• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cohete y Fuegos Artificiales Para Este Año Nuevo

aminada

Hincha Huevas
Registrado
2009/06/10
Mensajes
0
ADVERTENCIA
traten de hacerlo en espacios amplios (pa q puedan correr si algo sale mal,si experiencia propia)sin cosas alrederor q puedan inflamarse



COHETE

Materiales
Para comenzar es necesario una serie de materiales que pueden variar dependiendo de lo que tengamos al alcance:

Varilla de madera fina.
Mecha
Cartón duro no muy pesado.
Cinta adhesiva
Arcilla o arena o yeso
Pólvora

Procedimiento:

Para empezar necesitamos crear el cuerpo del cohete, para lo cual utilizamos cartón duro, no muy pesado, en forma de cilindro, tampoco muy grueso.

Se ha de tapar el extremo inferior con cemento, o arcilla preferiblemente. Luego es necesario dejarlo secar durante al menos un día. Una vez hecho esto, con una broca, o cualquier instrumento que valga para hacer agujeros, creamos un pequeño orificio en el tapón de la pare inferior hecho con anterioridad, a través del cual introducimos la pólvora y la comprimimos al máximo, bien sea con un objeto presionando, o con agua (de este modo se comprime más, pero implica dejarla secando varios días). La pólvora tiene que llenar el cilindro.

Una vez seca la pólvora, puede introducir un petardo de mecha preferiblemente rápida en la parte superior del cohete, para su posterior explosión en el aire. Para ello el petardo ha de ser introducido boca abajo, es decir, con la mecha del petardo en contacto con la del reactor, tal y como se visualiza en el grafico.

El petardo ha de ser pegado con cinta adhesiva al reactor.

Ahora hecho esto, hemos de introducir la mecha por el orificio creado en el cemento de la base del cohete, y para ello utilizamos una mecha dura doblada por un extremo con el fin de que no se caiga, además de añadir una pequeña bola de papel en caso de que sea necesario sujetarla más.

Luego añadimos una varilla de madera fina al cohete pegándola a un extremo del reactor, para lo que podemos utilizar cinta adhesiva u otro pegamento. La varilla a de sobresalir por el extremo inferior del cohete en el mismo sentido que la mecha y en línea recta. (con el fin de que no se desvíe el cohete de su trayectoria).


tres fórmulas de combustible para cohetes.

1)Componentes y medidas:

65 % de nitrato potásico (o salitre de Chile)
35% de azúcar o dextrosa

Procedimiento:

Ha de calentarse todo al baño maría hasta que se forme una pasta de color marrón oscura. Es importante llevar a cabo este procedimiento mediante la técnica del baño maría porque de lo contrario se corre el peligro de que la pasta se encienda cuando se está haciendo.

2)En el caso de querer fabricar un cohete que silbe, se ha de procesar de la siguiente manera:

Componentes y medidas:

30% de sodio benzoato
70% de clorato potasio
Benzoato de sodio como conservante (opcional)

Procedimiento:

Se ha de moler bien y por separado cada uno de los componentes, han de estar perfectamente compactados preferiblemente humedecido con agua como se ha explicado en el procedimiento de un cohete simple.
Esta es una fórmula sencilla y se han de extremar las precauciones ya que cabe la posibilidad de que llegue a detonar.

Es recomendable usar tubos de papel para que no pese demasiado y aguante la combustión, además es importante que el diámetro sea 10 veces menor que la longitud del cohete a construir.

3)Componentes y medidas:

4 medidas de nitrato potásico
1 medida de azufre
1 medida de almidón
2 medidas de carbón vegetal

Se reducen todas a polvo. ( Como siempre, tratándose de la fabricación de pólvora, los ingredientes deben pulverizarse por separado y mezclándolos luego.)

*Nota: una medida puede ser cualquier cantidad, lo importante es que las cantidades estén en esa proporción.


