• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Clasificados y Sorteo de Copa Mundial FIFA Brasil 2014

Estado
No está abierto para más respuestas.
A propósito del tema, que equipos considerarían que, estando en el grupo de Chile, harían la clasificación de la roja casi imposible? yo veo al menos que se produciría eso sólo con Alemana o España (50% de posibilidades) y con Holanda o Italia (25% de posibilidades) en el mismo grupo, al resto no lo veo con posibilidades mucho más grandes que Chile.

A propósito del tema, que equipos considerarían que, estando en el grupo de Chile, harían la clasificación de la roja casi imposible? yo veo al menos que se produciría eso sólo con Alemana o España (50% de posibilidades) y con Holanda o Italia (25% de posibilidades) en el mismo grupo, al resto no lo veo con posibilidades mucho más grandes que Chile.

Chile sufriría un kilo jugando contra España o Alemania, un Europa B con bien juego asociado (Holanda, Portugal o Italia) y uno de poderoso de a Concacaf (México o USA). En un grupo así la cosa se ve casi imposible pq por el sistema de juego de Sampaoli los wns van a llegar fundidos al 3er partido. Ni hablar si pasan de ronda, ahí los wns llegarán arrastrando las patas.

El problema de Chile es que necesitará mucho de Jorge Valdivia, un jugador que no te aguanta 70 minutos de fútbol a la semana, siendo que en el mundial tendrá que jugar al menos 3 partidos en 10 días.

francamente no veo con buenos ojos la planificacion, sampaoli es conocido por fundir a sus dirigidos, en 3 partidos van a terminar molidos. estimo que chile queda eliminado en primera ronda o en su defecto es eliminado en octavos.

Yo creo que Valdivia es sin duda necesario para Chile de cara al mundial, pero, al menos en la fase de grupos, que es donde llegan los rivales de menor nivel, quizas no sea indispensable para ganar contra rivales relativamente sencillos. En las elliminatorias ya ganamos un par de partidos sin Valdivia y a buen nivel, no recuerdo contra que rival, pero fue antes del de Venezuela cuando volvio.
En ese sentido siento que no es necesario forzarlo a jugar todos los partidos, aunque quizas me equivoque, un mundial es un escenario distinto, puede pasar cualquier cosa supongo.

Creo q lo ideal seria evitar como alguien mencionó mas arriba, a : Brasil, Alemania, Italia y Holanda.
El resto podrían ser mas accesible, pero todos sabemos que existen muchos factores mas que inciden en un mundial.
Personalmente no me gusta Valdivia, pienso que hoy no esta para un mundial en donde se exige sobretodo que los jugadores estén claritos tanto mental como físicamente, también habría que ver como estará para el otro año, es una incógnita. Es verdad que a su favor esta que en 20 min puede meterte tres pases goles, pero eso no asegura nada, ademas con la puntería de chile, se necesita un juego constante de muchas llegadas para que alguna de esas sea goles, por lo tanto pensar en un esquema basado en un 10 creo que desestabiliza una planteamiento uniforme, en donde lo ideal es que los jugadores jueguen "de memoria", aunque ciertamente Valdivia es de todo el gusto de Sampaoli

Sampaoli:"Necesitamos que Valdivia mejore su forma, así es imposible que esté en el Mundial"

Sad but true.

Ibra todavía con el ají en la raja.

Aun eliminado de la Copa del Mundo 2014 con Suecia, Zlatan Ibrahimovic siempre tiene algo para decir. Esta vez, cuestionó a quienes colocan a Cristiano Ronaldo por encima suyo en 2013.

“¿Cristiano, el mejor del mundo? Sólo hizo un gol más que yo”, disparó el fenomenal delantero del PSG francés.

Ibrahimovic, además, negó haber aplaudido a Cristiano cuando éste marcó el segundo gol de Portugal en el repechaje a Brasil 2014: “¿Aplaudiendo a Ronaldo? No. Estaba apoyando a mi equipo, quería motivarlos”.

