• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comercio exterior: ¿dónde?

Natiuska

Bosta
Registrado
2007/01/22
Mensajes
837
La haré cortita para no latear, yo ya estudié una carrera pero por diferentes motivos en la vida laboral me he sentido altamente frustrada e insegura, no me veo toda la vida haciendo mi actual trabajo, sobre todo, y para que no nos veamos la suerte entre gitanos, todos tenemos cuentas por pagar y deseamos un buen pasar ($$$).

Averiguando y recordando viejos intereses, surgió la idea y actualmente la ansiedad y emoción, de volver a estudiar. La carrera que me ha llamado la atención y me parece que tiene un campo atractivo y bien valorado es comercio exterior, pues bien, mis dudas radican en:

¿Cuál es el mejor lugar para estudiarlo en modalidad vespertina?
¿Alguién tiene experiencia en este campo o conoce gente que trabaje en esto para dar su opinión?
¿Hay buen campo laboral?

=) De antemano muchas gracias y ojalá me puedan dar variadas opiniones y sugerencias.
 
Yo tengo una amiga, que era ejecutiva de un banco, y estudio esto creo que en Inacap en vespertino, pega obtuvo altiro y lucas parece que le va bien porque viaja hasta a Europa a webiar, más allá no cacho, pero supongo que como toda carrera empresarial el inglés va como requisito no.1 más buenas calificaciones, pinta pro, creo que una vez dijo que ganaba 1,2 M, y antes ganaba 500 luquitas de ejecutiva bancaria, esto en un carrete aunque estaba ebrio :laugh-61: .

En todo caso no es novedad que esas carreras son rentables y que en cualquier empresa exportadora, industria, fisco, tienen pega.
 
Yo sé que el DuocUc tiene en régimen ejecutivo.
El Inacap también.
 
La pinta tiene mucho que ver y manejarse con números, yo tengo el english peor no lo otro y acá estoy xD xD !!!!
 
¿podrías explayarte un poco más?
saludos


Chile es un país re discriminador aunque diga lo contrario y digamos que por mi paso en hotelería, agencias de tipo promociones y un poco por esta área de negocios internacionales he visto que muchas veces para llegar a puestos buenos la pinta debe jugarte a favor, también conozco uno que otro que trabaja manejando alguna exportación pero no son puestos grandes en empresas digamos importantes.
 
mandame tu face para entregarte la info, tengo muy buenos contactos.

:buenaonda:
 
La haré cortita para no latear, yo ya estudié una carrera pero por diferentes motivos en la vida laboral me he sentido altamente frustrada e insegura, no me veo toda la vida haciendo mi actual trabajo, sobre todo, y para que no nos veamos la suerte entre gitanos, todos tenemos cuentas por pagar y deseamos un buen pasar ($$$).

Averiguando y recordando viejos intereses, surgió la idea y actualmente la ansiedad y emoción, de volver a estudiar. La carrera que me ha llamado la atención y me parece que tiene un campo atractivo y bien valorado es comercio exterior, pues bien, mis dudas radican en:

¿Cuál es el mejor lugar para estudiarlo en modalidad vespertina?
¿Alguién tiene experiencia en este campo o conoce gente que trabaje en esto para dar su opinión?
¿Hay buen campo laboral?

=) De antemano muchas gracias y ojalá me puedan dar variadas opiniones y sugerencias.

Aprende ingles. El 70% del trabajo del comercio exterior ... es ingles ... y el 30% restante es documentacion que se aprende con la experiencia.

No sugiero aprender chino, sino normas de etiqueta de negocios. No es lo mismo negociar con chinos que con alemanes.


Por ejemplo:
Negociar con chilenos es la cumbia, pones el mismo valor pero en oferta ... y lo compran sin chistar, les encanta negociar por el mismo precio mas un extra inutil ... y lo compran sin chistar. Le das un credito corto por el mismo valor .. y lo compran sin chistar.
Mas claro??:
Le vendes un mercedez a un chileno y te dicen no por caro ... pero si les regalas las gomas .... lo compran. Vendes el mismo mercedez a un chileno .. diciendo oferta hasta agotar stock .. lo compran. Vendes el mismo mercedez a un chileno en tres cuotas ... sin intereses .. lo compran. Somos asi.

Asi tambien pasa con todo el resto de los paises .... todos tienen su idiosincracia y su manera de hacer negocios.
 
Vaya considerando bien compadre el porqué quiere dedicarse al comex, ya que es una pega que no tiene horarios en especial para quiénes trabajan en área logística.

El inglés es muy importante y para la mayoría es díficil dominarlo con sólo lo que te enseñan en la malla, considera hacer un curso extra.
 
Chile es un país re discriminador aunque diga lo contrario y digamos que por mi paso en hotelería, agencias de tipo promociones y un poco por esta área de negocios internacionales he visto que muchas veces para llegar a puestos buenos la pinta debe jugarte a favor, también conozco uno que otro que trabaja manejando alguna exportación pero no son puestos grandes en empresas digamos importantes.


