• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión Europea reconoce al Pisco como originario del Perú

como dije en el otro tema.

ME IMPORTA UN PICO LO QUE DIGA LOS EUROPEOS

0560116c39eec9b48a0c7db64ac6c083.jpg


:idolo:

Este debe de ser uno de los mejores piscos en relacion a su precio que se pueden encontrar en cualquier botilleria chilena.

El otro (es mas dificil de pillar eso si) es el mitico bou barroeta, ideal la edicion "hermandad de la costa"


145497-tb-hdecosta.jpg


Si comparas un pisco premium peruano con un capel o control, es lógico que el peruANO le gana por paliza, pero ¿que pisco de mordor le gana a estos 2 de arriba? dudo mucho que tengan algo siquiera similar. :nunu:
 
Los peruanos siempre nos han tenido mala y celebran con cada pequeña victoria que puedan tener sobre nosotros, esa wea no es novedad, pero ¿quién xuxa les dió a los europeos la capacidad de dirimir sobre estas cosas? Lo mejor que podemos hacer es expulsar a sus cagas de empresas usureras de los sectores estratégicos de nuestra economía, y al igual que ellos lo hacen en este asunto, nos tiene que importar una raja lo que piensen.
 
El pisco peruano debiera ser de mejor calidad que el chileno, toda vez que no utiliza agua para regular la graduación...curiosamente ellos valoran el pisco transparente ( contrario a lo que pasaba acá); de hecho ahora en chile se produce el pisco filtrado, lo que tb lo convierte mucho mas transparente.
La pelea por la denominación Pisco, efectivamente tiene un gran componente geográfico (puerto de Pisco), y que por una gran avivada ( el chileno es "vivo"), de Gabriel Gonzalez Videla, en su época de Diputado por la 4ta Región, le cambio un nombre al pueblo de La Unión, por Pisco Elqui ( 1935).
Ahora en terminos generales acá se produce 6 veces mas pisco que en Peru, por lo que, como sea que se llame, siemore se sequira tomando esta bebida espirituosa, de la 4 y 3 regiones.
Personalmente me gusta mas el pisco sour peruano; pero las Piscolas siempre con pisco chileno.
El pisco es peruano, pero la Piscola es Chilena!
 
La wea terrible cara 'e raja xD el pisco SIEMPRE HA SIDO PERUANO!!!!!!!!!!!!!!

giles culiaos que quieren adueñarse de las weas que no les corresponden.
 
CliveOwen, deja de intrusear mis post.
 
Última edición:
El mejor pisco lo he tomado en Perú asi que :hands:
 
El pisco peruano debiera ser de mejor calidad que el chileno, toda vez que no utiliza agua para regular la graduación...curiosamente ellos valoran el pisco transparente ( contrario a lo que pasaba acá); de hecho ahora en chile se produce el pisco filtrado, lo que tb lo convierte mucho mas transparente.
La pelea por la denominación Pisco, efectivamente tiene un gran componente geográfico (puerto de Pisco), y que por una gran avivada ( el chileno es "vivo"), de Gabriel Gonzalez Videla, en su época de Diputado por la 4ta Región, le cambio un nombre al pueblo de La Unión, por Pisco Elqui ( 1935).
Ahora en terminos generales acá se produce 6 veces mas pisco que en Peru, por lo que, como sea que se llame, siemore se sequira tomando esta bebida espirituosa, de la 4 y 3 regiones.
Personalmente me gusta mas el pisco sour peruano; pero las Piscolas siempre con pisco chileno.
El pisco es peruano, pero la Piscola es Chilena!



Marcar como mejor respuesta y que se raje con unas piscolas para comprobar la veracidad de la historia
 
El mejor pisco lo he tomado en Perú asi que :hands:

asi que se nota que eri pobre y no te alcanza para el pisco premium chileno. Date una vuelta x londres y vai a ver que en ningun lado venden tu caga de pisco peruano
 
¿Por qué hay aweonaos que le dan tintes nacionalistas a todo lo referente al pisco?

Puta los wns básicos.
 
En ambos lados. Tanto los peruanos como los chilenos que se las dan de patriotas defendiendo un destilado me parecen francamente patéticos.

son los peruanos los que quieren competir y viven pendientes de chile, denante me acordaba que decian que la papa tambien era peruana :hands:
 
el pisco es peruano... pero de que el nuestro es mejor no hay duda jajajaj ademas da lo mismo wn!!! nacionalismos weones no llevan a nada, como ejemplo me sorprendió que estando en un encuentro de estudiantes de arquitectura hubiera pura buena onda con los peruanos, mas no así con los argentinos (del puerto) que no los quiere nadie...
 
Volver
Arriba