• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Clint Eastwood estaría preparando la última película de su carrera

Lo siento compadre, soy un nerd en esta materia y no se la puedo dejar pasar.

Las películas de la trilogía del dólar o la trilogía del hombre sin nombre son: Por un puñado de dólares (1964), Por unos dólares más (1965) y el Bueno, el Malo y el Feo (1966). En el único lugar donde la segunda entrega recibió el título ultra genérico y miserable de "La muerte tenía un precio" fue en España.

La primera película no se exhibió en ninguna parte bajo el nombre de "Por unos dólares más".

Acá tengo 3 ediciones de la segunda película (las 3 con el título Por unos dólares más) y un libro acerca de los westerns de Sergio Leone que incluye varios afiches promocionales de la época, la última imagen corresponde al poster español:

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


8.jpg


9.jpg



7.jpg
al fin un nerd de calidad
no como los aweonaos del antro que le huelen los peos al cesarito, los que ven starwaRS, manlarian y esa mierda del antro
 
Lo siento compadre, soy un nerd en esta materia y no se la puedo dejar pasar.

Las películas de la trilogía del dólar o la trilogía del hombre sin nombre son: Por un puñado de dólares (1964), Por unos dólares más (1965) y el Bueno, el Malo y el Feo (1966). En el único lugar donde la segunda entrega recibió el título ultra genérico y miserable de "La muerte tenía un precio" fue en España.

La primera película no se exhibió en ninguna parte bajo el nombre de "Por unos dólares más".

Acá tengo 3 ediciones de la segunda película (las 3 con el título Por unos dólares más) y un libro acerca de los westerns de Sergio Leone que incluye varios afiches promocionales de la época, la última imagen corresponde al poster español:

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


8.jpg


9.jpg



7.jpg
Así se habla.

Y no olvidar que "Unforgiven" es considerada por muchos, y por este servidor también, como un epílogo espiritual de la Trilogía del Dólar, Unforgiven fue dirigida y protagonizada por el antroniano Eastwood y en donde don Clint presenta sus respetos a sus dos mentores, Sergio Leone y Don Siegel aparte de rodearse de amigotes de la talla de Morgan Freeman, Gene Hackman, Richard Harris; puros notables.
 
Última edición:
Lo siento compadre, soy un nerd en esta materia y no se la puedo dejar pasar.

Las películas de la trilogía del dólar o la trilogía del hombre sin nombre son: Por un puñado de dólares (1964), Por unos dólares más (1965) y el Bueno, el Malo y el Feo (1966). En el único lugar donde la segunda entrega recibió el título ultra genérico y miserable de "La muerte tenía un precio" fue en España.

La primera película no se exhibió en ninguna parte bajo el nombre de "Por unos dólares más".

Acá tengo 3 ediciones de la segunda película (las 3 con el título Por unos dólares más) y un libro acerca de los westerns de Sergio Leone que incluye varios afiches promocionales de la época, la última imagen corresponde al poster español:

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


8.jpg


9.jpg



7.jpg
Tienes razon sobre por unos dólares mas, no se de donde saque que aca en Latinoamérica se llamo asi, en todo caso creo que le viene mejor ese nombre por que lo explican al principio de la película:

"En un lugar donde la vida no tenia valor, a veces la muerte tenia un precio"
 
Así se habla.

Y no olvidar que "Unforgiven" es considerada por muchos, y por este servidor también, como un epílogo espiritual de la Trilogía del Dólar, Unforgiven fue dirigida y protagonizada por el antroniano Eastwood y en donze don Clint presenta sus respetos a sus dos mentores, Sergio Leone y Don Siegel aparte de rodearse de amigotes de ma talla de Morgan Freeman, Gene Hackman, Richard Harris; puros notables.
Unforgiven es una obra maestra de importancia histórica, ya que marca el fin de una era.