Claro se busca perfil abc1 (ellos lo llaman así, incluso a veces lo ponen careraja como requisito), guste o no es así, en automotoras de marcas de lujo, bancos de nicho, empresas de turismo, viñas, etc.
 
Claro se busca perfil abc1 (ellos lo llaman así, incluso a veces lo ponen careraja como requisito), guste o no es así, en automotoras de marcas de lujo, bancos de nicho, empresas de turismo, viñas, etc.

Ayudaba con un grupo de pega en face y créeme que eso es verdad pero en publicidad es aún peor, incluso para la campaña de la sochialishta Bacholét pedían perfil ABC 1.
 
Ayudaba con un grupo de pega en face y créeme que eso es verdad pero en publicidad es aún peor, incluso para la campaña de la sochialishta Bacholét pedían perfil ABC 1.


En todo, RR.HH, Publicidad,... más aún que son weás netamente de imagen y cero sustancia.
 
No había visto las respuestas :happy:, la verdad es que me manejo nivel usuario avanzado ingles, de hecho, mi hermano hizo un curso y todo y a veces le tengo que andar explicando o traduciendo algunas cosas xD así que el inglés para mí no es drama el aprender a manejarlo, con respecto a la pinta, creo que no soy de tan mal ver :blush-70:, no soy rubia eso sí xD fuck!, jajaja calzo más con perfil clase media tiradora para arriba xD, el tema de los números no es mi fuerte, pero la verdad no es algo que me asuste, dado que pretendo este año prepararme en caso de tomar la desición de estudiar comex, lo de los horarios no establecidos quizás sea un pero, dado que como futura madre (no estoy embarazada, pero a futuro sí quiero estarlo) podría afectar en ese ámbito, y obvio que afectar a la relación de pareja, pero por ahora mi pareja también trabaja en un rubro con horarios muy variables así que no sé qué tanto afectaría ahí.

Lo otro, qué es mejor? estudiarlo a nivel técnico superior o profesional? Me surge esta duda porque en variados avisos de trabajo he visto que no les importa mucho el tipo de profesional que llegue. Y, gentes, ¿Qué instituciones me recomiendan?

Gracias ;D
 
Ni idea pero la mayoría de las pegas en Chile tienden a matar aquellas relaciones, mejor a nivel técnico creo yo, no la he visto a nivel profesional.
 
No había visto las respuestas :happy:, la verdad es que me manejo nivel usuario avanzado ingles, de hecho, mi hermano hizo un curso y todo y a veces le tengo que andar explicando o traduciendo algunas cosas xD así que el inglés para mí no es drama el aprender a manejarlo, con respecto a la pinta, creo que no soy de tan mal ver :blush-70:, no soy rubia eso sí xD fuck!, jajaja calzo más con perfil clase media tiradora para arriba xD, el tema de los números no es mi fuerte, pero la verdad no es algo que me asuste, dado que pretendo este año prepararme en caso de tomar la desición de estudiar comex, lo de los horarios no establecidos quizás sea un pero, dado que como futura madre (no estoy embarazada, pero a futuro sí quiero estarlo) podría afectar en ese ámbito, y obvio que afectar a la relación de pareja, pero por ahora mi pareja también trabaja en un rubro con horarios muy variables así que no sé qué tanto afectaría ahí.

Lo otro, qué es mejor? estudiarlo a nivel técnico superior o profesional? Me surge esta duda porque en variados avisos de trabajo he visto que no les importa mucho el tipo de profesional que llegue. Y, gentes, ¿Qué instituciones me recomiendan?

Gracias ;D

No es la carrera con más números, pero si te cuesta mucho por ahí estamos mal porque eso es importante. El nivel de inglés que necesitas es avanzado pero si tienes buena base lo puedes lograr. Con respecto a la pinta, si es relevante pero tampoco fundamental, es más importante creo yo ser muy sociable porque eso es una ventaja.

lugares donde estudiar en vespertino, bueno ahí tienes el douc y el inacap son lo mejorcito, el resto puros cft, yo destacaría tb la escuela de comercio de la CCS aunque quizas no sea tan buena idea porque la CNA le quitó la acreditación.
 
Comercio Exterior no es como lo pintan. Comercio Exterior = Tecnico en Administracion.

Primero, comercio exterior, como campo laboral, es una carrera necesitada y se mueve mucho dinero PERO, por esa misma razón, para el comercio exterior, se prefiere otros profesionales tales como Comercial o Industrial y no un técnico. También están los Agentes Aduaneros.

Como te pintaron la carrera? que ibas a ir a China a hacer tratos empresariales?.


En corto : comercio exterior < ingeniero comercial.
 
Volver
Arriba