• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comienza Intento de ascenso al K2 en Invierno 2021 -

lo lograrán?

  • Si, estos orates haran historia.

    Votos: 14 10,2%
  • No, fiambres fijo.

    Votos: 123 89,8%

  • Votantes totales
    137
  • Encuesta cerrada .
alguien me explica bien lo de los campamentos?, son planicies demarcadas? tienen estructuras fijas? solo llegan por gps?
puesto que las montañas son inconmesurablemente enormes, e imposibles de subir de un tirón, lo que se estila es ir creando estaciones de descanso llamadas campamentos, que marcan hitos entre lugares (diferencias de altura, algún farellón o pared especialmente difícil, etc.). En esos lugares se montan carpas y los weones esperan a recuperar energías / tener buen clima antes de acometer la montaña hasta la siguiente estación, o hasta la cumbre (si están en el último campamento).

Que yo sepa, los cerros muy concurridos (onda el everest, donde se hacen tacos poh wn) tienen campamentos que se ubican más o menos siempre en el mismo lugar. Tienes que comprender que la nieve se mueve, así que difícilmente es en el mismo lugar.

Y esos campamentos no son fijos: los establecen las diferentes cordadas de weones que suben el cerro. En cerros concurrido, como el everest, donde hay empresas dedicadas a subir weones a la cumbre, ellos tienen campamentos fijos. Pero el resto los va levantando a medida que llega a una zona, y descansa antes de seguir la cumbre. Y que yo sepa (y nunca he subido más que la sierra de ramón, una lomita en comparación) nadie usa GPS. Lo que usan los weones son hitos que todos ubican. Tenís que cachar que a esa altura no sé si la tolerancia de un GPS será confiable, o si no se congelará derechamente. Y ni mencionar que sacar las manos descubiertas para tomarlo es causa segura de congelamiento de los dedos y gangrena.

Si vives en santiago, al atardecer mira al cerro provincia. Aún cuando es un cerro cagón comparado con los del himalaya, igual tiene un campamento en que los andinistas pusieron una luz que se ve desde el plano (al menos se ve clarito en las condes, más allá no sé si se distinguirá) y que está en el alto del naranjo, que es una conocida parada en el cerro.
 
Mucha información falsa dando vueltas, hasta ahora nada confirmado. Esperando que vuelvan sanos y salvos.
 
Summit push abortado. Se espera descenso al campamento base en las próximas horas.


Escalador bulgaro muere a la altura del campamento 3 durante el descenso. Problemas al cambiar entre las cuerdas fijas.
Post automatically merged:

 
Última edición:
Son -sobre todo Ali y Mohr- dos portentos, pero no se sabe nada de qué ha pasado desde el cuello de Botella hacia arriba, ni si han hecho cima o se han dado vuelta o qué ha sucedido. Todo son incógnitas por ahora, aunque haya rumores de cima. En todo caso, ya es de noche allá.


Ya hace casi 24 horas desde que Snorri y Ali se pusieron en marcha desde el 3. Imagino que parecido margen el de Mohr. Si van sin O2 y el viento da duro, si no llegan a C3 es complejo que sobrevivan a esta noche si no encuentran una grieta muy protegida. Y aún así. Crucemos






Post automatically merged:

 
Última edición:


Se espera que lleguen al campo 3.

Condiciones climáticas:
EtfFozEXEAc88Jm
 
Parece que está difícil que vuelvan con vida. Ojalá lo hagan y rindan tributo al español y cuenten una historia épica.


No le tenía fe a este thread...esta más movido que la chucha! :omg:

El ascenso a esta wea, y este deporte en general, es como un suicidio con estilo, una wea cool y elitista...si tuviera las monedas y no fuera un facho pobre nivel 15, esconderia mí cobardía (para corbatearme) e incubriria mí suicidardo detrás de un propósito, una meta. :sisi3:


Amifo, ud. lo entendió todo ¿es candidato a constituyente?
 
Volver
Arriba