• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colegio de Contadores emite dura declaración y pone la alerta ante "Operación Renta 2018

Bueno, vamos a lo importante:
¿Cuándo hacen la declaración los weones impotentes que boleteamos? :ear:
¿Cuándo me hacen la devolución? :ear:

esa ps3 no se va a pagar sola :sisi3:
Ya no hay más devolución, denle gracias a la guatona y al frente amplio :nonono:

En mis clientes está un caos, ni los contadores saben exactamente qué dice el intento de norma

Wn aun no puedo hacer esa declaracion y.menos he podido.pedirle a.mi señora wie me ceda el.benificio de escolaridad :nonono: pagina qla, mala.

En la empresa que boleteo están complicados con esto y si los observan a ellos, se estanca mi devolución :SM:

:idolo: saber mas wea que el contador de la pega.
:idolo: que te pregunten weas el gerente de finanzas...

Hasta cuando hay fecha para hacer la declaración "clásica", o sea, la anual con formulario F22? porque me muestra solo la del 2017...no están listas todavía? gracias.
pregunto lo mismo, como todos los años estoy mas perdido

Hasta cuando hay fecha para hacer la declaración "clásica", o sea, la anual con formulario F22? porque me muestra solo la del 2017...no están listas todavía? gracias.

El sistema se abre el 3 de abril, ahí te va a aparecer la opcion para hacer la declaracion renta 2018 (la del Formulario 22)
Ahora estamos en periodo de declaraciones juradas, que son las que juntan la informacion para "armar" la F22

El sistema se abre el 3 de abril, ahí te va a aparecer la opcion para hacer la declaracion renta 2018 (la del Formulario 22)
Ahora estamos en periodo de declaraciones juradas, que son las que juntan la informacion para "armar" la F22

Se agradece mucho la respuesta, me tenía preocupado, pero con esto me quedo tranquilo, gracias!

Yo conozco contadores que estan mas preparados que la cresta y tambien a algunos que tienen la cagada.
Los que en estos 4 años estudiaron la norma y se perfeccionaron por cualquier medio, no tienen mayores problemas. Pero el monton de hueones que no la hicieron andan mas perdidos que la chucha.
Eso no implica que el gobierno anterior no haya informado adecuadamente y ademas, fueron tirando información por pedazos y de manera catrasca :hands:

¿ Es cierto que muchos contadores quedarán sin pega ?
No lo creo pero según un conocido sería así.

¿ Es cierto que muchos contadores quedarán sin pega ?
No lo creo pero según un conocido sería así.
Si eres penca y no te preparas en forma adecuada, claro que sí.

La reforma no es webeo, implica conocer nuevas metodologías de trabajo y adquirir nuevos "cosonimientos".

En todos los casos eso es en todas las pegas, si no te adecuas y te quedas echado en las weas, más temprano que tarde te darán PLR

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Si eres penca y no te preparas en forma adecuada, claro que sí.

La reforma no es webeo, implica conocer nuevas metodologías de trabajo y adquirir nuevos "cosonimientos".

En todos los casos eso es en todas las pegas, si no te adecuas y te quedas echado en las weas, más temprano que tarde te darán PLR

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Obvio pero preguntaba porque este tipo y otros más creen que toda la cosa de los impuestos será online y no se necesitará un contador para esos trámites aunque yo sé que un buen contador puede ver otros temas.

Obvio pero preguntaba porque este tipo y otros más creen que toda la cosa de los impuestos será online y no se necesitará un contador para esos trámites aunque yo sé que un buen contador puede ver otros temas.
Son weas, si bien el SII ha avanzado mucho en facilitar algunos temas, sobretodo en lo que respecta a la facturación electrónica, el contador es esencial sobretodo por el criterio que posee debido a sus "cosonimientos" en la contabilidad misma.