FUEGOS ARTIFICIALES


Materiales necesarios:

-Nitrato de potasio = KNO3 = salitre( de esas bolitas rosadas que venden en las ferreterias, si es puro mejor)

-Carbón , usen carbon vegetal de espino el de los asados y depues lo muelen bien.
-Azufre (este ya lo venden en polvo en ferreterias)

algo para mezclar y triturar

-Bolsitas de plastico para guardar los ingredientes.

-Agua destilada.


Preparacion:

Bueno las proporciones para hacer la mejor pólvora negra son: 75 KNO3 : 15 C : 10 S


Pesamos (esto sería para hacer 100 gramos de pólvora negra): los 75 gramos de KNO3, mejor si es con una pesa de precisión de 0,01g
los 15 gramos de C " " " " "
los 10 gramos de S " " " " "
y ponemos las sustancias por separado cada una en una bolsita, luego una por una las vamos triturando lo mas finamente posible en un mortero, seguramente lo mas duro de triturar sera el carbón

Las volvemos a poner cada una en la bolsitas, ahora procedemos al mezclado, no hay que seguir un orden aparente para este tipo de polvora ni tampoco se requiere mezclar una sustancia con otra primero, como pued ser el azufre con el carbon 1º. Ya que aqui no reaccionan mucho, donde si hay que tener cuidado es si vamos a realizar polvora de clorato potasico en vez de nitrato potasico.
En este caso mezclariamos mitad del carbon con el clorato potasico y la otra mitad con el azufre y luego juntariamos estas 2 mezclas.

A continuación despues de haber juntado todas las sustancias procedemos a una mezcla homogenea, tanto como sea posible.

Después humedecemos la mezcla con agua destilada, lo justo y necesario para que este todo humedo, lo revolvemos y despues lo mejor seria prensarlo, y acontinuacion dejar secar al sol esta mezcla humeda.

Despues cuando ya se ha secado y si lo prensamos seguramente se iso como una galleta, esta galleta la rompemos y trituramos lo mas finamete posible.

Ahora ya tenemos una pólvora negra mas o menos buena , pero para mejorarla aun más podemos utiilzar un molino de bolas , con bolas de acero, plomo o ceramica que no produzcan chispas. Dejadlo en el molino de bolas minimo unas 2 horas pero entre mas tiempo lo dejeis mejor se os quedara la pólvora.



las mechas

la mecha tendria que parecerse a esto




MATERIALES
Alcohol
Cuerda de Algodón
Polvora negra
Vasos de Plástico
Dextrina-Pegamento en polvo ( la pueden sacar de la maizena la de maiz .la tienen que poner al horno y tiene que quedar media dorada no quemada)
pesa


PROCEDIMIENTO

PASO 1
Mezclaremos la polvora negra con la dextrina (30g. polvora/ 3g. dextrina) en un vaso de plástico aparte. Las cantidades deben ser precisas. Si es posible usad una balanza digital.

thump_3666443lekfjhfe.jpg


PASO 2
Luego agitas como puedas hasta que se mezclen bien los dos productos.(Polvora/Dextrina).
thump_3666449reyryer.jpg



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PASO 3
Vertimos alcohol ( 1/4 parte ) y agua ( 3/4 partes ) en el rociador. Mezclamos agua y alcohol para que el agua "moje mas"


thump_3666466rtyrtyr.jpg




PASO 4
Luego "empapas" la mezcla de dextrina y polvora con el spray. De esta manera, al empapar la cuerda de algodón con la mezcla, ésta se pegará mejor y antes.


thump_3666472wefsesfs.jpg


Continuar echando agua hasta que la mezcla quede espesa:

thump_3666478wefsesfs.jpg


les tiene ke kedar una wea parecida a la grasa

PASO 65
Este paso tiene dos pasos dependiendo de si has hecho el paso opcional 3 o no. Si no lo has hecho elige 6a. Si has hecho el paso opcional 3 realiza el paso 6b.

