• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

comenzo la costruccion del Telescopio mas grande del mundo ( ELT) en Chile

hablas estupideces o también las piensas ?

Que paso contertulio, el conejo de pascua no te dejo tu huevo?. Tambien es bueno el humor, hoy es pascuas y en meses mas navidad.

"... El académico de la Universidad de Chile, Mario Hamuy, ...
Nosotros nos vamos a enfocar en todo aquello que varíe en el universo...."


Tumblr_lxaumj0Lb11r181di.png



Pd. ...solo las fuentes de distincion (variacion por ejemplo) son fuente de conocimiento!!!!!!. No hay conocimiento si no hay distincion!!!! Te gusta asi, una discusion mas holista????
 
Que paso contertulio, el conejo de pascua no te dejo tu huevo?. Tambien es bueno el humor, hoy es pascuas y en meses mas navidad.
Mario Hamuy is a Chilean Astronomer and Professor of Astronomy at the University of Chile and Cerro Calan Observatory. He is well known for his observational work on all classes of supernovae, especially the use of Type Ia and Type II supernovae as measures of cosmic distance. He was a student in astronomy and physics at the University of Chileworking with Jorge Melnick. In February 1987, he came to the Cerro Tololo Inter-American Observatory and within a few days of his arrival when the Type II supernova SN1987A exploded in the Large Magellanic Cloud, he began a major campaign at CTIO to monitor this important supernova.[1]
 
dejalo, asi es la mentalidad del zurdo, ven y tiran mierda por todos lados

Lamentablemente era zurdo cuando chico, pero me hicieron escribir con la derecha ... actualmente soy mas o menos ambidiestro, con la izquierda escribo al reves (espejo) :sm: .

Mario Hamuy is a Chilean Astronomer and Professor of Astronomy at the University of Chile and Cerro Calan Observatory. He is well known for his observational work on all classes of supernovae, especially the use of Type Ia and Type II supernovae as measures of cosmic distance. He was a student in astronomy and physics at the University of Chileworking with Jorge Melnick. In February 1987, he came to the Cerro Tololo Inter-American Observatory and within a few days of his arrival when the Type II supernova SN1987A exploded in the Large Magellanic Cloud, he began a major campaign at CTIO to monitor this important supernova.[1]

No lo conocia, ojala descubra algo bueno con la supernova y que le ponga el hombro a otro chileno para el nobel en algun cuento con astrofisica.

Edito. Aunque igual se merecia el meme.
 
Y pensar que hay wnes que se sienten orgullosos de que otros vengan a construir una wea pro a su país :lol2:

Me daría verguenza que otro venga a aprovechar algo que yo no puedo.

:monomeon: Chile


.-
 
Y pensar que hay wnes que se sienten orgullosos de que otros vengan a construir una wea pro a su país :lol2:

Me daría verguenza que otro venga a aprovechar algo que yo no puedo.

:monomeon: Chile


.-

En lo personal, y sin ser científico ni todólogo, creo que la ciencia por si misma no tiene nacionalidad. Y ya que nuestra clase política es callampera lvl max y no se dan la paja de fomentar cosas así, no me queda mas que aplaudir a las iniciativas extranjeras de este tipo.

Pero ten por seguro que el día en que se haga algo como el ELT con capitales chilenos y administrado por chilenos, seré el primero aplaudiendo en frente de la Moneda y el congreso ;)
 
En lo personal, y sin ser científico ni todólogo, creo que la ciencia por si misma no tiene nacionalidad. Y ya que nuestra clase política es callampera lvl max y no se dan la paja de fomentar cosas así, no me queda mas que aplaudir a las iniciativas extranjeras de este tipo.

Pero ten por seguro que el día en que se haga algo como el ELT con capitales chilenos y administrado por chilenos, seré el primero aplaudiendo en frente de la Moneda y el congreso ;)


x 2
Sabías palabras contertulio de destrucción masiva
 
Bkn ahora a cuidar los cielos. Aca en serena se estan pasando por la raja la contaminación luminica, sector mall sus 5 pantallas gigantes con interminable publicidad.


