, hay experimentos con ratones ciegos y luces ultravioleta creo

Post automatically merged:

no se puede decir que un trasplante es exitoso si el resultado no es funcional :sisi:

Difiero, el pobre wn era un orco... Ahora quedó como un elfo...
 
Volver
Arriba