Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Comer cuesta un 40% más que en 2021: El reflejo de la inflación en las compras mensuales de los hogares
depende, en mi caso, por mi trabajo, uso mucho el telefono y especial whatsapp, necesito tener la mejor señal posible en cualquier escenario, y eso no te lo da un celular de 400 lucas.
Mmmm lo malo es que el precio no es indicador de rendimiento. Me vi los estudios de 2013, 2016 y 2018 que mezclan gamas bajas medias y altas y el precio lamentablemente no es correlativo al rendimiento de la antena.
La marca tampoco parece tan correlativa. Pareeeece que Sony lo hace mejor que las otras viendo todos los estudios pero aun así no es algo tan contundente. Y Xiaomi pareeeeece que lo hace mal.
Igual nunca volvería a tener un Xiaomi que marca de mierda con su exceso de publicidad. Quería ir por un Motorola pero también le echare un vistazo a los Sony.
¿No les gustó salir a protestar por disnidah, votar apruebo de entrada, votar por un cocainómano culiao con menos calle que una pantufla, gastarse el 10% de tu jubilación en ir a webiar al caribe y una Led de 100 pulgadas para ver al arbo campion, además de defender caribeños qlos porque "vienen a trahajarh como uno"? A mamársela nomás bertos culiaos que tendrán que sufrir para recuperar los números que teníamos el 17 de octubre de 2019.
Logística. El tamaño de España es mucho menor al de Chile. A eso sumale que ahora tenemos frutas y verduras todo el año, antes solo se comercializaba lo que era de estación.
También hay mucho producto que llega por el norte desde otras latitudes, en el fondo lo que encarece los productos es su distribución a lo largo del país.
Mmmm lo malo es que el precio no es indicador de rendimiento. Me vi los estudios de 2013, 2016 y 2018 que mezclan gamas bajas medias y altas y el precio lamentablemente no es correlativo al rendimiento de la antena.
La marca tampoco parece tan correlativa. Pareeeece que Sony lo hace mejor que las otras viendo todos los estudios pero aun así no es algo tan contundente. Y Xiaomi pareeeeece que lo hace mal.
Igual nunca volvería a tener un Xiaomi que marca de mierda con su exceso de publicidad. Quería ir por un Motorola pero también le echare un vistazo a los Sony.
el problema de estos benchmarks es que se hacen en un laboratorio en un ambiente controlado, no son pruebas reales ante situaciones a las que se enfrentaria una persona a diario.
por ejemplo mi caso, que creo que puede considerarse extremo, pase de un Xiaomi MiMAX a un Galaxy A70 porque en el ambiente industrial que trabajo, lleno de fierros por todos lados, perdia señal a cada rato y ademas a pesar de tener una bateria gigante me quedaba a medio dia sin carga.
Busque un celular gama media con buena antena y llegue al A70, ahora tenia buena señal pero de todas formas no llegaba a final del turno, tenia que cargarlo a las 3 de la tarde cuando mas trabajo tengo.
Al final preguntando a colegas por sus celulares me compre un S24 Ultra, que no pierde señal, salvo que este metido en un equipo que sea una jaula de faraday, y con la bateria que tiene llego hasta la noche con 30% de carga.
Ahi te das cuenta que no solo es la buena antena sino como el equipo administra la señal y el gasto de la bateria. Es un conjunto.
No hay reviews ni benchmarks que te digan eso.
De la misma forma nos dimos cuenta que cuando salió el Iphone 16 Pro Max era peor que el 15, un colega de caliente se lo compró y estaba terriblemente arrepentido porque le duraba menos la bateria.
Logística. El tamaño de España es mucho menor al de Chile. A eso sumale que ahora tenemos frutas y verduras todo el año, antes solo se comercializaba lo que era de estación.
También hay mucho producto que llega por el norte desde otras latitudes, en el fondo lo que encarece los productos es su distribución a lo largo del país.
Eso es muy cierto, porque muchos creen que a los productores o a los supermercados les dio por cobrar más caro para cagarse a la gente, pero pocos se dan cuenta que existe una weá llamada logística, transporte y combustible.
Pero si en Chile si están subsidiados, el estado gasta plata en aumentar la cantidad de productores de alimentos, desarrolla semillas, da buenos créditos para comprar insumos, entrega cursos a productores, a veces salen proyectos donde te arreglan instalaciones en el campo, incluso importa mano de obra barata, pero eso es a los que producen la comida, en muchos casos hay alimentos como cereales, frutas y verduras o incluso la leche que el productor termina vendiendo a un precio menor que lo que costó producirlo y es el estado el que paga esa diferencia con todo este gasto que hace para incentivar la producción de alimentos, pero son los intermediarios los que se quedan con la tajada, por ejemplo en el tema de los restaurantes lo que pagas por alimentos es un margen nada más, la tajada grande se la lleva el arriendo del local, y ahora incluso los trabajadores del restaurante, también los supermercados que hay tan pocos se llevan una buena parte, por algo en Chile está lleno de tremendos supermercados en buenas ubicaciones en todo el país, eso no en países desarrollados lo ves.
Es cara porque los costos de producción son mayores, a diferencia de casi cualquier país, a nosotros nos sale más caro importar porque estamos en un rinconcito del mundo (por ahí pusieron la comparación con España o Italia que tienen enormes ventajas de logística y transporte), además nuestra energía es cara y una parte exageradamente cara delnprecio final de los alimentos queda en los intermediarios.
De partida los alimentos/comidas no preparados no debieran tener IVA (frutas, verduras, granos, pastas, lacteos, carnes, huevos, etc. Pero cosas preparadas como pizzas congeladas, helados, hamburguesas, bebidas, etc si debieran tener IVA).
Una pregunta a los sapientes del foro: los huevos a $40 ya son parte del pasado?