PASO 6a Ahora simplemente empapas la "cuerda de algodón" en dicha mezcla durante 30 segundos. Despues la dejas secar y esperas unos dias ( 2 o 3 ) para que quede perfecta.


thump_3666481wefsesfs.jpg



PASO 6b Si has realizado el paso opcional, realiza lo siguiente (realiza este paso en lugar del 6a) :
toma el envase hecho en el paso 3 e introduce la cuerda de algodón. Empápala bien durante unos 30 segundos
thump_3666484wefsesfs.jpg


Sácala por el agujero de la tapa y dejala 2 o 3 días secándose.
despues tienen ke dejarla sekando al sol kon esta misma wea pueden aser de esas estrellitas pero agregando polvo de aluminio


y los colores

Estrellas rojas:
Carbonato de estroncio, 54 gr.; azufre, 35; resina laca, 16; dextrina, 7; clorato de potasa, 167, y alcohol de 35°, 30 mililitros

Estrellas lila:
Carbonato de estroncio, 90 gr.; azufre, 70; oxicloruro de cobre. 20; cloruro de plomo, 10; dextrina. 10; clorato de potasa, 170, y alcohol de 35°, 40 mililitros.

Estrellas moradas:
Carbonato de cal, 60 gr.; azufre, 70; sulfuro de cobre, 70; cloruro de plomo, 10; dextrina, 10; clorato de potasa, 170, y alcohol de 35°, 40 mililitros.

Estrellas violetas:
Sulfato de estroncio, 16 gramos; azufre. 20; sulfato de cobre, 8; cloruro de plomo, 3; carbón en polvo, 3; dextrina, 3; clorato de potasa. 56, y alcohol de 35°. 11 mililitros.

Estrellas azules:
Sulfato de cobre. 12 gr.; azufre, 8; cloruro de plomo, 2; dextrina, 1; clorato de potasa. 24, y alcohol de 35°, 5 mililitros.

Estrellas verdes:
Nitrato de bario. 80 gr.: azufre, 26; cloruro de plomo, 10; resina laca, 2; negro de humo, 2; dextrina, 2; clorato de potasa. 48, y alcohol de 35°, 12 mililitros.

Estrellas amarillas:
Nitrato potásico, 15 gr.; azufre, 16; kryolita, 8; carbón en polvo, 2; colofonia, 1; dextrina, 1; clorato de potasa. 40; alcohol de 35°, 8 mililitros.

Estrellas aurora:
Carbonato de estroncio sódico, 30 gr.; azufre, 36; kryolita, 6; colofonia. 3; carbón en polvo, 2; dextrina, 6; clorato de potasa, 124, y alcohol de 35°, 22 mililitros.

Estrellas blancas:
Nitrato potásico, 180 gr.; azufre, 50; antimonio, 40; sulfuro de antimonio, 10; carbón en polvo, 3; dextrina, 6, y alcohol de 35°, 19 mililitros.

Estrellas cometas:
Nitrato potásico, 136 gr.; azufre, 31; carbón de encina, 6; carbón de encina en polvo finísimo, 25; carbón de pino, 18; dextrina, 10, y alcohol de 50°, 45 mililitros; estas estrellas durante toda la ascensión van acompañadas de una cola persistente; al hacer la pasta conviene comprimir fuertemente todos los ingredientes para obtener pequeños cilindros muy duros.


y que no los pillen :ninjahide:
 
les recomiendo dejar la mecha bien larga pa q corran a la chucha xq o si no la marka les va a kedar de por vida :lol2:

ademas donde concha consegui polvora wn :lol2:
 
antronianos, favor de no hacer esto. Es peligrosisimo. Mejor ir a algun espectaculo municipal que arriesgarse a hacerse mierda las manos o a la cara
 
Fukiu dijo:
y la polvora como chucha la hago?

