• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Como ayudo a mi polola Profesora

Cilantritos,

Hace muchos años soy asiduo a este foro tecnológico, pero he creado pocos temas, y humildemente recurro a la sapiencia antronera.

Pololeo hace mas de 3 años con una profesora diferencial, ella se tituló el año pasado y este año entro a trabajar. La cosa es que le ha costado un mundo adaptarse al mundo de la educación, esta en un colegio subvencionado de renca, no es de los mejores. En todo este tiempo he tratado de darle ánimos, consejos, ver de otra forma lo que esta haciendo, etc. Pero hoy dia del profesor se fue a la mierda, ya que prácticamente no la tomaron en consideración en nada, apenas unos niños la saludaron, he hicieron un video saludando a casi todos los profes y diferenciales y a ella no la nombraron, eso termino por destruirla.

La verdad, ya no se bien como consolarla, ayudarla, darle ánimos, se me están acabando las ideas (soy del mundo de la informática, cuadrado y sin sentimientos). Quería saber si hay alguien por aqui que haya pasado por algo parecido, que técnicas se pueden usar para acercarse mas a los niños, ella es media seria. En resumen, dice q se siente invisible en su trabajo y no se que puedo hacer para ayudarla.

Acepto todo tipo de ideas, de calidad y callamperas.
Saludos
Denle tiempo al tiempo
Si lleva un año nada más en la pega, después ya la van a conocer y saldrá en todos los videoclips.
 
Cilantritos,

Hace muchos años soy asiduo a este foro tecnológico, pero he creado pocos temas, y humildemente recurro a la sapiencia antronera.

Pololeo hace mas de 3 años con una profesora diferencial, ella se tituló el año pasado y este año entro a trabajar. La cosa es que le ha costado un mundo adaptarse al mundo de la educación, esta en un colegio subvencionado de renca, no es de los mejores. En todo este tiempo he tratado de darle ánimos, consejos, ver de otra forma lo que esta haciendo, etc. Pero hoy dia del profesor se fue a la mierda, ya que prácticamente no la tomaron en consideración en nada, apenas unos niños la saludaron, he hicieron un video saludando a casi todos los profes y diferenciales y a ella no la nombraron, eso termino por destruirla.

La verdad, ya no se bien como consolarla, ayudarla, darle ánimos, se me están acabando las ideas (soy del mundo de la informática, cuadrado y sin sentimientos). Quería saber si hay alguien por aqui que haya pasado por algo parecido, que técnicas se pueden usar para acercarse mas a los niños, ella es media seria. En resumen, dice q se siente invisible en su trabajo y no se que puedo hacer para ayudarla.

Acepto todo tipo de ideas, de calidad y callamperas.
Saludos

que agradezca que no le lanzaron ácido ni le pegaron un punzaso en la garganta
 
Si no tiene cuero de chancho, está cagada y no lo digo por los niños, el ambiente de los profes es de lo más rancio, pareciera que compiten por cagarse al de al lado
El peor ambiente que he visto es por lejos las parvularias.
Mientras están en manada se soban el lomo y besito muac muac amigui!, pero se dan la espalda y se destrozan, y la manada NO puede ver que una del grupo esté bien o mejor que las otras porque la tratan de bajar en seguida como sea, aunque sea a punta de mentiras. Son capaces de ir a acostarse con la pareja de la “amiga” solo por hacer daño.
 
Cilantritos,

Hace muchos años soy asiduo a este foro tecnológico, pero he creado pocos temas, y humildemente recurro a la sapiencia antronera.

Pololeo hace mas de 3 años con una profesora diferencial, ella se tituló el año pasado y este año entro a trabajar. La cosa es que le ha costado un mundo adaptarse al mundo de la educación, esta en un colegio subvencionado de renca, no es de los mejores. En todo este tiempo he tratado de darle ánimos, consejos, ver de otra forma lo que esta haciendo, etc. Pero hoy dia del profesor se fue a la mierda, ya que prácticamente no la tomaron en consideración en nada, apenas unos niños la saludaron, he hicieron un video saludando a casi todos los profes y diferenciales y a ella no la nombraron, eso termino por destruirla.

La verdad, ya no se bien como consolarla, ayudarla, darle ánimos, se me están acabando las ideas (soy del mundo de la informática, cuadrado y sin sentimientos). Quería saber si hay alguien por aqui que haya pasado por algo parecido, que técnicas se pueden usar para acercarse mas a los niños, ella es media seria. En resumen, dice q se siente invisible en su trabajo y no se que puedo hacer para ayudarla.

Acepto todo tipo de ideas, de calidad y callamperas.
Saludos

Dile que madure y se deje de wear.

Ay, quiero que me reconozcan, que sepan mi nombre, que todos me quieran...

Y la satisfaccion del trabajo bien hecho? El cariño de los cabros chicos? Al final eso es lo que vale. Encuentro harto mejor que un par de pendejos la saluden por cuenta propia a que todo el colegio le haga un video solo porque TIENEN que hacerlo.

El resto es paja.

No entiendo esa necesidad enfermita de ser reconocido.

A tu mina le falta pico. Sacale la penita a punta de orgasmos.
 