Los que están cagaos son los contadores de almacén, esos weones que le cobran 20 lucas mensuales a la vieja de la esquina por "llevarle" la contabilidad, el 14ter está hecho para eso, para que los culiaos que no se valoran y les gusta cagar abuelitas, suelten dicha teta y se dediquen a la contabilidad de mediana y grandes empresas.

De hecho la reforma tributaria está hecha para que los contadores existan hasta el ultimo día del universo :lol2: Y lo mejor de todo, como está hecha en base a la realidad chilena (con lo bueno y malo que eso significa), a los extranjeros que intenten meterse al rubro les va a costar más que la chucha entender semejante webeo.

Resumiendo, si entiendes tributaria trabajo nunca te faltará, pero si te conformas con saber que es activo y pasivo (no maracos style), estas condenado a la cesantía, o sueldos de mierda.

Última edición:
NO ENTIENDO NADA!!!!!!!!!!

QUIÉN ME EXPLICA???????!!!! :ear2:

típico de este pais de mierda, cambiar algo que funciona por algo que no lo hace.

típico de este pais de mierda, cambiar algo que funciona por algo que no lo hace.
Al revés aweonao, el sistema anterior no funcionaba, el FUT era una estafa legal para que las empresas (y sus dueños) no pagaran impuestos.

Tipico de este país de mierda, alegar en base a la ignorancia

Son weas, si bien el SII ha avanzado mucho en facilitar algunos temas, sobretodo en lo que respecta a la facturación electrónica, el contador es esencial sobretodo por el criterio que posee debido a sus "cosonimientos" en la contabilidad misma.

Los que están cagaos son los contadores de almacén, esos weones que le cobran 20 lucas mensuales a la vieja de la esquina por "llevarle" la contabilidad, el 14ter está hecho para eso, para que los culiaos que no se valoran y les gusta cagar abuelitas, suelten dicha teta y se dediquen a la contabilidad de mediana y grandes empresas.

De hecho la reforma tributaria está hecha para que los contadores existan hasta el ultimo día del universo :lol2: Y lo mejor de todo, como está hecha en base a la realidad chilena (con lo bueno y malo que eso significa), a los extranjeros que intenten meterse al rubro les va a costar más que la chucha entender semejante webeo.

Resumiendo, si entiendes tributaria trabajo nunca te faltará, pero si te conformas con saber que es activo y pasivo (no maracos style), estas condenado a la cesantía, o sueldos de mierda.
Genial que sea así, saludos.

SII autoriza devolución anticipada de impuestos a más de 2 millones de contribuyentes
file_20180504112624.jpg

Este número corresponde al 97% de quienes presentaron su declaración a través de internet entre el 1 y el 22 de abril de este año.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó hoy que, concluida la etapa de fiscalización respectiva, autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta para 2.027.415 contribuyentes. Cabe consignar que este número corresponde a quienes presentaron su declaración a través de internet entre el 1 y el 22 de abril, por un monto total superior a $855.036 millones.

En esta primera etapa presentaron su declaración 2.332.267 contribuyentes, de los cuales solicitaron devolución 2.100.277, por un monto superior a $1,1 billones. Es decir, como consecuencia del proceso de fiscalización electrónica al que son sometidas las declaraciones, finalmente se autorizó la devolución al 97% de los contribuyentes que la habían pedido, por un 77% de los montos solicitados originalmente, añadió el SII. 3.293.773declaraciones de renta se han realizado hasta hoy Desde esta tarde, los contribuyentes que presentaron su declaración dentro del primer plazo pueden consultar el estado de aprobación de la misma en el Portal de Renta de sii.cl, opción "Consulta de Estado de Declaración". Quienes tengan autorizada su devolución, podrán recibirla el 11 de mayo, si la solicitaron por transferencia electrónica. Mientras que los contribuyentes que solicitaron devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta por internet entre el 23 y 26 de abril, podrán recibir su devolución el 18 de mayo; mientras quienes la realicen entre el 27 de abril y 9 de mayo, la recibirán el 25 de este mes.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Econom...es-a-mas-de-2-millones-de-contribuyentes.html

Volver