• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Colegio de Profesores necesita mas moneas y dan espalda a Gobierno

Y le quieres subir el sueldo a un gremio lleno de weones que no estan ni ahi con educar?.

O quieres subir el sueldo para que los weones que entran a las carreras por el sueldo se metan a educar?, crees que esa es una buena solucion?.

La educacion es algo delicado, no cualquier pelagatos puede ser profesor.

Parte de la base que mas de un 50% de los profes, parvularias, etc. estan ahi porque no les dio pa ni una wea mejor.

Vienen con la frustración de antes y eso se refleja en poca vocacion (requisito indispennsable) mala actitud de trabajo y nulo interes de hacer la pega como corresponde.

Parece que todavia no cachan si hicieran la pega bien, este pais seria quizas mucho mejor.
 
En mi liceo un profe que me hacia gestión en compraventa esta ganando 850-900 Lucas mensuales, aparte hace clases en el AIEP.
En la básica tenía una profe que con suerte ganaba $450.000, y tenía que hacer clases a todos los weones de 5to a 8vo


Conozco profes con Magister en educacion, que empezaron como profes de media, despues tuvieron Direcciones de colegios, se regodiaron en oportunidades y ahora estan dentro de las mejores universidades del pais ganando millones de pesos.

En educacion, es super facil destacar para alguien QUE HACE BIEN LA PEGA, esta tan lleno de mierda, de gente incapaz y weones pencas que han estado toda su vida como profe de basica, que hay DEMASIADAS OPORTUNIDADES, claro esta tambien depende de las aspiraciones de cada uno.
 
Pero yo no trabajo educando gente, aweonao reconchetumadre. Mientras los profesores se tiran las weas, alegando malas condiciones, pasan y pasan generaciones que obtienen mala educacion por weas ajenas a ellos.

Si las condiciones no les parecen buenas, no vayan a trabajar pa alla y listo. Pero igual aceptan los trabajos y despues se tiran las weas todo el dia. Que el cafecito,que la reunion, que el pancito, puras weas menos trabajar.

:monomeon:ayyy es que hago tanta pega y me pagan taaaan pocoo
:monomeon:Profesores vagonetas.


hermanito, yo lo tenía como un weón pillo, pero se cayó brígido con su comentario.

yo le puedo asegurar que no tiene idea de lo que habla. no sea tan prejuicioso e infórmese mejor antes de opinar.

en la buena ondita :salud: !
 
hermanito, yo lo tenía como un weón pillo, pero se cayó brígido con su comentario.

yo le puedo asegurar que no tiene idea de lo que habla. no sea tan prejuicioso e infórmese mejor antes de opinar.

en la buena ondita :salud: !
hermanito, si usted es profesor, no se sienta ofendido.

mire para el lado y digame si todos sus colegas hacen bien la pega... o si demuestran interes alguno por sus alumnos mas alla del horario de clases.
 
recuerdo haber tenido profesores que en vez de merecerse un palo de sueldo, se merecen un palo en el hocico por literalmente cagarles la vida a sus alumnos con su callamperismo,ignorancia e incompetencia.

Estos wns creen que por el sólo hecho de ser profes merecen per sé un tratamiento diferenciado. Chúpenlo.

Solo los wns que demuestren estar altamente calificados merecen ganar esa cifra. El resto de qls mejor que se dediquen a recoger basura.
 
Trabajar todo el día, para llegar a la casa a seguir trabajado, planificando y preparando material para el otro día, planificaciones semestrales, impresiones de material, etc, etc...

No se si es una burbuja estimado, pero todos los profes que conozco viven esa realidad.

Pobrecitos ellos los profes que son los unicos que tienen que trabajar. No como los abogados, medicos, microempresarios, dueñas de casa, madres solteras que pueden descansar todo el dia.
 
hermanito, si usted es profesor, no se sienta ofendido.

mire para el lado y digame si todos sus colegas hacen bien la pega... o si demuestran interes alguno por sus alumnos mas alla del horario de clases.


a ver, uno puede reclamar mucho y despotricar contra las injusticias del sistema, pero al momento de entrar a un aula, la pega se tiene que hacer como corresponde. por la sencilla razón de que si no los cabros se pasan pal pico, y afuera hay 5352343 profes más esperando por tu puesto.

