• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CODELCO apuesta por eliminar subcontratacion en áreas críticas para mejorar productividad.

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.764
Sexo
Macho
SANTIAGO.- La minera estatal Codelco tiene presupuestado en el corto plazo disminuir la tercerización e incorporar mano de obra propia en funciones "críticas".


"Hay un exceso (de externalización) en algunas funciones críticas, sobre todo en tareas de mantención y supervisión", dijo el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, a periodistas.


"Será un proceso paulatino y en la medida que necesitemos de los recursos humanos", precisó.


Según explicó, ha habido un "deterioro generalizado en la tercerización, por el aumento de costos, producto del súper ciclo del cobre que generó una aumento de demanda, y una caída en la calidad marginal de la provisión de servicios".


"Codelco tiene problemas de costos laborales, pero de ninguna manera podríamos entablar que es el único problema que tenemos. Hay un problema de inflación de costos de servicios de terceros muy serio", indicó.


Agregó que parte de la solución será profundizando los acuerdos y programas de desarrollo de proveedores para que aumente la productividad.


"Tenemos que subir la productividad y calidad del recurso humano que tenemos", dijo.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/econom...-por-alza-de-costos-y-baja-productividad.html
 
:idolo: contratistas que pagan una miseria de sueldo.
:idolo: contratistas que gastan lo menos posible en inzumos para sus labores.
:idolo: contratistas que hacen la pega como el pico.
:idolo: contratistas que cobran a sobreprecio.

:monomeon: subcontratación la wea más nefasta que se haya implementado en este país.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
seria ideal pero pasa por algo critico, los weones de planta de codelco lo que menos saben es trabajar. van a poner a esas vacas a hacerse cargo de la wea y se van a ir a la cresta en 10 minutos.
 
:idolo: contratistas que pagan una miseria de sueldo.
:idolo: contratistas que gastan lo menos posible en inzumos para sus labores.
:idolo: contratistas que hacen la pega como el pico.
:idolo: contratistas que cobran a sobreprecio.

:monomeon: subcontratación la wea más nefasta que se haya implementado en este país.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mejor subcontrata un weon que pueda escriir tus post con buena ortografia ... !!!

El problema no es la subcontratacion .... es el abuso ... para todos lados ..
 
Mejor subcontrata un weon que pueda escriir tus post con buena ortografia ... !!!

El problema no es la subcontratacion .... es el abuso ... para todos lados ..

Sorry men pero no cacho como poner las tildes en el teclado del teléfono, se ponen automáticas. :huaso:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Escondida produce casi lo mismo que todo Codelco junto con un tercio de la gente.

La solución es eliminar cargos que sobran, y terminar con la sindicalización de los profesionales.
 
En un país donde todo se subcontrata no me extrañaría que la última actualización del antro lo hagan terceros y estemos un mes esperando.

Perdido en la empaná.
 
Una obviedad para los que conocen los proyectos actuales y futuro de CODELCO, una no-noticia.

:yoshi:
 
Me parece una excelente noticia.

Ojala que esos cargos no se llenen de apitutados pero como estamos en Chile ...
 
Por fin van a trabajar los culiaos :tecito:
 
El real problema de CODELCO es la falta de compromiso de la gerencia con sus trabajadores y la capacitacion efecriva de estos.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Mejor subcontrata un weon que pueda escriir tus post con buena ortografia ... !!!

El problema no es la subcontratacion .... es el abuso ... para todos lados ..
si es la subcontratacion el turco en calama weon corta mas del 50 pa cada weon que contrata
weon el sernageomin subcontrata y el estado se supone que esta en contra de la subcontratacion
una mierda...
subcontratados son puros wns pencas que la empresa no los quiere
porque si no abre una plaza
pero prefieren arreglar las weas por fuera y pagar mas pa tener puros weones rascas
y poderlos cortar por intermedio de un usurero y la ctm
 
si es la subcontratacion el turco en calama weon corta mas del 50 pa cada weon que contrata
weon el sernageomin subcontrata y el estado se supone que esta en contra de la subcontratacion
una mierda...
subcontratados son puros wns pencas que la empresa no los quiere
porque si no abre una plaza
pero prefieren arreglar las weas por fuera y pagar mas pa tener puros weones rascas
y poderlos cortar por intermedio de un usurero y la ctm


El Estado jamas ha estado en contra de la subcontratacion ... simplemente lo entiende como el Estado de los 60 ... es la unica organizacion que exige todas la mierda que trae contratar a alguien, pero para si .. no lo hace.