Recuerdo una entrevista que le hicieron a John Carpenter, en la que le preguntaban por qué siendo fan del western nunca había dirigido uno y el respondió que cuando llegó su momento de dirigir, solo Clint Eastwood los hacía. Y es cierto, a nivel de producción de estudio de presupuesto medio alto/alto desde finales de los 70 y durante los 80, únicamente Eastwood los rodaba.
Así como La Pandilla Salvaje simboliza el fin del género como boom comercial de la industria cinematográfica estadounidense, Unforgiven representa el fin de una época en la que estas películas eran casi exclusivamente filmadas por directores de la vieja escuela, es la última en su especie.

Si bien desde Unforgiven se han filmado varios western muy buenos como Tombstone, Open Range, Broken Trails, The Proposition, Appaloosa y Bone Tomahawk. Ninguno de esos logró tener la trascendencia de la obra de Eastwood y eso tiene que ver por como él dirige sus películas. Ese tono y timing melancólico, reposado y sereno es marca registrada de los directores de antaño. Su acercamiento a esa clase de material es muy similar al de Don Siegel (uno de sus mentores) y al de Howard Hawks en los años 50. Son directores de un lenguaje cinematográfico minimalista, que parecen no tener estilo, pero eso en sí es un estilo y es algo difícil de lograr con tamaña fluidez y naturalidad.

Varios directores modernos y que han trabajado en el género luego de Unforgiven, han tratado de rememorar esa clase de lenguaje. Lamentablemente sus trabajos siempre han acabado siendo esfuerzos demasiado conscientes por la búsqueda de ese tono y estética. Simplemente han carecido de la naturalidad y honestidad de una pieza como Unforgiven.
 
Lo siento compadre, soy un nerd en esta materia y no se la puedo dejar pasar.

Las películas de la trilogía del dólar o la trilogía del hombre sin nombre son: Por un puñado de dólares (1964), Por unos dólares más (1965) y el Bueno, el Malo y el Feo (1966). En el único lugar donde la segunda entrega recibió el título ultra genérico y miserable de "La muerte tenía un precio" fue en España.

La primera película no se exhibió en ninguna parte bajo el nombre de "Por unos dólares más".

Acá tengo 3 ediciones de la segunda película (las 3 con el título Por unos dólares más) y un libro acerca de los westerns de Sergio Leone que incluye varios afiches promocionales de la época, la última imagen corresponde al poster español:

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


8.jpg


9.jpg



7.jpg
Uno de los mejores post en el último tiempo de este cuchitril

:clapclap:
 
Se va a extrañar a este viejo. A veces bajo peliculas de los 80 de Clint Eastwood ya ya estaba ultra viejo como Piscina Mortal jaja es un chiste como la Nunca diga nunca jamas de Connery. Pero un grande totalmente. Desde las de vaqueros hasta cualquier otra. Tiene una infinidad de peliculas. Aunq ya el ojo y el estandar no es el mismo como por ejemplo para sus peliculas de accion, siempre vale la pena volver a verlas.

(1979) Escape from Alcatraz
(1985) Pale Rider
(1993) A Perfect World
(1999) True Crime
(2000) Space Cowboys
(2018) The Mule


Hay una pelicula q se llama Richard Jewell, paso bien piola pero a mi me gusto caleta.
 
bueno podría discutir harto del maestro, pero esta bien que se retire... siempre decía en sus entrevistas que quería dirigir hasta la muerte, mientras pudiera seguir jugando golf.... que xuxa. Bueno, hace rato que no da un hit ni tampoco algo que gane laureles, así que por favor.... la salida es por allá.

Jugar golf es más riesgoso que filmar películas, según la lógica de cierto personaje aquí.
 

es ahí nomás. Un buen drama, pero las biopic son paja.. esta tiene caracteristicas muy favorables y elementos intensos en dramatismo. Me encanta la luz de casi toda la película... en penumbras literalmente, muy como debe sentirse un club de jazz en la época. La música, por supuesto. Charlie Parker uno de los mejores saxofonistas de la historia, un innovador y perfeccionista. También era un hombre perturbado mentalmente y destruido por las drogas que se metía. El montaje y las actuaciones están notables.

Pero la película como todo biopic, tiene q subrayar demasiado lo ma lo escandaloso. Sí, sí... charlie parker estuvo internado en un hospital mental. Sí, usaba drogas. Amantes. Incluso aunque la película no mostró lo más bajo de Charlie Parker... no creo que ese haya sido el fin al principio. Lo importante es verlo como un gran artista como un héroe, trágico, pero un héroe... pero no encuentro mucho de eso en este film. Y lo he visto varias veces.

Es una película extraña, y eso la hace interesante y tendrá su lugar en la historia. Pero no es una película sólida.
 
es ahí nomás. Un buen drama, pero las biopic son paja.. esta tiene caracteristicas muy favorables y elementos intensos en dramatismo. Me encanta la luz de casi toda la película... en penumbras literalmente, muy como debe sentirse un club de jazz en la época. La música, por supuesto. Charlie Parker uno de los mejores saxofonistas de la historia, un innovador y perfeccionista. También era un hombre perturbado mentalmente y destruido por las drogas que se metía. El montaje y las actuaciones están notables.

Pero la película como todo biopic, tiene q subrayar demasiado lo ma lo escandaloso. Sí, sí... charlie parker estuvo internado en un hospital mental. Sí, usaba drogas. Amantes. Incluso aunque la película no mostró lo más bajo de Charlie Parker... no creo que ese haya sido el fin al principio. Lo importante es verlo como un gran artista como un héroe, trágico, pero un héroe... pero no encuentro mucho de eso en este film. Y lo he visto varias veces.

Es una película extraña, y eso la hace interesante y tendrá su lugar en la historia. Pero no es una película sólida.
De igual forma creo que Clint lo trata con mucho respeto. Demás que hace avanzar este tipo de pelis mostrar los puntos más polémicos de los artistas, pero se nota que Eastwood se documentó bien, que se le nota su lado fan del género y que las partes que son totalmente ficcionadas está resueltas con buen gusto. Y sí, las actuaciones son de lujo. Y puta, es imposible hacer una película de Charlie Parker y que tenga mala banda sonora. El que Eastwood se haya pegado la paja de rehacer las orquestaciones de acompañamiento con el saxo original de Bird, lo encontré un acierto.
No sé si es una gran película, pero a mí me toca la fibra sensible.
 
De igual forma creo que Clint lo trata con mucho respeto. Demás que hace avanzar este tipo de pelis mostrar los puntos más polémicos de los artistas, pero se nota que Eastwood se documentó bien, que se le nota su lado fan del género y que las partes que son totalmente ficcionadas está resueltas con buen gusto. Y sí, las actuaciones son de lujo. Y puta, es imposible hacer una película de Charlie Parker y que tenga mala banda sonora. El que Eastwood se haya pegado la paja de rehacer las orquestaciones de acompañamiento con el saxo original de Bird, lo encontré un acierto.
No sé si es una gran película, pero a mí me toca la fibra sensible.

creo que fui duro

estaba pensando más en lo elegante que es la película con el tema de parker y la hija de Chan, Kim. Me encanta...

otra escena que siempre recuerdo, es cuando bird, a los 14 años va a la morgue y el doctor le muestra un muerto por inyecciones de sustancias. Uff... y le pregunta ese eres tú, ese es tú futuro... ¿vas a hacer algo al respecto?
- ¿qué quiere qué haga?


debe ser porque estoy volado, pero me hace mucho sentido ahora, la frase y la vida de charlie parker.

la vi muchas veces, se la mostré a conocidos, la vacilé... Me encanta el plano del platillo en el aire. Y la escena de la muerte .

Hasta me compré el libro de mario valdovinos, solo porque al abrirlo JUSTO estaba en Bird, de Clint Eastwood.

Gracias imberbe, pensar en esto me ayudó a recordarla con otra mirada.
 
Última edición:
Con co-protagonista "El agente Topo"

Ya pero dejandose de webeo...

Podria hacer otrq vez de Harry el sucio... Onda un policia de los 70's en los tiempos de la generación de cristal.. Matando narcos a lo Juez Dred

Pero mira el estúpido culiao aweonao, como xuxa va a hacer Harry El Sucio a su edad y pa finalizar su carrera po tonto conchetumadre bueno pal pico :nonono:

MATANO NADKOZZZ KOMO JUÉ DRÉ :qloco:
 
Volver
Arriba