Coma palta.
 
Lo más importante, es que no permitirán que los chilenos lo usen. Solo los cientificos extranjeros :troll:
 
por eso po saco wea, dime que la estacion espacial la mandaron en chile-express.... aweonao culiao.
han pasado 25 años, antes las weas se mandaban de un puro tiron.... ahora por partes.

quizas el riesgo que corre al estar en el basural de escombros que tiene la nasa en la órbita mejor tenerlo abajo
 
bacan.
hay que ver el trasfondo diplomatico de esta decision europeda...
nuestro pais esta empezando a ser valorado y considerado en estas materias hace rato, aun cuando hay muchos temas pendientes en la alta desigualdad, la comunidad internacional deposita su confianza y dinero aqui en tiempos economicos dificiles para europa.

una vez soñe que una raza alienogena hacia contacto exclusivo con chile, se asociaban a nosotros, nos transmitian toda su tecnologia, y de un año para otro chile le volaba la raja en tecnologia a los gringos y los rusos... con naves espaciales interdimensionales y weas raras. por lo que los contralores del mundo pasabamos a ser nosotros.

capas que con estas weas de investigacion espacial en chile, los aliens piensen que somos los voceros del mundo y confundiendo eso, nos den todo el pawa a nosotros :yaoming:..
esta buena la trama para hacer una pelicula bien taquillera...
 
bacan.
hay que ver el trasfondo diplomatico de esta decision europeda...
nuestro pais esta empezando a ser valorado y considerado en estas materias hace rato, aun cuando hay muchos temas pendientes en la alta desigualdad, la comunidad internacional deposita su confianza y dinero aqui en tiempos economicos dificiles para europa.

una vez soñe que una raza alienogena hacia contacto exclusivo con chile, se asociaban a nosotros, nos transmitian toda su tecnologia, y de un año para otro chile le volaba la raja en tecnologia a los gringos y los rusos... con naves espaciales interdimensionales y weas raras. por lo que los contralores del mundo pasabamos a ser nosotros.

capas que con estas weas de investigacion espacial en chile, los aliens piensen que somos los voceros del mundo y confundiendo eso, nos den todo el pawa a nosotros :yaoming:..
esta buena la trama para hacer una pelicula bien taquillera...

compadre convidece uno de esos, parecen buenos :lol2:
 
En lo personal, y sin ser científico ni todólogo, creo que la ciencia por si misma no tiene nacionalidad. Y ya que nuestra clase política es callampera lvl max y no se dan la paja de fomentar cosas así, no me queda mas que aplaudir a las iniciativas extranjeras de este tipo.

Pero ten por seguro que el día en que se haga algo como el ELT con capitales chilenos y administrado por chilenos, seré el primero aplaudiendo en frente de la Moneda y el congreso ;)


Palabras de buena fe con lo de la ciencia sin nacionalidad, pero vivimos dentro de un mundo donde los científicos son pagados, existen carreras científicas asociadas a ciertos temas militares, geopoliticos y económicos donde no esta clara una finalidad en la ampliacion de nuestro conocimiento como servil a la humanidad. También las instituciones que pagan estos proyectos no lo hacen de buena fe unicamente, quieren ver resultados y prestigio de parte de sus equipos al cual promocionan.

No veo por lo tanto, que la envidia, la codicia por títulos y prestigio, y el billete estén exentos en este ambiente. Simplemente pienso que hoy por hoy Chile es una anécdota, participa pero no compite en las grandes ligas por que no tiene el talento para equiparar tales obstaculos y menos la generosidad para que otros chilenos los superen.

Se imaginan la verborrea de perroxx, pero que el tipo tenga la capacidad de darle un formalismo matemático de lo que habla, seria un campeón. Lo mas seguro es que lo inviten a hacer pasantías en otros lados, en este país queda chico. No vuelve, y lo mas seguro es que si vuelve y pide espacio como chileno para hacer investigación de punta, las vacas sagradas con sus proyectos añejos de siempre no se la cedan. Así somos.
 
Volver
Arriba