Dile a la weona depre que si un solo alumno le pone atención, tiene que darse por pagada, eso es vocación docente
 
Gracias por el consejo, le ha costado mucho adaptarse al colegio q esta ahora, y le da miedo hacer un cambio grande he irse a otro, lo bueno es que esta por un remplazo de post natal, asi que le queda hasta diciembre. Espero sea una cosa de ambiente solamente y los otros colegios no sean tan pal pico. Es cuatica esta wea de la educacion y lo desordenado q es todo.
Es cuatico el tema de la educación.
Lidiar con alumnos complicados con problemas.
Apoderados.
Evaluaciones docentes.
Gestión de la escuela.
Perfeccionamientos.... y un largo bla bla.
Cacha que tengo un alumno con TEA que le ha pegado a tres colegas y nadie ha hecho nada... Nosotros hemos seguido todos los protocolos y los demás (dígase DAEM) se hacen los sordos.
Es bien estresante ser profe wn... pero tiene sus satisfacciones... por ejemplo las vacaciones.
 
Almenos tiene pega .... Dile a la culiaa que no sea llorona , Ta re dificil la cosa para los profes , profes reculiaos ;

para ser profe en un colegio casi siempre debes tener pituto ,se cagan brijido entre ellos , esconden o rompen los currículums de otros profesores, en las entrevistas siempre tratan de cagarselos para que no queden , hay discriminación por universidades (Arcis,Usach,Ucen, U del Maule etc), sin contar que hay miles de manos negras en las coorporaciones de educacion , los profes pisotean a los profes que estan cesantes por eso me da risa cuando ellos hablan de "unidad docente" de hecho para ser miembro del colegio de profesores debes estar contratado en alguna parte no importa que tengas el título de profesor

Gran parte del profesorado es charcha y es contratado solo por nepotismo

Yo hice un 2x1 el año pasado para terminar la media y mi profe de lenguaje era una lela culiaa camiona que incluso traia a su polola como ayudante..., Mi profesora de ciencias una ardilla con rabia culiaa progre sabelotodo adicta al café que en vez de ayudar para que uno entienda la ciencia te trataba de idiota o ignorante , un profesor de matemáticas mudo que solo escribía números en la pizarra y no daba explicaciones de nada , una profe de inglés peruana que solo se quedaba estancada en el verbo To be , un profe de filosofía gordo y alcohólico que solo hablaba sobre su depresión , poesía y comunismo.... , Compañeros fletos frenteamplistas y compañeras watonas pañuelo verde que a la mínima te denunciaban por acoso :lol3: me metí al instituto progre sin saberlo
De hecho en el baño de hombres había un glory hole po CTM :protest:, era el unico ser normal en ese circo , todos esos profes charchas eran compañeros de universidad del wea de recursos humanos y el inspector general que tenía tomado el colegio porque el director anciano y decrépito no cachaba y no hacía nada por su evidente senilidad

Me da pena mi mina que es profe de historia, es entera capa y está sobrecalificada salió con distinción en patrimonio y ciudadanía , me enseñó terrible bien la historia de Chile y como funciona este pais de mierda ,la pobre ta terrible cesante trabajando en algo náaa que ver con lo que estudió peinó todo el gran santiasco en busca de pega y ni así pudo po ctm... , Todo lo que estudió.... Medio webeo que hizo para tratar enseñarle a un puñado de mocosos de mierda :nonono:
 
Última edición:
Estoy reemplazando a un colega que está todo cagado con 4 cursos, 17 horas en aula y como 20 más calentando el asiento en la sala de profes, el pobre gil con depresión y estrés laboral, le dieron 1 mes de licencia
Se ven hartos casos así, contratos de 44 horas y menos de 20 horas de aula, cuando con 30 horas de contrato bastaban. O licencias eternas, más encima de gente que ya está pasada de la edad de jubilación. El sistema está podrido, y es re difícil sacar a los que están atornillados. Debería haber un protocolo para desvincular gente considerando distintos tipos de faltas.

Gracias por el consejo, le ha costado mucho adaptarse al colegio q esta ahora, y le da miedo hacer un cambio grande he irse a otro, lo bueno es que esta por un remplazo de post natal, asi que le queda hasta diciembre. Espero sea una cosa de ambiente solamente y los otros colegios no sean tan pal pico. Es cuatica esta wea de la educacion y lo desordenado q es todo.
No sabe nah cipadrito que capaz que el otro año la manden a una escuela llena de monos inmugrientos, ahí si que la va a gozar :lol2: En todo caso, la labor de los educadores diferenciales según mi opinión no es muy bien vista desde la mirada de los profes, ya que con suerte ven 10 alumnos, quizás algunos más complicados que otros, pero es una pega relajada pero igual tiene buena empleabilidad desde que han cerrado las escuelas especiales y le han dado duro a esto de la integración y niños con capacidades diferentes.

Me da pena mi mina que es profe de historia, es entera capa y está sobrecalificada salió con distinción en patrimonio y ciudadanía , me enseñó terrible bien la historia de Chile y como funciona este pais de mierda ,la pobre ta terrible cesante trabajando en algo náaa que ver con lo que estudió peinó todo el gran santiasco en busca de pega y ni así pudo po ctm... , Todo lo que estudió.... Medio webeo que hizo para tratar enseñarle a un puñado de mocosos de mierda :nonono:
Es penca esa situación, cipadrito. Los buenos profesionales, competentes, que llegan a aportar a un lugar mejorando los procesos, son atacados por los flojos de siempre que se conforman con hacer la pega mínima o tienen la mala suerte de ser desvinculados por ser contratados a plazo fijo o por meter al amigo o conocido de alguien con cargo de jefatura. Al final los más porros o mediocres tienen suerte de encontrar pega estable altiro y eso que con cueva saben lo más básico. Ojalá a su pierna le vaya mejor, que haga clases particulares por mientras, con una buena promoción demás agarra algo más fijo. Por último que postule a proyectos o vea cosas como charlas o programas de cultura con temas relacionados a la historia.
 
Volver
Arriba