eso por un lado. por otro lado, paren la weaita de andar repitiendo como weones eso de "ayyy, si estudió pdagogía porque no le alcanzó para más". hace muchos años que con miserables 450 puntos se puede estudiar la weá que uno quiera en éste país. en mi caso personal, postulé a pedagogía con más de 600 pts (ninguna gracia la weá en todo caso), porque de verdad me gusta lo que hago, pero sabes qué?
el sistema es tan mierdero, que los buenos elementos terminan aburriéndose. aburriéndose de ganar una miseria de plata, de tener que llevarse pega pa la casa, de pasar rabias con cabros culiaos malcriados descuidados por sus padres que creen que uno poco menos tiene que ir a contarle un cuento en la noche antes de dormir, y así un largo etc.

yo mismo en estos momentos estoy terminando mi mg y postulando a otra pega, y lo hago muy a mi pesar porque de verdad disfruto hacer clases, no hay weá más la raja que ver los progresos de tus cabros, que cuando llegas se te tiren encima para abrazarte y saludarte, encontrarte en la calle con algún cabro que ya egresó y te regale una sonrisay un abrazo bien apretado, esas weas son la raja y es la parte bonita de educar. lamentablemente, como dicen por ahí, por plata baila el mono.
el día que en el mundo se viva de agradecimientos y satisfacciones, los profes seremos los luksic del orbe.


hay que partir por mejorar las condiciones, he ahí el meollo del asunto :sisi:
 
a ver, uno puede reclamar mucho y despotricar contra las injusticias del sistema, pero al momento de entrar a un aula, la pega se tiene que hacer como corresponde. por la sencilla razón de que si no los cabros se pasan pal pico, y afuera hay 5352343 profes más esperando por tu puesto.

eso por un lado. por otro lado, paren la weaita de andar repitiendo como weones eso de "ayyy, si estudió pdagogía porque no le alcanzó para más". hace muchos años que con miserables 450 puntos se puede estudiar la weá que uno quiera en éste país. en mi caso personal, postulé a pedagogía con más de 600 pts (ninguna gracia la weá en todo caso), porque de verdad me gusta lo que hago, pero sabes qué?
el sistema es tan mierdero, que los buenos elementos terminan aburriéndose. aburriéndose de ganar una miseria de plata, de tener que llevarse pega pa la casa, de pasar rabias con cabros culiaos malcriados descuidados por sus padres que creen que uno poco menos tiene que ir a contarle un cuento en la noche antes de dormir, y así un largo etc.

yo mismo en estos momentos estoy terminando mi mg y postulando a otra pega, y lo hago muy a mi pesar porque de verdad disfruto hacer clases, no hay weá más la raja que ver los progresos de tus cabros, que cuando llegas se te tiren encima para abrazarte y saludarte, encontrarte en la calle con algún cabro que ya egresó y te regale una sonrisay un abrazo bien apretado, esas weas son la raja y es la parte bonita de educar. lamentablemente, como dicen por ahí, por plata baila el mono.
el día que en el mundo se viva de agradecimientos y satisfacciones, los profes seremos los luksic del orbe.


hay que partir por mejorar las condiciones, he ahí el meollo del asunto :sisi:
No se, hermanito. Una cosa es no sentirte conforme con tu sueldo y otra es hacer mal la pega, no crees?. Mas aun si trabajas con gente, formando gente. No se puede hacer mal la pega si el cabro chico no tiene la culpa.

Por lo demas, que pasa, por ejemplo, con los profes que se van a sectores rurales a enseñar sin tener las facilidades que piden?. Acaso eso no es vocacion?. O los profesores que van a enseñar a los 2x1?.

Por que ellos si pueden hacer ese sacrificio y la gran mayoria de los profes se caga enteros por enseñar en colegios con nombre de metralleta?. Porque quieren cabros chicos que aprendan a la primera... no entienden que ellos son los llamados a hacer el cambio, a ser los que tienen que formar la gente que el dia de mañana va a cambiar esta sociedad de mierda.

Mejores condiciones para los profesores?, claro que si. Pero para los que demuestran verdaderas capacidades, subirle el sueldo a profesores pencas seria un mal chiste para la educacion de mierda que se entrega actualmente.
 
No se, hermanito. Una cosa es no sentirte conforme con tu sueldo y otra es hacer mal la pega, no crees?. Mas aun si trabajas con gente, formando gente. No se puede hacer mal la pega si el cabro chico no tiene la culpa.

Por lo demas, que pasa, por ejemplo, con los profes que se van a sectores rurales a enseñar sin tener las facilidades que piden?. Acaso eso no es vocacion?. O los profesores que van a enseñar a los 2x1?.

