• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Clapton, Hendrix o Page???

GUSTAVODANIELOJEDA

Hincha Huevas
Registrado
2006/06/03
Mensajes
0
Encuestita:
Kien es el mejor guitarrista, mas experimentado, con mas tecnica y creatividad de estos tres legendarios violeros??

-Eric Clapton - Cream; Solista
-Jimi Hendrix - The Jimi Hendrix Experience
-Jimmy Page - Yardbirds; Led Zeppelin

Aca les dejo un solo de cada uno para q opinen mejor
http://www.youtube.com/watch?v=qqMYv-tkmeA <--------Page
http://www.youtube.com/watch?v=V4GuSVS18GE <--------Clapton
http://www.youtube.com/watch?v=l-Kb1O23PG8 <----------Hendrix

Para mi, sinceramente el mejor es hendrix, fue demasiado...
 
Sin duda Hendrix: los otros vinieron por añadidura.


hendrix.jpg


GRANDE!!
 
hendrix no hay razon para dudarlo exelentes los otros dos pero hendrix es mucho para ellos
 
por tecnica yo cacho q hendrix, pero por estilo y actitud me kedo con Page
 
no se cual de los tres,,, lo unico que se es que ya tengo mi entrada para ver a Clapton el 20 de Noviembre :uy:
 
todos los weones tocan distinto y de distinta manera . son incomparables.. por que todos dominan perfectamente su tecnica, con creatividad y virtuosismo..

pero si es por tirarse por uno elijo a hendrix
 
Hendrix, poh eso no se pregunta...!!!

P.D. Cual es la idea de estar haciendo comparaciones? si ese puro trio le vuelan la raja como a 1000000 guitarristas juntos...
 
mmmm ERIC CLAPTON TAMBIEN TOCO EN LOS YARDBIRDS si no me engaña la memoria

clapton es blusero, su tecnica es depurada sigueindo a los maestros como albert king, B.B.K, waters, etc. tiene su tecnica

Page es el alma de zeppelin, y zeppelin es una vola aparte, un estilo y ritmo que destaca. se maneja con todo tipo de guitarras, acusticas, dobles, y se mete con otros instrumentos raros. un musico de sesion de nacimiento como se diria

pero jimi se las manda. el zurdo invento la wea de puntear, del tiempo del woodstock. no tiene comparacion. me quedo con mas que por ser el mejor, por ser el primero.

= dificil decision. Page es una bestia
 
jimi a marcado epoca y ha dejado a su marca sin duda es el mejor de los 3 , page sin duda abarca mas la palabra de lo q es un guitarrista completo ,pero a gusto personal prefiero a clapton
 
Stoned dijo:
por tecnica yo cacho q hendrix, pero por estilo y actitud me kedo con Page

seguro que por tecnica Hendrix?????????......bueno son estilos muy distintos, recuerdo haber visto un documental hace mucho, del que no recuerdo ni el nombre, en el que estos mismos masters discuten acerca de esto, finalmente Clapton (al que yo mas aprecio) y Pete Townshend de the Whoen concluyeron que era Hendrix, si ellos lo dijieron..........
 
nose, yo me quedo con page
como han dicho varios por ahi, es una bestia
 
HEÇHIZERO_MSN dijo:
Angus McKinnon Young :heavy:

mnmnmnm...la kosa era entre page, hendrix y clapton...no?
angus es mui buen violero, maneja buena tecnica i todo, pero...no toca con sentimiento...creo, contradiganme si no es verdad, q para ser un buen guitarrista hay q tocar con el alma, no? mas alla de lo kursi q suene.
 
La respuesta la indico desde el priemer nombre que me surge al leer la pregunta: Hendrix.

Los otros dos son maestros tambien. Pero Hendrix ha marcado a demasiados grupos y solistas contemporáneos.

Es un asunto de influencia e impacto en la historia.
 
Prefiero a Jimmy Page por una wea de feeling nomas; no me baso ni en el peso que ha tenido en la historia o la tecnica, donde considero a Hendrix el de más peso, ayudado también por su fallecimiento, lo cual convierte (y le sucede a todo rockero) en leyenda. Y no lo digo en mala onda.

Sabia Ud. que....:
La banda Emerson, Lake & Palmer (ELP) originalmente se iba a llamar HELP??? Jimi Hendrix ya estaba comprometido a tocar en la banda, pero falleció a los dias despues....
 
Volver
Arriba