:muertegremlin:

arriba dice(salite,carbon y azufre)

ragamuffin dijo:
antronianos, favor de no hacer esto. Es peligrosisimo. Mejor ir a algun espectaculo municipal que arriesgarse a hacerse mierda las manos o a la cara


tienes razon, es peligroso
voy a poner una advertencia,yo tube cuea y me raje de varios cagasos :lol2:
 
aa q weena... oie man, una consulta... si la wea cae a tierra... lejos de mi pero cerca de pasto seco... puue provocar incendio que se expanda rápido o si empieza a qemar pasto en caso de que caiga mal alcanzo a apagalo?

sólo en eso topo... csm voy a hacer 4367639856396534 jajajjaa
 
Les digo altiro a los q van a hacer polvora, que las pelotas rosadas no son nitrato de potasio, sino que Nitrato de sodio (NaNO3), que igual sirve de substituto para el KNO3.

Lo que si molesta bastante es que las pelotas rosadas contienen poca cantidad de NaNO3, alrededor de 1/3 si me acuerdo bien, a si que les dejo instrucciones para tener NaNO3 mas puro, y que la polvora se queme mas rapido:
Llenen un vaso de carton de estos deshechables de agua hirviendo, saturen la solucion con las pelotas rosadas, hasta que no se disuelvan mas revuelvan un poco y metan el vaso al freezer.
Vuelvan despues de varias horas, y cuando la solucion se haya congelado, rompan el vaso y les va a quedar un cilindro de hielo, en la parte que estaba arriba va a estar blanca, mientras que abajo va a estar todas las impurezas, la wea roja que se veia en las pelotas.
Corten la parte de arriba con un cuchillo cuidando no sacar de la parte roja, despues que deshechen la partwe roja y les quede solo lo blanco, dejen la parte que les quedo en un plato o algun lugar donde se pueda evaporar tranquila el agua, tapenla con un colador o algo para que no le caigan mugres.

Cuando se evapore completamente el agua van a quedar cristales de NaNO3
 
LordIzziNosnam00 dijo:
aa q weena... oie man, una consulta... si la wea cae a tierra... lejos de mi pero cerca de pasto seco... puue provocar incendio que se expanda rápido o si empieza a qemar pasto en caso de que caiga mal alcanzo a apagalo?

sólo en eso topo... csm voy a hacer 4367639856396534 jajajjaa

dificil que alcances a apagarlo,si le hechas tierra si,pero ni cagando se te ocurra hecharle agua:lol2: (explota)

RushHour dijo:
Les digo altiro a los q van a hacer polvora, que las pelotas rosadas no son nitrato de potasio, sino que Nitrato de sodio (NaNO3), que igual sirve de substituto para el KNO3.

Lo que si molesta bastante es que las pelotas rosadas contienen poca cantidad de NaNO3, alrededor de 1/3 si me acuerdo bien, a si que les dejo instrucciones para tener NaNO3 mas puro, y que la polvora se queme mas rapido:
Llenen un vaso de carton de estos deshechables de agua hirviendo, saturen la solucion con las pelotas rosadas, hasta que no se disuelvan mas revuelvan un poco y metan el vaso al freezer.
Vuelvan despues de varias horas, y cuando la solucion se haya congelado, rompan el vaso y les va a quedar un cilindro de hielo, en la parte que estaba arriba va a estar blanca, mientras que abajo va a estar todas las impurezas, la wea roja que se veia en las pelotas.
Corten la parte de arriba con un cuchillo cuidando no sacar de la parte roja, despues que deshechen la partwe roja y les quede solo lo blanco, dejen la parte que les quedo en un plato o algun lugar donde se pueda evaporar tranquila el agua, tapenla con un colador o algo para que no le caigan mugres.

