• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comienza Intento de ascenso al K2 en Invierno 2021 -

lo lograrán?

  • Si, estos orates haran historia.

    Votos: 14 10,2%
  • No, fiambres fijo.

    Votos: 123 89,8%

  • Votantes totales
    137
  • Encuesta cerrada .
Me pregunto por qué siendo montañistas tan experimentados toman una decisión que aparentemente es tan tonta. Será que el frío extremo afectó su cerebro y el proceso de toma de decisiones??

Yo creo que la respuesta va en que los wnes al verse tan cerca de la cima se dicen"oye, pero si estamos al lado, no vamos a tardar tanto" o "es mi única oportunidad" en el mismo Everest han habido casos por lo mismo, pero lo del 2008 fue un error tras error y lo peor es que la mayoría era montañistas con experiencia
 
Que temazo don @Sphinx , he aprendido un montón nuevamente leyendo a los sapientes de la elite.
Incluso con su derivada filosófica de porque una persona se motiva a una hazaña así, me dejó reflexionando.

:clapclap: calidad ISO 9001 del foraze, hasta subida de columpio tuvo
 
Yo creo que la respuesta va en que los wnes al verse tan cerca de la cima se dicen"oye, pero si estamos al lado, no vamos a tardar tanto" o "es mi única oportunidad" en el mismo Everest han habido casos por lo mismo, pero lo del 2008 fue un error tras error y lo peor es que la mayoría era montañistas con experiencia

en verdad dudo eso, los 3 weones sabían que el cuello de botella era una wea brígida si o si
que era el desafío final antes de llegar a la cima, no creo que hayan pensado o dicho "puta no nos queda nada, la hacemos y fue"

Los 3 locos viven de las montañas y ya sabían que el otro había logrado la cima hace 2 semanas, no creo que subieron de calientes.
Quizás les afectó la muerte del español y se lo tomaron como un desafío personal?

Además JP se unió al grupo de Sajid y ese weon al parecer era un zorro de la montaña, no creo que ese weon haya tomado las cosas a la ligera.
Si mando al hijo hacia abajo por el mal funcionamiento del equipo
 
Yo creo que la respuesta va en que los wnes al verse tan cerca de la cima se dicen"oye, pero si estamos al lado, no vamos a tardar tanto" o "es mi única oportunidad" en el mismo Everest han habido casos por lo mismo, pero lo del 2008 fue un error tras error y lo peor es que la mayoría era montañistas con experiencia
Puede ser, pero el hecho mismo de dejarse llevar por la ansiedad es una mala decisión, y se supone que estos deportistas salieron vivos de otras montañas por tomar buenas decisiones, fuera del talento y entrenamiento que tienen. No sé, es extraño que a pesar de saber que hacer cumbre tarde es casi fatal igual tomen esa decisión.
 
Que mal pensar que en estos momentos estaría celebrando su cumpleaños en casa con la familia :sm:

Ya deberian darlo por muerto, y muerto en su ley. Y pensar que una decicion en la que el 90% hubiera dicho "ya wn, ya fue...dejemos la cumbre para otra oportunidad", habría bastado. Y de ser así, no habría quitado el merito de haber estado allá en el "casi casi". En este caso, busco su propia tumba

Como que la montaña te da señales. Bastaba con la muerte del español para que abrieran los ojos y valoraran su vida. En fin. Q.E.P.D.

Es complejo tomar buenas y lógicas decisiones a esa altura, es una weá fisiológica que tiene que ver con la escasez permanente de oxígeno en el cerebro.

Para el que quiera profundizar en el tema, pueden encontrar fácilmente el libro "fisiología del ejercicio y del deporte" de Lopez chicharro y leer el capítulo sobre la fisiología en la altitud. Y si se motivan leerlo entero, no tiene desperdicio ese librazo.


Asimismo, todos señalan que "es tan fácil seguir adelante, y tan difícil decidir volver", sobre todo cuando estás a "míseros" 200 o 300 metros de coronar la montaña por la que has trabajado durante meses.
 
Me pregunto por qué siendo montañistas tan experimentados toman una decisión que aparentemente es tan tonta. Será que el frío extremo afectó sus cerebros y proceso de toma de decisiones??
Trata de realizar una serie de sprints, dejando todo, con descansos breves de 10 seg, durante 20 minutos, de inmediato comienza a multiplicar por 9 o por 23, sin equivocarte, luego aplica una serie de jumping jacks durante 10 minutos y vuelve a multiplicar por 8 y por 17, sin equivocarte, tendrás una pequeñisima aproximación a lo que es tomar decisiones lógicas con falta de oxigeno.

Hay varios factores que influyen pero ningún normal logrará entenderlo por libros y academia, ya que debes experimentar una fatiga total, falta de oxigeno extrema, condición climática adversa e infernal en ocaciones, y la condición de tu cuerpo natural a proteger ciertos órganos vitales bajo una condición de muerte paulatina que provoca estar a una altura de 7000+ metros, el proceso de toma de decisiones y lógico se daña, naturalmente, apenas puedes concentrarte en dar el próximo paso con fuerte perdida de sensibilidad en las extremidades ya que la sangre se concentra en los órganos vitales, el cumplir el objetivo es todo, dejando de lado, es más, desapegándote de sus cuerpo al total, van por la cumbre, la experiencia se transforma en la técnica y ella fluye en cada paso enfrentando cortados de roca y hielo que deben cruzar. El volver atrás es viable siempre, pero la montaña y la cumbre los llama, estos sujetos son animales de altas cumbres, el llamado de la montaña es algo inevitable en su adn, y responden a esa bella e implacable naturaleza

 
Trata de realizar una serie de sprints, dejando todo, con descansos breves de 10 seg, durante 20 minutos, de inmediato comienza a multiplicar por 9 o por 23, sin equivocarte, luego aplica una serie de jumping jacks durante 10 minutos y vuelve a multiplicar por 8 y por 17, sin equivocarte, tendrás una pequeñisima aproximación a lo que es tomar decisiones lógicas con falta de oxigeno.