Por que ellos si pueden hacer ese sacrificio y la gran mayoria de los profes se caga enteros por enseñar en colegios con nombre de metralleta?. Porque quieren cabros chicos que aprendan a la primera... no entienden que ellos son los llamados a hacer el cambio, a ser los que tienen que formar la gente que el dia de mañana va a cambiar esta sociedad de mierda.

Mejores condiciones para los profesores?, claro que si. Pero para los que demuestran verdaderas capacidades, subirle el sueldo a profesores pencas seria un mal chiste para la educacion de mierda que se entrega actualmente.

absolutamente, por eso es que señalo que al momento de entrar al aula la pega se debe hacer como corresponde, no hay dos lecturas en ello.

por otro lado, es encomiable la labor que realizan los profes de escuelas rurales, pero que conste que a ellos les pagan hartas más lucas por hacerlo, ojo ahí !!!
 
El tema es que estamos hablando sobre Chile... aca nunca las cosas funcionan como deberian funcionar.
La docencia es una pega desgastadora a cagar, quienes hacen bien su pega son quienes constantemente se estan especializando y no se quedan en solo lo que les dijeron en la U, a todo ese grupo se le debe pagar un palo e incluso más, pero por desgracia ellos no son la mayoria. Hay varios weones que se meten a estudiar docencia pensando que hay "harta pega" o por que tenian pituto y puesto asegurado o por que solo les dio el puntaje para eso. Ya me imagino si les aseguran un piso de un palo a todos... los weones se iran de una a estudiar sin tener ningun puto compromiso por enseñar como corresponde.
Es por ello que hay tanto oposicion al tema de las evaluaciones docentes... hay mucho weon que se hecho en los huevos y no esta ni ahi con dar enseñanza de calidad, solo les interesa ganar bonos, tener hartas vacaciones y jubilar con buenas lucas.

Qliao hay como 3 millones de personas que tambien se sacan la chucha en su pega Y ADIVINA. NO SON PROFESOREs

Dejen ese argumento culiao ee que "es desgastante". Weon. En la vida si queri surgir TENI QUE TRABAJAR. Es patetico ver que usen ese argumento mientras la mitad de Chile trabaja estoicamente sin llorar.

Llorones culiaos
 
absolutamente, por eso es que señalo que al momento de entrar al aula la pega se debe hacer como corresponde, no hay dos lecturas en ello.

por otro lado, es encomiable la labor que realizan los profes de escuelas rurales, pero que conste que a ellos les pagan hartas más lucas por hacerlo, ojo ahí !!!
sipo hermanito pero los weones de ahora reclaman porque quieren status, quieren estar a la altura de los diostores. quieren caminar por la calle y que la gente los mire desde abajo.

como decias, no debe haber wea mas bella que ver como los cabros que aprendieron de ti el dia de ayer hoy son personas formadas y correctas.
 
a los profesores la unica wea que les interesa es $$$ plata y nada mas, es una excusa eso de que seran mejores!!!!
 
sipo hermanito pero los weones de ahora reclaman porque quieren status, quieren estar a la altura de los diostores. quieren caminar por la calle y que la gente los mire desde abajo.

como decias, no debe haber wea mas bella que ver como los cabros que aprendieron de ti el dia de ayer hoy son personas formadas y correctas.

mmmmm, primero señalar que yo no formo parte de los guajardo boys, mafiosos culiaos :nonono: .

y no sé si "status" sea la palabra idónea, yo creo que se trata solamente de reivindicarse y tomar, de una vez por todas, el lugar que corresponde. hace no mucho salió un comercial culiao en donde un cabro que sacó puntaje nacional le cuenta a su familia en la mesa que quería estudiar pedagogía, lo que al final era sólo una broma, terminando todos cagaos de la risa. fiel reflejo de lo que la sociedad piensa de ello.

al respecto, por lo que te leo la tienes bastante clara, estamos educando, formando personas para una vida. cómo no va a ser importante esa weá?
cómo vay a mirar a hueo al profesional que te educa?

hay que cambiar el switch de manera urgente, mejorar las condiciones de trabajo (bajar las horas lectivas !!!!!) y por supuesto, afinar el filtro de la gente que entra a pedagogía. como puedes ver es un círcul vicioso, el cual en algún punto debe abrirse para comenzar a nivelar hacia arriba. ahora, cuál es el eslabón más débil para abrir dicho círculo?

plata po wn, qué más :hands: . es ridículo que un profe gane lo mismo que el compadre que vende zapatos en el mall, con todo el respeto que me merecen dichos trabajadores.
 