Cuando se evapore completamente el agua van a quedar cristales de NaNO3


vale compadre,por el momento solo tenia las pelotitas rozadas,lo voy a probar
 
CSM!! tremendo dato que se mandaron los dos compadres después de mi post. Yo le iba a echar las pelotas rosadas así nomás. Vamos a hacerlo como dices al toque!

Chucha no sabía que si le echabai agua la wea explota.
 
CSM!! tremendo dato que se mandaron los dos compadres después de mi post. Yo le iba a echar las pelotas rosadas así nomás. Vamos a hacerlo como dices al toque!

Chucha no sabía que si le echabai agua la wea explota.
 
COMO HACER POLVORA AQUI

Materiales: Equipamiento:
Nitrato de sodio o de potasio (75 g.)
Plato hondo c/cuchara ambos de barro o madera Sulfuro (10 g.)
Tres bolsas de plástico Carboncillo (15 g.)
Un matraz de 300 a 500 ml Agua destilada Fuente de calor (mechero de gas o alcohol)

Procedimiento:
Coloca una pequeña cantidad del nitrato de sodio o del de potasio en el plato hondo y muélelo a un muy fino polvo. Has esto a todo el nitrato de sodio o de potasio, y almacénalo en una de las bolsas de plástico. Has lo mismo con el sulfuro y el carboncillo, almacenando cada químico en bolsas separadas.
Coloca todo el nitrato de sodio o de potasio ya molido en el matraz, y agrégale suficiente agua hervida al químico para que todo se humedezca. Agrega el contenido de las demás bolsas de plástico al nitrato de sodio o de potasio, y mézclalo bien durante muchos minutos. Has esto hasta que ya no haya mas sulfuro ni carboncillo a la vista, o hasta que la mezcla quede completamente negra.
Coloca el matraz a la luz directa del sol. La luz del sol es realmente la mejor manera para secar la pólvora negra, debido a que este nunca es muy caliente, solo lo necesario para evaporar el agua.
Raspa la pólvora negra fuera del matraz, y almacénala en un contenedor seguro. Un contenedor de plástico seria realmente seguro, seguido por papel. Nunca guardes pólvora negra en un bolsa de plástico debido a que las bolsas de plástico están propensas a generar electricidad electrostática, lo que podría iniciar la pólvora negra.
 
COMO HACER POLVORA AQUI

Materiales: Equipamiento:
Nitrato de sodio o de potasio (75 g.)
Plato hondo c/cuchara ambos de barro o madera Sulfuro (10 g.)
Tres bolsas de plástico Carboncillo (15 g.)
Un matraz de 300 a 500 ml Agua destilada Fuente de calor (mechero de gas o alcohol)

Procedimiento:
Coloca una pequeña cantidad del nitrato de sodio o del de potasio en el plato hondo y muélelo a un muy fino polvo. Has esto a todo el nitrato de sodio o de potasio, y almacénalo en una de las bolsas de plástico. Has lo mismo con el sulfuro y el carboncillo, almacenando cada químico en bolsas separadas.
Coloca todo el nitrato de sodio o de potasio ya molido en el matraz, y agrégale suficiente agua hervida al químico para que todo se humedezca. Agrega el contenido de las demás bolsas de plástico al nitrato de sodio o de potasio, y mézclalo bien durante muchos minutos. Has esto hasta que ya no haya mas sulfuro ni carboncillo a la vista, o hasta que la mezcla quede completamente negra.
Coloca el matraz a la luz directa del sol. La luz del sol es realmente la mejor manera para secar la pólvora negra, debido a que este nunca es muy caliente, solo lo necesario para evaporar el agua.
Raspa la pólvora negra fuera del matraz, y almacénala en un contenedor seguro. Un contenedor de plástico seria realmente seguro, seguido por papel. Nunca guardes pólvora negra en un bolsa de plástico debido a que las bolsas de plástico están propensas a generar electricidad electrostática, lo que podría iniciar la pólvora negra.
 