Para finalizar, minimizó la actuación del portugués en los partidos que clasificaron a Portugal al Mundial: “Obviamente que es un gran jugador, pero le concedimos demasiados espacios para moverse”.

:idolo: Cristiano

Chile sufriría un kilo jugando contra España o Alemania, un Europa B con bien juego asociado (Holanda, Portugal o Italia) y uno de poderoso de a Concacaf (México o USA).

Italia es menos que Chile actualmente, veo mas sólido a Portugal con CR7 y Holanda ni hablar, equipazo.

Mexico es la sombra de hace algunos años, no les veo ninguna chance, ni siquiera de pasar a Octavos.

Ibra todavía con el ají en la raja.

:idolo: Cristiano

En lo ultimo tiene razon, ya que Zlatan con el mismo espacio que dejo la defensa Sueca, hacia lo mismo.... Pero en lo demas es de pica'o

Que nos toque lo que sea en grupos. Lo unico que pido, es que sea en un grupo donde no exista ninguna chance de enfrentar a Brasil en octavos. :rezo:

:sconf:

Si tanta incertidumbre genera Valdivia lo mejor es probar esquemas sin 10 y ya. Para eso tenemos buenos volantes ofensivos con llegada de gol.

Sánchez-----9------Vargas
-----Vidal-------Aránguiz
-------------Díaz
Mena-González-Medel-Isla

O jugar sin 9 para meter un contención.

Italia es menos que Chile actualmente, veo mas sólido a Portugal con CR7 y Holanda ni hablar, equipazo.

Mexico es la sombra de hace algunos años, no les veo ninguna chance, ni siquiera de pasar a Octavos.

Mi análisis no va todo en lo netamente futbolísitico, sino que tb en lo físico. Mientras Portugal te deja jugar y no tiene una defensa tan sólida, los italianos son unos toros que golpean harto y se cierran bien. En un contexto así, Chile va a tener que jugar al 110% para hacer daño, por lo que en el último partido los chilenos van a llegar medios fundidos donde una selección con menos fútbol pero con más físico (Corea o México) te puede dar el tiro de gracia. Si Valdivia llega entero al 3er partido será un milagro.

Ojo con México, una cosa es jugar una eliminatoria pajera contra Panamá y otra cosa es ver a ese equipo mentalizado en el mundial. El México que todos miran a huevo hizo 9 goles en los dos últimos partidos oficiales. ¿Qué equipo luego de hacer 5 goles en su tierra y pegarse un viaje larguísimo con un Jet Lag del carajo va ganando 0-3 en Wellington a los 30 minutos de juego?

Mexico no es Brasil, está claro, pero los cuates se merecen respeto, no en vano son los actuales campeones olímpicos. Otro dato no menor es que llevan 5 mundiales consecutivos pasando a segunda ronda.

Brasil, Uruguay, Argentina e Italia las semifinales. Chile llega hasta cuartos, lo mismo que Portugal, Bélgica y Holanda.

En cuanto a México:

Oribe Peralta >>>>>>>>>>> una silla >> Chicharito

El día que Oribe Peralta se mande un partidazo contra Argentina o Alemania se puede ganar el respeto, sigue siendo un weon callampero crack en la liga mexicana y que se mandó 2 partidazos contra NZ (así cualquiera)...

Italia y Uruguay son equipos que pueden llegar al mundial jugando como el reverendo pico, pero tienen una wea que Chile nunca ha tenido.......TEMPLE

Si hablamos del ultimo tiempo, Italia lo demostró en la Eurocopa, no así en el Mundial en donde fue un desastre y se fue para la casa en la ronda de grupos.

Uruguay ganó la Copa América y fue 4° del mundo.

Actualmente los yoruguas tienen una mejor base que Italia, un juego mas aguerrido, un plantel que tiene mas experiencia e individualmente mejores jugadores.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver