• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como ahorras en tiempos de "crisis"?

de hace mucho tiempo que tengo el habito de tirar 100 lucas a la cuenta rut y otro resto a una libreta de ahorros.
 
cada quien sobrevive como puede, hombres con carencias amorosas existirán siempre y rescatar a una "esforzada" universitaria es.... excitante.

Carencias amorosas? ni que le pagara a una puta para invitarla a tomar un tecito.
Todo se basa en cuan tonto este el niño.
 
Me visto en el baratillo de la parroquia, ahí la dejo
:maestro: ser un bolsero culiao
:maestro: carretear con 2 lukas
 
Tengo un Excel con todos mis gastos, por la crisis busque mis gastos mas estúpidos y he planificado reducirlos un 33% para empezar
 
Soy ordenado con las platas o no voy a
a puertosushi :sm:

Enviado desde mi XT1040
 
Como recomendacion ahorra siempre de un 15 a un 20% de tu sueldo y jamas compres a credito en el retail, si necesitas comprar algo primero jumta y lo pagas al contado. En tiempo de vacas flacas lo mismo pero sin compara ni una wea.
 
Igual yo ahorro gran parte de mi sueldo ( casi el 80%) , lo otro que hago para tener mas plata para "gastos" es como pongo la plata ahorrada en deposito a plazo a 30 dias uso los intereses que esta me genera como plata adicional para usar en el mes, para darse un gusto, viajar,etc.

Por ejemplo si gano 200 lucas, ahorro 100 que pongo en deposito a plazo por 30 dias y dejo 100 para gastos, de los cuales esas 100 que ahorro me dan 5 lucas de interes, entonces el proximo mes tendre las 100 ahorradas mas las otras 100 que pondre en el nuevo mes y para gastar tendre 105 y asi sucesivamente, mientras mas ahorro mas intereses tendre y de paso mas plata tendre para darme gustos o si quiero para ahorrar, no se si se cacho la idea o el ejemplo fue muy mierda XD
 
Igual yo ahorro gran parte de mi sueldo ( casi el 80%) , lo otro que hago para tener mas plata para "gastos" es como pongo la plata ahorrada en deposito a plazo a 30 dias uso los intereses que esta me genera como plata adicional para usar en el mes, para darse un gusto, viajar,etc.

Por ejemplo si gano 200 lucas, ahorro 100 que pongo en deposito a plazo por 30 dias y dejo 100 para gastos, de los cuales esas 100 que ahorro me dan 5 lucas de interes, entonces el proximo mes tendre las 100 ahorradas mas las otras 100 que pondre en el nuevo mes y para gastar tendre 105 y asi sucesivamente, mientras mas ahorro mas intereses tendre y de paso mas plata tendre para darme gustos o si quiero para ahorrar, no se si se cacho la idea o el ejemplo fue muy mierda XD

Yo hago esa misma wea, aunque ahora estoy cachando que es mejor meterlas en APV y cuenta 2, rentan mas que el DAP y el apv te da 15% de 1800000 anual=240000 (antes no me queria meter ahi ya que pensaba que era mucho tramite, pero ultimamente he estado probando con montos chicos y parece que se da rapido)

Pero la gracia es ahorrar lo mas posible, eso da mas ganancia al final

Ojo en todo caso, eso de gastar los intereses de DAP en realidad no es ganancia, con cuea estas manteniendo el poder adquisitivo de tu dinero por el tema inflacion, por eso no se deberia gastar.
 
Ahorro desde que comencé a trabajar. Nunca he comprado a crédito y siempre estimo un máximo para gastar en comida (60 lucas considerando que no compro comida hecha para almorzar).

Considerando gastos y que es muy raro que te vayan a bajar el sueldo XD prefiero vivir siempre con lo mismo y toda la diferencia de aumento gastarlo en algo útil (curso o certificación) y el resto meterlo a la cuenta de ahorro.
 
En tiempos de crisis me caminaba desde huerfanos hasta el puente de los carros, sus 3 sopaipillas de 100 y su Kapo (500 pesos era mi almuerzo).

Era malo para el ahorro, hasta que comence a ahorrar (teniendo plata en depósitos a plazos y cosas asi), no me di ni cuenta cuando al año tenia lo que habia proyectado... El socio de la botilleria fue el mas contento cuando le iba a comprar de Javas las chelas.
 
a todo esto, es buen ahorro la ropa americana o los outlets y a veces me pego el rajazo, la otra vez encontre 2 pares de zapatos panama jack en 30 lucas en una de esas ofertas relampago en la polar. Compre las 2 weas iguales, asi me duran el doble :lol2:
 
nunca ahorrao porque nunca e estado en el tiempo de las vacas gordas puras pegas que duro 3 meses como maximo y con el sueldo minimo espero tener una pega buena cuando estudie si dios quiere o sino voy a estar cagao para poder surgir,lo unico bueno de todo esto es que estoy soltero sin hijos y no tengo deudas.
 
como orgulloso miembro de una familia típica de clase media chilena y de mucho trabajo q nunca le sobró algo, no me hago dramas con el ahorro pq desde la cuna me inculcaron el no estar botando la plata en weas

en otros post ya he dicho la forma en que ahorro... el único gusto q me doy es ir de vez en cuando a una fuente de soda y zamparme al seco un shop en los días de calor.... ahhh dulce licor, suave tormento.

igual hay veces q me aburre ser algo ahorrativo pq uno mira a amigos/compañeros de la U en viajes y autos mientras q uno anda en la vida cuan hormiguita ahorrando pal invierno
 
Siempre ahorro lo mismo.

Lo que gano no depende de la economía del paish
 
Pongo en práctica lo poco q se de finanzas. Asegurar la atencion de salud, generar ingresos extras y extrujar al sistema.
Aprovechar las bajas tasas de interes y consolidar deudas. Esto ademas te permite ahorrar intereses por pronto pago.
En caso de desempleo hacer efectivo los seguros de Cesantia incluyendo el hipotecario
Tener isapre con seguro de cesantia
Ver productos alternativos ej detergente fuzol, la misma wea q los otros pero no es de unilever (monopolio)
Comprar al por mayor ejemplo en central mayorista o mayorista 10 o lider (q son liquidadores)
Ver algun subsidio ejemplo basura, agua.
En tiempos de laboru, sacarle el jugo al seguro complementario de salud. Me odian soy su cliente vip.
Me cambie de isapre
Renegocie con mi compañia de celular, cuando no me pescaron mas me cambié.
Analice mi cuenta de inet y baje el plan.
Trato de andar por caminos alternativos evitando tags.
Desenchufar la mayor cantidad de artefactos, ampolletas de ahorro.
No me compro mucha ropa
Voy a la feria y cocino. Ahorrar en todo lo q s pueda y plata en tiempos de vacas gordas, etc etc etc
Y por ultimo "tomo lo q el sistema me roba"
 
Última edición:
Yo casi no puedo ahorrar...el 90% de mis gastos son fijos

Pero de gas, lo ocupe o no, me salen 30 lks así que saqué la cocina, le cambié los inyectores y compré gas licuado.
Este mes saqué directv ya que me quitaron las unicas cagas de canales que ponia de fondo y me quedé con netflix
y cambié mi plan de celular

A parte estoy vendiendo mi montero y compraré un tico :lol2:
ya no hay viajes al sur ni jeepeo en la playa ni ninguna wea así que no se justifica tenerla, menos que ahora vivo sola con mi mono chico...por más ke la ame.

Y la plata que me sobre la tiraré care raja al negocio que estoy apostando mis fichas.

Así no más.
 
Volver
Arriba