Hay varios factores que influyen pero ningún normal logrará entenderlo por libros y academia, ya que debes experimentar una fatiga total, falta de oxigeno extrema, condición climática adversa e infernal en ocaciones, y la condición de tu cuerpo natural a proteger ciertos órganos vitales bajo una condición de muerte paulatina que provoca estar a una altura de 7000+ metros, el proceso de toma de decisiones y lógico se daña, naturalmente, apenas puedes concentrarte en dar el próximo paso con fuerte perdida de sensibilidad en las extremidades ya que la sangre se concentra en los órganos vitales, el cumplir el objetivo es todo, dejando de lado, es más, desapegándote de sus cuerpo al total, van por la cumbre, la experiencia se transforma en la técnica y ella fluye en cada paso enfrentando cortados de roca y hielo que deben cruzar. El volver atrás es viable siempre, pero la montaña y la cumbre los llama, estos sujetos son animales de altas cumbres, el llamado de la montaña es algo inevitable en su adn, y responden a esa bella e implacable naturaleza


Es razonable, una combinación fatal de varias cosas. El frío extremo también afecta el funcionamiento cerebral, malas decisiones, comportamiento extraño, errático, en fin.
 
:naster:
FearlessWhiteClumber-size_restricted.gif

:naster:

:risa:
 
Trata de realizar una serie de sprints, dejando todo, con descansos breves de 10 seg, durante 20 minutos, de inmediato comienza a multiplicar por 9 o por 23, sin equivocarte, luego aplica una serie de jumping jacks durante 10 minutos y vuelve a multiplicar por 8 y por 17, sin equivocarte, tendrás una pequeñisima aproximación a lo que es tomar decisiones lógicas con falta de oxigeno.

Hay varios factores que influyen pero ningún normal logrará entenderlo por libros y academia, ya que debes experimentar una fatiga total, falta de oxigeno extrema, condición climática adversa e infernal en ocaciones, y la condición de tu cuerpo natural a proteger ciertos órganos vitales bajo una condición de muerte paulatina que provoca estar a una altura de 7000+ metros, el proceso de toma de decisiones y lógico se daña, naturalmente, apenas puedes concentrarte en dar el próximo paso con fuerte perdida de sensibilidad en las extremidades ya que la sangre se concentra en los órganos vitales, el cumplir el objetivo es todo, dejando de lado, es más, desapegándote de sus cuerpo al total, van por la cumbre, la experiencia se transforma en la técnica y ella fluye en cada paso enfrentando cortados de roca y hielo que deben cruzar. El volver atrás es viable siempre, pero la montaña y la cumbre los llama, estos sujetos son animales de altas cumbres, el llamado de la montaña es algo inevitable en su adn, y responden a esa bella e implacable naturaleza



En la universidad hicimos muchas de esas pruebas "extremas" para el ramo de fisiología del ejercicio.
A mí me tocó hacer 8 repeticiones de 100 metros con pausas de 1 minuto entre ellas.
Cuento corto, a la 7 repetición apliqué guajardo en el pasto del estadio :lol2: .
Es físicamente imposible realizar sprints propiamente tales con pausas de 10 segundos, tiene que ver con la disponibilidad de sustratos energéticos :sisi3: .
Por otro lado, cuando estuve en la paz me llegué a recagar con solo caminar por la ciudad, no puedo ni imaginar lo que debe ser mezcñar ambas cosas estando sobre los 8000 msnm :lol2: :ohno: .
 
Y uno que a duras penas sube el Cerro Manquehue
Post automatically merged:

En la universidad hicimos muchas de esas pruebas "extremas" para el ramo de fisiología del ejercicio.
A mí me tocó hacer 8 repeticiones de 100 metros con pausas de 1 minuto entre ellas.
Cuento corto, a la 7 repetición apliqué guajardo en el pasto del estadio :lol2: .











Todo eso pa terminar instalando conos :nonono: :entucara:
 
Y pensar que hay gente estúpida que hace tantos deportes de riesgo como Salto Base, Escalada solo integral, Alpinismo, Buceo en Cavernas o Heli-Ski para sentir adrenalina, siendo que con unos palos, un prado verde y varios hoyos tienen todo eso y más...
Por que le dicen petizo al todólogo de este tema?
 
Dicen que el nuevo auspici
Y pensar que hay gente estúpida que hace tantos deportes de riesgo como Salto Base, Escalada solo integral, Alpinismo, Buceo en Cavernas o Heli-Ski para sentir adrenalina, siendo que con unos palos, un prado verde y varios hoyos tienen todo eso y más...
Por que le dicen petizo al todólogo de este tema?


Red Bull está mal enfocado: en vez de financiar a oficinistas, deberia ser el auspiciador oficial del riesgoso golf...los golfistas son nenes muy extremos
:sisi3:
 
Dicen que el nuevo auspici



Red Bull está mal enfocado: en vez de financiar a oficinistas, deberia ser el auspiciador oficial del riesgoso golf...los golfistas son nenes muy extremos
:sisi3:
Si wn, me imagino lo vital que debe ser para tu integridad elegir la gorrita adecuada para jugar.
 
Volver
Arriba