Yo ya hice esa wea... Y les aconsejo que tengan una balanza digital para que pongan bien las medidas de los ingredientes...

Chau!
 
Yo ya hice esa wea... Y les aconsejo que tengan una balanza digital para que pongan bien las medidas de los ingredientes...

Chau!
 
LordIzziNosnam00 dijo:
CSM!! tremendo dato que se mandaron los dos compadres después de mi post. Yo le iba a echar las pelotas rosadas así nomás. Vamos a hacerlo como dices al toque!

Chucha no sabía que si le echabai agua la wea explota.

si wn,si derrepente se te prende el tarro donde lo tienes ni cagando hecharle agua
me a pasado como 2 veces:lol2:
prendi un poco al lado del plato donde tenia la mezcla y justo salto una chispa,se prendio toda la wea
el plato quedo todo derretido y cuando estaba en pleno quemandose se me ocurre hecharle agua con un vaso y la wea me exploto en la cara XD menos mal que estaba fria la wea cuando me llegaron los pedazos a la cara
ese dia la vi!

pd:vale por los datos de todos

pd2:pa año nuevo voy a hacer un cohete con esos rollos de carton de 50 cms y 7 cms de diametro,lo voy a grabar pa subirlo aca

saludos
 
LordIzziNosnam00 dijo:
CSM!! tremendo dato que se mandaron los dos compadres después de mi post. Yo le iba a echar las pelotas rosadas así nomás. Vamos a hacerlo como dices al toque!

Chucha no sabía que si le echabai agua la wea explota.

si wn,si derrepente se te prende el tarro donde lo tienes ni cagando hecharle agua
me a pasado como 2 veces:lol2:
prendi un poco al lado del plato donde tenia la mezcla y justo salto una chispa,se prendio toda la wea
el plato quedo todo derretido y cuando estaba en pleno quemandose se me ocurre hecharle agua con un vaso y la wea me exploto en la cara XD menos mal que estaba fria la wea cuando me llegaron los pedazos a la cara
ese dia la vi!

pd:vale por los datos de todos

pd2:pa año nuevo voy a hacer un cohete con esos rollos de carton de 50 cms y 7 cms de diametro,lo voy a grabar pa subirlo aca

saludos
 
herektor dijo:
si wn,si derrepente se te prende el tarro donde lo tienes ni cagando hecharle agua
me a pasado como 2 veces:lol2:
prendi un poco al lado del plato donde tenia la mezcla y justo salto una chispa,se prendio toda la wea
el plato quedo todo derretido y cuando estaba en pleno quemandose se me ocurre hecharle agua con un vaso y la wea me exploto en la cara XD menos mal que estaba fria la wea cuando me llegaron los pedazos a la cara
ese dia la vi!

pd:vale por los datos de todos

pd2:pa año nuevo voy a hacer un cohete con esos rollos de carton de 50 cms y 7 cms de diametro,lo voy a grabar pa subirlo aca

saludos

jajajajaja video o ban :awesome:

:fotoban:
 
herektor dijo:
si wn,si derrepente se te prende el tarro donde lo tienes ni cagando hecharle agua
me a pasado como 2 veces:lol2:
prendi un poco al lado del plato donde tenia la mezcla y justo salto una chispa,se prendio toda la wea
el plato quedo todo derretido y cuando estaba en pleno quemandose se me ocurre hecharle agua con un vaso y la wea me exploto en la cara XD menos mal que estaba fria la wea cuando me llegaron los pedazos a la cara
ese dia la vi!

pd:vale por los datos de todos

pd2:pa año nuevo voy a hacer un cohete con esos rollos de carton de 50 cms y 7 cms de diametro,lo voy a grabar pa subirlo aca

saludos

jajajajaja video o ban :awesome:

:fotoban:
 
mmmmmmmmmmmmmm se parece al mismo post que hize de como hacer fuegos artificiales paso a paso en portal net jkajka



copy paste
 
Volver
Arriba