Por lo general se pide un 50% mas .. no por ser turco .. sino por que un sueldo .. no es lo unico que recibe una persona .. recibe sus cotizaciones, cuando termina el proyecto hay que pagar el año de trabajo, alguna regalia si se termina el proyecto bien .. y cuando no .. y peor .. ponerse en el escenario donde se contrata un weon de mierda .. que no solo deja puras cagadas .. sino igual hay que pagarle hasta para echarlo .. y deja puros cachos en la inspeccion del trabajo ....
 
el unico wn que gana con la subcntratación es el dueño o cabeza de las contratistas.

cobran cantidades exorbitantes de plata por pega que se puede hacer o delegar. y a la vez, los operadores subcontratados ganan una cagá de plata en comparación a lo que cuesta el servicio :sisi:
 
El Estado jamas ha estado en contra de la subcontratacion ... simplemente lo entiende como el Estado de los 60 ... es la unica organizacion que exige todas la mierda que trae contratar a alguien, pero para si .. no lo hace.


Por lo general se pide un 50% mas .. no por ser turco .. sino por que un sueldo .. no es lo unico que recibe una persona .. recibe sus cotizaciones, cuando termina el proyecto hay que pagar el año de trabajo, alguna regalia si se termina el proyecto bien .. y cuando no .. y peor .. ponerse en el escenario donde se contrata un weon de mierda .. que no solo deja puras cagadas .. sino igual hay que pagarle hasta para echarlo .. y deja puros cachos en la inspeccion del trabajo ....
socio el turco, el de una contratista muy conocida, que es del papa de un companero de uni y le deciamos turco por lo miserable
de hecho es la mas grande de alla cuando me fui

wn pero la subcontratacion es una mariconada, wn cuando el weon es bueno igual no quieren soltar la teta y lo tienen amarrado por ahi
 
Escondida produce casi lo mismo que todo Codelco junto con un tercio de la gente.

Asi es estimado una verdad que duele al momento de darnos cuenta que en ciertas areas productivas los privados son mas eficientes y ganan lucas a destajo aunque les arda el ojete al antrozurdo :sisi:
 
socio el turco, el de una contratista muy conocida, que es del papa de un companero de uni y le deciamos turco por lo miserable
de hecho es la mas grande de alla cuando me fui

wn pero la subcontratacion es una mariconada, wn cuando el weon es bueno igual no quieren soltar la teta y lo tienen amarrado por ahi


La subcontratacion es una forma correcta de administracion de recursos y talento humano, el punto es que siempre hay weones y empresas que ven la subcontratacion como turco miserable y las empresas que aguantan el nivel de subcontratacion de mierda por que las leyes laborales son de mierda .. y son el caldo de cultivo para el abuso.

Todas las empresas grandes caen en esto, es cosa de ver a todo el sector bancario, el retail y la mineria ... los que ganan mas plata .. mas maricones son por cuatro motivos:

la manera de salvar el riesgo del talento humano,
los accidentes que generan las personas,
las huelgas por sindicalizacion absurda, y
el eufemismo para pagar menos.


Lo mejor que se puede hacer contra la subcontratacion absurda, es que no se subcontrate el talento humano directo dentro de su propio giro .... pero me parece que hay leyes que no se aplican al respecto por falta de garantias ...
 
Me parece una excelente noticia.


Ojalá después terminen con las mierdas de bonos por finalización de conflicto. Me parece una vergüenza que los trabajadores hagan huelga para cambiar la camioneta.
 
Volver
Arriba