• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Combustible Nuclear para viajar a marte

Finrod_Felagund

Huevon sin Vida
Registrado
2005/11/09
Mensajes
22.049
Sexo
Macho
Los científicos están trabajando en la creación de un combustible con base en fusión nuclear, el mismo proceso que genera la energía del Sol y las estrellas. Ello permitiría realizar un viaje de ida y vuelta a Marte en un periodo de tan solo 30 días.

Los investigadores de la Universidad de Washington desarrollaron un tipo de plasma encapsulado en su propio campo magnético. La fusión nuclear se produce cuando este plasma es comprimido a alta presión por una serie de anillos metálicos. Como resultado, la fusión nuclear libera una gran cantidad de energía.

La NASA ya ha otorgado su visto bueno al proyecto. El pasado otoño la agencia brindó una segunda ronda de financiación al equipo que cuenta con John Slough como jefe.

El científico asegura que los resultados obtenidos en el laboratorio son muy favorables. Una cantidad de dicho plasma equivalente a un grano de arena es capaz de liberar la misma energía que un galón (3,78 litros) de combustible para cohetes.

En otras palabras, el combustible innovador permitiría realizar un viaje de ida y vuelta a Marte en un periodo de 30 días y mucho más barato. Por ahora, se trata de una travesía de cuatro años como mínimo. Es más, según las estimaciones actuales, solamente la puesta en marcha de un nave cósmica destinada a Marte hoy requeriría más de 12.000 millones de dólares.


Tamos daos en 4 años estariamos en marte en clase turista :xd:


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/90957-marte-combustible-nuclear-fusion-slough
 
es interesante en el contexto de las posibilidades que alcanza.

el unico problema es que no aclaran el nivel de desechos que puede producir ese combusible, puede que sea más eficiente pero que bote toneladas de basura nuclear.
 
debe alcanzar una velocidad impresionante, entonces, hay algun material que aguante tanta velocidad?
 
lo único que quiero es estar vivo para cuando el hombre llegue a marte wn....:yaoming:
 
pues la fuente de la NASA es más seria, y confirma lo expuesto por el contertulio

http://www.nasa.gov/directorates/spacetech/niac/slough_nuclear_propulsion.html

Todavia son fases preliminares, pero es algo prometedor, cambiar el enfoque del combustible químico es vital para hacer naves espaciales eficientes.

p.s: y aqui un pdf que habla de todo lo que sale en la noticia, aunque no entiendo ni una wea de las formulas matemáticas y eso XD http://www.nasa.gov/pdf/636883main_FDR_talk_NIAC_2012_final.pdf
 
30 dias? O sea el vehiculo en el que van tendria que ser reformulado para aguantar temperaturas y una velocidad tan alta. Increible reducir un viaje de mas de 8 meses en 30 dias
 
30 dias? O sea el vehiculo en el que van tendria que ser reformulado para aguantar temperaturas y una velocidad tan alta. Increible reducir un viaje de mas de 8 meses en 30 dias
ni tan altas, recuerda que en el espacio esta casi vació por lo que el roce no existe y con ello el calor seria mínimo, de hecho seria benéfico, así gastan menos en calefacción adentro de la lata, que estarás mas fría que peo de pinguino :lol2:


quiero ver la colonización de Marte antes de morir, si lo hacen creo que tenemos posibilidades de sobrevivir como especie
 
Dificil... si un cambio cultural da igual el planeta que habites.. la tierra esta siendo consumida... que queda de marte?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 
ohh me acuerdo que cuando chico vi un reportaje de un experimento de encapsulacion plasma bajo campos magnéticos, para aquel entonces ese plasma alcanzaba la mayor temperatura registrada en la tierra.
En el mismo contaban que faltaban varias décadas para darle un uso útil. Como avanza el tiempo...
 
ni tan altas, recuerda que en el espacio esta casi vació por lo que el roce no existe y con ello el calor seria mínimo, de hecho seria benéfico, así gastan menos en calefacción adentro de la lata, que estarás mas fría que peo de pinguino :lol2:


quiero ver la colonización de Marte antes de morir, si lo hacen creo que tenemos posibilidades de sobrevivir como especie

Pero ten en cuenta la aceleracion, mientras alcanza la velocidad maxima estara en constante aceleracion lo que ahora dependiendo cuanto sea puede llegar hasta matar una persona.

Hace un tiempo atras en el universo ( history channel ) explicaban algo similar. Que aparte de encontrar un combustible que diera la potencia suficiente para un viaje a gran velocidad, se necesitara una especie de reducidor/cancelador de inercia para que los que viajasen no murieran por el exceso de fuerzas G.


Enviado desde mi Triciclo Con Rueditas.
 
Y entonces para ir a pasear por la luna, cuanto se demoraria?
 
en 100 años más lo tendrás de combustible para vehículos domésticos, si la ciencia sigue avanzando a niveles exponenciales.
 
Cada vez mas cerca de la fusion de hidrogeno, ¿pero que wea vendra despues, si eso es lo mas avanzado que conocemos?
 
Volver
Arriba