mmmmm, primero señalar que yo no formo parte de los guajardo boys, mafiosos culiaos :nonono: .

y no sé si "status" sea la palabra idónea, yo creo que se trata solamente de reivindicarse y tomar, de una vez por todas, el lugar que corresponde. hace no mucho salió un comercial culiao en donde un cabro que sacó puntaje nacional le cuenta a su familia en la mesa que quería estudiar pedagogía, lo que al final era sólo una broma, terminando todos cagaos de la risa. fiel reflejo de lo que la sociedad piensa de ello.

al respecto, por lo que te leo la tienes bastante clara, estamos educando, formando personas para una vida. cómo no va a ser importante esa weá?
cómo vay a mirar a hueo al profesional que te educa?

hay que cambiar el switch de manera urgente, mejorar las condiciones de trabajo (bajar las horas lectivas !!!!!) y por supuesto, afinar el filtro de la gente que entra a pedagogía. como puedes ver es un círcul vicioso, el cual en algún punto debe abrirse para comenzar a nivelar hacia arriba. ahora, cuál es el eslabón más débil para abrir dicho círculo?

plata po wn, qué más :hands: .
pero no po weon, si tenis un gremio que esta conformado en su mayoria por gente penca y sin vocacion la solucion no es subirles el sueldo pa ver si mejoran el rendimiento...

la solucion es darles una patada en la raja y bien fuerte por ser tan aweonaos de jugar con la educacion.
 
pero no po weon, si tenis un gremio que esta conformado en su mayoria por gente penca y sin vocacion la solucion no es subirles el sueldo pa ver si mejoran el rendimiento...

la solucion es darles una patada en la raja y bien fuerte por ser tan aweonaos de jugar con la educacion.

esas momias culiás pronto se van a ir, no sesgue su mirada para con ellos. fíjese en las nuevas camadas de profes que vienen en camino, con ganas de hacer las cosas como corresponde :up: !
 
Estoy de acuerdo pero la vocación en el Chile de hoy ya se ha tornado en extinción.

La realidad del Chile de hoy es que la vocación de prácticamente todos los weones es la vocación de ganar plata. Partiendo de esta realidad es que debemos empezar a cambiarla y que mejor que cambiarla entendiendo y utilizando este mecanismo ideológico neoliberal adherido al adn del chileno desde hace 40 años, para mejorar la calaña de personas que estudia y ejerce la docencia. Se contribuye así a mejorar la educación, a que la gente sea más educada, y en consecuencia a que la gente pueda aprender y tomar conciencia de que el dinero no es lo más importante que hay en la vida como en su profunda ignorancia hoy en día creen. :up:

Cerrar tema, el gitano lo dijo todo.

:yoshi:
 
No hay porque aguantar a esos parasitos culiaos. Pruebas para medir capacidades y el que no cumple, no enseña y punto.

Pedagogia se lleno de weones que entraban para estudiar algo en la universidad, creyendo que por ser "profesionales" iban a ganar sueldazos. Como la realidad se les vino encima, se ven haciendo un trabajo que no les gusta por un sueldo que les desagrada aun mas. Ahora se tiran las weas alegando malas condiciones y los unicos que sufren las consecuencias de ese tira y afloja entre estas lacras culias son los cabros chicos que reciben nula educacion.

La solucion no esta en los salarios, esta en crear verdadera educacion. Que gente con VOCACION entre a pedagogia... Por algo los profesores actuales se lavan las manos de todo, diciendo que todo menos lo del librito que ellos repiten como loros deberia ser enseñado en casa. No saben NADA y por eso no pueden enseñar.
Amén hermano!!
:edmundo:
 
Todos los profes son malos, entonces que no existan los profes... Pero quien chicha te cuidara los niños?
 
El diagnóstico antroniano está listo : mejorar los salarios y las condiciones de trabajo pero también evaluar, filtrar y despedir a los ineficientes.

No es sorpresa que el problema es que el gremio quiere lo primero y no lo segundo, toman una actitud oportunista y egoísta por lo que deben ser declarados derechamente como un conjunto de enemigos a los avances que "pretende" este gobierno y hasta el momento no veo a nadie en La Moneda con los pantalones bien puestos.
 
@ZerveZero dijo una wea bien cierta, oportunidades hay miles cuando se trata de un weon que sabe hacer bien la pega, tengo y tuve profes que se rascan las weas todo el día y como buen comunista andan metidos en protestas, típico chileno.
Acá el que no se mueve por algo y quiere todo en bandeja a la final no va a tener niuna hueá
 
Volver
Arriba